Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Médicos de Bellvitge se ofrecen a operar gratis a enfermos de cáncer

Iniciado por Crescendolls, 29 de Septiembre de 2011, 10:34:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Aunque tienes razón sobre mí, Tanis, en este caso en concreto mi comentario no tiene nada que ver con los médicos, sino con esos aires tan catalanérrimos que se gasta el amigo.

Crescendolls

Va, coño, a ver si podemos hablar todo esto sin insultarnos.

Cita de: Tanis en 29 de Septiembre de 2011, 12:16:40 PM
PD: A mí no me extrañaría que hubiese algo oculto. De momento ya se han dado publicidad.

Lo único que se me ocurre es que puedan querer atraerse a la gente a su causa: la de los recortes.

Y es que, para variar, los politicuchos de turno van a lo fácil: Recortar por abajo (nada de cargos intermedios u organismos que puedan sobrar -Diputaciones, por ejemplo-) y en los sectores más fundamentales.

Puedo aceptar que me quiten las urgencias por la noche si creen que a mi ambulatorio acuden 4 gatos cada noche. Y más si, como es mi caso, vivo cerca de un Hospital.

En lo que sí estoy alucinando es que la cosa esté tan jodida como para que el material médico esté controladísimo (cada unidad que pueda utilizarse), que se recorten/retrasen las ayudas a las residencias concertadas y siempre paguen los mismos.

Hace como media hora he hablado con mi pareja: su abuela lleva como 2 meses y pico deambulando de Hospital (en un primer momento) a centros sociosanitarios y se la están cargando (LITERALMENTE).

Que alguien me diga por qué en un centro financiado con dinero público haya poquísimo personal (y el que hay pase de todo), falten muchas cosas (entre otras cosas, es una persona que no puede tomar líquidos y no se preocupan de darle gelatinas, ni de asearla, ni de cambiarla, de NADA) y, para que los enfermos "no molesten" se les desconecten los avisadores y se los seden para que no alcen la voz.

Lleva allí desde el lunes o martes y ayer sólo ingirió una sopa... ¡una sopa!

¿Resultado? Un empeoramiento severo y hospitalización (me llamó para avisarme de ello). Es de chiste la manera en que se emplean los fondos públicos: DE CHISTE.

PD: Es posible que haya soltado aquí algo que "todo el mundo ya sabe", pero también tenía que desahogarme, porque aunque sea "lo normal", lo siento... NO LO ES.

Cita de: City17 en 29 de Septiembre de 2011, 12:45:06 PM
Aunque tienes razón sobre mí, Tanis, en este caso en concreto mi comentario no tiene nada que ver con los médicos, sino con esos aires tan catalanérrimos que se gasta el amigo.

Tú debes de ser de los que saltan en cuanto oyen la palabra "Cataluña", ¿no? :lol:

Cada uno habla de lo que le toca de cerca... y debe de ser que a tí no te han recortado nada.

Y tranquilo, si por mi fuera hubiera posteado link a la noticia en castellano, pero cuando lo he buscado sólo he encontrado ese. No me duelen prendas en traducirlo para que gente como tú entienda las burradas que aquí nos están pasando... aunque luego, con tu rebuzno anterior, demuestres que sólo sabes mirarte el ombligo.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Tanis

Cita de: City17 en 29 de Septiembre de 2011, 12:45:06 PM

Sí, imaginaba que ibas por ese lado, pero he aprovechado para recalcar tu general alto grado de escepticismo.

Crescen, la respuesta es clara y simple, la gente vota esas políticas económicas. Bueno, más o menos, porque el PSOE hace lo mismo y se supone que deberían mirar más por las políticas sociales.

Pero es lo que hay.

A mí me quema hasta límites insanos cuando dicen los políticos que la educación y la sanidad no son rentables. ¿Qué mierda de rentables? No todo tiene que ser un negocio. Pero claro, la gente les vota, y así nos va, cada día con más diferencias. La gente tiene tan interiorizado que hay que sacar beneficios de todo que no ve que hay cosas esenciales.

