Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mi investigación es un camino sin salida

Iniciado por Gato jazz, 11 de Enero de 2012, 20:47:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

te dire una cosa, gato que hace la musica de jazz de fondo , acaso connors se rindió cuando le dieron carpetazo a su investigacion para regenerar miembros humanos  a partir de adn de reptiles? acaso richard hizo caso a sue y paro sus investigaciones sobre la zona negativa? norman osborn se hundio cuando su empresa armamentistica estaba al borde de la ruina justo cuando estaba terminando su gas de supersoldado?? Octavio quizas haya dado la razon a spiderman alguna vez y ha dejado de atracar bancos para financiar sus investigaciones?? echale webos, aprende lo que stan lee te enseña en sus comics, mata a los chinos, secuestra a tus jefes, roba a jose luis moreno y monta un laboratorio secreto donde inyectarte una dosis de apantallamiento mangnetico radioactivo

Jack_Burton

Cita de: wo ni i danio en 12 de Enero de 2012, 09:15:02 AM
te dire una cosa, gato que hace la musica de jazz de fondo , acaso connors se rindió cuando le dieron carpetazo a su investigacion para regenerar miembros humanos  a partir de adn de reptiles? acaso richard hizo caso a sue y paro sus investigaciones sobre la zona negativa? norman osborn se hundio cuando su empresa armamentistica estaba al borde de la ruina justo cuando estaba terminando su gas de supersoldado?? Octavio quizas haya dado la razon a spiderman alguna vez y ha dejado de atracar bancos para financiar sus investigaciones?? echale webos, aprende lo que stan lee te enseña en sus comics, mata a los chinos, secuestra a tus jefes, roba a jose luis moreno y monta un laboratorio secreto donde inyectarte una dosis de apantallamiento mangnetico radioactivo

Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Tanis

¿Era el PFC o una parte del doctorado? En cualquier caso toca levantarse y caminar.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Gato jazz

PFC, pero "convalidable" con doctorado si quisiera al año que viene. Es algo bastante atípico y casi inexistente en las ingeniería, vaya. No voy a tener que presentar ante tribunal ni nada. Investigo y luego publico, sin proyecto en sí. No sé, no es un proyecto como hacen mis compañeros, es una "apuesta a largo plazo"

Y Wo ni, tus palabras calando hondo. Como si el mismísimo The Man me las dijera.

Jack_Burton

¿Los proyectos de las técnicas son muy exigentes? Mi novia lleva ya tiempo liada y amargada con el suyo de arquitectura, ahí los PFC's son la hostia de gordos.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Gato jazz

Hombre, por lo que veo en compañeros, sí. Sobretodos si vas a algo novedoso y no te ayuda una empresa. Pero vamos, dependerá de la facultad y el tutor. Yo en la mía he visto gente trabajar un año entero en un túnel subterráneo y luego suspender. Unos lloros que pa qué.

Pero vamos, que de primera mano no te sé decir. En Electricidad, puedes ir a sota-caballo-rey y hacerte una urbanización, tiras de reglamento y en un mes te lo pules. O puedes amargarte la existencia haciendo un trafo de aceite y tener que abandonar  a los 4 meses porque la física y las matemáticas son tan exigentes que ni tu tutor te puede ayudar. xD   Eso le pasó a un colega el año pasado.

Pues eso, que yo ando en otra movida. A mí me salió esta mierda de investigación (en teoría serían 5 años, este + beca) pero no tengo nada claro si seguir. Y ya lo saben mis jefes. Me esperaba otra cosa del mundo universitario interno. Y no es por el dinero, vaya.

Yggdrasil

Cita de: Jack_Burton en 12 de Enero de 2012, 12:52:29 PM
¿Los proyectos de las técnicas son muy exigentes? Mi novia lleva ya tiempo liada y amargada con el suyo de arquitectura, ahí los PFC's son la hostia de gordos.

Se pueden hacer proyectos muy tontos, creo, pero en todas las ingenierías. Si quieres uno exigente no te van a decir que no, jeje.

Tanis

Cita de: Gato jazz en 12 de Enero de 2012, 12:57:23 PM
Me esperaba otra cosa del mundo universitario interno. Y no es por el dinero, vaya.

Eso os lo llevo diciendo bastante tiempo, pero lo tenéis que probar por vosotros mismos. En general suele ser decepcionante, hablando sobre todo de España.

Yggdrasil

Cita de: Yggdrasil en 12 de Enero de 2012, 12:57:27 PM
Cita de: Jack_Burton en 12 de Enero de 2012, 12:52:29 PM

Se pueden hacer proyectos muy tontos, creo, pero en todas las ingenierías. Si quieres uno exigente no te van a decir que no, jeje.

Aunque siempre hay departamentos que buscan esclavizar gente y te engañan.

Yggdrasil

Lo mejor es irse de la universidad cuanto antes.

Gato jazz

Nah, yo he tenido una suerte tremenda, en realidad. Tanto mi jefe el físico como mi jefe el ingeniero son majísimos y me echan una mano cuando voy apurado.

Lo que me decepciona es... todo, no sé. Es una sensación extraña. Me esperaba un ambiente más intelectual, más de película, sin tanta burocracia, pullas internas, odio, trampas y comidasdepolla. He visto que la universidad por dentro es enchufe puro y duro, ser un depredador. Cuanto peor persona seas, mejor te irá. Ni más ni menos. Y mira que mis dos exsuegros me habían avisado mil veces... pero como dice Tanis, nunca acabé de creerlos hasta que lo vi.

Lo peor de todo es que según leí en El Semanal, sólo es así en España, por el tema de las promociones internas y bla bla bla.

Tanis

Cita de: Yggdrasil en 12 de Enero de 2012, 13:00:53 PM
Lo mejor es irse de la universidad cuanto antes.

+1. A mí también me costó un tiempo, pero nah, que les den.

Yo no sé si hay que ser mala persona, pero desde luego sí hay que tener pocos escrúpulos a la hora de tragar bilis. Mucho mamoneo.

Tanis

Esto de la universidad, de todas formas, es como cuando conoces a una que es golfísima y tú piensas, bah, a lo mejor conmigo cambia. Pero no, contigo sigue siendo igual de golfa que con todos.