Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Lutien es un poco más feliz

Iniciado por Xarku, 18 de Octubre de 2011, 16:09:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

Cita de: Xarku en 18 de Octubre de 2011, 18:28:20 PM
A ver, no había dicho nada hasta el momento, pero espero que sepáis que estáis jodidamente influenciados por los vídeos que hace gente de la calaña de lutien. Claro que hay factorías de engorde de patos que son una crueldad, pero me gustaría saber los porcentajes reales porque os aseguro que hay (por lo menos en España) multitud de empresas que engordan a las aves de manera totalmente ética, incluso para David el Gnomo. Pero claro, al final del ciclo hay que matarlas, y eso ya no mola.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

wo ni i danio

Cita de: Eriatarka en 18 de Octubre de 2011, 18:39:33 PM
Cita de: wo ni i danio en 18 de Octubre de 2011, 18:25:28 PM
Cita de: Eriatarka en 18 de Octubre de 2011, 18:12:53 PM
Cita de: wo ni i danio en 18 de Octubre de 2011, 18:03:46 PM
Cita de: Eriatarka en 18 de Octubre de 2011, 17:52:41 PM
Cita de: wo ni i danio en 18 de Octubre de 2011, 17:44:31 PM
las sandias sin semilla son transgenicas de laboratorio manipulando adn desde dentro o por mera seleccion??

eso de las semillas lo escuche el otro día, los gobiernos deberian prohibir productos así a nivel nacional como apoyo al agricultor y para evitar posibles especulaciones de mercado

Prohibamos los zapatos de las grandes industrias porque perjudican a los zapateros, las cámaras digitales porque fastidian a los negocios de revelado de fotos, y así.
a los zapateros no, a las industrias locales de zapatos

la cosa es que esos zapatos de grandes industrias tengan una serie de requisitos, no que no puedan vender, como si le pides a nike un certificado de que no pueden usar niños para hacer sus balones ¿se les prohibe entonces hacer balones de otro modo y venderlos?? no, y se logra que todos los que acceden a determinado mercado jueguen con las mismas reglas, buscandose ser mas competitivos en otros aspectos logisticos o de produccion

autoexpulsate por llevarmela contraria , y por comparar  semillas aprovechables y semillas "caducas"  precisamente con las camaras digitales y las antiguas que son el ejemplo contrario sobre aprovechabilidad

Estoy a favor de medidas antidumping a razón de aprovecharse de gentes a las que les pagan una miseria en sus países de origen, para a continuación aprovecharse de nuestros empresarios al no poderles hacer frente con esa diferencia de gastos. Pero por otro lado (y de forma paralela) acepto que el mundo cambia y con él los gremios. Cada caso habría que mirarlo con lupa, no obstante.
y yo acepto la aceptacion

cuando un pais pone limites para todos (de fuera y de dentro) sobre cierto producto y algun aspecto de su produccion, al principio se suele encarecer, no tanto como anuncian algunos fabricantes que intentarán que panda el cunico, pero el caso es que luego se puede ir ajustando por otro lado (y eso lo he visto en ciertos productos de los que se venden por aquí); puede pasar que el precio sea carisimo si el gobierno no ha hecho sus deberes y elegido mal sus batallas, pero la verdad es que en el mundo de los webos por lo que veo no es mucha subida y no hay un producto sustitutivo del huevo que les pueda hacer quedarse sin ventas, además de los beneficios para la salud para el propio hombre

Pero entenderás que no es fácil ampliar el espacio físico de las diversas y modestas empresas productoras de huevos, vaya, que muchas de ellas son microempresas, faena de familia, que, como los agricultores, venden su trabajo a los Alcampos y demás a cambio de una cagada. De manera que, con esa medida de la que hablábamos, ganan las gallinas y los productores terratenientes, porque barrerían con la competencia de un plumazo, convirtiendo su producto en algo que no está al alcance de cualquiera, haciéndolo caro. A mí, qué quieres que te diga, me da igual que la yema del huevo sea más o menos anaranjada, con tal de poder seguir comprándolos con la misma facilidad.
no creo que una pequeñisima empresa familiar en plan heidi y el abuelo abusen de la cria en jaulas, al contrario, pero se puede negociar cesiones por parte de los ayuntamientos con fomento, total, si lo que sobran ahora son tierras y por lo menos por aquí ese tipo de casa hueveras estan en el campo rodeadas de terrenos de cultivo, y la que esta en medio del pueblo no vende al mercadona, sino que se monta su propio negocio con 4 0 5 productos (yo conozco una que vende huevos de 2 yemas, donuts, y las verduras de epoca que van sacando), no se puede negar una inversion y un gasto de adaptacion, pero no creo que las grandes empresas sean las que tengan las de ganar

