Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Costumbres socialmente arraigadas producidas por grandes empresas

Iniciado por Xarku, 13 de Marzo de 2012, 08:16:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

Creo que puede ser intersante reflexionar sobre costumbres que nos han hecho introducir en nuestras vidas a base de márketing, publicidad o métodos igual de sucios.

La primera que se me ocurre es el acto de desengrasar el cabello todos los días. ¿Alguien cree que es necesario? http://acapulco70.com/el-mito-del-champu/

Otra que ya he comentado es la excesiva limpieza de la boca. Bajo mi humilde opinión, pienso que bastaría con lavarse los dientes una vez al día, o en su defecto, cuando haya grandes ingestas de azúcar.

Sigamos.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

PAKMEI

wo ni i danio

comprar ropa y accesorios para pertenecer a una supuesta actitud mental (sino no eres autentico)

Pr0ZaK

La lista es interminable. Han creado la leche desnatada, el queso sin lactosa, los yogures laxantes... Todas estas cosas crean en nosotros hábitos que, en un principio, eran innecesario. Ahora si tienes problemas de colesterol te recomiendan leche desnatada... A la que le han añadido azúcares que te causarán otro tipo de problemas, pero te recectarán unas pastillas para solventarlos.

Y, bueno, para hablar de otro tipo de costumbres, podemos nombrar las Navidades y Papá Noel, el día de San Valentín, el día del padre, el día de la madre, etc, etc...

Xarku

Hombre, pr0zaK, es cierto que la leche sin lactosa se creó con fines comerciales, pero también es cierto que ayuda a buena parte de la población. Otra cosa es que hay gente que viene con la tontería de que las vacas llevan poco tiempo domesticadas y su leche no la digerimos bien. Está bien como está bien la comida sin gluten.

Lo de las fiestas... Pues sí, son puramente comerciales. Día del padre, de la madre, San Valentín, Navidad, Reyes... Fiestas que giran en torno a regalos.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Zerete

wo ni i danio

Cita de: Zerete en 13 de Marzo de 2012, 10:31:59 AM
Mi madre muchas veces me obliga a tomar actimel.
tienes suerte, mi parienta cuando estoy malo me viene con un mejunje a base de jengibre y hierbas raras, y no, no sabe a fresa precisamente

Zerete

pero es que el actimel es caro, podía darme el dinero para drogas

Pr0ZaK

Cita de: Xarku en 13 de Marzo de 2012, 10:22:48 AM
Hombre, pr0zaK, es cierto que la leche sin lactosa se creó con fines comerciales, pero también es cierto que ayuda a buena parte de la población. Otra cosa es que hay gente que viene con la tontería de que las vacas llevan poco tiempo domesticadas y su leche no la digerimos bien. Está bien como está bien la comida sin gluten.

A mí lo que me parece increíble es que permitan seguir llamando leche a la leche sin lactosa. Y vuelvo a decir lo mismo, si puedes quitar algo, es porque piensas poner. Y lo que ponen no suele ser inocuo.

Xarku

Cita de: Pr0ZaK en 13 de Marzo de 2012, 11:27:18 AM

A mí lo que me parece increíble es que permitan seguir llamando leche a la leche sin lactosa. Y vuelvo a decir lo mismo, si puedes quitar algo, es porque piensa poner. Y lo que ponen no suele ser inocuo.

Creo que es bastante descriptivo el apelativo "leche sin lactosa" :roto2: Y lo último, o está mal redactado, o estoy perdiendo capacidades de comprensión.

Antes de especular, infórmate un poco sobre cómo extraen la lactosa de la leche y si lo sustituyen por algo o no, que es muy fácil hablar por hablar :)

CitarLa leche deslactosada es una leche especial, la cual se emplea como tratamiento en aquellas personas que padecen de intolerancia o alergia a la lactosa (azúcar presente en la leche).

Si bien se sabe en qué casos se debe consumir la leche sin lactosa, es necesario conocer cómo se obtiene la leche deslactosada.

La leche sin lactosa se obtiene adicionando una enzima llamada lactasa, a la cual se la deja actuar unos minutos. Luego de ese tiempo la lactasa actúa hidrolizando la lactosa, obteniendo de esta forma glucosa y galactosa.
    Esta leche se elabora en forma industrial, a la cual luego se la pasteuriza y envasa, siendo posteriormente distribuida para su venta comercial.

Características de la leche sin lactosa

Es más dulce, por acción de la enzima lactasa.
    Es de fácil digestión.
    Se la metaboliza más rápidamente.
    Puede ser entera o desnatada.

