Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿A nadie le sorprende la movida esta de los tecnócratas?

Iniciado por Tanis, 15 de Noviembre de 2011, 09:14:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Yggdrasil

Jaja, lo digo como si estuviera seguro para hacerme el catastrofista, que mola mucho. Pero vaya, que la posibilidad la veo clara.

jimmythegreattt

Yo no creo que el mundo se vaya a ir a la mierda, Yggdrasil. Que habrá cambios profundos, pues seguramente. Pero de ahí hacia abajo, no hacia arriba.

Kuranes

A Yggdrasil le influye la novia griega, que le debe contar cómo están las cosas por allí. Si su novia fuera china como la de Woni el futuro le parecería po$itivo.

De todas maneras, una revolución lo suficientemente destructiva puede arrasar a una civilización, es eso exactamente lo que les pasó a los mayas. La cosa fue bien mientras las clases altas y medias fueron cuatro gatos, pero a medida que más capas de población subían su nivel de vida, había que explotar más tierras y producir más y más, con el agravante del crecimiento poblacional, allá por el siglo VI el Yucatán, que hoy es una selva con ruinas, era una inmensa megalópolis, comparable al sur del Japón o a las zonas más densamente pobladas de Europa de hoy. Llegaron unos cuantos años de sequías, el comercio se resintió con la caída del vecino Imperio de Teotihuacán en manos de los bárbaros, y millones de gente que más o menos vivían bien cayeron en la pobreza, mientras que los pobres se morían de hambre. Las revoluciones y masacres acabaron con las élites, que eran los arquitectos, sacerdotes, escribas... los que levantaron y mantenían la civilización. Sólo sobrevivieron campesinos, que ni sabían construir ni tampoco sabían leer los jeroglíficos. Con el tiempo, creyeron que esas ruinas las habían levantado una raza de dioses, o de gigantes.

Kuranes

Moraleja de la debacle maya: si quieres que tu civilización sea justa y que todas las capas de la población vivan de forma razonable, es indispensable mantener la población baja. Pero esto no se ha hecho nunca y tampoco nadie me cree  X-D, pocos ven la relación, salvo unos pocos antropólogos, como Marvin Harris.

Bastardo Al Teclado

Es que suponiendo que los recursos sean inagotables ¿Qué ventaja puede tener que haya menos población? En todo caso es más fácil de gestionar, pero nada más.

Kuranes

Tú mismo lo has dicho  X-D , si los recursos son inagotables. Pero en el caso de los mayas no lo eran, y en el nuestro tampoco, pero mientras todo el mundo creáis que sí...

Eriatarka

Cita de: Kuranes en 18 de Noviembre de 2011, 15:25:42 PM
Moraleja de la debacle maya: si quieres que tu civilización sea justa y que todas las capas de la población vivan de forma razonable, es indispensable mantener la población baja. Pero esto no se ha hecho nunca y tampoco nadie me cree  X-D, pocos ven la relación, salvo unos pocos antropólogos, como Marvin Harris.

Con eso siempre he estado de acuerdo, deberíamos adoptar un control de la natalidad a nivel mundial. Ya somos 7.000 millones.

Kuranes

Y lo peor no son las hambrunas, sino que la situación se hunde mucho antes de llegar a tanto. No sólo de pan vive el hombre, en Occidente damos por necesario un nivel de vida determinado, tener casa, coche, internet, hijos guapos, perro obediente, un buen sueldo, ir a la última moda, vacaciones pagadas... eso lo vemos como felicidad, y la felicidad la creemos un derecho. Si ésto fuera el requisito de unos cientos de miles o de unos pocos millones, el sistema capitalista y su nivel tecnológico se bastaría aun en época de vacas flacas. Pero somos cientos de millones en Occidente, mentalizados de que "felicidad" es alcanzar ese estatus. En época de vacas gordas es difícil, cientos de miles quedan fuera. Pero son pocos. En época de vacas flacas, son millones. Y sin llegar a perder eso, sólo con verlo peligrar, ya te pueden montar una revuelta maja.

Yusuke

¿Entonces que? ¿Empezamos a cargarnos a nuestros mayores para ahorrarnos las pensiones?
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

jimmythegreattt

A repartir condones, coño. Así de fácil. Y matar al que se niegue 'porque su religión lo impide'.

Kuranes

Para esta crisis ya no es la solución, incluso a medio/largo plazo es también un problema, porque tendríamos una población de yayos (nosotros) brutal para poca gente joven. Los resultados positivos deberían esperar a finales del siglo XXI como pronto. Es por eso que este tipo de políticas no se contemplan en las democracias, cuyos planes a largo plazo es aprobar el presupuesto del año que viene, y todo lo más, ganar si se puede las próximas elecciones.

Jesucristo

Cita de: Kuranes en 18 de Noviembre de 2011, 16:52:30 PMcasa, coche, internet, hijos guapos, perro obediente, un buen sueldo, ir a la última moda, vacaciones pagadas
A veces no me doy cuenta de cuaaanto molo, pero es verdad que soy muy guay.

La solucion es dejarlo todo a su aire y no estar en la trayectoria de las balas. No os compliqueis la vida, el mundo caera por su propio peso y entonces me alzare yo, mas grande y terrible que nunca.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Jesucristo en 18 de Noviembre de 2011, 18:48:47 PM
Cita de: Kuranes en 18 de Noviembre de 2011, 16:52:30 PMcasa, coche, internet, hijos guapos, perro obediente, un buen sueldo, ir a la última moda, vacaciones pagadas
A veces no me doy cuenta de cuaaanto molo, pero es verdad que soy muy guay.

La solucion es dejarlo todo a su aire y no estar en la trayectoria de las balas. No os compliqueis la vida, el mundo caera por su propio peso y entonces me alzare yo, mas grande y terrible que nunca.

mensaje 6666