Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Qué tontos son los progres

Iniciado por Kuranes, 23 de Octubre de 2011, 15:46:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eriatarka

Cita de: jimmythegreattt en 24 de Octubre de 2011, 22:00:31 PM
Científicamente, no se puede hablar de razas entre los seres humanos. La diferencia entre unos y otros es demasiado pequeña.

Ya, eso lo sé, pero la clasificación existe, y quería saber si son caucasoides, mongoloides, negroides, o australoides. Lo último seguro que no.

jimmythegreattt

¿Sí se puede qué? ¿Medir la inteligencia con la capacidad craneal? Bueno, se puede hacer cualitativamente teniendo en cuenta la forma del cráneo, pero como todos los humanos lo tenemos muy, muy parecido, pues es un poco inútil.

Si te refieres a lo de las razas... A mí en genética es lo que me han dicho. Las diferencias son mínimas; prácticamente nulas.

jimmythegreattt

Los árabes son arios, Tentacle. O iranios.

Eriatarka

Jimmy, no tiene nada que ver, pero mira qué bicho me encontré el otro día navegando por internet: Wikimedia Error

Buah, tiene que ser impresionante.

Kuranes

Cita de: jimmythegreattt en 24 de Octubre de 2011, 22:10:32 PM

No. Los iraníes sí son arios, los árabes (de Irak hacia Marruecos) son semitas. En el norte de África están mezclados con los camitas.

Kuranes

Bueno, los iraníes están mezclados con poblaciones semíticas anteriores y han experimentado una gran mezcla con los árabes tras la expansión islámica, además de infiltraciones de tipo turco y mongol.

jimmythegreattt

Cita de: Kuranes en 24 de Octubre de 2011, 22:15:25 PM
Cita de: jimmythegreattt en 24 de Octubre de 2011, 22:10:32 PM

No. Los iraníes sí son arios, los árabes (de Irak hacia Marruecos) son semitas. En el norte de África están mezclados con los camitas.

Cierto. Los he confundido. Estaba pensando en los iraníes, no sé porqué.

Cita de: Kuranes en 24 de Octubre de 2011, 22:16:55 PM
Bueno, los iraníes están mezclados con poblaciones semíticas anteriores y han experimentado una gran mezcla con los árabes tras la expansión islámica, además de infiltraciones de tipo turco y mongol.

Los turcos sí que no sé qué son. ¿Mongoloides?

Es Lupus

Pero el semita es un grupo lingüístico, ¿no?

Kuranes

Debo decir, por aclarar posiciones, que con esto no patrocino teorías de superioridad ni de inferioridad de unos sobre otros, me limito a decir lo que hay.

Aparte, como ya digo la evolución es continua, y no se refleja siempre ni necesariamente en los rasgos, el aspecto físico sospecho que evoluciona de forma más lenta que el psicológico. Cinco o seis generaciones de burgueses hormiguitas separan a los turbulentos germanos de los metódicos alemanes actuales.

jimmythegreattt

Cita de: Eriatarka en 24 de Octubre de 2011, 22:14:36 PM
Jimmy, no tiene nada que ver, pero mira qué bicho me encontré el otro día navegando por internet: Wikimedia Error

Joder, vaya bicho más raro. Y largo.

Este no sé si lo conoces, porque es relativamente famoso, pero es que es un verdadero fósil viviente en todo: Wikimedia Error

Kuranes

Los grupos linguísticos respondían, primigeniamente, a razas determinadas por un medio, que las migraciones, invasiones, etc. confundieron.

Los semitas son originarios de la península arábiga, pero sus migraciones son mucho más antiguas que el Islam, los acadios que invadieron Sumeria ya eran de este tipo, y los arameos posteriores.

Los turcos son la raza esteparia que originalmente estaba situada entre los mongoles y los arios.

jimmythegreattt

Cita de: Kuranes en 24 de Octubre de 2011, 22:22:31 PM
Los grupos linguísticos respondían, primigeniamente, a razas determinadas por un medio, que las migraciones, invasiones, etc. confundieron.

Los semitas son originarios de la península arábiga, pero sus migraciones son mucho más antiguas que el Islam, los acadios que invadieron Sumeria ya eran de este tipo, y los arameos posteriores.

Los turcos son la raza esteparia que originalmente estaba situada entre los mongoles y los arios.

Es decir, que son una mezcla.

He visto turcas rubias y eso me hizo preguntarme a qué raza pertenecían.

Kuranes

La actual Turquía tiene una mezcla superior incluso a la europea, y ya es decir.

A ver si no me dejo a nadie: de la población neolítica primigenia, de tipo digamos mediterráneo antiguo, pasamos a invasiones arias, la de los hititas; siguen más arios mezclados con mediterráneos, que son los aqueos; más tarde tenemos invasiones celtas; después más griegos; luego romanos, y aquí ya se da una mezcla aún mayor, porque el Imperio permitía grandes trasvases de población. Luego tenemos un milenio más o menos estable bajo Bizancio; luego la conquista turca, que trae turcos y semitas (árabes).

Bajo el Imperio Otomano, muchos árabes llegan a Anatolia y Estambul, pero también muchísimos eslavos de los Balcanes que se convirtieron al Islam. Así que ya ves, en Turquía puede haber de todo.

Eriatarka

Cita de: jimmythegreattt en 24 de Octubre de 2011, 22:21:17 PM
Cita de: Eriatarka en 24 de Octubre de 2011, 22:14:36 PM

Joder, vaya bicho más raro. Y largo.

Este no sé si lo conoces, porque es relativamente famoso, pero es que es un verdadero fósil viviente en todo: Wikimedia Error

Lo conozco, lo conozco. No sé cómo ni qué noche acabé en la categoría de 'fósiles vivientes' de Wikipedia. El insomnio recoge sus frutos, a veces. Me sorprende, sobre todo, que para ser unas "reliquias" que han pasado desapercibidas durante tanto tiempo, su estado de conservación es menos malo que el de los angelotes, que me parecían un incondicional de mis aguas. Cómo me equivocaba.

S3ntencia