Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Soy una triste marioneta del consumismo

Iniciado por B.Ling, 31 de Enero de 2012, 04:06:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Pero a ver, Kuranes, no seas demagogo. ¿Cómo puedes decir que no eres consumista y después reconocer que te bajas gigas y gigas de películas, juegos y demás? Eso no es estar en contra del consumismo, eso es ser un rata. Jajaja.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

El sistema necesita el consumo. O esto, o el culto a la personalidad en que acaban convertidos todos los sistemas comunistas. Como prefieras.

Kuranes

Estoy en contra del consumismo, no de la cultura, el acceso a la cual debería ser gratuito. Repasa tu comprensión de los conceptos.

Kuranes

Cita de: City17 en 31 de Enero de 2012, 16:51:27 PM
El sistema necesita el consumo. O esto, o el culto a la personalidad en que acaban convertidos todos los sistemas comunistas. Como prefieras.

Debería haber un sistema intermedio, donde no consumamos como descerebrados.

City17

¿Y de qué debería vivir entonces alguien como Lovecraft? ¿De lecturas en público, entrada 5 dólares? 

Kuranes

Cita de: City17 en 31 de Enero de 2012, 16:52:47 PM
¿Y de qué debería vivir entonces alguien como Lovecraft? ¿De lecturas en público, entrada 5 dólares? 

Lovecraft, precisamente, tenía el ideal del caballero amateur, que escribe por amor al arte, para que unos cuantos amigos disfruten de sus obras. Apenas vendió la mitad de sus relatos, y las novelas ni siquiera se lo planteó. La mayoría de su obra la imprimió después Derleth en su editorial Arkham House.

Tanis

Cita de: Kuranes en 31 de Enero de 2012, 16:51:30 PM
Estoy en contra del consumismo, no de la cultura, el acceso a la cual debería ser gratuito. Repasa tu comprensión de los conceptos.

No tengas morro, macho. La cultura está dentro de toda la vorágine del consumismo. Consumismo es consumir, ya sea cultura o garbanzos. Bueno, esto último de los garbanzos no, pero me entiendes. Estás dentro del sistema, lo que pasa es que no quieres pagar por él. No tienes derecho a quejarte de cómo está montado el tinglado, al menos mientras consumas y estés a la última en cultura. Además, estoy seguro que tampoco consumes tanto, sino que almacenas. ¿Qué hay más consumista que almacenar por placer?

City17

Cita de: Kuranes en 31 de Enero de 2012, 16:55:01 PM
Lovecraft, precisamente, tenía el ideal del caballero amateur, que escribe por amor al arte, para que unos cuantos amigos disfruten de sus obras. Apenas vendió la mitad de sus relatos, y las novelas ni siquiera se lo planteó. La mayoría de su obra la imprimió después Derleth en su editorial Arkham House.

Entonces por lo que estás abogando es por el modelo de escritor pluriempleado. Por las mañanas soy albañil, y por las tardes escribo libros. Seguro que salen buenas obras así, seguro.

Kuranes

Cervantes escribía cuando podía, siempre asediado por deudas y problemas personales, y su obra no está mal conceptuada precisamente. E igual otros muchos.

Kuranes

Cita de: Tanis en 31 de Enero de 2012, 16:55:19 PM
Cita de: Kuranes en 31 de Enero de 2012, 16:51:30 PM

No tengas morro, macho. La cultura está dentro de toda la vorágine del consumismo. Consumismo es consumir, ya sea cultura o garbanzos. Bueno, esto último de los garbanzos no, pero me entiendes. Estás dentro del sistema, lo que pasa es que no quieres pagar por él. No tienes derecho a quejarte de cómo está montado el tinglado, al menos mientras consumas y estés a la última en cultura. Además, estoy seguro que tampoco consumes tanto, sino que almacenas. ¿Qué hay más consumista que almacenar por placer?

Pero y dale, almaceno pero todo pirata. NO consumo una mierda.

City17

Excelente: pues que los escritores vivan como auténticas ratas miserables, para que podamos consumir su obra de manera gratuita. ¡Viva la cultura!

Kuranes

Cita de: City17 en 31 de Enero de 2012, 16:59:39 PM
Excelente: pues que los escritores vivan como auténticas ratas miserables, para que podamos consumir su obra de manera gratuita. ¡Viva la cultura!

Pues en general, así ha sido hasta ahora. Mira van Gogh. Mira Poe. Mira Gaudí, que lo tomaban por un mendigo por Barcelona.

Tanis

No cuela, Kuranes. Pero paso porque no quieres entender. Te tenemos calado.

City17

Cita de: Kuranes en 31 de Enero de 2012, 17:01:07 PM
Pues en general, así ha sido hasta ahora. Mira van Gogh. Mira Poe. Mira Gaudí, que lo tomaban por un mendigo por Barcelona.

¿Y era porque los artistas querían? Porque en vista de la desfachatez de tu argumentación, no sé qué problema tendríamos en volver a hacer juegos romanos y matar a unos cuantos cristianos. Seguro que como ese espectáculo no ha habido jamás uno igual en la historia.

Jesucristo

Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.