Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Esos pequeños seres...

Iniciado por elrapso, 05 de Junio de 2007, 00:11:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elrapso

Que son los chiquillos.
Resulta que hoy he empezado a trabajar en ambito que llevo mucho tiempo en él,pero que hoy he descubierto.

ATENCION: A partir de aqui viene un tocho,gayer y sentimental,quien no quiera leer que chape la ventana,que hace corriente.

LLevo muchos años como monitor,entrenador...etc.
Siempre trabajando con niños,pero hoy he descubierto algo nuevo.
Resulta que este mes nos han contratado en el colegio donde siempre he trabajado por amor al arte,por los niños.
De 3 a 6 realizamos actividades con chiquillos,para que jueguen un poco,entre ellos,con nosotros,para que aprendan,para que vean para que descubran. Hasta aqui nada nuevo para mi.

La novedad de esta empresa,ha sido que jamás habia trabajado con menores de 9 años,edad en la que la inocencia no es la misma.

Os juro,que me he emocionado mientras estaba con los chiquillos y lo hago mientras hago esto,son el fiel reflejo de nuestra sociedad,su futura sociedad.

Os cuento un caso en particular,nos hemos metido en una clase,para realizar un taller de "personalizacion de gorras" me he encontrado a un peque de unos 6 años,que estaba solo,muy timido él.
Bueno,pues al final he conseguido que el peque se juntara con los demás,hablara con todos,viniera cada dos por 3 diciendome "Pablo,mira mi gorra",dibujando con él...

Es una extraña sensación cuando me llaman Pablo,porque en el colegio todos los niños me conocen como Rapso o Jamal,solo los "nuevos" me llaman Pablo :)

Hoy me he dado cuenta,de que me encanta lo que hago,de disfrutar con los niños,con sus gracias,su inocencia...de que venga una madre y te muestre una gran sonrisa,dándote las gracias...Ahora cobro con ello,pero ese dinero no paga ala maravillosa sensacion de sentirte útil,de saber que estas haciendo el bien y que estas haciendo felices a decenas de pequeños...

Sé que os sudará la polla y que quizas solo Babs me entienda, pero queria compartir esto con vosotros.
Salu2!

Tanis

Yo te entiendo. Pero no sé donde narices se quedan esos encantos, que cuando llevan unos meses en el instituto se vuelven diablos... :'(

Malditos!! Mierda de adolescencia...:D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kimarhi

La sensación del trabajo bien hecho.
Me alegro por ti rapso.
Yo espero el día que tenga que cuidar de uno de esos pequeños diablos :$

Salu2

Gomorrita

Joder, casi me haces vomitar. A mí las crías humanas sólo me gustan al ajillo.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Shaiyia

Los niños son la caña. A mi me encanta estar con ellos, me lo paso pipa.

Yo he estado currando con enanos de 3 años y es una delicia ver como aprenden, como avanzan, y el cariño que te dan.

Y lo mismo digo con niños un poco más mayores. A mis los enanos me encantan, por eso curro en granja escuelas y demás.

Que te paguen por hacer lo que te gusta es la leche :D

Saludos pa to@s.

"Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar"
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Nena_Babs

Cita de: elrapsoSé que os sudará la polla y que quizas solo Babs me entienda, pero queria compartir esto con vosotros.
Salu2!

:$

Lo críos me parecen las criaturas más admirables del planeta, aunque sólo sea por su proceso madurativo (realmente impresionante).

Para mi es un trabajo que aunque es muy duro y de muchísima responsabilidad tiene muchísimas compensaciones que nada tienen que ver con lo económico: que te llegue un niño y te regale un dibujo puede valer mucho más que el sueldo del mes.

