Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Lutien es un poco más feliz

Iniciado por Xarku, 18 de Octubre de 2011, 16:09:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardo Al Teclado

Jesucristo

Yo quiero que Lutien me explique como puede una hormona seguir funcionando despues de pasar por un congelador, un frigorifico, un hervor y una bolsa a un pH cercano a 1. Mas las enzimas digestivas.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Crescendolls

Deja de liarla, Jesús... que aún se llevará algún palo por contestarte. xD

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Jesucristo

Cita de: Crescendolls en 19 de Octubre de 2011, 23:09:16 PM
Deja de liarla, Jesús... que aún se llevará algún palo por contestarte. xD
Me molesta ese mito. Yo diria que para cuando llegan al intestino delgado ya no hay proteinas funcionales. Y de haberlas, serian proteinas estructurales, como colagenos y queratinas. Ahora que lo pienso, los huesos si que puede que lleguen al culo, pero resulta que los colagenos y elastinas solo tienen funcion estructural.

Asi que no creo que ninguna hormona pueda llegar a la sangre si no la inhalas o algo asi.

PD: Ahora si que no veo el problema, Lutien. Explicame que tienen de malo los restos de hormonas que han sido congelados, refrigerados, hervidos y sometidos a un pH cercano a 1.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Xarku

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Jesucristo

Son casos concretos y no me gusta generalizar partiendo de tan poca cosa, pero el hecho de que se recuperasen pasado un tiempo indica que la sustancia se elimina del organismo con el tiempo, como toda buena hormona. Basta con eliminar de la dieta de las ultimas semanas del animal a sacrificar las sustancias que puedan ser peligrosas, tratar a los animales con un antagonista de la molecula (no puede ser tan dificil, sabiendo que funcionan mediante receptores) un tiempo antes de sacrificarlo o aplicar el antagonista a la carne.

Asi que la solucion es utilizar los recursos hormonales sabiendo lo que se hace, no eliminarlos.
En ultima instancia, se puede eliminar de la dieta a los que pueda llegarnos (ahi solo hablan de una molecula concreta y dos familias de moleculas).
Por otro lado, me estoy planteando que quiza algun animal segregue naturalmente alguna sustancia con impacto sobre el hombre. Cosa que tambien hacen las plantas. Habria que controlar eso tambien.

Tambien tengo que decir que no esperaba que alguna homona lipidica pudiese escapar de las lipasas y todas las asas del sistema digestivo.

Segundo mensaje: Capto la idea del segundo texto, pero me reafirmo en que las herramientas hay que usarlas con cabeza. No dudaria en utilizar hormonas, pero no lo haria antes de saber todo lo que hacen y si merece la pena.

Tercer mensaje: Las tostadas quemadas son cancerigenas por el benceno, como le pasa a cualquier cosa que haya sufrido una combustion incompleta (es decir, todo salvo la glucosa en las mitocondrias). Eso si que esta activo.
Pero bueno, tambien tienes que mantenerte centrada. ¿Vamos a combatir cada sustancia potencialmente toxica que consumamos? ¿Y las que producimos nosotros? Supongo que sabes por donde voy. No digo que haya que pasar de todo, pero si controlasemos cada molecula habriamos recorrido la mitad del camino de la inmortalidad.

Jesucristo

Y dale con lo convencional. Mientras se sepa lo que se hace, como si se comen proteinas resecuenciadas en el Entreprise.
En eso no voy a estar de acuerdo contigo. Tentacle ha hablado en algun lugar de este foro sobre que aumentar la "tradicionalidad" perjudica al pequeño productor, encarece producto, etc... Tienes que tener en cuenta los costes economicos antes de acometer contra todos.

Jesucristo

Ah, y no se deja de controlar todo lo que pasa en el cuerpo y por la boca porque sea imposible, sino porque prolongar la vida mas alla de nuestra capacidad "innata" (entrecomillado, claro) plantea un dilema etico muy serio (te estoy hablando de ser inmortal o de vivir un numero antinatural de años).
Es decir, si fuese posible, yo no querria que se hiciese.

jimmythegreattt

Jesucristo

¿Pero es que no has leido donde he dicho que hay que saber lo que se hace?
Por otra parte, unos millones de personas que viviran unos años menos y que generaran un coste sanitario mayor, todo de forma silente, es mas barato que paralizar industrias enteras con la discordia subsiguiente. Mirando los numeros, lo que hay que hacer es solucionarlo cuanto antes, pero no venir con la tonteria de "en un mundo preindustrial esto no pasaria...", porque solo arreglas los problemas que hemos causado con la tecnologia, no los que ya estaban.

