Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ayuda para formar mi opinión sobre los toros

Iniciado por City17, 09 de Octubre de 2011, 13:30:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

No puedo decidirme, soy incapaz. Pienso en la historia, en la moralidad, escucho las opiniones de unos y de otros, admiro el espectáculo y siento repugnancia por la sangre. Y echo la vista atrás, a la arena de los gladiadores, y les envidio por no tener que plantearse estos dilemas y disfrutar a secas del majestuoso espectáculo de vida y muerte.

Pero no puedo tomar una decisión. Si estoy en un debate rodeado por mayoría antitaurina, me posiciono a favor de los toros. Y viceversa. Y no tengo problemas en defender mi punto de vista, pero en el fondo sé que me estoy engañando a mí mismo por no creer en el argumento con la pasión debida.

Ayudadme.

Highwind

-Los toros sufren ayayayay

- Tradición, el valor del torero, viva aspaña!!

Pick one.

A mí realmente me la sudan los toros. Es decir, que si tengo que votar algo sería en contra, más que nada porque odio el borreguismo asociado y el mundillo que lo rodea, pero tampoco es que llore porque a un bicho le claven una espada.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Eriatarka

No podemos perder el toreo porque... jemingüei, jemingüei, jemingüei.

jimmythegreattt

A mí lo que me da mas asco es la gente que solo quiere ver sangre. Es bastante primitivo.

Y después está el hecho de que hagan sufrir a un animal porque sí, que no lo entiendo. Hay que tener cierto nivel de enfermedad para que te guste hacer daño.

Zerete

No sé cómo podrás establecer una escala de dolor que extrapolar a un dolor comprensible por una persona, pero los pinchillos esos no deben de ser tanto para un toro de ese peso (que pesa media tonelada tranquilamente) y de lo poco que realmente debe de ser sufrimiento físico para el bicho debe de ser cuando lo ejecutan.

A mí me parece algo injustificado todo ese teatrillo para matar al toro, pero mucho peor están en las granjas de cría y nadie dice ni mu.

Jesucristo

A mi me dan igual, las corridas de toros que he visto por la tele me han parecido aburridas (uno de los clasicos tostones de canal sur).

Hay algo de verdad en lo de hacer sufrir al animal sin sentido, pero me parece mucho mas importante el derecho de la gente a la que le gustan los toros a que se sigan celebrando sin que les toquen las narices.
Por extenderme un poco, hare una analogia: ¿Os pareceria justo que en un pais musulman os prohibiesen beber alcohol y comer carne de cerdo para que os integreis en la cultura local (aunque no la respeten ni los localeños xD)? ¿O que obligasen a las mujeres no musulmanas a llevar velo y no salir de casa sin un hombre?
Me gusta pensar que una sociedad sana es una que intenta vulnerar los minimos designios posibles de sus habitantes, sean lo numerosos que sean. Por muy progreguay que parezca, los toros no son habitantes de la sociedad humana (de la misma forma que el "especismo" es un termino ridiculo).

Asi que estoy en contra de prohibir las corridas de toros, pero si una iniciativa animase a hacer el toreo algo mas "humano" desde el punto de vista del toro, como usar banderillas de velcro (tengo entendido que se hace en otros paises) y prohibir las practicas abusivas de las que se acusa a veces a los que organizan las corridas; la apoyaria con entusiasmo.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

jimmythegreattt

Cita de: Zerete en 09 de Octubre de 2011, 14:08:39 PM
No sé cómo podrás establecer una escala de dolor que extrapolar a un dolor comprensible por una persona, pero los pinchillos esos no deben de ser tanto para un toro de ese peso (que pesa media tonelada tranquilamente) y de lo poco que realmente debe de ser sufrimiento físico para el bicho debe de ser cuando lo ejecutan.

A mí me parece algo injustificado todo ese teatrillo para matar al toro, pero mucho peor están en las granjas de cría y nadie dice ni mu.

Los pinchos duelen peses lo que peses. Solo hay que ver la cantidad de sangre que sueltan.

En cuanto a las granjas de cría. Cumplen la función de proporcionar comida. ¿Que podrían estar mejor? No te lo discuto e incluso me parecería bien.

Jesucristo, yo opino los mismo. Si se hiciesen sin sangre, por mí encantado. Pero no, lo que da dinero es que sea sanguinario.