Y fijaos que no digo nada de que la educación es inversión de futuro.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Cita de: Crescendolls en 29 de Septiembre de 2011, 12:46:04 PM
Y tranquilo, si por mi fuera hubiera posteado link a la noticia en castellano, pero cuando lo he buscado sólo he encontrado ese. No me duelen prendas en traducirlo para que gente como tú entienda las burradas que aquí nos están pasando... aunque luego, con tu rebuzno anterior, demuestres que sólo sabes mirarte el ombligo.

Si supieras analizar correctamente el contexto, caerías en la cuenta de que ese comentario que he copiado podría haberse referido a cualquier tema del mundo en particular. Me importa una mierda el por qué, lo que me ha tocado los huevos es el cómo. El cómo utilizan algunos cualquier pretexto para volver a sacar a la palestra lo bien que hacen las cosas "en ese pequeño país".

Jesucristo

Cita de: elNuevo en 29 de Septiembre de 2011, 12:08:02 PM
Cita de: Jesucristo en 29 de Septiembre de 2011, 11:56:00 AM
Cita de: elNuevo en 29 de Septiembre de 2011, 11:48:52 AM
Se que intentas trollear, pero no tengo muy claro por donde vas.
Bromear sobre el comunismo no es trollear.

Pero bueno, que el altruismo y el comunismo no son tan diferentes. Claro, esgrimiras que el altruismo nace de la buena voluntad individual, que no es algo impuesto, y... Bueno, ¿Te das cuenta de que eso no es asi, verdad?

No, para mí hay una diferencia fundamental entre la generosidad voluntaria (te doy esto porque quiero) y el atraco bajo amenaza (te doy esto porque si no me matas/encarcelas), para mí la diferencia de esto es básica.

y ahora tengo curiosidad en saber porque para tí no, y espero que no me vengas con que el altruismo voluntario está condicionado genéticamente porque siendo buenos serán luego buenos con nosotros, porque estirando ese argumento se justifica también el egoismo (en última instancia me puedo aprobechoarde la bondad sin memoria), y porque ser bueno aun para que sean buenos contigo sigue siendo una decisión razzonada y teniendo el factor determinante de la voluntariedad que diferencia entre regalar y ser robado.
Una es una coaccion estatal y la otra es una coaccion social. Con su "generosidad" se han gando el respeto y admiracion de la gente de bien.
¿Con cuanto dinero podrias comprar tu eso? Con dinero, ojo, no con actos.
Pues ellos lo han comprado con lo que cobraban los viernes haciendo horas extra.

Con respecto a lo que has dicho, me temo que no se justifica el egoismo. Veras, el hecho de que exista en la naturaleza esa generosidad con los miembros de tu propia especie (ejemplo de ciertos murcielagos que se alimentan unos a otros) indica que lo contrario es evolutivamente poco eficiente.

Ojo, no estoy diciendo que esto sea un menoscabo del altruismo, ya que seria una privacion de libertad impuesta geneticamente no tiene nada que ver con el comunismo.
Yo comparo el comunismo con el altruismo porque ambos son coacciones, una de origen estatal y la otra de origen social. "El que diran" suena menos duro que cavar zanjas para trenes en siberia, pero sigue siendo una coaccion.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elNuevo

Claro que es un negocio, como la comida o la vivienda, todas ellas son necesidades básicas que para que la gente pueda cubrir se necesita del trabajo dedicado de muchas otras personas que también han de recibir una recompensa para sufragar sus propias necesidades.

Dejará de ser un negocio el día que tú y tus colegas decidais enseñar gratis, día que no llegará, mientras tanto es un negocio sufragado por el estado o por el mercado.

wo ni i danio

no tiene porque haber nada oculto, hay medicos que no siempre piensan en su dinero o por algun interes (y alguno tiene que haber en cataluña), por cierto, los de medicos sin fronteras vienen aqui al menos un par de veces al año y les ayudamos a preparar sus medicinas y materiales y mandarlas luego  sin coste alguno a africa

toma lutien, te necesitan, no malgastes tu tiempo con nosotros, lo nuestro se cura cortando el adsl

PRESENTACIÃ"N | MSF - Médicos Sin Fronteras  

crescen, esa es la clave de toda indignacion, que pueden cortar por arriba y mucho, pero en esos casos  se queda en un simple "lo estamos estudiando", aun estoy esperando ver alguna noticia de recortes serios entre la jerarquia politica y su sistema de manutencion de ellos mismos

por cierto ¿habeis leido lo de la jubilacion de la tia que acabo de arruinar a la cam?? lo dicho, ¿como uno puede aceptar recortes en cosas basicas cuando esas cosas son el pan de la politica y sus enchufes?