Xarku

Cita de: lutien en 18 de Octubre de 2011, 19:02:58 PM
Cita de: Xarku en 18 de Octubre de 2011, 18:59:22 PM
Cita de: Xarku en 18 de Octubre de 2011, 18:28:20 PM
A ver, no había dicho nada hasta el momento, pero espero que sepáis que estáis jodidamente influenciados por los vídeos que hace gente de la calaña de lutien. Claro que hay factorías de engorde de patos que son una crueldad, pero me gustaría saber los porcentajes reales porque os aseguro que hay (por lo menos en España) multitud de empresas que engordan a las aves de manera totalmente ética, incluso para David el Gnomo. Pero claro, al final del ciclo hay que matarlas, y eso ya no mola.

Pero a qué te tengo que contestar yo ahí que según tú he huido vilmente? X-D X-D X-D

Eres como un simpatizante de ETA cuando le preguntan delante de una cámara si apoya los asesinatos realizados por la banda. O como un candidato por el PP cuando le preguntan sobre medidas anticrisis.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

zarba

jimmythegreattt

Cita de: lutien en 18 de Octubre de 2011, 18:54:05 PM
Cita de: jimmythegreattt en 18 de Octubre de 2011, 18:51:02 PM
¿lutien está a favor o en contra? No voy a leer esos tochos.

De los trangénicos o del foie gras? xD

Si es a los transgénicos, ni uno ni otro. Me mantengo precavida, creo que sería buena opción siempre y cuando se realicen suficientes ensayos y se vele por proteger los campos sembrados tradicionalmente. Lo que más temo es el negocio de las semillas a mano de Monsantos, no mola nada la estrategia que se está montando.

Pff... De Monsantos he oído cada cosa...

Eriatarka

Cita de: wo ni i danio en 18 de Octubre de 2011, 19:00:55 PM
Cita de: Eriatarka en 18 de Octubre de 2011, 18:39:33 PM
Cita de: wo ni i danio en 18 de Octubre de 2011, 18:25:28 PM
Cita de: Eriatarka en 18 de Octubre de 2011, 18:12:53 PM
Cita de: wo ni i danio en 18 de Octubre de 2011, 18:03:46 PM
Cita de: Eriatarka en 18 de Octubre de 2011, 17:52:41 PM
Cita de: wo ni i danio en 18 de Octubre de 2011, 17:44:31 PM
las sandias sin semilla son transgenicas de laboratorio manipulando adn desde dentro o por mera seleccion??

eso de las semillas lo escuche el otro día, los gobiernos deberian prohibir productos así a nivel nacional como apoyo al agricultor y para evitar posibles especulaciones de mercado

Prohibamos los zapatos de las grandes industrias porque perjudican a los zapateros, las cámaras digitales porque fastidian a los negocios de revelado de fotos, y así.
a los zapateros no, a las industrias locales de zapatos

la cosa es que esos zapatos de grandes industrias tengan una serie de requisitos, no que no puedan vender, como si le pides a nike un certificado de que no pueden usar niños para hacer sus balones ¿se les prohibe entonces hacer balones de otro modo y venderlos?? no, y se logra que todos los que acceden a determinado mercado jueguen con las mismas reglas, buscandose ser mas competitivos en otros aspectos logisticos o de produccion

autoexpulsate por llevarmela contraria , y por comparar  semillas aprovechables y semillas "caducas"  precisamente con las camaras digitales y las antiguas que son el ejemplo contrario sobre aprovechabilidad

