Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Zorras

Iniciado por Ayssha, 04 de Octubre de 2011, 19:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Todo el asunto es una gilipollez. Si hay amenaza, se le juzga por eso. Los insultos y la falta o abundancia de refinamiento son algo irrelevante. El hecho de que la severidad de la condena dependa de si ha habido insulto es totalmente absurdo. Todos imbéciles... Sigh.

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 04 de Octubre de 2011, 22:18:32 PM
- La víctima necesitó meses de terapia para superar el miedo que le producía salir a la calle.
- La víctima cambió de nombre y de casa huyendo del suesto agresor.  
- La víctima entró en depresión (diagnosticada).
- La víctima dejó su trabajo.
- La víctima no podía salir de casa por el miedo.

Cualquier abogado utilizaría estas consecuencias para incrementar la pena del acusado.
Los abogados son ampliamente conocidos por un uso moral y justo de la ley.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

NNapalm

Por cierto, ¿qué opináis sobre los nuevos anuncios de violencia de género? Los de la violencia verbal, que a las agredidas se les amoratona la cara como si les hubiesen golpeado.

A mí me hace especial gracia el de la cena con los amigos. Que está contando la chica que le cogieron en una entrevista y el novio dice "con esa minifalda que llevabas..." Inmediatamente la chica es golpeada y los amigos se levantan indignados.

Me troncho.

Ayssha

Cita de: HighLight en 04 de Octubre de 2011, 22:19:53 PM
Todo el asunto es una gilipollez. Si hay amenaza, se le juzga por eso. Los insultos y la falta o abundancia de refinamiento son algo irrelevante. El hecho de que la severidad de la condena dependa de si ha habido insulto es totalmente absurdo. Todos imbéciles... Sigh.

Bueno, no, los insultos son delitos por injurias también, tampoco es que se puedan obviar. Sólo es curioso.

HighLight

Cita de: Ayssha en 04 de Octubre de 2011, 22:25:20 PM

Bueno, no, los insultos son delitos por injurias también, tampoco es que se puedan obviar. Sólo es curioso.

Tonterías, Ayssha. ¿Tú dirías que hoy en día tiene sentido lo de las "injurias"?. Los insultos están totalmente devaluados. Ya no hacen daño. Tenerlos en cuenta a nivel legal es perder el tiempo y tirar el dinero. No estamos en la edad media... Tenemos lo del honor bastante superado.

Ayssha

Cita de: HighLight en 04 de Octubre de 2011, 22:31:01 PM
Cita de: Ayssha en 04 de Octubre de 2011, 22:25:20 PM

Tonterías, Ayssha. ¿Tú dirías que hoy en día tiene sentido lo de las "injurias"?. Los insultos están totalmente devaluados. Ya no hacen daño. Tenerlos en cuenta a nivel legal es perder el tiempo y tirar el dinero. No estamos en la edad media... Tenemos lo del honor bastante superado.

Es cierto, que yo pasaría de los delitos de injurias por sí solos, pero si van unidos a otros sí que los tendría en cuenta.

HighLight

Pues yo creo que son totalmente irrelevantes. Si le parto las piernas a alguien de forma educada, diciéndole que no es nada personal, ¿merezco menos condena que si lo hago tras insinuar que la madre de mi víctima se prostituye? No lo creo. De hecho, me daría más miedo el que parte las piernas de buen rollo... Valdría la pena investigar conexiones con el crimen organizado.

Tanis

Cita de: NNapalm en 04 de Octubre de 2011, 22:25:20 PM
Por cierto, ¿qué opináis sobre los nuevos anuncios de violencia de género? Los de la violencia verbal, que a las agredidas se les amoratona la cara como si les hubiesen golpeado.

A mí me hace especial gracia el de la cena con los amigos. Que está contando la chica que le cogieron en una entrevista y el novio dice "con esa minifalda que llevabas..." Inmediatamente la chica es golpeada y los amigos se levantan indignados.

Me troncho.

El otro día una compañera nueva de curro me llamó nazi, machista y otras cosas por decir que no me parecía primordial en la carta que estábamos escribiendo a los padres poner alumnos y alumnas, en vez de alumnos a secas.

Yo sí que me troncho.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Cita de: Tanis en 05 de Octubre de 2011, 00:02:17 AM

Me troncho.

El otro día una compañera nueva de curro me llamó nazi, machista y otras cosas por decir que no me parecía primordial en la carta que estábamos escribiendo a los padres poner alumnos y alumnas, en vez de alumnos a secas.

Yo sí que me troncho.

Pues agárrate que vienen curvas. Sólo la crisis ha interrumpido los planes feminazis. A no ser que sea una crisis como las de antes, cuando la gente vuelva a agilipollarse volverán a las andadas.

Eriatarka

Cita de: Tanis en 05 de Octubre de 2011, 00:02:17 AM

Me troncho.

Yo sí que me troncho.

¿Y no se molestó también por poner 'alumnos y alumnas' en lugar de 'alumnas y alumnos'? Qué malas que son, que no se quieren mezclar con nosotros en lo que ocupa una sola palabra.

PAKMEI

Menuda mierda noticia.

elNuevo

Me troncho.

Joder, que ridículo.

----------------------------------------------------------

yo nunca me había planteado esta discusión, pero creo que tiene que ser así, y no solo porque en ocasiones ver los daños a la víctima me parece la mejor forma de medir la agresión sino porque el delincuente es el responsable del daño que puedan causar sus actos y ha de pagar por ellos.

Imaginate, alguien mata a alguien en una paliza, y el abogado defensor saca el video de otro caso anterior en el que alguien le pegaba una paliza mayor a otra persona mucho más fuerte y como no le hizo nada no fue a la carcel, por ello, el abogado argumenta su cliente no es culpable de la debilidad de la víctima, y que exige la misma pena que al otro tipo, aunque halla cometido homicidio.

si yo te disparo a la cabeza y no te doy, me acusan de intento de asesinato, si  te doy de asesinato, y la pena es sensiblemente superior.

Cuando ocurre un delito, la totalidad consecuencias perniciosas de ese delito recaen sobre el que lo ha cometido así que tiene que apechugar con los daños causados, NO es culpa del asesinado no saber kárate o no tener reflejos.

yo lo veo claro.

Kuranes

No hay que fijarse sólo en el padecimiento de la víctima, sino en el hecho en sí. A lo mejor una tipa es muy sensible y porque un albañil le diga guapa ya va a la policía con un trauma y se pega de baja tres meses por sentirse aterrada de volver a salir a la calle.

NNapalm

Si hay pruebas fehacientes de que tu intención era darme un tiro en la cabeza, deberías tener el mismo castigo aunque hayas fallado.

Eso es justicia, lo demás es suerte.

NNapalm

Lo de la paliza que comentas está claro que sí debería ser un atenuante. No es lo mismo pegar a un joven sano, que a una anciana en silla de ruedas, evidentemente. Pero eso entra dentro del contexto, no de las consecuencias.