Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

EU 3 In Nomine

Iniciado por Matarratas, 10 de Marzo de 2012, 12:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Matarratas

Hola furcias,

Creo que he pasado el 70-80% de mi vida jueguil repartida entre la saga Civilization (1-5) y Europa Universalis (1-2)
Me había descargado el 3 Complete hace un tiempo, pero como todos los juegos de Paradox, hay que esperar un par de años o tres a que alcancen la excelencia.

Así que me he puesto con el Eu3 Complete (In Nomine es la última expansión -europea-), y he llegado a la conclusión de que me voy a divorciar, luego voy a pegar un palo en algún banco, y voy a dedicarme a morir jugando aislado del mundo cruel.

Para los AoEístas y Starcrafistas no es, ya os lo adelanto. Para los que no han jugado nunca a esta serie, sí que os adelanto que la curva de dificultad es, si no extrema, sí elevada. Para los que hayáis jugado antes, una vez que te acostumbras a los mil millones de variables del juego, es una verdadera pasada.

He jugado dos partidas, una con Castilla, y ahora otra con Mecklenburg. La de Castilla fue impresionante, la que estoy jugando ahora, buscando la creación del estado alemán sin perder poder sobre el trono del Sacro Imperio, no tiene precio, sinceramente.

Os recomiendo comprarlo por tres razones: la primera es que cuesta 15 pavos y garantiza una rejugabilidad del 100%, es decir, que nunca hay dos partidas iguales (y mucho menos dos tácticas iguales, incluso eligiendo los mismos países). La segunda, es que Paradox se caracteriza por sacar juegos bastante "exclusivos" y sigue con esa política. La tercera, es que te garantizas las numerosísimas actualizaciones y parches, imprescindibles en este juego (creo recordar que el EU original empezó a ser jugable como al noveno parche).

Kuranes, a tí no te digo nada. A los demás, a darle caña. Si tenéis dudas os echo un cable.

besitos a todas
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

elNuevo

Yo jugué al divine wind haciendo con Portugal una potencia colonial norteamericana.

Aunque me gustó más el Victoria, igual no es tan buen juego, pero lo veo aun más original.

Matarratas

Cita de: elNuevo en 10 de Marzo de 2012, 16:26:10 PM
Yo jugué al divine wind haciendo con Portugal una potencia colonial norteamericana.

Aunque me gustó más el Victoria, igual no es tan buen juego, pero lo veo aun más original.

Hola,

Esa expansión no me ha llamado, porque he leído que está principalmente centrada en el área chino-japonesa. En cualquier caso, va a salir una nueva expansión, Magna Mundi si no recuerdo mal, basada íntegramente en un mod, con eso te lo digo todo, y no te digo nada. Hype a tope.

Respecto a tu partida, no es crítica, pero Portugal lo encuentro excesivamente fácil, aunque es interesante si te vas a dedicar a colonizar. Te alías con Castilla e Inglaterra, orientas tus Ideas Nacionales a la colonización, marcas una colonia en África central-sur, y otra en el Caribe o Brasil, y te garantizas medio mundo en cuanto se hagan core. En 1550 ó 1600 puedes estar colonizando Indonesia y pasando por el rodillo a los Incas. Y sin una pelea en Europa.

En mi partida con Mecklenburg colonizo, pero a un ritmo bastante pausado. Lo primero, para no tocar los huevos a España y UK (Portugal ni existe ya), y etoy más centrado en la política europea para la generación de Alemania. Bastante tengo ya con frenar a Francia (un monstruo) a base de garantizar la independencia de los miniestados alemanes, a Austria por el sur, que se ha pimplado media Italia, a Polonia por el este y a Dinamarca por el norte, que se ha pimplado toda escandinavia y los Estados Teutones.

Repsecto al Victoria, supongo que te referirás al 2, ya que el primero dejó un sabor agridulce a los que seguimos a Paradox. Lo tengo por ahí, ni lo he probado.

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Jesucristo

Juego a Divine Wind, porque fue la ultima expansion que instale. El juego se complica bastante, y la colonizacion cambia. Si, se centra en extremo oriente, pero eso no significa que jugar con europa sea una mierda, simplemente han añadido tambien algunas opciones diplomaticas rarunas para japon y ming.
Suelo intentar enfocarme a la conquista europea junto a la colonizacion, pero manteniendo la segunda controlada, para evitar que los gastos se me salgan de madre (en esta ultima expansion hay que ser un autentico rata con el dinero). Eh... por si no esta claro, lo hago porque los territorios europeos suelen ser bastante ricos, y voy primero a por los que tienen mas produccion o impuestos.
Tambien suelo dedicarme a fastidiar a las naciones que se que tienen mucho potencial (francia, milan, inglaterra, aragon, portugal, austria, bohemia, etc...) desde la posicion de Castilla.
No recuerdo si en In nomine existe el concepto de mision, pero en Divine Wind si. Te dan algunas bonificaciones por conseguir algunas cosas. Unas son muy sencillas, y otras no tanto.
Ademas, hay un nuevo tipo de personaje, el magistrado, que es jodidamente importante. Cambiara bastante el juego, y te hara la vida imposible.

