Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

GTA V

Iniciado por shalashaska, 03 de Noviembre de 2011, 00:31:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Paquete, pero yo me había pasado ya el Metal Gear Solid cuando vosotros aún teníais prohibido jugar a juegos para mayores.

Si ni siquiera me he molestado en tratar de pasármelo, es porque es nulamente intuitivo como juego de sigilo. Si te pones pegado a una pared sueles perder ángulo de visión periférico (imperdonable en cualquier juego de este tipo), desbaratando la mayoría de las posibilidades que se te ocurren. Además, los controles son ortopédicos hasta decir basta. Aún recuerdo, con lamento, cómo tenía que hacer esfuerzos para superar de una vez un obstáculo de mierda que me impedía el paso, porque hasta que no sale el triángulo en pantalla el personaje no puede realizar la acción. ¡Qué jugabilidad! Elegante e intuitiva. No hace falta ni mirarse las instrucciones.

Claro que cualquier crítica que se pueda hacer al juego desaparece en cuanto ves a tu personaje arrastrándose por el suelo hacia atrás con el mismo movimiento que utiliza para ir hacia delante. Es entonces cuando te preguntas qué coño se fumaron crítica y jugadores para poner a esta bazofia por las nubes.

Bastardo Al Teclado

Yo vi a mi hermano como se lo pasaba en japonés (Y jugué también of course) Mucho antes de que tú supieras que era "Metal gear Solid" ^^

City17

Tanto hablar de esta mierda, me están entrando unas ganas terribles de volver a jugar al 1. Estoy seguro de que aguantaría un rejuego como el primer día. ¿Por qué? Bueno, al margen de que la historia sí tenga interés, el sigilo está orientado a la diversión, y no al realismo. De nada sirve ampliar el abanico de posibilidades, si descuidas la mecánica de juego que te dio la fama.  

HighLight

Me suena mucho todo a que el sistema de control te superó, City... A mí no me dio ningún problema. De hecho, es la primera vez que veo a alguien criticar ese aspecto del juego. Tiene problemas, como todos sus predecesores, pero el control no es uno de ellos.

City17

Cita de: Bastardo Al Teclado en 08 de Noviembre de 2011, 20:19:20 PM
Yo vi a mi hermano como se lo pasaba en japonés (Y jugué también of course) Mucho antes de que tú supieras que era "Metal gear Solid" ^^

Ay, amigo, ay. Yo fui de los afortunados que jugó de los primeros, en blanco y negro versión japonesa. Claro que no me enteraba de una mierda, y con los subtítulos solo podía leer FOXHOUND y DARPA.

Poco después, me lo pasé en inglés. Y más tarde, en su versión original en español. Hasta se me saltó una lágrima con el final, la primera vez que lo vi.

Así que cómeme los huevos, querido noob.

City17

Cita de: HighLight en 08 de Noviembre de 2011, 20:23:06 PM
Me suena mucho todo a que el sistema de control te superó, City... A mí no me dio ningún problema. De hecho, es la primera vez que veo a alguien criticar ese aspecto del juego. Tiene problemas, como todos sus predecesores, pero el control no es uno de ellos.

Será que yo le pido a un Metal Gear que se comporte como un Metal Gear. Llámame loco. Uncharted 2, sin ir más lejos, le pega el repasísimo padre al MGS4 en cuanto al control y la fluidez y transición entre animaciones.

Eriatarka

¿El control cambia mucho con respecto a la segunda entrega?

HighLight

Cita de: Eriatarka en 08 de Noviembre de 2011, 20:27:36 PM
¿El control cambia mucho con respecto a la segunda entrega?

Sí, considerablemente. Tiene muchas más posibilidades.

City17

De la misma manera que el Resident Evil 5 tenía más posibilidades de movimiento con respecto a anteriores Resident Evil. ¿Lo convirtió eso en un juego mejor?

No. De hecho, se cargó su esencia.

Eriatarka

La jugabilidad del primer MGS estaba genial en su tiempo, pero actualmente se ve limitadísima. Si la del 4 es como la del 2, bienvenida.

City17

¿El Pacman tiene mala jugabilidad? Lo digo porque sólo puede moverse en dos dimensiones.

elViejo

MGS4 es un juego arcaico en cuanto a controles, aunque ese no sea su mayor problema. El hecho de que para saltar de un saliente a otro, por ejemplo, haya que hacer la ridícula voltereta de Snake, fue lo que lo puso de manifiesto para mí en su día. Además lo recuerdo perfectamente, era el principio del capítulo 2, sobre un tejado, quería pasar al colindante pero un hueco de no más de 3 palmos lo impedía: ¿cómo paso? Hostia, la voltereta *X* *animación ortopédica de un tío medio glicheado volando y girando* *llego al otro lado* *pienso lo que acaba de suceder, ¿aún seguimos así? ¿que año es este?*. No sé, luego es un juego que da muchas opciones de control, pero se nota que no está actualizado, que ha sido un continuo pulir de la 1ª y 2ª entrega sin replantearse bases ni mirar demasiado lo que ocurría al mismo tiempo en el mundo de lo videojuegos.

Pero repito: el mayor problema no serían sus controles, ni tampoco el mayor indicio de que ha sido un juego desarrollado desde la inopia respecto al mundillo. El uso y abuso de cinemáticas para contar la historia, tras haber aparecido un año antes Bioshock y ser su narrativa objeto de elogio por la crítica, muestra mejor ese "no mirar alrededor" tan japonés que a menudo da buenos resultados, pero que otras veces....

HighLight

Cita de: Eriatarka en 08 de Noviembre de 2011, 20:37:10 PM
La jugabilidad del primer MGS estaba genial en su tiempo, pero actualmente se ve limitadísima. Si la del 4 es como la del 2, bienvenida.

Se parece más a la del 3. ¿No has jugado al 3? Deberías...  

Bastardo Al Teclado

Cita de: City17 en 08 de Noviembre de 2011, 20:24:37 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 08 de Noviembre de 2011, 20:19:20 PM

Ay, amigo, ay. Yo fui de los afortunados que jugó de los primeros, en blanco y negro versión japonesa. Claro que no me enteraba de una mierda, y con los subtítulos solo podía leer FOXHOUND y DARPA.

Poco después, me lo pasé en inglés. Y más tarde, en su versión original en español. Hasta se me saltó una lágrima con el final, la primera vez que lo vi.

Así que cómeme los huevos, querido noob.

En blanco y negro, jajaja. No tenías el cable bueno.

Muy bien, pero mi hermano ya tenía los primeros metal gear de MSX antes de que tu tuvieras un msx. Ok, yo no jugaba, pero da igual. ^^

Y la versión japonesa de PSX a tuvimos muyyy poquico después de su salida, justo después de probar un pes que traía la versión demo pal.

Yo gano, supongo.

Bastardo Al Teclado

Y por supuesto también me lo compré en español pocos días después de su salida, pero es que eso he creído que ni hacía falta decirlo : S