Otro tema es que cuando trabajas con niños pasas a ser una de las figuras más importantes de su vida. Para ellos, eres un referente, un ejemplo a seguir. Son como loritos de repetición y harán todo lo que hagas tú, asíque ya puedes tener cuidado con lo que haces o dices delante de ellos :D

Espero más anecdotas tuyas con los niños ¿Eh?

elrapso

Cita de: Shaiyia
Que te paguen por hacer lo que te gusta es la leche :D

Yo llevo haciendo esto 5 años sin cobrar y la verdad es que cobrando me han hecho el dia,que coño,el mes entero  :mrgreen:

Cita de: Nena_Babs
Otro tema es que cuando trabajas con niños pasas a ser una de las figuras más importantes de su vida. Para ellos, eres un referente, un ejemplo a seguir. Son como loritos de repetición y harán todo lo que hagas tú, asíque ya puedes tener cuidado con lo que haces o dices delante de ellos :D

Espero más anecdotas tuyas con los niños ¿Eh?

Si que es verdad,que pasas a ser un referente.
De hecho cuando nos vamos de campamento, y nos vamos con niños de 9 a 17 años,intentamos "caparnos" cosas.
Como son los tacos o fumar delante de ellos.
El colegio donde trabajo esta al lado de mi casa y jamas paso fumando,me da un rollo terrible que un niño me vea fumando.Aunque eso si,mas de una vez me he cruzado con un grupo de ellos en Fallas,super ciego y no mola nada X-D

Marc0

Te entiendo perfectamente.

Yo en el instituto,al ser de los mayores,pus soy de los pocos que organizo cosas deportivas ,actividades...bla bla...y tengo que decir que a partir de 3ro de eso la cosa empieza a ser tocacojonante.

en 1 ero y en 2ndo,mira...son pre-adolescentes,y aun les queda algo de la infancia.

En fin,me encantan los niños,y te entiendo perfectisimamente.

Shaiyia

elrapso yo he sido voluntaria en muchos sitios, asi que se a lo que te refieres.

Ahora mismo estoy con personas autistas, y la verdad es que sales muy llena cuando sales del centro.

Ahora bien, si encima de que sales asi, te pagan, pues cojonudo X-DX-DX-DX-D

Saludos pa to@s

"Hay quien tiene el deseo de amar, pero no la capacidad de amar."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

DaNcEr_26

jejeje me alegro mucho por ti ^^
La verdad que son seres extraordinarios ^^
÷·.·´¯`·)»†26†«(·´¯`·.·÷×
----------------------------------
2º Spain ^^

E scusa se non parlo piano  E sono qui che parlo emozionato ..e sono un imbranato!

El_Dorado

Cita de: GomorritaJoder, casi me haces vomitar. A mí las crías humanas sólo me gustan al ajillo.

:lol:

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

EvilCloud

A mi no me hacen gracia ni me hacen decir "aaaiiiiii" cuando hacen alguna tontería, se caen o sonríen. Seré raro.

Nemetona

Cita de: GomorritaJoder, casi me haces vomitar. A mí las crías humanas sólo me gustan al ajillo.

Trollaco, hay que ver lo tierno que eres a veces.

La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

Kuranes

Cita de: EvilCloudA mi no me hacen gracia ni me hacen decir "aaaiiiiii" cuando hacen alguna tontería, se caen o sonríen. Seré raro.

Me pasa lo mismo... a mí ni me gustan ni me disgustan, sino todo lo contrario...

Una vez uno del curro trajo a su niña, me la enseñó y como no supe qué hacerle pues le dí un par de palmaditas en la cabeza como a un chucho... a ella parece que no le importó...

Eso sí, las tías venga a hacer eso de "aiIII" que es chillón y ridículo al mismo tiempo.

Saludos.

Ax3l

Me alegro por ti, por haber encontrado un trabajo que te satisfaga de tal manera, y que además puedas sostenerte con él, sin embargo no tuve la oportunidad de tener un trato medianamente extenso con niños, así que mi opinión se queda desde la inexperiencia: los niños mientras más pequeños mejor, a medida que se acercan a la edad de uno se van haciendo más "insoportables" por así decirlo, por eso quizás yo no pueda ver a niños de 13 años por más de 5 minutos pero si a los bebés, y me río por lo que hacen y tal (aunque no me pasaría el día con él por gusto), y los adultos si lo hagan y sientan lo mismo que tú.