Crescendolls

Cita de: City17 en 29 de Septiembre de 2011, 12:59:14 PM
El cómo utilizan algunos cualquier pretexto para volver a sacar a la palestra lo bien que hacen las cosas "en ese pequeño país".

Me agota... Me agota hablar siempre de los mismos temas.

Hay el tipo de catalanes de los que hablas, pero también hay otros a los que los temas identitarios se las trae al pairo... o que, por lo menos, saben anteponer lo que es realmente importante.

Dar demasiada importancia a los primeros es obviar (e irritar) a los segundos.

Tanis, lo que dices es cierto y es uno de los temas por los que es chungo, muy chungo privatizar determinadas áreas... porque, por poner un ejemplo, un tema como el del transporte ferroviario. Hay itinerarios que es evidente que son deficitarios, pero aun así son necesarios.

Eso sí, hay gente a la que no les entra en la cabeza...

Una de dos:

-O realmente nos dan una sanidad pública DE CALIDAD...

ó

-Dejan de sangrar tanto a empresas y trabajadores con las cotizaciones sociales y, de ese ahorro de unos y otros, nos pagamos todos una asistencia privada.

Cualquier otra cosa es una puta mierda... y es lo que tenemos.

Cita de: elNuevo en 29 de Septiembre de 2011, 13:03:46 PM

Dejará de ser un negocio el día que tú y tus colegas decidais enseñar gratis, día que no llegará, mientras tanto es un negocio sufragado por el estado o por el mercado.

La sanidad y la educación obligatoria son necesidades básicas... Vale que el sector privado también pueda tener su hueco para prestarlas, pero siempre, siempre el Estado debe estar ahí para que no falten.

Otra cosa es que el Estado financie operaciones de cambio de sexo y otras que se han ido asimilando durante los últimos años... Eso sí que tiene miga...

Crescendolls

Cita de: lutien en 29 de Septiembre de 2011, 13:15:32 PM
...etapa independista...

:sisi:

Por otra parte, sobre el tema político, vuelvo a exponer lo que digo siempre: La gente vota "lo menos malo". Y es que ninguno vale la pena, porque falta gente preparada.

Si hace un par de días sale el bocachancla de Mas diciendo que va a poner un impuesto para los ricos aquí y ya salió ayer su Conseller de Economía diciendo que sólo se pondría si se pone en toda España, para que no haya agravios comparativos... ¡Serán gilipollas! ¿Pero a vosotros qué coño os importa? ¿Que si lo ponéis hay gente que lleva sus ahorros a otra parte para evitar que le afecte? Pues 2 piedras, coño, pero no puedes ir actuando siempre en función de los demás... Tú tienes que hacer lo que tienes que hacer... si luego la gente es insolidaria y decide buscar subterfugios para evitar pagar pues te jodes...

Pr0ZaK

En Atenas los profesores de música del conservatorio llevan dando clases sin cobrar más de un año. Mucho han tardado sus señorías Los Médicos :¬\

City17

Pero si los que os habéis puesto como unos energúmenos sois vosotros...

¿Cuándo he dicho yo que sean todos los catalanes así? Es la misma cantinela de siempre, la tenéis bien aprendida. Estáis demasiado susceptibles.

elNuevo

Cita de: Jesucristo en 29 de Septiembre de 2011, 13:00:13 PM
Cita de: elNuevo en 29 de Septiembre de 2011, 12:08:02 PM
Cita de: Jesucristo en 29 de Septiembre de 2011, 11:56:00 AM
Cita de: elNuevo en 29 de Septiembre de 2011, 11:48:52 AM
Se que intentas trollear, pero no tengo muy claro por donde vas.
Bromear sobre el comunismo no es trollear.

