Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Modelo parasitario chino de expansión económica

Iniciado por Kuranes, 19 de Septiembre de 2011, 15:19:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Bueno, como he prometido esta mañana, aquí va esta interesantísima serie de vídeos.

El primero es el que lo inició todo. Este profesor madrileño hace un resumen de cómo ve la expansión económica china por el mundo en un vídeo de tres minutos y pico. El vídeo tuvo un éxito considerable en España y fuera.

En especial, llamó la atención de los chinos residentes en España, que como dice woni, se sintieron llamados "parásitos". Una revista china de difusión en territorio español hizo una entrevista al señor, el cual se explaya bastante en cada pregunta, demostrando unos conocimientos enciclopédicos. La verdad es que nada de lo que dice tiene desperdicio.

Aquí él mismo hace un resumen del éxito del vídeo anterior y de la entrevista posterior:

Y aquí la entrevista propiamente dicha:

La verdad es que son muchos, ved al menos el primero que he puesto y luego si el tema os interesa váis viendo los restantes. Os advierto que si los véis todos sabréis sobre China y sobre la actual crisis un huevo.

Xarku

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Guarismo

Venga ya, Kuranes, sabes de sobra que ni dios se va a ver esos vídeos. ¿Para qué cojones abres un tema así?  :-|

zarba

Jesucristo

Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Cita de: Jesucristo en 19 de Septiembre de 2011, 15:27:04 PM
El primer video esta repetido en el segundo.

Ya no.

Woni seguro que ve alguno de ellos le interesan de primera mano. Bueno, en realidad los temas que se tratan interesan a todo bicho viviente.

Crescendolls

Cita de: Guarismo en 19 de Septiembre de 2011, 15:24:07 PM
Venga ya, Kuranes, sabes de sobra que ni dios se va a ver esos vídeos. ¿Para qué cojones abres un tema así?  :-|

Porque lo prometió... y porque algunos sí estábamos pendientes.

Yo aquí en el curro no puedo verlo, así que tendrá que esperar.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

elViejo

Lo de los polígonos industriales es exagerado, están petados de naves chinas. Es pasar con el coche por uno y trasladarse a un puto barrio industrial de Pekín, todo con rótulos chinos.

Kuranes

Os puedo resumir los vídeos si queréis en una sola frase: Los chinos se nos van a comer con patatas. Y va a ser ya.

Crescendolls

Cita de: elViejo en 19 de Septiembre de 2011, 15:45:30 PM
Lo de los polígonos industriales es exagerado, están petados de naves chinas. Es pasar con el coche por uno y trasladarse a un puto barrio industrial de Pekín, todo con rótulos chinos.

Bueno, tú eres de Barcelona o cercanías, ¿no?... Es ir por la zona de Arc de Triomf (Trafalgar, Alí Bei...) y flipar bastante.

elViejo

Cita de: Crescendolls en 19 de Septiembre de 2011, 15:53:27 PM
Cita de: elViejo en 19 de Septiembre de 2011, 15:45:30 PM

Bueno, tú eres de Barcelona o cercanías, ¿no?... Es ir por la zona de Arc de Triomf (Trafalgar, Alí Bei...) y flipar bastante.

Es así en toda España, según me consta.

Kuranes

El profesor, en uno de los vídeos, reconoce que los chinos no actúan de mala fe al contratar sólo chinos para sus empresas: en general, los occidentales (y los españoles en particular) no resisten el ritmo de trabajo ni los horarios. Como él dice, me quedó grabado, los pueblos occidentales partimos del cristianismo y su visión del trabajo como maldición divina: "ganarás el pan con el sudor de tu frente". Mientras, los chinos, de tradición confuciana, ven el trabajo como medio de realización personal.

Crescendolls

Y son como hongos... No sé de dónde sale tanto...

No se mueven contenedores ni nada en el puerto llegados desde allí...

Además, las tiendas que comentaba antes por cerca de Arc de Triomf son negocio mayorista, así inundan cualquier pequeña tienda de ropa "de bajo coste" con su producto (incluídas las regentadas por sus compatriotas).

elViejo

Qué realización personal ni qué cojones. Lo que pasa es que los chinos juegan con sus propias reglas, y así no puede ser, son ultracompetitivos porque sus derechos laborales dan risa. Basta ver que el salario mínimo en china son 100 dolares, eso es casi la mendicidad.