Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

"El catalán se debería entender en toda España".

Iniciado por Crescendolls, 17 de Octubre de 2011, 00:09:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardo Al Teclado

Como molaba el opening de la GT, con to lo mala que era la serie, aunque yo estaba más acostumbrado a escucharlo en japonés, porque tengo la serie en VHS (Recuerdo que como era tan peke al ir comprándola no me quedaba pasta para nada más xD)

La GT tenía momentos molones, a pesar de que los Haters no lo reconozcan. E intentaba recuperar el espíritu de la dragonball original, aunque solo lo consiguiera a medias.

Bodom

Crescendolls

Cita de: Bastardo Al Teclado en 17 de Octubre de 2011, 08:59:56 AM
Este crescendolls se está cubriendo de gloria.

Ji, ji... Y yo que pensaba que te iban los hilos polémicos. xD

En serio, no creo que ese tío realmente piense que deba estudiarse o algo así. De hecho, a excepción del vasco, remarca que catalán, castellano y gallego son lenguas romance en que no es muy difícil entenderse.

Más bien pone el acento en romper las excusas que se dan para tratar de borrar del mapa totalmente el resto de lenguas (las que no son castellano).

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

jimmythegreattt

Cita de: Eriatarka en 17 de Octubre de 2011, 01:46:43 AM
Cita de: jimmythegreattt en 17 de Octubre de 2011, 01:39:19 AM
Cita de: Eriatarka en 17 de Octubre de 2011, 01:25:16 AM
Cita de: jimmythegreattt en 17 de Octubre de 2011, 01:08:47 AM
Cita de: Eriatarka en 17 de Octubre de 2011, 00:59:59 AM
Cita de: jimmythegreattt en 17 de Octubre de 2011, 00:57:17 AM
Cita de: Eriatarka en 17 de Octubre de 2011, 00:54:40 AM
Cita de: jimmythegreattt en 17 de Octubre de 2011, 00:52:13 AM
El imperialismo cultural es algo lógico y que habría que imponer. ¿Para qué queremos tantas culturas en la Tierra?

Qué puto horror.

El vídeo lo estoy viendo poco a poco. Se anda mucho por las ramas, al menos al principio.

No, qué puto horror es coger un avión y en dos horas llegar a un país en el que, cuando la gente te habla, no lo entiende ni su madre. Eso sí que es un horror y un puñetero coñazo.

¿Y para qué coger un avión si instalamos una única cultura en todo el mundo? Para eso me quedo en mi barrio, que me va a aportar lo mismo.

Ni que solo se cogiese un avión para eso :S

Ahí te quería ver. Tampoco cogerás aviones solamente para no entenderte con los habitantes de tu destino.

Espero que sean las horas, pero no te entiendo.

Que dices que acabarías con la multiculturalidad porque no te gusta volar dos horas en avión para que luego no te entiendan. Sin embargo, en un mundo monocultural, al parecer, hallas más de una razón por la que viajar. Vaya, que simplificas sin piedad lo primero, pero crees que es necesario matizar en lo segundo.

Que haya dado un solo motivo no quiere decir que solamente exista ese. Bueno, y en realidad no he dado solo uno. A lo largo del hilo he dado otro.

City17

Y según él, ¿que debería hacerse para que se entendiera el catalán fuera de Cataluña? ¿Meter media horita de catalán a la semana en los colegios? ¿A qué asignatura le quitamos tiempo?

No me lo digas: a plástica.  :lol:

Crescendolls

Que no, coño... xD

Más bien su postura parece ser más de oposición a una actitud de anulación de las lenguas minoritarias que algunos sectores lingüísticos tienen en este país.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Yggdrasil

Latín desde los 5 años es lo que hay que instaurar.

Yggdrasil

Y cuando los alumnos puedan tener una conversación fluída en latín, ya se pueden preocupar del catalán y del inglés.

Yggdrasil

Aunque lo idóneo sería abandonar el inglés y usar el latín como lengua internacional.

Pr0ZaK

HighLight

Cita de: City17 en 17 de Octubre de 2011, 11:55:28 AM
Y según él, ¿que debería hacerse para que se entendiera el catalán fuera de Cataluña? ¿Meter media horita de catalán a la semana en los colegios? ¿A qué asignatura le quitamos tiempo?

No me lo digas: a plástica.  :lol:

Lee mi anterior post en este mismo hilo... Ahí explico algo importante. Ah, y no vendría mal que te mirases el video.

Yggdrasil

Cita de: Pr0ZaK en 17 de Octubre de 2011, 12:27:28 PM
¿Y qué pasa con el griego, Ygg?

El latín unifica muchas de las lenguas dominantes en el mundo. Todos los derivados del latín, pero también el inglés, con un extenso vocabulario latino.

Yggdrasil

Todo sea por acabar con los enemigos de occidente: los moros y los chinos.

Yggdrasil

Sin olvidarnos del letal enemigo infiltrado: los judios.

Tanis

A mí los únicos que me caen mal son los judíos. A los demás les soporto, con sus cosas y tal.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.