Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Presupuesto de vida de Jesucristo

Iniciado por Yggdrasil, 30 de Marzo de 2012, 23:19:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Piso, el agua y la electricidad: 185 euros
Limpieza, el butano y las mamadas: 15 euros
Comida: 50 euros
Transporte: ¿Va andando a clase? ¿Va a algún otro lugar?
Internet: Sabemos que tiene, ¿cuánto paga?

Total, por ahora: 250 euros

Me gustaría conocer sus cuentas con más detalle.

Jesucristo

Soyes no me permite filtrar mas informacion.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Dire que mi modelo de vida me daria para hablar un buen rato. Tanto como para aburrir.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Algo comerá, digo yo. Aunque quizá sólo el pan duro que dejan sus compañeros de piso.

Jesucristo

No me tires de la lengua, que eres el tio mas parecido a mi de todo el foro xD.

shalashaska

Yo estoy sumamente interesado en conocer más detalles, al fin y al cabo es todo un ejemplo para los derrochadores del foro xD

En primer lugar, ¿con cuantas personas comparte piso? 185 euros en piso, electricidad y agua me parece todo un chollo. Pero bueno, vamos a suponer que es cierto, ahora bien, ¿cuánto se gasta en desplazarse a la facultad? Porque con ese precio dudo mucho que el piso se halle al lado de la universidad. ¿Va volando?

En segundo lugar me interesa la cesta de la compra. 50 euros en 1 mes equivale a menos de 2 euros por día. Dinos Jesucristo, ¿cuántas comidas haces al día con ese presupuesto?, ¿de qué se compone tu alimentación un día cualquiera?, ¿has probado el pescado, la carne, la verdura, los lácteos o la fruta?, ¿te alimentas del aire tal vez?, ¿o quizás gorroneas la comida de tus compañeros de piso, eh pillín?

Espero que pueda hablar al respecto y no se lo guarde como exclusiva para la entrevista.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Eriatarka

Tengo un colega que, en su Erasmus, hasta que no le llegó la beca (tardó, tardó), se alimentó de lechugas y salchichas al por mayor. Y de beber, agua. A lo mejor Jesucristo hace lo mismo.

Guarismo

La limpieza y el transporte no los tengas en cuenta. Tiene pinta de ser el típico cerdo que no se ducha y por supuesto este tío no sale de casa.

Kuranes

Cita de: Jesucristo en 30 de Marzo de 2012, 23:40:27 PM
No me tires de la lengua, que eres el tio mas parecido a mi de todo el foro xD.

Lo sé, tonto. ^^

Jesucristo

Cita de: shalashaska en 31 de Marzo de 2012, 00:16:26 AM
Yo estoy sumamente interesado en conocer más detalles, al fin y al cabo es todo un ejemplo para los derrochadores del foro xD

En primer lugar, ¿con cuantas personas comparte piso? 185 euros en piso, electricidad y agua me parece todo un chollo. Pero bueno, vamos a suponer que es cierto, ahora bien, ¿cuánto se gasta en desplazarse a la facultad? Porque con ese precio dudo mucho que el piso se halle al lado de la universidad. ¿Va volando?

En segundo lugar me interesa la cesta de la compra. 50 euros en 1 mes equivale a menos de 2 euros por día. Dinos Jesucristo, ¿cuántas comidas haces al día con ese presupuesto?, ¿de qué se compone tu alimentación un día cualquiera?, ¿has probado el pescado, la carne, la verdura, los lácteos o la fruta?, ¿te alimentas del aire tal vez?, ¿o quizás gorroneas la comida de tus compañeros de piso, eh pillín?

Espero que pueda hablar al respecto y no se lo guarde como exclusiva para la entrevista.
Antes de leer la ultima linea estaba pensando en contestar a tus preguntas solo por ser tu. Y ya me has terminado de convencer.
Comparto piso con 3 personas, pero deberiamos ser 5. Nos falta uno, y estais todos invitados. Con la condicion de que no mezcleis a la gente del mundo real con los foros que yo visite, porque me gusta mantener esos dos mundos separados. Somos 4 tios, aviso.

