Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Lutien es un poco más feliz

Iniciado por Xarku, 18 de Octubre de 2011, 16:09:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

Yo lanzo una pregunta al aire. ¿Conoces algún deportista de élite que sea vegano?

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Locke Cole

Cita de: Xarku en 20 de Octubre de 2011, 16:59:55 PM
Yo lanzo una pregunta al aire. ¿Conoces algún deportista de élite que sea vegano?

Te pondra una lista de deportistas que aseguran ser vegetarianos pero que luego en sus mas oscuros vestuarios se meteran roids a saco

jimmythegreattt

Cita de: lutien en 20 de Octubre de 2011, 16:52:35 PM
Pfff, luego contesto porque me va a salir humo de la cabeza y ahora no puedo, pero vamos, dejo este estudio de adelanto. Ah, de la Unizar (universidad de Zaragoza) para que no sea inventado.

http://www.unizar.es/med_naturista/Proteinas%20y%20%20dieta%20vegan.pdf

A ver si alguien es capaz de leerselo, al menos el resumen final. Y Jimmy, la lechuga no, pero las legumbres tienen gran cantidad de proteínas y son vegetales y los cereales una cantidad nada despreciable.

Pero cuando hablas de legumbres y cereales ya estás metiendo la mano del hombre de por medio. Lo normal es que los vegetales tengan pocas proteínas.

Me he leído lo de tu enlace. Es interesante, aunque el formato es una mierda.

Kuranes

Ese documento no vale nada, basta con ver que es de la universidad de Zaragoza, todo el mundo sabe que los maños son unos palurdos.

Xarku

Cita de: Locke Cole en 20 de Octubre de 2011, 17:02:08 PM
Cita de: Xarku en 20 de Octubre de 2011, 16:59:55 PM

Te pondra una lista de deportistas que aseguran ser vegetarianos pero que luego en sus mas oscuros vestuarios se meteran roids a saco

Ya, si no lo dudo, pero me refiero a deportistas que, siendo veganos (que no vegetarianos) estén en la más alta élite de su deporte.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

wo ni i danio

wo ni i danio

hay lo que te dice basicamente es que lo que tienes que hacer es comer todas esas verdurillas en cantidades mas industriales para llegar a las porteinas necesarias y esas cosas, no??

Xarku

Jesucristo

Kuranes jamas ha tenido mas razon y jamas la tendra.

Sobre el estudio, voy por la pagina 10 y lo encuentro bastante parcial. O mas bien, que suelta datos y datos, que seguramente seran ciertos, pero solo arroja conclusiones sobre los que le interesa. ¿Que hay de la deficiencia de metionina y cisteina? Tooodos los parrafitos tienen una conclusion para intentar destapar una conspiracion carnicomasonica para hacernos comer carne, menos algunos en los que yo interpreto que la dieta vegana no es completa.
Sobre las comparaciones, estan comparando grupos sesgados. Nadie se alimenta solo de arroz, trigo, soja, filetes de ternera y leche, huevos o carne de buey.
En general, lo encuentro parcial, poco concreto y cuestionable. No explica los metodos concretos, cita lo que le da la gana... Es poco cientifico.

Por otra parte, no se que se intenta demostrar, si ya he dejado claro que la gente comera lo que le salga.
Personalmente creo que cada uno deberia comer menos filetazos y menos lentejas cuando su orina huela a amoniaco (despues de 3 dias seguidos comiendo solo lentejas ya vereis como huele el meado xD), pero tampoco le doy tanta importancia. Mas importante me parece el precio exagerado de la carne.
Xarku (COÑO, ahora se de donde viene tu nick, ¿Es de charcutero, verdad?), ¿A cuanto nos dejas a los foreros los filetes de lomo? Y lo que es mas importante, ¿Tienes cordero?
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Xarku

Cita de: Jesucristo en 20 de Octubre de 2011, 18:46:40 PM
Xarku (COÑO, ahora se de donde viene tu nick, ¿Es de charcutero, verdad?), ¿A cuanto nos dejas a los foreros los filetes de lomo? Y lo que es mas importante, ¿Tienes cordero?
X-D ¿A que no sabías que mi padre tiene el premio al mejor chorizo de Euskadi? Y lo que es mejor aún, lo ha ganado siendo cántabro. Si venís a buscarlos al mismo que a los demás, oséase bien barato. Y claro que tengo cordero, lechal del bueno.

Jesucristo

Ahi no dice en ningun momento que la proporcion sea apropiada. Dice que son deficitarios y que al parecer todas las proteinas tienen todos los aminoacidos (no me lo creo, te puedo adelantar que las que tienen una disposicion en helice alfa no admiten prolina, por ejemplo). Pero eso no significa que la proporcion sea apropiada.

La existencia de tablas con medidas precisas (¿Indica la cantidad de Aa en kcal? Debi faltar a quimica ese dia) no implica que sea cientifico. La cualidad de ser cientifico es otorgada por el rigor y la exactitud. Otro detalle es que la mitad del texto no se entiende (falta de cohesion y malas transiciones entre temas) y parece un mensaje en cadena de panchitos.

Me he leido hasta la pagina 10, a partir de ahi he leido en diagonal.

Sucede, Xarku, que esta algo lejos. A ver cuando abris una sucursal en Granada.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Xarku

En Madrid siempre tengo provisiones congeladas. Si algún día vienes, te hago una tortilla de chorizo o unas patatas a la riojana.

Jesucristo

No se, aunque este mas lejos, veo mas probable estar en el Pais Vasco que en Madrid. Madrid esta muy lejos del mar. Ademas, hay mas topicos de vascos que de Madrileños, asi que puedo ir alli pidiendo justicia social y diciendo que sus antepasados me deben cosas como buen maketo.

wo ni i danio

Cita de: lutien en 20 de Octubre de 2011, 18:25:35 PM
Cita de: wo ni i danio en 20 de Octubre de 2011, 18:22:21 PM
hay lo que te dice basicamente es que lo que tienes que hacer es comer todas esas verdurillas en cantidades mas industriales para llegar a las porteinas necesarias y esas cosas, no??

¿Industriales? Lo que dice es que una persona que consuma las calorías necesarias para su IMC (2500 aprox) obtiene la cantidad de proteínas suficientes, incluso un vegetariano estricto se pasa de la cantidad.

Vamos, que no lo has leído.
si lo he leido, es que parece hecho farragoso a proposito, si hasta me he fijado en lo de la soja

Xarku

Pues tú te lo pierdes. De todas formas, no te iba a invitar a nada, era sólo para que pensases en comer y te levantases a por algo de picar.