Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Han quitado...

Iniciado por Bastardo Al Teclado, 09 de Enero de 2012, 11:13:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eriatarka

Cita de: Roy G. Biv en 09 de Enero de 2012, 20:54:20 PM
Debido a las descargas, actualmente se lo tienen que ganar por los conciertos.

De entrada, esto es falso. No sé por qué hay que ir inventándose las cosas.

CitarY lo de los conciertos va así porque no hay muchos, pero qué pasaría si todos los artistas que tienes en tu disco duro hicieran conciertos: ¿irías a todos? ¿Tendrías dinero para ir a tantos? Es que, viendo la cantidad de discos descargados por el usuario medio, nadie tendría dinero suficiente para pagarse los conciertos y así ser justo con el artista. Lo de los conciertos es otra nube de humo para despistar.

Lo que hay en mi disco duro... creo que no podría. La mayoría están separados o muertos.

Citar¿Y con los grupos poco famosos que sólo tocan en su país o países colindantes qué haces? ¿Vas para los U.K. al concierto pagándote el vuelo?

Serán un poco más famosos con la promoción. Sin internet directamente no sabría de su existencia, tal y como lo pintas.

CitarOtra cortina de humo que la gente se crea es lo de que los artistas suben discos a la red porque se promocionan. Verdadero pero con matices. El fallo suele estar, como normalmente ocurre, en el enfoque. ¿Lo suben a su myspace? ¿O a un servidor de descargas gratuitas como Sendspace/Megaupload/zippyshare? Lo suben a su myspace para que escuches las canciones, se publiciten y den a conocer su música.
Lo suben a Internet, resumiendo, para darse a conocer y para que COMPRES por Internet su música, ya que no te vas a gastar un perro en el CD. Hay muchas páginas creadas para ese fin, como Beatport, o incluso las mismas discográficas y distribuidoras, como Warp Records y Bleep, que te lo suben a Internet para que te lo descargues, pero pagando, que no son tontos.

En serio, infórmate de lo que gana un artista por la venta de sus CD's. Luego continuamos con la discusión si quieres. Te veo perdido. Fíjate de paso cuántas promesas venden sus maquetas/discos en Myspace.

Sara_aguilera13

Boone es amor

Eriatarka

Roy G. Biv

CitarY lo de los conciertos va así porque no hay muchos, pero qué pasaría si todos los artistas que tienes en tu disco duro hicieran conciertos: ¿irías a todos? ¿Tendrías dinero para ir a tantos? Es que, viendo la cantidad de discos descargados por el usuario medio, nadie tendría dinero suficiente para pagarse los conciertos y así ser justo con el artista. Lo de los conciertos es otra nube de humo para despistar.

Cita de: Eriatarka en 09 de Enero de 2012, 21:02:20 PM
Lo que hay en mi disco duro... creo que no podría. La mayoría están separados o muertos.
Bueno, artistas vivitos y coleando. Sería imposible ir a los conciertos de todos los artistas que tenemos descargados.

Citar¿Y con los grupos poco famosos que sólo tocan en su país o países colindantes qué haces? ¿Vas para los U.K. al concierto pagándote el vuelo?

Serán un poco más famosos con la promoción. Sin internet directamente no sabría de su existencia, tal y como lo pintas.
Es que no hablo de sacarlos de Internet. Hablo de que si el artista sube un disco a Internet, no es para ponerlo en descarga gratuitamente, que es lo que se hace, puesto que si lo suben no es al 4shared sino a páginas de ventas digitales.

En serio, infórmate de lo que gana un artista por la venta de sus CD's. Luego continuamos con la discusión si quieres. Te veo perdido. Fíjate de paso cuántas promesas venden sus maquetas/discos en Myspace.
Me estás evadiendo las respuestas, este post no habla de Cd vs Internet o de SGAE vs Piratas, de lo que estoy hablando no es de que Internet daña al artista sino de las descargas ilegales y de servicios como Megaupload.

Cita de: Sara_aguilera13 en 09 de Enero de 2012, 21:04:14 PM
Deja al tonto ese y vamos a jugar  :D

Sabía que las chicas que practican algún arte marcial eran burras, pero nunca imaginé que las burras tuviesen que llevar bozales.

Eriatarka

Cita de: Roy G. Biv en 09 de Enero de 2012, 21:35:42 PM

Me estás evadiendo las respuestas, este post no habla de Cd vs Internet o de SGAE vs Piratas, de lo que estoy hablando no es de que Internet daña al artista sino de las descargas ilegales y de servicios como Megaupload.