Obtener de manera industrial una leche libre de lactosa, permite a millones de personas alérgicas o con intolerancia a la lactosa poder consumir leche, fuente de calcio esencial para mantener los huesos sanos y prevenir enfermedades como osteoporosis.

Pr0ZaK

Cita de: Xarku en 13 de Marzo de 2012, 12:46:58 PM
Cita de: Pr0ZaK en 13 de Marzo de 2012, 11:27:18 AM

A mí lo que me parece increíble es que permitan seguir llamando leche a la leche sin lactosa. Y vuelvo a decir lo mismo, si puedes quitar algo, es porque piensa poner. Y lo que ponen no suele ser inocuo.

Creo que es bastante descriptivo el apelativo "leche sin lactosa" :roto2: Y lo último, o está mal redactado, o estoy perdiendo capacidades de comprensión.

Claro que es descriptivo, pero no deja de sorprenderme. Es como decir: chocolate sin cacao (exagerando) o otra cosa rara nueva que ha salido, cerveza sin gluten. ¿Hola? Eso ya no es cerveza, a mí no me engañas. Será un producto que sabe como la cerveza, pero no es cerveza. Igual que la leche sin lactosa será lo que tú quieras, pero no es leche.

Y está bien redactado.

Cita de: Xarku en 13 de Marzo de 2012, 12:46:58 PM
Antes de especular, infórmate un poco sobre cómo extraen la lactosa de la leche y si lo sustituyen por algo o no, que es muy fácil hablar por hablar :)

CitarLa leche deslactosada es una leche especial, la cual se emplea como tratamiento en aquellas personas que padecen de intolerancia o alergia a la lactosa (azúcar presente en la leche).

Si bien se sabe en qué casos se debe consumir la leche sin lactosa, es necesario conocer cómo se obtiene la leche deslactosada.

La leche sin lactosa se obtiene adicionando una enzima llamada lactasa, a la cual se la deja actuar unos minutos. Luego de ese tiempo la lactasa actúa hidrolizando la lactosa, obteniendo de esta forma glucosa y galactosa.
    Esta leche se elabora en forma industrial, a la cual luego se la pasteuriza y envasa, siendo posteriormente distribuida para su venta comercial.

Gracias por el consejo. Veo que tú sí te tomas la molestia de informarte y leer. Lástima que seas tan corto que no entiendas nada de lo que lees  :)

Xarku

Lo primero, tu puto mensaje no puede estar bien redactado, así que mira las comas, el número en el que están escritos esos verbos y la persona, y luego me la chupas.

Lo segundo, estás sustituyendo un azúcar por otro azúcar (Lactosa por lactasa). Vamos a buscar información sobre ambos, a ver qué pasa. Uy, pero si leyendo un poco, con lo poco que me entero, acabo de encontrar que en la leche de las hembras humanas hay presente lactasa, pues facilita la absorción de la lactosa en los recién nacidos:

CitarA la lactosa se le llama también azúcar de la leche, ya que aparece en la leche de las hembras de los mamíferos en una proporción del 4 al 5%. La leche de camella, por ejemplo, es rica en lactosa. En los humanos es necesaria la presencia de la enzima lactasa para la correcta absorción de la lactosa. Cuando el organismo no es capaz de asimilar correctamente la lactosa aparecen diversas molestias cuyo origen se denomina intolerancia a la lactosa.

Joder, qué cosas, hasta nuestras madres jugaban con ADICIONES y con GLUCOSA. Joé, cómo mola usar la negrita y las mayúsculas, ¿eh?

Mira, además, lo que he encontrado sobre la lactasa:

CitarLa lactasa, un tipo de β-galactosidasa, es una enzima producida en el intestino delgado y que se sintetiza durante la infancia de todos los mamíferos. Su acción es imprescindible en el proceso de conversión de la lactosa, azúcar doble (disacárido), en sus componentes glucosa y galactosa. La lactasa se produce en el borde de cepillo de las células que recubren las microvellosidades intestinales.

Y, joder, si hasta sé usar los quotes mejor que tú.

City17

Yo no es que sea alérgico a la lactosa, pero tampoco me gusta el sabor puro de la leche ni de cualquier derivado lácteo si sabe más a leche de lo normal. A los quesos les he ido cogiendo el gusto, pero con la leche sigo sin poder.

De todas formas, Pr0zaK está muy pesadito y no quiere reconocer su cagada (tampoco es que haya leído una mierda de vuestros quotes, pero conozco a Pr0zaK y sé que se suele revolcar en sus cagadas).

Yggdrasil

Hay que ser imbécil para beber leche pre-digerida por ser intolerante a la lactosa, con lo fácil que es no beber leche sin más.

Xarku