Estoy a favor de medidas antidumping a razón de aprovecharse de gentes a las que les pagan una miseria en sus países de origen, para a continuación aprovecharse de nuestros empresarios al no poderles hacer frente con esa diferencia de gastos. Pero por otro lado (y de forma paralela) acepto que el mundo cambia y con él los gremios. Cada caso habría que mirarlo con lupa, no obstante.
y yo acepto la aceptacion

cuando un pais pone limites para todos (de fuera y de dentro) sobre cierto producto y algun aspecto de su produccion, al principio se suele encarecer, no tanto como anuncian algunos fabricantes que intentarán que panda el cunico, pero el caso es que luego se puede ir ajustando por otro lado (y eso lo he visto en ciertos productos de los que se venden por aquí); puede pasar que el precio sea carisimo si el gobierno no ha hecho sus deberes y elegido mal sus batallas, pero la verdad es que en el mundo de los webos por lo que veo no es mucha subida y no hay un producto sustitutivo del huevo que les pueda hacer quedarse sin ventas, además de los beneficios para la salud para el propio hombre

Pero entenderás que no es fácil ampliar el espacio físico de las diversas y modestas empresas productoras de huevos, vaya, que muchas de ellas son microempresas, faena de familia, que, como los agricultores, venden su trabajo a los Alcampos y demás a cambio de una cagada. De manera que, con esa medida de la que hablábamos, ganan las gallinas y los productores terratenientes, porque barrerían con la competencia de un plumazo, convirtiendo su producto en algo que no está al alcance de cualquiera, haciéndolo caro. A mí, qué quieres que te diga, me da igual que la yema del huevo sea más o menos anaranjada, con tal de poder seguir comprándolos con la misma facilidad.
no creo que una pequeñisima empresa familiar en plan heidi y el abuelo abusen de la cria en jaulas, al contrario, pero se puede negociar cesiones por parte de los ayuntamientos con fomento, total, si lo que sobran ahora son tierras y por lo menos por aquí ese tipo de casa hueveras estan en el campo rodeadas de terrenos de cultivo, y la que esta en medio del pueblo no vende al mercadona, sino que se monta su propio negocio con 4 0 5 productos (yo conozco una que vende huevos de 2 yemas, donuts, y las verduras de epoca que van sacando), no se puede negar una inversion y un gasto de adaptacion, pero no creo que las grandes empresas sean las que tengan las de ganar

Aquí no es tan extraño. No hay espacio, por lo que el productor enjaula a las gallinas en una nave pegada a su casa, y a currar.

Y ya no continúo con la discusión, lutien, que esta espiral me cansa. Ojalá que la producción no se pare por ideas como las tuyas, que se centran más en lo que hay que prohibir, que en cómo paliar las pérdidas.

Xarku

Cita de: lutien en 18 de Octubre de 2011, 19:08:32 PM
Ay, de verdad, qué pesado eres. Y luego soy yo la que te bombardea, pobrecico.

Me voy a estudiar, hala, que te reviente el hígado.
Creo que he leído lo de "luego soy yo la que te bombardeaaaaaaaaa :'( :'( :'( :'(" unas 100 veces.

Y sí, zarba lo ha dejado claro.

Guarismo

Lo ha dejado muy claro. Esta Lutien cada día es más retrasada, hora hasta Xarku le ownea...

wo ni i danio

ahi te refieres a las islas?? bastante se apañan comparado con japon, pero a las islas siempre hay que hacerles concesiones y siempre mirando quien las pide

Crescendolls

Bueno, al tema:

Cita de: elNuevo en 18 de Octubre de 2011, 18:37:19 PM

¿Arriesga menos que el productor?. Te lo ha dicho tentacle, podrían hacer coorporativas, si existen pocas es porque precisamente por que la gente suele preferir el sueldo fijo todos los meses antes que pasarse años sin ver un duro y arriesgar mucho más.

Aquí el problema es que hay que cortar el tema de las ayudas, porque puedes provocar lo que ocurre en muchos de los casos: que el productor "se acomode".

Cita de: elNuevo en 18 de Octubre de 2011, 18:37:19 PM
Cita de: Crescendolls en 18 de Octubre de 2011, 18:12:00 PM
Es deprimente ver a los productores dependientes de ayudas y al mercadona o carrefour de turno exprimiendole a fondo.

Si necesitan esas ayudas es porque están en un negocio poco rentable y poco beneficioso, si no ganan suficiente dinero, pues que trabajen de otra cosa, si les mantienes mediante subsidios de la política agricola común, consigues que sigan produciendo a un precio ridículo (no tanto porque pagamos el precio y el subsidio) y haces que sean ineficientes puesto que no tienen que luchar contra la competencia, competencia, que de todas todas vendría del tercer mundo que ahora mismo con la industria que tiene debería de aspirar a ser el granero de el mundo, ¿y que hacen todos los granjeros sin empleo de la UE?, fabricar maquinarias y productos industriales para el tercer mundo que comenzaría a capitalizarse y a desarrollar industria.