¿Y no has pensado que lo que falla es el modo de venderlo? Pensemos en las series y programas de la tele, que son los propios canales que los emiten los que se encargan de subirlos enteritos a sus respectivas páginas para que los veas cuando te apetezcan, y a cambio, sólo tienes que tragarte algo de su publicidad; o el Steam para los videojuegos, que hay que ser muy perro para piratear disponiendo de según qué ofertas, o el mismo LoL, que juegas gratuitamente y quien desee comprarse campeones y pijadas varias puede hacerlo. Y los diversos canales oficiales de música de Youtube, en los que también se llevarán un buen trozo del pastel con las visitas.  Yo veo una evolución del negocio de la cultura, ahora con internet, y además inevitable. Y quien no se suba al barco se hundirá.

Luego sigo, que empieza Águila Roja y no quiero esperarme a que lo suban a rtve.es  :-D

Sara_aguilera13

Sabía que las chicas que practican algún arte marcial eran burras, pero nunca imaginé que las burras tuviesen que llevar bozales.

Pero con mi bonito bozal podré seguir tecleando. :$

Boone es amor

Roy G. Biv

Cita de: Eriatarka en 09 de Enero de 2012, 22:17:31 PM

¿Y no has pensado que lo que falla es el modo de venderlo? Pensemos en las series y programas de la tele, que son los propios canales que los emiten los que se encargan de subirlos enteritos a sus respectivas páginas para que los veas cuando te apetezcan, y a cambio, sólo tienes que tragarte algo de su publicidad; o el Steam para los videojuegos, que hay que ser muy perro para piratear disponiendo de según qué ofertas, o el mismo LoL, que juegas gratuitamente y quien desee comprarse campeones y pijadas varias puede hacerlo. Y los diversos canales oficiales de música de Youtube, en los que también se llevarán un buen trozo del pastel con las visitas.  Yo veo una evolución del negocio de la cultura, ahora con internet, y además inevitable. Y quien no se suba al barco se hundirá.

Luego sigo, que empieza Águila Roja y no quiero esperarme a que lo suban a rtve.es  :-D

Pues eso es lo que te estoy diciendo con lo de las discográficas. Es un lujo el poder descargarte por megaupload una película en HD y que el precio a pagar sea simplemente esperar 30 segundos me resulta irrisorio; lo mismo para las series de rtve o Antena 3, como tú dices.
Yo creo que a medio plazo no habrá memorias externas ni necesidad de almacenar datos, porque todos los datos estarán en un espacio abstracto al que todos podremos acceder pagando. Como el Spotify, pero de series y programas de televisión. El CD y DVD será desbancado por ese espacio, pero los formatos analógicos como el vinilo o instrumentos no digitalizados seguirán para la gente que quiera oír todo en máxima calidad.

¿Lo malo de todo eso? Que al darnos tantas facilidades con el 'todo en tu casa', nos moveremos cada vez menos y viviremos a través del ordenador. Es una idea tal vez descabellada, pero no suena tan extraño viendo los entornos que se crean en los videojuegos, simulando la realidad y a veces mejorándola. Si tienes el entorno, lo único que queda es el diálogo, las personas, y viendo cómo cada vez la sociabilización digital tiene más éxito con Facebook y programas similares, no me extrañaría nada.

Lleva ya tiempo Matías Prats metiendo en su programa al Tuenti, Facebook y Twitter. A mí me descoloca.

Cita de: Sara_aguilera13 en 09 de Enero de 2012, 23:46:44 PM

Pero con mi bonito bozal podré seguir tecleando. :$

Ten cuidado de no romperte los cascos al teclear.

Sara_aguilera13

Cita de: Roy G. Biv en 10 de Enero de 2012, 00:36:50 AM

¿Desde cuándo un teclado es más resistente que unos cascos?

Boone es amor

Roy G. Biv

Cita de: Sara_aguilera13 en 10 de Enero de 2012, 01:41:47 AM
Cita de: Roy G. Biv en 10 de Enero de 2012, 00:36:50 AM

¿Desde cuándo un teclado es más resistente que unos cascos?
Desde la creación del teclado metálico, perfecto para borricas sin amaestrar.

¿No es increible? ¡La de dinero que te vas a ahorrar!

Kuranes

Tanis

Yo pensé que se refería a quotes.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Zerete

Bastardo Al Teclado

Jesucristo

Cuando yo corrigo un laismo o un dequeismo, acierto el 100% de las veces.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Tanis

Cita de: lutien en 10 de Enero de 2012, 19:37:43 PM
Mira, una desventaja de los smartphones, que a veces te autocorrigen y te dejan como el culete (me autocorregia a filete xD).
Te referirás a la ventaja de la excusa...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.