Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Zorras

Iniciado por Ayssha, 04 de Octubre de 2011, 19:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kapuyina

elNuevo

Cita de: Sara_aguilera13 en 05 de Octubre de 2011, 13:38:54 PM
Alguien me hace un resumen?

A: Si dos personas, hacen la misma acción en las mismas circunstancias, lo justo es que tengan el mismo castigo puesto que su actuación ha sido idéntica. Las consecuencias de tus actos son ajenas a tí y por lo tanto no importan a la hora de determinar la pena.

B: Si cometiendo un delito, causas daños, eres responsable inmediato de ellos, y has de responder en consecuencia, así que lo justo es que a la hora de determinar el castigo, las consecuencias de tus actos sean tenidas en cuenta y pagues por ellas (aunque no sean el único factor).

Kapuyina

Bueno va, lo mio era el titulo.

NNapalm

elNuevo, no me has respondido a lo del plátano.

elNuevo

Si tiro una cáscara de plátano al suelo y te mato, soy el responsable de tu muerte, eso está clarísimo.

Otra cosa es que cualquier persona que juzge los hechos observaría que debido a la bajísima probabilidad de que alguien muera de esa manera el riesgo que asumí al tirar una cascara al suelo para la vida de una persona era ínfimo y que además no tenía ninguna intención de hacerle ningún tipo de daño a nadie.

Pero el riesgo de crear daño psicológico a alguien amenazándolo de muerte es muchísimo mayor y la intención de hacer daño también.

Ayssha

Cita de: NNapalm en 05 de Octubre de 2011, 14:37:57 PM

Es que es tan involuntario como tener un accidente de tráfico en condiciones normales y que alguien muera.

Mira, un ejemplo clarísimo, los accidentes de tráfico, no es la misma pena si:
- Conduces borracho.
- Conduces borracho y tienes un accidente.
- Conduces borracho, tienes un accidente y matas a alguien.

NNapalm

Cita de: elNuevo en 05 de Octubre de 2011, 15:26:42 PM
Si tiro una cáscara de plátano al suelo y te mato, soy el responsable de tu muerte, eso está clarísimo.

Otra cosa es que cualquier persona que juzge los hechos observaría que debido a la bajísima probabilidad de que alguien muera de esa manera el riesgo que asumí al tirar una cascara al suelo para la vida de una persona era ínfimo y que además no tenía ninguna intención de hacerle ningún tipo de daño a nadie.

Pero el riesgo de crear daño psicológico a alguien amenazándolo de muerte es muchísimo mayor y la intención de hacer daño también.

Sigues sin mojarte del todo, aunque me parece entrever que dices que a pesar de considerarte responsable, no se te debería juzgar por homicidio.

Eso es todo.

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 05 de Octubre de 2011, 15:31:23 PM

Es que es tan involuntario como tener un accidente de tráfico en condiciones normales y que alguien muera.

- Conduces borracho.
Conducir borracho no lleva el riesgo implicito de tener un accidente o de tenerlo y matar a alguien. Igual pasa con el platano o cualquier cuestion de suerte.

Pongamos que yo, como acto de bondad y generosidad, llamo a una ambulancia para evitar que mueran las personas que siguen vivas en el accidente de coche de antes. Sin embargo, por mala suerte, y cumpliendo con el margen de calidad de fabrica, los frenos de la ambulancia no funcionan (tal y como esta estimado y permitido que pueda pasar en un caso de cada XXXX) y el choque de la ambulancia los remata a todos.
¿La culpa de que sean rematados es mia, del primer conductor borracho, del conductor de ambulancia o del fabricante?
Pues de nadie, porque es fortuito. En cualquier caso, una buena accion mia ha sido el desencadenante y a mi no se me esta restando gloria ni bondad, ni se me va a meter en la carcel.
Con ello, la suerte no es responsabilidad de nadie.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Eriatarka

Cita de: Jesucristo en 05 de Octubre de 2011, 20:02:37 PM

Conducir borracho no lleva el riesgo implicito de tener un accidente o de tenerlo y matar a alguien. Igual pasa con el platano o cualquier cuestion de suerte.

Qué huevos.

Ayssha

- Conduces borracho.

Pongamos que yo, como acto de bondad y generosidad, llamo a una ambulancia para evitar que mueran las personas que siguen vivas en el accidente de coche de antes. Sin embargo, por mala suerte, y cumpliendo con el margen de calidad de fabrica, los frenos de la ambulancia no funcionan (tal y como esta estimado y permitido que pueda pasar en un caso de cada XXXX) y el choque de la ambulancia los remata a todos.
¿La culpa de que sean rematados es mia, del primer conductor borracho, del conductor de ambulancia o del fabricante?
Pues de nadie, porque es fortuito. En cualquier caso, una buena accion mia ha sido el desencadenante y a mi no se me esta restando gloria ni bondad, ni se me va a meter en la carcel.

- Niño, no juegues con fuego, que te podrías quemas.

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 05 de Octubre de 2011, 21:27:06 PM

- Conduces borracho.

- Niño, no juegues con fuego, que te podrías quemas.
¿Esa es tu forma de profesar amor? Yo tambien te quiero, guapa, aunque no me digas las cosas bonitas de forma explicita.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

jimmythegreattt

Un infarto de miocardio no lleva implícito la muerte del individuo. Igual pasa con conducir borracho y tener un accidente.

Ayssha

Cita de: jimmythegreattt en 05 de Octubre de 2011, 21:32:06 PM
Un infarto de miocardio no lleva implícito la muerte del individuo. Igual pasa con conducir borracho y tener un accidente.

No es eso lo que se discute. Se discute que si acabas matando a alguien conduciendo borracho tras un accidente, tu pena será mayor. Pero chicos, que esto no es una opinión, se llama ley.

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 05 de Octubre de 2011, 21:41:35 PM

No es eso lo que se discute. Se discute que si acabas matando a alguien conduciendo borracho tras un accidente, tu pena será mayor. Pero chicos, que esto no es una opinión, se llama ley.
No se trata de lo que es legal, sino de lo que es logico. De hecho, dije en mi primer mensaje que era logico.

Ayssha

Cita de: Jesucristo en 05 de Octubre de 2011, 22:01:45 PM
Cita de: Ayssha en 05 de Octubre de 2011, 21:41:35 PM

No se trata de lo que es legal, sino de lo que es logico. De hecho, dije en mi primer mensaje que era logico.

Jamás entenderé vuestra lógica, pero me da igual, porque la mía es la que está al lado de la ley.