Pero nada, a subsidiar a los pobres granjeros de europa que viven muy mal, COÑO, ¡pues que busquen un trabajo!, hay campos fatal aprobechados o incluso sin cultivar, y sus dueños viviendo de subsidios.

Si en el fondo nuestras posturas son muy cercanas: Ninguno de los dos queremos que se mantenga a esa gente a base de subsidios. Donde yo incido, en este caso, es en que debería ponerse coto a los que se aprovechan de que esa gente "se conforme" con subsidios y la miseria que les pagan.

Pues no, si se pone un poco de orden habría que:

-Poner límites a la manera en que los grandes distribuidores estrujan (y, con ello, ensanchan su márgen hasta límites bárbaros) a los productores.

-Adiós a las ayudas a los productores. Si me apuras, en años de mala cosecha puedes reponer sus pérdidas... o se puede fomentar que contraten algún tipo de seguro sobre ellas.

-Fomentar que los productores se unan formando cooperativas que les permitan proteger mejor sus intereses.

Cita de: zarba en 18 de Octubre de 2011, 19:13:13 PM
xarku win

Sí, pero da la impresión que lo hace "por pesao"...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Eriatarka

Cita de: wo ni i danio en 18 de Octubre de 2011, 19:24:48 PM
ahi te refieres a las islas?? bastante se apañan comparado con japon, pero a las islas siempre hay que hacerles concesiones y siempre mirando quien las pide

Hablo de Gran Canaria, que es la que conozco en este aspecto. Sé que con el tema de la agricultura y la ganadería, se las apañan mucho mejor en Tenerife y La Palma, aunque no sé hasta qué punto.

Xarku

Cita de: lutien en 18 de Octubre de 2011, 19:31:05 PM
Cita de: Xarku en 18 de Octubre de 2011, 19:16:41 PM
Cita de: lutien en 18 de Octubre de 2011, 19:08:32 PM
Ay, de verdad, qué pesado eres. Y luego soy yo la que te bombardea, pobrecico.

Me voy a estudiar, hala, que te reviente el hígado.
Creo que he leído lo de "luego soy yo la que te bombardeaaaaaaaaa :'( :'( :'( :'(" unas 100 veces.

Y sí, zarba lo ha dejado claro.

Claro, claro, como tus argumentos son tan aplastantes xD Venga, un pin, espero que puedas dormir tranquilo esta noche.

Tranqui, que tengo jais.

spunka

LIBEARCIÓN ANIMAL

Spoiler: ShowHide

Escuchar Anarkocorococo - oskar con k en goear.com

En una granja muy lejana,
vivía un gallo que todas las mañanas,
subía al tejado de la granja,
para cantar el canto de la libertad.

Todos los gallos se le reían,
pues este gallo era muy flaco,
no ligaba con las gallinas,
estaba siempre muy marginado.

Pero ese gallo muy bien sabía
que en esa granja libre no sería,
porque el granjero algún día
a todos los animales se los comería.

Por eso todas las mañanas a las 6,
subía al tejado de la granja,
para cantar el canto de la libertad.

Este gallo no se movía,
hasta que el sol del todo no salía,
su cresta roja iluminada,
por el sol de la mañana,
este gallo siempre cantaba:

Anarkokorokoko!!!!!

Con este canto a la granja despertaba,
el canto que ya yo cantaba,
pero los animales no se daban cuenta,
de lo que el canto expresaba.

Liberación animal (bis)

Anarkokorokoko!!!!

Los animales lo peor no pensaban,
pensar que en la tierra ellos los mataban,
pues salían y ellos tenían comida y agua,
y eso a ellos les bastaba;

Y no querían pensar,
tenían que morir,
para tener que alimentar,
a otra especia animal.

Anarkokorokoko!!!!!

El canto del gallo nunca sirvió de nada,
pues los animales lo ignoraban,
y ahora ellos son el embutidos,
para tu bocata.

zarba

Antes escucho una producción de xarku

Xarku