En conclusion: Matarratas, aunque las descripcionde tropas y algunas descripciones de eventos se te vayan un poco a la mierda, te recomiendo que te instales la ultima y, si quieres, una traduccion al castellano. Cuando salgan nuevos parches, pues seguro que algun jodido enfermo se las arregla para que puedas disfrutarlo.

Tambien tengo que decir que me cuesta la vida no hacer trampas. Ya sabes, guardar la partida antes de mover las barras de politicas, antes de proponer algo a otra nacion, antes de declarar una guerra... Y recientemente he conseguido dejar casi del todo el "ah, ¿Un evento negativo? Pues cargo el autoguardado y que te den por culo".
De todas maneras, me cuesta bastante porque a veces la maquina es muy inoportuna y hace uso de una diplomatica estupida. Inglaterra no cede a las presiones, y para arrancarle cuatro provincias vas a tener que conseguir el 100% de puntuacion de guerra. Luego, algunas naciones son muy cobardes y salen de la guerra antes de tiempo, impidiendote que recojas los regalitos que te mereces por haberle quitado provincias a algun enemigo. Y por supuesto, estan las ocasiones en las que la maquina es traicionera y tus aliados valen lo mismo dandote la mano que empalados hasta el duodeno.
Asi que siempre hay una tentacion de evitar que la maquina me joda haciendo ella "trampas" o con comportamientos desleales para nada justificados. La clase de comportamientos por los que, si yo fuera rey, pediria la cabeza del monarca culpable y las gonadas de su primogenito.

Ah, y casi me olvido de cuando el emperador romano me pide que libere una de sus provincias. Subnormal, ¿Por que no me declaras la guerra tu y todo tu puto sacro imperio romano, y venis a buscarla? Soy la punta tecnologica de europa, aplico politicas libertarias y que benefician al pueblo, no oprimo ni mato a nadie que no se lo venga buscando, ¿Creeis que quieren ir con vosotros, tristes barbaros? ¡No! Quieren venir conmigo.

Nota: Un motivo extra para instalarte Divine Wind es que cambia el cuadro de diplomacia y ya no se te queda pillado cuando intentas pulsar dos provincias a la vez :roto2:. Mejora todo bastante.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Matarratas

1588, estoy a falta de 3 diploanexiones para formar Alemania. Luneburg, Leipzig y Dresden no acaban de ver la luz y los sagrados beneficios que otorga unirse a la gran nación alemana. El resto de miniestados son vasallos, a la espera de pacífica y provechosa diploanexión.

Hace 50 años, y gracias al potencial humano que me otorga el trono del Sacri Imperio, puse de rodillas a Austria, frenando sus aspiraciones alemanas y arrebatándole provincias clave. Los otomanos, y un (ejem, de nada) renacido Milán, hicieron el resto en Italia.

Hace 5 años, y aprovechando un rizo de esos diplomáticos, entré en guerra "gratis" contra Turingia, Wurzburg y....¡Polonia! Prusia al alcance de mi mano, ¿cómo dejar pasarlo? Tras unos 5 años de guerra ruso-polaca, podríamos decir que Polonia era poco menos que un juguete a mis pies. Prusia para mí.

Turingia y Wurzburg fueron un paseo para las tropas imperiales, ahora son felices estados vasallo.

Tengo tal potencia económica gracias al comercio en todo el mundo que, una vez colonizada una isla del Caribe, por no parar...hasta los Aztecas y su raro metal amarillo

Reconozco que he abandonado mis provincias africanas al nacionalismo Malí. Total, mucho no daban, más allá de negros. Y no nos engañemos, el tabaco y el azúcar se cotizan mejor.

Por la parte oriental, conquisté en su momento Ceilán por dos cosas: La misión de la Compañía de las Indias Orientales y tener un core como en 1610 para empezar a arramblar con el lejano Oriente.

