Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Partículas más veloces que la luz

Iniciado por Xarku, 23 de Septiembre de 2011, 00:37:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

HighLight

Tanis

Cita de: HighLight en 25 de Septiembre de 2011, 21:51:17 PM
Cita de: jimmythegreattt en 25 de Septiembre de 2011, 21:42:01 PM
O también puede ser que los neutrinos viajen por dimensiones ajenas a nuestra percepción.

Esa es otra de las cosas que propone la ciencia y que no me convence... Entiendo que las dimensiones adicionales funcionen a nivel teórico y que permitan plantear cosas muy interesantes, pero su tuviera que apostar, mi pasta dice que solo hay tres dimensiones.

Para que los modelos funcionen, está bastante claro que hay más de tres dimensiones. Yo me lo creo y me parece muy razonable.

Sí, Jimmy, eso de otras dimensiones es lo que decía y que podía estar relacionado con la raíz negativa que aparecería en la fórmula que ha puesto Ladril.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

S3ntencia

Cita de: HighLight en 25 de Septiembre de 2011, 21:51:17 PM
Cita de: jimmythegreattt en 25 de Septiembre de 2011, 21:42:01 PM
O también puede ser que los neutrinos viajen por dimensiones ajenas a nuestra percepción.

Esa es otra de las cosas que propone la ciencia y que no me convence... Entiendo que las dimensiones adicionales funcionen a nivel teórico y que permitan plantear cosas muy interesantes, pero su tuviera que apostar, mi pasta dice que solo hay tres dimensiones.

Simplemente piensas como un habitante de planilandia que no puede imaginar que exista la tercera dimension

jimmythegreattt

Cita de: HighLight en 25 de Septiembre de 2011, 22:02:07 PM
¿Podrías elaborar eso un poco más?

No, la verdad es que no. Lo que sé es que si trabajas con más dimensiones, las cosas siguen funcionando.

HighLight

Hay muchas cosas que funcionan sobre el papel. A veces olvidamos que las matemáticas no definen la realidad, sino que son una herramienta para interpretarla.

Tanis

Precisamente yo tenía entendido que para que funcionasen las cosas tenía que haber más de 3 dimensiones. No sé si eran 11 o por ahí.

HighLight

Cita de: Tanis en 26 de Septiembre de 2011, 15:45:22 PM
Precisamente yo tenía entendido que para que funcionasen las cosas tenía que haber más de 3 dimensiones. No sé si eran 11 o por ahí.

Seh, leí hace tiempo acerca de las dimensiones adicionales y me suena que la propuesta es que sean 11. Pero... ¿A qué te refieres al decir "para que funcionen las cosas"?

Tanis

A mí no me preguntes, sólo soy una chica.

Tanis

Pues supongo que eso se refiere a que para que la realidad esté explicada son necesarias esas 11 dimensiones, y que si hay menos entonces habrá huecos o incongruencias. Son necesarias para que los modelos se ajusten a la realidad.

HighLight

No sé yo... A priori, la idea me parece un poco chapucera. Vamos añadiendo dimensiones hasta que los cálculos cuadren y proclamamos que esas dimensiones tienen que existir.

Tanis

Algo así debe ser. Pero yo no tengo ni idea. Y no me parece mal el método, si tú ves que con menos no salen las cuentas, pero con más sí... tienes que ajustar el modelo.

HighLight

Ajustar el modelo... El caso es que no sé qué problemas se derivan de tener en cuenta solo las clásicas tres dimensiones. En momentos como este desearía haber estudiado alguna que otra carrera de ciencias.

S3ntencia

Cita de: HighLight en 26 de Septiembre de 2011, 16:26:20 PM
No sé yo... A priori, la idea me parece un poco chapucera. Vamos añadiendo dimensiones hasta que los cálculos cuadren y proclamamos que esas dimensiones tienen que existir.

En el LHC se espera la confirmacion del tema de las dimensiones adicionales,entre otras cosas claro.

La ciencia funciona asi,solo son modelos que explican datos y observaciones.

jimmythegreattt

Once o incluso más he oído yo en alguna conversación.