Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Visitar Berlin

Iniciado por Crescendolls, 03 de Noviembre de 2011, 11:29:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Aprovechando que he visto a Southern por aquí quería preguntarle a ella (y a todo aquel que pueda echarme un cable), qué puede visitarse en Berlin en una estancia de 5 días.

No sé, qué ver, dónde puede comerse algo y cual sería la mejor manera de moverse por allí.

Grasias de hantebraso.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Tanis

Estuve mirando seriamente este viaje pero no pudo ser porque estaban caros los vuelos y encima eran con escala. Me interesa este hilo, pero no estoy seguro de su éxito.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Southern

Te puedes creer que no he estado en Berlín?

Ciudades grandecitas conozco bien Düsseldorf, Colonia, Frankfurt, Stuttgart y Nuremberg. Y una jartá de pueblos. Pero Berlín, no. Tiene cojones. Le preguntaría a mi novio, pero tampoco ha ido nunca. Vaya alemán.

Bodom

Tampoco he ido, pero preparate para soltar 20 centimos cada vez que vayas al water xD

Tanis

Pues sí, vaya alemán. A mí Colonia me gustó mucho. Me han hablado genial de Berlín, como una de las ciudades más chulas de Europa.

Lo de los hoteles más o menos tengo localizados unos que están bien, ahora no recuerdo el nombre. Supongo que tendré que postergar este viaje porque ahora va a empezar a hacer frío y los días son muy cortos. ¿O sí que merecería la pena?

Southern, al margen de Berlín, ¿tú que nos recomendarías de Alemania o alrededores?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Crescendolls

Threadbare también estaba "viajado"... a ver si ve esto y puede echar un cable.

Southern

Ofú, me puedo hartar de nombrar sitios.

De los que conozco, vale Colonia ya has estado. Düsseldorf está muy muy bien. En primavera es la polla, además es la ciudad con la barra más larga del mundo o de Europa o de...bueno, que hay muchos, muchos, muchíiiisimos bares, y su cerveza, la alt que se mea en la Kolsch de Colonia. También está bueno el Killepitsch, un chupito matador, que te lo puedes tomar en un bar antiguo del centro lleno de personajes. Esto para el que beba alcohol. Los carnavales, están de puta madre, también. La zona del río merece la pena, pero en invierno se inunda y te pierdes parte de los parques que quedan al descubierto en primavera. La ciudad, en sí es muy bonita, yo que me pierdo a menudo, me ha encantado la de iglesias, edificios molones, riachuelos y parques que te encuentras repartidos por toda la ciudad.

Frankfurt, capital, yo no iría. Mucho banco y poco más. Lo bueno de Frankfurt es su provincia. Pueblos muy bonitos, Würzburg por ejemplo, absolutamente recomendable, al igual que Miltenberg o Aschaffenburg. Por esa zonas os hartareis de bosque y castillos.

El lago Constanza, impresionante, al igual de impresionantes que los precios de los alojamientos. Menudas clavadas y eso que fuimos en febrero.

Nuremberg me encanta, la ciudad de todas que más me gusta, no sé por qué. Si teneis algún interés en la segunda guerra mundial, este, es vuestro sitio, el dokuzentrum y el parque enorme que lo rodea con sus lagos donde Hitler hacía los desfiles y discursos, merece la pena, y para echar un muy buen rato, el bar de un turco cerca del centro, jamás me lo he pasado mejor en un bar. el dueno es un crack. Además en el centro teneis el castillo, la casa de Durero y el río. Y cada bar fabrica su propia cerveza!!!

Y hablando de cervezas, otro pueblo, Bamberg, y su cerveza con sabor a bacon que te entra ganas de pedir un chusco de pan.

La selva negra.

Heidelberg, es bonito pero sobrevalorado, pero todos los turistas siguen yendo allí. Mejores pueblos hay, sin turistas.
El Neuschwanstein por el contrario, es visita obligada.

Si quereis un poco de morbo, Dachau, un antiguo campo de concentración. Enorme también, y con zonas, bonitas. Sí, bonitas.

A Stuttgart no iría.

En fin, psé, los nombres de los pueblos, no los retengo, el sur de Alemania en general merece la pena, para dar listado con los que más me han llamado la atención tengo que recurrir al novio, o a los albumes de fotos que tengo en el otro ordenador con el nombre de cada sitio.

Donde vivo ahora, Karlsruhe no está mal, y se encuentra cerca de la ruta de Carlo Magno.

Crescendolls

Dios... Qué largos se me están poniendo los dientes...

Southern

Con el photobucket baja la calidad, pero bueno, he cogido fotos al voleo y esto es más o menos:

Rin en Düsseldorf en invierno:

Primavera:

Este tío se pasea en tanga cantando todo el año, y esa es una calle que siempre está llena de gente bebiendo alt.

Más parque al lado del río de Düsseldorf y otras ciudades:

Si hay algo qeu me gusta de Alemania, es la naturaleza, da igual que vivas en la ciudad, es normal encontrarte parques como estos. Aquí, por ejemplo, en le piso anterior teníamos un parque con río pequeño incluido, bastante grande y ahora en otra parte de la ciudad tengo a tres minutos un parque natural.

zarba

yo desde mi ventana veo un rio y vivo en la ciudad... no sé que tiene de especial eso :nusenuse:

wo ni i danio

por frankfurt vive el colega este nuestro aleman (y su parienta china), estan hartos de decirnos que nos demos una escapada alguna semana que haya oferta de vuelos, creo que el año que viene que el peque se desenvolverá mejor es el momento ideal

Southern

Cita de: zarba en 03 de Noviembre de 2011, 12:58:06 PM
yo desde mi ventana veo un rio y vivo en la ciudad... no sé que tiene de especial eso :nusenuse:

Para mi que un río pase por una ciudad no tiene nada de especial, para mi lo especial es lo que rodea al río porque no estoy acostumbrada a tanto verde, lagos, riachuelos y bosque en la ciudad.

Crescendolls

Cita de: Southern en 03 de Noviembre de 2011, 13:22:22 PM
para mi lo especial es lo que rodea al río porque no estoy acostumbrada a tanto verde, lagos, riachuelos y bosque en la ciudad.

A mí por eso me tiraría mucho visitar países del norte de Europa. A mí esas cosas me encantan.

City17

Qué culete más riquísimo.

jimmythegreattt

Cita de: Bodom en 03 de Noviembre de 2011, 11:39:25 AM
Tampoco he ido, pero preparate para soltar 20 centimos cada vez que vayas al water xD

Pues yo no tenía que pagar cuando fui. Había una limpiadora a veces, pero pasaba de ella. Iba demasiado contento con tanta cerveza, la verdad.

En cinco días te da para ir a Potsdam (el Sanssouci mola mucho), ir a ver museos, iglesias protestantes, ir a la mayor chocolatería de Europa, ver el zoo, ver el Reichstag, el pináculo ese gigante como el que tiene Madrid, desplazarte entre las calles de Berlín Este, el ...

En fin, si yo he visto Barcelona en un solo día, tú puedes hacer lo mismo pero con más tranquilidad y sin tanto dolor de pies.

Mírate alguna página web o blog o lo que sea para más información. Que yo recuerdo sitios, pero no los nombres.