Matarratas

Cita de: Jesucristo en 12 de Marzo de 2012, 20:01:21 PM
Juego a Divine Wind, porque fue la ultima expansion que instale. El juego se complica bastante, y la colonizacion cambia. Si, se centra en extremo oriente, pero eso no significa que jugar con europa sea una mierda, simplemente han añadido tambien algunas opciones diplomaticas rarunas para japon y ming.
Suelo intentar enfocarme a la conquista europea junto a la colonizacion, pero manteniendo la segunda controlada, para evitar que los gastos se me salgan de madre (en esta ultima expansion hay que ser un autentico rata con el dinero). Eh... por si no esta claro, lo hago porque los territorios europeos suelen ser bastante ricos, y voy primero a por los que tienen mas produccion o impuestos.

¿En qué cambia? ¿En qué se complica? No tengo problema en echarle un vistazo en cuanto acabe la partida en curso, pero es que estaba esperando al Magna Mundi.
Yo hago lo mismo, voy colonizando poco a poco, pero siendo el objeto principal tanto el comercio como la política Europea. Mecklenburg empieza con dos provincias, es arduo y lento. En el IN también hay que ratear, no he pasado en todo el juego del 8% de inflación, y lo suyo me ha costado. Aún no tengo desarrollada la figura de los bailes locales para reducirla. No invierto mucho en gobierno, todo sea dicho.

Tambien suelo dedicarme a fastidiar a las naciones que se que tienen mucho potencial (francia, milan, inglaterra, aragon, portugal, austria, bohemia, etc...) desde la posicion de Castilla.
Obvio. Tanto garantías para guerras gratis como subsidios de guerra y préstamos a interés cero. Lo que haga falta para dar por el culo.
No recuerdo si en In nomine existe el concepto de mision, pero en Divine Wind si. Te dan algunas bonificaciones por conseguir algunas cosas. Unas son muy sencillas, y otras no tanto.
Ademas, hay un nuevo tipo de personaje, el magistrado, que es jodidamente importante. Cambiara bastante el juego, y te hara la vida imposible.
No me suena, pero no sé si es por la traducción o porque no he llegado. Sí, existen las misiones.

En conclusion: Matarratas, aunque las descripcionde tropas y algunas descripciones de eventos se te vayan un poco a la mierda, te recomiendo que te instales la ultima y, si quieres, una traduccion al castellano. Cuando salgan nuevos parches, pues seguro que algun jodido enfermo se las arregla para que puedas disfrutarlo.

Puede que lo haga, pero sigo con el inglés, y sigo esperando a terminar ésta.
Tambien tengo que decir que me cuesta la vida no hacer trampas. Ya sabes, guardar la partida antes de mover las barras de politicas, antes de proponer algo a otra nacion, antes de declarar una guerra... Y recientemente he conseguido dejar casi del todo el "ah, ¿Un evento negativo? Pues cargo el autoguardado y que te den por culo".
De todas maneras, me cuesta bastante porque a veces la maquina es muy inoportuna y hace uso de una diplomatica estupida. Inglaterra no cede a las presiones, y para arrancarle cuatro provincias vas a tener que conseguir el 100% de puntuacion de guerra. Luego, algunas naciones son muy cobardes y salen de la guerra antes de tiempo, impidiendote que recojas los regalitos que te mereces por haberle quitado provincias a algun enemigo. Y por supuesto, estan las ocasiones en las que la maquina es traicionera y tus aliados valen lo mismo dandote la mano que empalados hasta el duodeno.
Asi que siempre hay una tentacion de evitar que la maquina me joda haciendo ella "trampas" o con comportamientos desleales para nada justificados. La clase de comportamientos por los que, si yo fuera rey, pediria la cabeza del monarca culpable y las gonadas de su primogenito.

A mí no me está defraudando la diplomacia. No se sale, pero se comporta.
Respecto a las trampas, sólo hago dos (aprovechando que la IA hace mil): Guardo antes de provocar una guerra a gran escala, para ver si se apuntan los países que no quiero que se apunten. También guardo antes de una diploanexión, por no gastar a lo tonto.
Ah, y casi me olvido de cuando el emperador romano me pide que libere una de sus provincias. Subnormal, ¿Por que no me declaras la guerra tu y todo tu puto sacro imperio romano, y venis a buscarla? Soy la punta tecnologica de europa, aplico politicas libertarias y que benefician al pueblo, no oprimo ni mato a nadie que no se lo venga buscando, ¿Creeis que quieren ir con vosotros, tristes barbaros? ¡No! Quieren venir conmigo.

Eso tiene solución: Sé tú el Emperador  :$

Nota: Un motivo extra para instalarte Divine Wind es que cambia el cuadro de diplomacia y ya no se te queda pillado cuando intentas pulsar dos provincias a la vez :roto2:. Mejora todo bastante.

