Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

De que vivis?

Iniciado por ivanete, 27 de Septiembre de 2011, 01:19:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Cita de: Arquitecto Danés en 27 de Septiembre de 2011, 15:26:02 PM
(...)

La arquitectura se HALLA entre dos frentes estériles, la utopía o el pragmatismo.

Definitivamente no es City.

Tanis

Cita de: Ita en 27 de Septiembre de 2011, 15:37:27 PM
Vivo de mi trabajo y de mis padres.

Pues sí que tienes que tener un nivel alto de vida si no te da con tu sueldo. Aunque bueno, a lo mejor es que te pagan poco de momento.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Arquitecto Danés

Cita de: Kuranes en 27 de Septiembre de 2011, 15:40:59 PM
Cita de: Arquitecto Danés en 27 de Septiembre de 2011, 15:26:02 PM
(...)

La arquitectura se HALLA entre dos frentes estériles, la utopía o el pragmatismo.

Perdona, no llevo más que dos años aprendiendo español formalmente, pero creo que te equivocas. O quizás lo haga yo, será lo más probable.

Se usa con Y cuando se habla del verbo HABER. Y con LL cuando es el verbo HALLAR.

Entonces tengo una pregunta, y así poder salir de mi error: ¿se hay/lla viene de "se encuentra" o de "está/hay?

Por favor, responded para poder hablar mejor este bello idioma.
Históricamente, dos corrientes opuestas han dominado la arquitectura. Por un lado, una vanguardia de ideas disparatas a menudo tan lejanas de la realidad que el resultado no es sino una excentricidad. Por otra parte, tenemos a los consultores corporativos bien organizados, que construyen predecibles y aburridas cajas de gran calidad.
La arquitectura se haya entre dos frentes estériles, la utopía o el pragmatismo.
Ni la una, ni la otra... elijo... ¡ambas!

Kuranes

Viene de encontrarse, "la arquitectura se encuentra..."

Estar y haber no es lo mismo, son dos verbos diferentes.

Arquitecto Danés

Jamás lo hubiera pensado. Y menos con tanta clarisas. ¿Eres profesor?

Muchísimas gracias por ayudarme. Espero que nos conozcamos más.
Históricamente, dos corrientes opuestas han dominado la arquitectura. Por un lado, una vanguardia de ideas disparatas a menudo tan lejanas de la realidad que el resultado no es sino una excentricidad. Por otra parte, tenemos a los consultores corporativos bien organizados, que construyen predecibles y aburridas cajas de gran calidad.
La arquitectura se haya entre dos frentes estériles, la utopía o el pragmatismo.

Tanis

Kuranes está forrado, si lo que necesitas es capital, él es tu hombre, no yo.

Kuranes

He perdido mucho dinero con el crack inmobiliario, no voy a invertir más capital en ladrillo, ya lo sabes, Tanis.

wo ni i danio

Cita de: Tanis en 27 de Septiembre de 2011, 14:40:41 PM
Yo estoy contento con mi nivel de vida. Sé que no voy a ser rico, pero me da para mis caprichos y demás. Otra cosa es que, en principio, no vaya a poder tener un pisaco de esos que salen en la tele, aunque bueno, tengo margen de mejora y de ahorro. Supongo que según transcurran los años iré a mejor.
asi estais arruinando madrid y encima os quejais cuando aguirre intenta salvar a los madrileños de tanto antidemocratico

Arquitecto Danés

¿A nadie le interesa compartir un sueño, vivir por algo, por un ente enorme y de tal fuerza como la ciudad?

Tanis

Cita de: Kuranes en 27 de Septiembre de 2011, 16:22:30 PM
He perdido mucho dinero con el crack inmobiliario, no voy a invertir más capital en ladrillo, ya lo sabes, Tanis.

Te dije que pararas. Cuando vi que mi limpiabotas estaba hablando sobre cómo invertía en ladrillo y esas cosas, pensé, algo va mal, muy mal.

Cita de: wo ni i danio en 27 de Septiembre de 2011, 16:27:51 PM
asi estais arruinando madrid y encima os quejais cuando aguirre intenta salvar a los madrileños de tanto antidemocratico

Ja.

elNuevo

Ahora mismo vivo de la programación en Java, cobro una puta mierda, pero me permite ayudar en casa que falta hace, y mantener tranquilísimamente mi nivel de vida, que como mis amigos no tienen ni un duro y yo nunca he sido muy de gastar, pues es muy, muy barato.

Mis padres no me han dado ni un euro desde los 17 (aunque obv, vivo en su casa y como su comida, que es bien buena).

