Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Huelga general 29 de marzo

Iniciado por Kapuyina, 22 de Marzo de 2012, 12:56:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hareis huelga??

Si
3 (25%)
No
7 (58.3%)
Tal vez
2 (16.7%)

Total de votos: 12

wo ni i danio

Y estuve unos meses  que me dí de baja y seguí currando voluntariamente, y gasto poco o nada en alcohol así que me llega para frikismos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Ayssha

Cita de: Kuranes en 30 de Marzo de 2012, 15:29:56 PM
Ayss, yo cobro más de 1200 euros y con la hipoteca voy apurado, gracias a la extra me salen las cuentas y voy ahorrando. El dinerito que me llegó hace poco está todo ahorrado y dando intereses, eso no se toca. Pero con 1200 euros no da para alegrías, sobre todo aquí en el norte que un mes de invierno te gastas 200 euros en calefacción. Eso con la luz, el agua, el gasoil para el coche y etc. etc. se te come lo que te deja la hipoteca.

Pues imagínate los que tengan que intentarlo con 700 euros. 720 cobraba yo en España, ¡y todavía hay gente que me pregunta por qué me vine a Inglaterra!

Kuranes

720 en casa de tus padres, sin facturas ni hipoteca, está MUY bien. Es más de lo que me queda a mí para vicios.

Ayssha

Cita de: Kuranes en 30 de Marzo de 2012, 15:34:19 PM
720 en casa de tus padres, sin facturas ni hipoteca, está MUY bien. Es más de lo que me queda a mí para vicios.

Ya, pero nadie puede vivir en casa de sus padres eternamente. El que cobra eso no puede independizarse. Y bueno, yo siempre he pagado alquiler a mis padres, así que...

Lillis

Cita de: Kuranes en 30 de Marzo de 2012, 15:34:19 PM

Bien, entonces ha de vivir siempre así. Nada de independizarse. Qué coño, con tus padres basta con menos, así que la empresa podría haberle pagado 400.

Rigby

Cita de: Ayssha en 30 de Marzo de 2012, 15:41:09 PM
Ya, pero nadie puede vivir en casa de sus padres eternamente. El que cobra eso no puede independizarse. Y bueno, yo siempre he pagado alquiler a mis padres, así que...

A mi esto me parece bastante rastrero por parte de los padres.  :roto2:

Pr0ZaK

Cita de: Rigby en 30 de Marzo de 2012, 15:50:21 PM

Pues a mí me parece bien. Ya sea porque no gozan de una situación económica muy boyante o ya sea porque quieren inculcar unas ideas.

Lillis

Jesucristo

:roto2: Oiga, pues yo me gaste 2800 euros el año pasado, y me sobraron 200 de la beca. Pagando piso, facturas y comidas. Restando solo la comida de los dias que comi en casa de mis padres, el verano y navidad.
En definitiva, me parece que podria vivir con 350 euros al mes durante todo el año con bastante holgura (especialmente en la casa en la que estoy ahora).
Ahora, ¿Que vosotros quereis casa en propiedad, coche, alcohol, putas y drogas? Pues de puta madre, pero no se os ocurra decir que es lo minimo. Lo minimo para poder vivir puede que se quede en 250 euros en una ciudad con los alquileres de Granada, y menos de 100 al mes si ya tuvieses un piso pagado.

Asi que con 700 euros al mes, y gastando los 300 euros que me gasto ahora (tirando a lo alto, que es posible que sean unos 250), ahorraria 4800 euros al año y no sabria ni en que gastarmelos.

Antes he defendido la postura del empresario, pero esta vez no estoy defendiendo a nadie, en todo caso ataco a aquellos que parece que necesitan 1000 euros al mes para pagarse los gastos esenciales.

Rigby, yo la entiendo. Si tuviese trabajo, como ha tenido ella "desde siempre", tambien les pasaria un "alquiler". ¿Para que quiero yo el dinero? Se lo doy a mis padres, y se queda en la familia. Por otra parte, ellos me han dado a mi el dinero y bienes que he necesitado durante años.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lillis

Ayssha

Cita de: Rigby en 30 de Marzo de 2012, 15:50:21 PM

Yo lo hacía voluntariamente porque era mi forma de echarles una mano con todos los gastos, que no son pocos.

Y no sé, Jesu, quizá tu no necesites ciertas cosas, pero la mayoría de la gente no vive con 350 euros al mes, y por cierto, ese es el límite de la pobreza establecido en la UE. Además, tu gasto no es real, porque la Universidad te la pagan tus padres, en vacaciones (y fines de semana) comes de la comida que compran tus padres, seguramente no compres mucha ropa y la que compras no lo haces tú...

Jesucristo

La universidad el año pasado estaba becada*. Calcule todos los gastos que hice mirando la cartilla y sumando todo lo que pagaron mis padres de luz, agua y gas. 2800 euros en 10 meses. Teniendo en cuenta los gastos que dices tu, no creo que me pasase de 4200 euros al año (350 al mes).

Y si, obviamente es por lo que cada uno se gasta y lo que considera que necesita. Si considerais que necesitais 30 euros de movil al mes, y otros gastos que ya he citado antes desdeñosamente, claro que necesitais mas dinero. Pero precisamente estoy diciendo que, si yo vivo sin esas cosas (y no las necesito, porque tengo movil y no lo uso, tengo dias libres y no salgo, etc), ¿Tan duro os resultaria a vosotros vivir en mi pellejo? Coño, no hay que vivir como viven los acomodados en la television, ¿Eh? Se puede vivir dignamente por menos.

Sobre el umbral de la pobreza, el año pasado creo que lo comentaste tambien y tambien dije que vivo por debajo del umbral de la pobreza :roto2:.

*Mi matricula son 700 y pico euros. Pero es otro gasto no esencial. Lo esencial es comer, dormir, cagar y mear; en ultima instancia.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Tanis

No, no se puede vivir dignamente con menos. Tú a lo mejor crees que lo haces, pero

1) Posiblemente no sea digno.
2) Tú estudias y estás todo el día en casa, pero la gente normalmente tiene que trabajar, y trabajar conlleva un gasto de transporte, comida y cuidados.

Además, que a ti te guste estar todo el día en casa no significa que a todo el mundo le guste o que todo el mundo tenga que hacerlo. Está bien que tú hagas esas cosas por elección, pero que nunca sean por imposición. Varias veces has hecho tú tus cuentas, pero a mí no me terminan de cuadrar. A nada que tengas amigos, una chica con la que salir o casi cualquier evento social, te gastarás más dinero.

Sé que te mola sentirte especial y en cierto modo nos miras por encima del hombro porque tú gastas menos y te crees igual de realizado, pero la vida es algo más que miseria y privaciones.

Algún día te darás cuenta, espero. Si no, no nos juzgues a los demás por no querer comer todos los días lo mismo o por querer salir a cenar de vez en cuando o darnos algún capricho.

No creas que yo soy un derrochador, pero cuando tú tienes que depender de ti los 365 días al año, la cosa cambia bastante.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

Bueno, para mí sería una tortura llevar una vida así, pero para gustos, los colores.