Joder, eres un puto hacker. Nunca me ha pasado eso

Kuranes

Jugué mucho en su momento al EU2, me apunto este, aunque hace años que está por ahí y ya sabía de él. Ahora estoy liado a un par de MPs al Dominions 3, cuando se me pase un poco probaré de ampliar horizontes.

Jesucristo

Cita de: Matarratas en 12 de Marzo de 2012, 21:34:16 PM
¿En qué cambia? ¿En qué se complica? No tengo problema en echarle un vistazo en cuanto acabe la partida en curso, pero es que estaba esperando al Magna Mundi.
Yo hago lo mismo, voy colonizando poco a poco, pero siendo el objeto principal tanto el comercio como la política Europea. Mecklenburg empieza con dos provincias, es arduo y lento. En el IN también hay que ratear, no he pasado en todo el juego del 8% de inflación, y lo suyo me ha costado. Aún no tengo desarrollada la figura de los bailes locales para reducirla. No invierto mucho en gobierno, todo sea dicho.
Cambia: El mapa (mas provincias), la diplomacia, la produccion de personajes (creo), el personaje del magistrado (esta despues del espia), el sistema de construccion (no se si eso ya ha cambiado en las versiones anteriores, no me acuerdo), el sistema de creacion de prohombres (no se como se llamara en ingles, pero son esos 3 que se contratan y que dan beneficios) y los tipos de prohombres. La inflacion cambia, pero no se si es por DW, ahora no ocasiona mas gasto, sino que sube el coste tecnologico (cada 1% de inflacion es un 1% de coste tecnologico, aunque yo lo hubiese multiplicado por 10, para ponerle las pilas a mas naciones y que no acaben con la inflacion alta solo unas pocas pringadas).
Pueden cambiar mas cosas, porque estoy hablando de memoria.
Se introducen los aranceles, asi que las colonias son algo menos productivas. Por eso es mas dificil y hay que controlar mucho el gasto. En este sentido, olvidate de que un gran imperio colonial en Africa sea rentable asi por las buenas. Yo suelo prescindir de casi todas las provincias de alli, y sencillamente me quedo con algunas estrategicas y algunas muy ricas (mas algunas como tanger, ceuta, melilla y oran, porque parece que por estar cerca, no pagan en aranceles, sino en produccion).

Puede que lo haga, pero sigo con el inglés, y sigo esperando a terminar ésta.
Mejor. Asi no se te estropea nada, que yo creo que se debe a la traduccion. Si vuelvo a instalarlo, lo hare en ingles.
Eso tiene solución: Sé tú el Emperador  :$
Si, eso seria genial. ¿Como diablos consigo que me acepten como miembro del sacro imperio romano? ¿Se debe a que, jugando con castilla o españa no estoy en su esfera cultural y pasan de mi como de la mierda? ¡Si hasta aceptaron a Francia en una partida!
Si sabes como funciona ese aspecto del juego, necesitaria saberlo, porque al final acabo hasta las narices de esa panda de gitanos que son el sacro imperio romano germanico.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Xarku

Vosotros que entendéis del tema... A mí siempre me gustó la estrategia, pero me quedé en Warcraft III (juego que echo mucho de menos). La cosa es que os suelo leer hablar sobre juegos de estos con infinidad de variables, alta dificultad, largas partidas... etc.

Buscando por Steam (siempre por un precio razonable), he visto el Civilization IV a 19,95 €, que no me parece nada razonable, y el V a 29,95 €. ¿R.U.S.E.? ¿Nuclear Dawn? ¿Oil Rush? ¿Algo que mole para Mac?

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

elNuevo

A mí el R.U.S.E. no me gustó, y los civilization son joyas, aunque si puedes, bájatelos.

Xarku

¿Con cuál empiezo? ¿V o IV? Lo mismo el macbook no me mueve el V.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Jesucristo

Empieza con el Civ 3. Luego el Civ 4 y quedate ahi. Si quieres probar el Civ 5, asegurate de no comprartelo, porque no vale mas de 5 euros.

elNuevo

Empieza 4 o 5 no se cual de los dos es más fácil, me suena que el 5, pero cualquiera es más intuitivo que los más viejos.

Da un poco igual cual elijas, si no te va el 5 pues el 4. Son juegos muy parecidos pero nada relacionados, y ni mucho menos necesitas conocer uno para jugar al otro.

Jesucristo

El 3 es mas intuitivo y sencillo que el 4. Tu no has jugado mucho al 3, ¿No?