Southern

Cita de: wo ni i danio en 27 de Septiembre de 2011, 13:29:58 PM
Cita de: Southern en 27 de Septiembre de 2011, 13:10:51 PM
Una cosa es que sean más independientes, que lo son, y otra muy distinta que las relaciones con sus padres sean frías, que por lo que tengo observado no los son. Esto ya porque lo he leído más veces y quería comentarlo, los alemanes no son fríos ni tan tiesos como muchos os pensais. Nein.

En lo demás no voy a entrar porque no estoy muy segura, por lo que sé, por mi novio y su familia, ellos son familia numerosa, tienen buenas notas, y lo que les dan es un préstamo a devolver en x tiempo. Si al finalizar la carrera están entre los mejores de la promoción les descuentan un buen pellizco. Ya le preguntaré exactamente como va. Lo que es seguro que la pasta la tiene que devolver.
seguro que la familia de tu pariento es especial, pregunta cual es la nota predominante entre familias de pocos miembros y tal

y mas que nada te lo digo porque lo que he explicado me lo ha dicho un aleman con el que tengo mucha confianza (uno que es ya abuelo)

Le he enseñando tu primer mensaje  y ha puesto esta cara  :roto2:

Lo del sueldo obligatorio, dice que no lo ha oido en su vida y que tampoco conoce a nadie al que sus padres por obligación le den sueldo y piso. Que igual existe alguna ley pero no le suena nada de eso.

Lo de la beca, él ha recibido un "préstamo" del estado (Bafög), para familias numerosas o padres que no tienen muchos ingresos, les dan dinero y devuelven el 50% de lo prestado en cinco años después de terminar los estudios, si tardas más en hacer la carrera se te corta el dinero, y también está el Stipendium, que es la beca que pides por semestre según las notas. Pero me da que no puedes hacer el vago y alargar los estudios y que te pague el estado.

Ahora tengo prisa, si acaso luego busco más información.

City17

Cita de: Kuranes en 27 de Septiembre de 2011, 15:40:59 PM

¿Qué clase de colgado te crees que soy?  :roto2:

B.Ling

Cita de: elNuevo en 27 de Septiembre de 2011, 16:49:47 PM
mantener tranquilísimamente mi nivel de vida, que como mis amigos no tienen ni un duro

Importante punto.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

wo ni i danio

Cita de: Southern en 27 de Septiembre de 2011, 17:40:23 PM
Cita de: wo ni i danio en 27 de Septiembre de 2011, 13:29:58 PM
Cita de: Southern en 27 de Septiembre de 2011, 13:10:51 PM
Una cosa es que sean más independientes, que lo son, y otra muy distinta que las relaciones con sus padres sean frías, que por lo que tengo observado no los son. Esto ya porque lo he leído más veces y quería comentarlo, los alemanes no son fríos ni tan tiesos como muchos os pensais. Nein.

En lo demás no voy a entrar porque no estoy muy segura, por lo que sé, por mi novio y su familia, ellos son familia numerosa, tienen buenas notas, y lo que les dan es un préstamo a devolver en x tiempo. Si al finalizar la carrera están entre los mejores de la promoción les descuentan un buen pellizco. Ya le preguntaré exactamente como va. Lo que es seguro que la pasta la tiene que devolver.
seguro que la familia de tu pariento es especial, pregunta cual es la nota predominante entre familias de pocos miembros y tal

y mas que nada te lo digo porque lo que he explicado me lo ha dicho un aleman con el que tengo mucha confianza (uno que es ya abuelo)

Le he enseñando tu primer mensaje  y ha puesto esta cara  :roto2:

Lo del sueldo obligatorio, dice que no lo ha oido en su vida y que tampoco conoce a nadie al que sus padres por obligación le den sueldo y piso. Que igual existe alguna ley pero no le suena nada de eso.

Lo de la beca, él ha recibido un "préstamo" del estado (Bafög), para familias numerosas o padres que no tienen muchos ingresos, les dan dinero y devuelven el 50% de lo prestado en cinco años después de terminar los estudios, si tardas más en hacer la carrera se te corta el dinero, y también está el Stipendium, que es la beca que pides por semestre según las notas. Pero me da que no puedes hacer el vago y alargar los estudios y que te pague el estado.

Ahora tengo prisa, si acaso luego busco más información.
si mujer, dile que es eso que pagan a medias el estado y los padres para que el niño se saque la carrera

pero no le digas sueldo, esa era la primera palabra que se me salio de la mente y ya sabes como la tengo con als drogas, asi que claro que pondra cara de roto 2