Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comidas y cenas Navideñas

Iniciado por Marc0, 01 de Diciembre de 2011, 21:31:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

Cita de: Scieszka en 01 de Diciembre de 2011, 23:34:18 PM
Toda la familia está en Spain.
¿Y hay algun cementerio en el camino que no podeis pisar para seguir siendo vampiros, o que?
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Scieszka

.

jimmythegreattt

Cita de: Lillis en 01 de Diciembre de 2011, 22:22:04 PM
Cada año es una sorpresa y hay comida diferente. No hay una tradición de comida navideña.

+1.

Yo el año pasado hice comida 'japonesa', por ejemplo. Saquitos de verduras y pollo marinado con salsa teriyaki. Más salsa de soja y miel, si no recuerdo mal. Y mis padres no sé qué hicieron.

Vamos, que cada uno hace lo que se le ocurre y después juntamos.

Koala Gris

Nosotros somos 6 :)

Como mola lo del a comida japo :O

Cooll Woter

nosotros nos juntamos toda la familia y eso es una exageracion,no hay cojones a emborracharse esos dias

jimmythegreattt

Juntarse toda la familia es un COÑAZO. Nosotros ya pasamos y lo hacemos a nivel paterno-filial.

Y salir el 31 de diciembre no me gusta. Prefiero estar en casa.

Jesucristo

Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

B.Ling

Cenamos el 24 y el 31. No hay tradicion de comer el 25 y el 1 porque mi madre trabaja.

Este año no cenare ya que estare en Valencia. Sola  :)

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Lillis

Cita de: jimmythegreattt en 02 de Diciembre de 2011, 00:10:03 AM
Juntarse toda la familia es un COÑAZO. Nosotros ya pasamos y lo hacemos a nivel paterno-filial.

Y salir el 31 de diciembre no me gusta. Prefiero estar en casa.

+1

Somos almas gemelas navideñas.  :$

Yggdrasil

Solemos ser ocho, en un pueblo de Albacete (caga y vete), todo familia materna: mi tía, mi primo, mis dos abuelos, mis padres, mi hermano y yo. Hay más familia materna, pero no nos caen bien y no están invitados. ¡JAJAJAJAJA!

El 24 se enciende la chimenea y se hace carne a la brasa: longanizas, chuletas de cordero, chorizo, güeñas, morcillas y unos cachos de grasa de cerdo que no sé cómo se llaman. Se hace en una habitación que llamamos "la cocinilla", en la que había que dejar la puerta abierta para que la chimenea funcionase y no se llenase todo de humo, con lo cual comías mientras te quemabas la cara y se te congelaba la espalda. Y hablo en pasado porque por fin este año se ha arreglado la chimenea y vamos a poder cenar con la puerta cerrada por primera vez en la historia. ¡Viva! Otra innovación reciente de esta cena es hacer ensaladas variadas para facilitar la deglución de la carne. Y los vinos que trae últimamente mi padre, claro.

Y el 25, cocido colosal con más de 30 ingredientes. ¡Yoooohooo! El cocido (en su versión libre-aglutinadora-internacional-pero-no-internacionalizada, no las estrictas/aburridas variantes regionales) es la comida más grandiosa que existe en el mundo. Últimamente lleva sémola y lo hemos convertido en un cocido-cuscús. A veces, fuera de Navidad, también hacemos cuscús en el pueblo, pero siempre con tocino de cerdo para ofender a Alá.

Marc0

En Albacete esta mi primo el negro ahora XD.

Yggdrasil

La pasada Nochebuena fue la mejor, va a ser difícil superarla este año. Uno de los momentos cumbre es cuando decidimos quemar el sofá de mi abuela porque a mí tía no le gustaba. Las llamas llegaron al techo y lo dejaron negro.

Ita

El día de Navidad siempre comemos cordero que se tira haciendo mi madre horas, además de canapés, langostinos, foie, pudding de cabracho, jamón serrano, queso y otras mil cosas para picar.

En las cenas, pues centollo o buey, langostinos cocidos y a la plancha, cigalas o bogavante, nécoras, percebes, canapés, foie, mejillones con tomate y más cosas que ponga mi madre.

En la comida de año nuevo, mi ama suele poner entrecots o pescado o sopa de pescado, además de las cosas de picar.

Me encantan estas fechas, aunque este año echaré de menos no poder comer las sobras de días anteriores, con lo que me gusta.

wo ni i danio

el 24 :

-marisco, sobre todo gambones y cangrejos tamaño elder scroll

-jamon por un tubo del bueno, quesos y demases fiambres ibericos

-carne de buey estofada con una salsa como de champis, o rollitos de ternera con jamon y huevos; luego hay una segunda opcion para no carnivoros que ni me acuerdo, ese plato queda siempre para comer al dia sieguiente

-un plato chino (ese lo hace mi parienta y suele ser la novedad)

-ensaladilla (con marisco)

-ensalada ichijosa  de esa con piña

-alguna sopilla para calentarse

aparte de expoliar las reservas de ron de mi padre y el arcon de turrones y productos navideños varios

tambein solemos ser 6, aunque supongo que el novio de mi hermana este año se animará (ya que ya ha hecho presentacion social y a venido a los cumpleños) a venir o en navidad o fin de año

Tanis

¿Qué es eso de comer canelones en Navidad? Vaya tradiciones más raras. ¿Y es en Cataluña sólo?

En mi caso depende, pero casi siempre hay cordero, cochinillo y cosas así. Mucha cantidad. Demasiada cantidad.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.