Te diria que empieces por el dos, pero probablemente te asquee graficamente. No eres lo bastante duro como para jugar al 2.

Matarratas

Cita de: Jesucristo en 13 de Marzo de 2012, 14:11:07 PM
Cambia: El mapa (mas provincias), la diplomacia, la produccion de personajes (creo), el personaje del magistrado (esta despues del espia), el sistema de construccion (no se si eso ya ha cambiado en las versiones anteriores, no me acuerdo), el sistema de creacion de prohombres (no se como se llamara en ingles, pero son esos 3 que se contratan y que dan beneficios) y los tipos de prohombres. La inflacion cambia, pero no se si es por DW, ahora no ocasiona mas gasto, sino que sube el coste tecnologico (cada 1% de inflacion es un 1% de coste tecnologico, aunque yo lo hubiese multiplicado por 10, para ponerle las pilas a mas naciones y que no acaben con la inflacion alta solo unas pocas pringadas).

Pues entonces lo del magistrado no está en el IN, eso está claro. Salvo que aparezca o algo al llegar a algún nivel tecnológico, nada de nada.
Los prohombres (advisors) se eligen al gusto, aunque ocasionalmente surge el evento de poder fichar a uno de forma exclusiva. Esto ocurre cuando eres poderoso, normal. Yo siempre me hago con uno para reducir la inflación, otro de reducción de interés (si lo hay) justo antes de empezar una guerra, otro de avance tecnológico comercial o ejército y, si tengo hueco, alguno de reducir el "badboy level", ni idea cómo se habrá traducido.

La inflación en IN se genera sobre el coste de las cosas, sobre todo por crear moneda o introducir oro en tus balances. Creo que no afecta a la investigación ¿?

Con inflación alta acaba cualquier país que tenga oro y grandes ejércitos movilizados. Ya te digo que las he pasado putas para mantenerla por debajo del 8%, por las putas revueltas religiosas y políticas tengo que tener al ejército siempre movilizado. La flota no cuesta ni la cuarta parte de mantener, curioso.

Pueden cambiar mas cosas, porque estoy hablando de memoria.
Se introducen los aranceles, asi que las colonias son algo menos productivas. Por eso es mas dificil y hay que controlar mucho el gasto. En este sentido, olvidate de que un gran imperio colonial en Africa sea rentable asi por las buenas. Yo suelo prescindir de casi todas las provincias de alli, y sencillamente me quedo con algunas estrategicas y algunas muy ricas (mas algunas como tanger, ceuta, melilla y oran, porque parece que por estar cerca, no pagan en aranceles, sino en produccion).

Los aranceles (tariffs) ya están en el IN, es la única fuente (escasa al principio) de beneficio que otorgan las colonias. Colonizar cuesta un pastizal de cojones, es a largo plazo cuando puede ser interesante. Yo también me he quedado con alguna provincia clave en África, básicamente como bases de reaprovisionamiento para la conquista futura de Oriente.

Mejor. Asi no se te estropea nada, que yo creo que se debe a la traduccion. Si vuelvo a instalarlo, lo hare en ingles.

No lo he visto en español, pero siempre será en inglés la última versión. Si te defiendes, lo recomiendo.

Si, eso seria genial. ¿Como diablos consigo que me acepten como miembro del sacro imperio romano? ¿Se debe a que, jugando con castilla o españa no estoy en su esfera cultural y pasan de mi como de la mierda? ¡Si hasta aceptaron a Francia en una partida!
Si sabes como funciona ese aspecto del juego, necesitaria saberlo, porque al final acabo hasta las narices de esa panda de gitanos que son el sacro imperio romano germanico.

Si eres uno de los miniestados alemanes libres, en cuanto te hagas con una o dos provincias más, y tengas otros dos o tres estados vasallos alrededor, deja que suba tu prestigio. A la de nada, eres parte del pastel electoral del SIRG. Una vez esto, unta como un bellaco a dos o tres electores o, mejor aún, hazlos vasallos  :)
Ya está, ya eres Emperador, con las ventajas que ello conlleva (principalmente, gente para el ejército). La putada es que te meten en guerras que ni te van ni te vienen, y en las que si no intervienes sales perdiendo a la larga, dado que los países no.SIRG van a anexionar como bellacos todo lo que puedan. Así que...apechugando.

Si juegas como país no-SIRG, lo suyo es hacerte con una provincia dentro del Imperio (habrás visto que es uno de los mapas de la derecha). En cuanto sea core (50 años), ya formas parte del Imperio. El proceso de después es el mismo, pero más largo y tedioso.