Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Modelo parasitario chino de expansión económica

Iniciado por Kuranes, 19 de Septiembre de 2011, 15:19:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

recuerdo que me comento la parienta que lo mejor que hizo el siguiente presidente que sucedio a mao (y sobre todo el que vino despues) es poder hacer los cambios tan paulatinamente que los ultradefensores del libro rojo de mao no se le echaran encima, ya que para la inmensa mayoria de la poblacion  era algo sagrado, en plan  biblia o el koran, digamos que fue la tecnica de meter la rana en la olla y cocerla a fuego lento

creo que todo surgio cuando el presi ese estuvo visitando fabricas de paises desarrollados y decidio que china no podia vivir en la miseria y la edad media por las locuras mal planeadas de mao

jimmythegreattt

Pues entonces tuvieron suerte de que el sucesor no fuese otro fanático, porque hubiese sido lo normal.

wo ni i danio

por eso les hace falta un presidente fuerte que en el fondo disienta de muchos de las ideas revolucionarias de mao y sepa dirigir la barca un paso mas a la otra orilla, no creo que en china diera resultado una revolucion violenta como pasa en los paises arabes ahora, ni mucho menos el pueblo estaria contento de que viniera  usa en plan coleguilla a traerles democracia, creo que la mayoria entiende que no hace falta cambiar de sistema, sino mejorarlo

Crescendolls

Sí, pero... ¿A qué precio, Woni?

Si lo que dice ese hombre es cierto, hay tres cuartas partes de chinos que malviven para que el país se esté convirtiendo en el gigante que es.

Pongamos que China, gracias a este modelo, se convierte en una gran potencia muy por encima del resto... ¿Se tornaría ese modelo en algo más "justo" que permita vivir mejor a esa gran mayoría?

Mucho me temo que no...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

wo ni i danio

lo que digo es que peor precio estaban pagando antes, ellos eso lo notan, incluso los que viven en el campo que al menos ahora tienen la oportunidad de mandar a algun hijo a las fabricas, eso de ¿a que precio? suena muy rimbombante ademas de que nosotros mismos y nuestro sistema podemos preguntarnos eso; hay que pensar  en que ese precio cada vez es menor, no hay una solucion rapida y milagrosa dadas las cirscunstancias historicas, o si la tienes, dimela

elNuevo

¿y lo de aprender chino está difícil o que?

cómo se dice "Sí, mi señor, a sus órdenes".

Crescendolls

No digo que no tengas razón, está claro que están mejor...

¿Pero se están planteando si deben corregirse esas diferencias sociales?

No es una pregunta dirigida a tí, es más una reflexión...

wo ni i danio

Cita de: elNuevo en 20 de Septiembre de 2011, 11:05:57 AM
¿y lo de aprender chino está difícil o que?

cómo se dice "Sí, mi señor, a sus órdenes".
lo mas parecido que he aprendio es "es un honor"  "chinjué"

Kuranes

Cita de: Crescendolls en 20 de Septiembre de 2011, 10:28:24 AM
Sí, pero... ¿A qué precio, Woni?

Si lo que dice ese hombre es cierto, hay tres cuartas partes de chinos que malviven para que el país se esté convirtiendo en el gigante que es.

Pongamos que China, gracias a este modelo, se convierte en una gran potencia muy por encima del resto... ¿Se tornaría ese modelo en algo más "justo" que permita vivir mejor a esa gran mayoría?

Mucho me temo que no...

No olvidemos que para ser un gran imperio no necesitas preocuparte de la justicia social. Los otros países emergentes, como Brasil, pese a no ser maoístas tienen unos porcentajes de ricos/clase media/pobres no tan diferentes. Y USA no ha sido nunca un modelo de igualdad en la riqueza precisamente.

La tesis que mantiene el partido comunista chino es que si deja que unos cuantos creen riqueza, ya estará el partido ahí para repartirla luego. Pero claro, está el problema de que los ricos suelen ser gente afín o cercana a los mandamases, y al final todo queda en casa.

Aún así, me da la impresión de que hay gente "honrada" en las altas esferas del PC chino.

Crescendolls

Cita de: Kuranes en 20 de Septiembre de 2011, 12:14:14 PM
Pero claro, está el problema de que los ricos suelen ser gente afín o cercana a los mandamases, y al final todo queda en casa.

Es lo que me ha dado por pensar... Que quien está tan cómodo en su posición de multimillonario (no sabía hasta qué punto había tanta gente en esa posición...)  renuncie a parte de su fortuna se me antoja harto complicado.

Cita de: Kuranes en 20 de Septiembre de 2011, 12:14:14 PM

Aún así, me da la impresión de que hay gente "honrada" en las altas esferas del PC chino.

Ya veremos... Pero suena a como cuando alguien honrado trata de subir en un partido político... ¿Estará todo el mundo de acuerdo en ello?

A ver cómo solucionan todo esto... pero ahora mismo veo a China como un motor que va a toda marcha... a tanta que va hasta forzado.

Eso sí... Que se nos están meando encima está clarísimo.

wo ni i danio

Cita de: Crescendolls en 20 de Septiembre de 2011, 11:07:33 AM
No digo que no tengas razón, está claro que están mejor...

¿Pero se están planteando si deben corregirse esas diferencias sociales?

No es una pregunta dirigida a tí, es más una reflexión...
si, por lo menos de palabra por parte de las grandes esferas y bastante a nivel local, porque tienen una especie de elecciones dentro del partido y he visto mas de una movida en la calle pidiendo firmas y apoyos para alguna candidatura y son del rollo ecologico y de mejor gestion de alguna historia o algun stop corruption criticando al rival que tiene el mando

Crescendolls

Por cierto, antes de que me olvide.

Si alguien sabe de algún lugar donde esté para descargar el vídeo de la entrevista entero, se agradecería. Personalmente, me gustaría que lo vieran algunos de los míos.

Jesucristo

Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Crescendolls

Mi pareja, probablemente mi suegro (que suele tener interés por estos temas), seguro que a por lo menos uno de mis hermanos también le interesa.

Si paso un link igual les da pereza mirárselo (y eso, siendo uno, no ¿12-13?, como ha sido el caso aquí).

Además, creo que me lo guardaré, porque no tiene desperdicio. Puede ser hasta "divertido" comparar las aseveraciones que hace este hombre con una situación futura.

Kuranes

Es más cómodo verlos así, creo yo. La mayoría son de cinco minutos, ver del tirón al hombre este hablando y hablando puede hacerse pesado.