Pero bueno, que el altruismo y el comunismo no son tan diferentes. Claro, esgrimiras que el altruismo nace de la buena voluntad individual, que no es algo impuesto, y... Bueno, ¿Te das cuenta de que eso no es asi, verdad?

No, para mí hay una diferencia fundamental entre la generosidad voluntaria (te doy esto porque quiero) y el atraco bajo amenaza (te doy esto porque si no me matas/encarcelas), para mí la diferencia de esto es básica.

y ahora tengo curiosidad en saber porque para tí no, y espero que no me vengas con que el altruismo voluntario está condicionado genéticamente porque siendo buenos serán luego buenos con nosotros, porque estirando ese argumento se justifica también el egoismo (en última instancia me puedo aprobechoarde la bondad sin memoria), y porque ser bueno aun para que sean buenos contigo sigue siendo una decisión razzonada y teniendo el factor determinante de la voluntariedad que diferencia entre regalar y ser robado.
Una es una coaccion estatal y la otra es una coaccion social. Con su "generosidad" se han gando el respeto y admiracion de la gente de bien.
¿Con cuanto dinero podrias comprar tu eso? Con dinero, ojo, no con actos.
Pues ellos lo han comprado con lo que cobraban los viernes haciendo horas extra.

Con respecto a lo que has dicho, me temo que no se justifica el egoismo. Veras, el hecho de que exista en la naturaleza esa generosidad con los miembros de tu propia especie (ejemplo de ciertos murcielagos que se alimentan unos a otros) indica que lo contrario es evolutivamente poco eficiente.

Ojo, no estoy diciendo que esto sea un menoscabo del altruismo, ya que seria una privacion de libertad impuesta geneticamente no tiene nada que ver con el comunismo.
Yo comparo el comunismo con el altruismo porque ambos son coacciones, una de origen estatal y la otra de origen social. "El que diran" suena menos duro que cavar zanjas para trenes en siberia, pero sigue siendo una coaccion.

Joder pero una es una coacción violenta y la otra no. Y al no ser violenta ya no podemos hablar de coacción en sí (que sólo puede ejercerla legítimamente el estado), sino de incentivación, me porto bien voluntariamente para que los demás hagan igual conmigo, no hay coacción, hay incentivo, no lo veo mal.

y el egoismo si que es evolutivamente eficiente por eso sigue existiendo y existirá siempre, mira:

do{
- Todos somos egoistas.
- Empiezo a ayudar a los que me ayudan, para tener ventaja evolutiva.
- Como predomina el grupo anterior, empiezo a ayudar a todo el mundo para que todo el mundo me ayude (sin memoria).
- Como predomina lo anterior, soy egoista mientras me aprobecho de los que ayudan sin memoria.
}while(true);

Pero bueno, no tiene mucho que ver, lo fundamental es el párrafo de arriba.

Crescendolls

Cita de: City17 en 29 de Septiembre de 2011, 13:19:15 PM
Pero si los que os habéis puesto como unos energúmenos sois vosotros...

Porque el tema cansa y porque puedo sentirme aludido por ser quién colgó la noticia... y porque si das pábulo al típico comentario del gilipollas de turno que comenta esas noticias en la web del diario no haces más que ponerte en su lugar.

¿Que realmente no eres así? Pues perfecto, oye... pero no debería molestarte que haya gente como esa por el mundo. Acostumbrado deberías estar.

Crescendolls

Hay que ser sadomasoquista, Lutien... ¿Por qué te tragas eso?

Es como un día cuando llegué a casa y vi a mi novia viendo la cadena. Le pregunto '¿Qué haces viendo eso?' y me contesta: "Es que estoy flipando (inciso: hablaban de sanidad), están contando cada mentira que es como para ponerles un pleito ahora mismo"...

No me extraña que se estén arruinando, con tanta indemnización por calumnias y mentiras varias. xD

Eriatarka