Jesucristo

Cita de: jimmythegreattt en 09 de Octubre de 2011, 14:25:42 PM
Jesucristo, yo opino los mismo. Si se hiciesen sin sangre, por mí encantado. Pero no, lo que da dinero es que sea sanguinario.
No lo tengo claro. Diria que el problema es la falta de iniciativa, la falta de concienciacion y, sin querer parecer paranoico, algunas corrientes antiespañolas que tienen interes en que se prohiban las corridas de toros por considerarlas patrimonio cultural español (si, estoy hablando del hecho de que se prohibiesen las corridas de toros y no los correbous, o como se llamen).
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Zerete

Ya, ya, pero digo que la gente se flipa mucho con lo de los toros y a la mínima se ponen en pro de los derechos animales cuando realmente no se paran a pensar que antes de modificar todo lo de los toros habría que destinar recursos a otras cosas.

Lo de las heridas no lo tengo claro del todo, doler dolerá igual, pero no de la misma forma; no creo que le afecte igual a una mole así que a una persona.

CNL

Cita de: Zerete en 09 de Octubre de 2011, 14:40:28 PM
cuando realmente no se paran a pensar que antes de modificar todo lo de los toros habría que destinar recursos a otras cosas

Vaya gilipollez. El que existan problemas mayores no significa que no podamos resolver aquéllos que tienen una teórica menor importancia. Y encima si son tan simples como el del toreo. Nada, no intentemos buscar una cura para el Parkinson antes de encontrar una para el cáncer.

Xarku

Es bien sencillo. Sólo debes ir a una plaza de toros y hacer una encuesta entre el público. El 60% te hablará sobre Dios y sobre cómo creó al animal con ese fin, pero nunca dirán las palabras "muerte" o "sangre", ni nada parecido. Dirán que Dios creó al toro con ese FIN. Luego, en torno al 20% te dirán que hay estudios científicos que certifican que el toro no sufre. Un 10% te dirá, simplemente, que si no quieres, no los veas. Y la poca gente que queda te dirá que no sabe muy bien por qué está ahí. Estarán acompañando a alguien.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

spunka

Ya, ya, pero digo que la gente se flipa mucho con lo de los toros y a la mínima se ponen en pro de los derechos animales cuando realmente no se paran a pensar que antes de modificar todo lo de los toros habría que destinar recursos a otras cosas.

Lo de las heridas no lo tengo claro del todo, doler dolerá igual, pero no de la misma forma; no creo que le afecte igual a una mole así que a una persona.

Entonces si yo te clavo un destornillador, o un cúter, supongo que no te dolerá, ya que comparado con el tamaño de tu cuerpo no te afectará tanto. No?

Jesucristo

Cita de: spunka en 09 de Octubre de 2011, 16:31:18 PM

Entonces si yo te clavo un destornillador, o un cúter, supongo que no te dolerá, ya que comparado con el tamaño de tu cuerpo no te afectará tanto. No?
Zerete esta usando un argumento algo flojete, pero no seas falaz. A el un destornillador le resultara menos tragico que a una rata o a un gato pequeño.

spunka

Cita de: Jesucristo en 09 de Octubre de 2011, 16:37:23 PM
Cita de: spunka en 09 de Octubre de 2011, 16:31:18 PM

Zerete esta usando un argumento algo flojete, pero no seas falaz. A el un destornillador le resultara menos tragico que a una rata o a un gato pequeño.

Ya, pero que con destornillador le atraviese el cráneo a una rata no quiere decir que no le pueda doler y llegar a desangrar a un humano.

B.Ling

Para mi es simple: solo hay que ver el borreguismo que lo acompaña.

El ser humano es despreciable y pertenecer a un pais en el que su tradicion se basa en torturar a un animal hasta la muerte por diversion, por ARTE (bendito concepto de arte tienen algunos), me averguenza.

El animal sufre de principio a fin y hay que ser bastante retrasado para defender lo contrario. Llamadme sibarita, pero soy incapaz de disfrutar viendo sufrir a otros, no le encuentro ningun tipo de sentido. Bueno, supongo que tendra el mismo que el que va a ver peripecias con avionetas... Ese morbillo de ver como los pilotos se matan.

Las corridas de toros puede que las quiten en el resto de España, pero desde luego otras tradiciones aun mas estupidas no. Por ejemplo, la de salir manteado por torturar hasta la muerte a un torito de un año. Asco.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.