Y no puedes evitar que la gente coma carne. Nos gusta, dejanos en paz. Entendemos que prefieras comer menos carne, pero a nosotros nos gusta asi.
Luego te quejas si vivo en un mundo de sueños, pero, ¿Tu? No, tu eres idealista.

jimmythegreattt

Los seres humanos están hechos para comer más carne que vegetales.

Jesucristo

Cita de: lutien en 20 de Octubre de 2011, 00:55:54 AM
Cita de: Jesucristo en 20 de Octubre de 2011, 00:46:51 AM
¿Pero es que no has leido donde he dicho que hay que saber lo que se hace?
Por otra parte, unos millones de personas que viviran unos años menos y que generaran un coste sanitario mayor, todo de forma silente, es mas barato que paralizar industrias enteras con la discordia subsiguiente. Mirando los numeros, lo que hay que hacer es solucionarlo cuanto antes, pero no venir con la tonteria de "en un mundo preindustrial esto no pasaria...", porque solo arreglas los problemas que hemos causado con la tecnologia, no los que ya estaban.

Y no puedes evitar que la gente coma carne. Nos gusta, dejanos en paz. Entendemos que prefieras comer menos carne, pero a nosotros nos gusta asi.
Luego te quejas si vivo en un mundo de sueños, pero, ¿Tu? No, tu eres idealista.

No puedo evitarlo ni quiero, te confundes bastante con mis planteamientos. Y de qué te tengo que dejar? Es que te pongo una pistola en la cabeza? Es que me hace mucha gracia como se suele defender la gente en cuanto se dice algo malo de la carne. Como si se fuera a prohibir mañana. No, tranquilo, puedes comer toda la que te de la gana y más, porque sí, cada uno hace lo que quiere pero otra cosa es negar las evidencias. Luego nos sorprendemos de ciertas incidencias, pero ese es otro tema.

Jimmy, no estoy de acuerdo pero aun así, no estamos hablando de carne como se comía antes. Ni la clase, ni las proporciones de nutrientes ni mucho menos, todos los añadidos extra de los cuales se sospecha.
No creo que puedas comparar la carne que se comia antes. Mas que nada, porque en ciertos momentos, la mayoria de los españoles comian carne dos veces al año de media.

No pones una pistola en la cabeza, pero segun tu, comer mas plantas acabaria con el hambre en el mundo. Chica, ¿Quieres saber como se acaba con el hambre en el mundo? Comiendo personas, pero la gente es muy tiquis miquis.

Bodom

Mucho vegetarianismo pero carne en barra seguro que comes.

Bodom

Jesucristo

Cita de: lutien en 20 de Octubre de 2011, 01:05:44 AM
Cita de: Jesucristo en 20 de Octubre de 2011, 01:01:21 AM

No creo que puedas comparar la carne que se comia antes. Mas que nada, porque en ciertos momentos, la mayoria de los españoles comian carne dos veces al año de media.

No pones una pistola en la cabeza, pero segun tu, comer mas plantas acabaria con el hambre en el mundo. Chica, ¿Quieres saber como se acaba con el hambre en el mundo? Comiendo personas, pero la gente es muy tiquis miquis.

No digas chorradas. Se acaba con el hambre distribuyendo mejor los alimentos y da la casualidad que la ganadería se lleva el 90% de los cultivos de maíz, trigo y soja mundiales, que te debe sonar de algo la escala energética del 10% y de como se pierde el 90% de recursos al pasar de un escalón al otro. Y por no hablar de la bestialidad de agua y contaminantes que dejan a su paso. Y estoy hablando con Jimmy de cuando el humano era cazador, ya que dice que estamos más adaptados a comer carne.

Y si no te pongo una pistola, dónde está el problema para que TU comas lo que te de la gana? No sé por qué saltas a la defensiva. Por mi, como si te alimentas de doritos.
Si ya me lo has contado, ¿Pero que le vas a hacer tu si la gente quiere comer carne?

La defensiva, ironicamente, eres tu. Cualquier critica a un planteamiento de no-comer-carne es ponerse a la defensiva y nos llevamos las manos a la cabeza. Eh, que eres tu la que esta diciendo que si se comiesen plantas no habria hambre. Puede ser verdad, pero no por ello la gente dejara de comer lo que pueda permitirse y quiera.

No te enfades, de verdad.