ES un chollo. La casa es vieja, pero esta reformada y los electrodomesticos y mobilario son nuevos. Ah, ademas, el casero alquila las habitaciones, no la casa entera, asi que no pagamos un extra por estar solo 4, en lugar de 5.
Sus 4 defectos mayores son:
-Las humedades, dan asco, tengo moho en mi cuarto y creo que por eso me he resfriado dos veces este año, cuando lo habitual es que no me resfrie nunca.
-No tiene cortina de baño y tenemos que fregar el suelo cada vez que nos duchamos. Cuando uno se acostumbra no es tan duro, pero si los compañeros no fueran tan pasotas con este asunto, podriamos conseguir que el casero nos pusiese una puta cortinilla (tambien esta el hecho de que nuestro techo es altisimo y por la situacion de la ventana es algo complicado poner ahi la cortinilla y el riel, aunque con tornillos, tubos, codos y plastico yo hacia un buen apaño).
-Los compañeros de piso. Es posible que yo sea demasiado selectivo con mis compañias, pero en general son algo cerrados de mente y desagradables. No son el tipo de persona que me cae bien. Bueno, y tambien es que somos 5, no 3 ni 4.
-Lo siento, no me acuerdo del cuarto que estaba pensando. Pero a veces los vecinos tiran basura al patio interior (somos un bajo), y me da la impresion de que vivo con barbaros del norte.

Ah, tengo el placer de decirte que estoy muy, muy cerca de la puerta de mi facultad. No quiero decir cuanto tiempo tardo en llegar, porque podriais localizar mi casa (imaginate lo cerca que debe estar... :roto2:). Asi que no, no me gasto nada en ir a la facultad. Gasto un poco la suela de los tenis.

Hago usualmente dos comidas al dia. Desayuno muy fuerte,  como lo que me apetezca y a la hora de la cena, si tengo hambre como algo; si no, no. No tengo tiempo para merendar. A veces me falta tiempo para la comida y me la salto, pero no es habitual.
Un dia cualquiera me hago patatas a lo pobre (aunque he comido tres veces desde la ultima vez que compre pimientos y no creo que vuelva a comprar para hacer patatas a lo pobre en mucho tiempo) para desayunar o comer, tostadas de atun o mantequilla para desayunar y colacao con galletas a cualquier hora. No es toda la variacion de comidas que hago, aunque reconozco que no me suelo hacer mas de 10 o 12 tipos de comida, fundamentalmente porque algunas requieren un esfuerzo que no suelo estar dispuesto a hacer (la ultima vez que hice croquetas, me salieron 3 platos y tuve croquetas para hacer 9 o 10 comidas).
Hace tiempo que no como pescado, si obviamos el atun, que es bastante habitual en mi dieta. La carne que he comido en el ultimo mes ha sido pechuga de pollo, salchichas (del mercadona, de las del pack ahorro). Quiza ya hayas notado que tomo pimientos y cebolla, por las patatas a lo pobre, pero lo hago notar. Habitualmente tomo leche, a veces ceno solo un tazon de colacao (un tercio de litro es lo que cabe, medido). No tomo mucha fruta, porque acostumbro a hacer la compra en el Mercadona y estoy muy desencantado con la calidad de la fruta que venden. Pense en ir a una fruteria, pero me da pereza comparar precios y al final nunca lo hago.
No me alimento de aire y no gorroneo comida.

Algunos precios:
Arroz: 1 kg= ¿0'5-1 euro? (no recuerdo la cifra exacta, pero creo que vale al rededor de 50 centimos, y cada paquete me da para 10 o 12 comidas, aunque en el envase diga que hay de 8 a 10 raciones)
Patatas: 5 kg= 1-3 euros (lo he visto oscilar sobre 1 euro y 2 y pico, pero nunca ha llegado a 3)
Pasta: Algo menos que el doble que el arroz, si no recuerdo mal.
Panga (es un pescado que a veces compro, pero no me apetece desde hace tiempo): 1 kg= 4-6 euros (no recuerdo el precio exacto, pero ronda esa cantidad.
Galletas maria oro (solo como de estas): el paquete de galletas individual sale entre 30 y 45 centimos, y este se vende en pacs de 3 a 5, depende de la fecha y del lugar en el que lo compres. Consumo 2/3 de paquete individual con cada tazon de colacao. El colacao sale a unos 17 centimos (3'2/18 por gastar un tercio de litro de leche desnatada de hacendado) + colacao (no me he molestado en calcular cuanto cuesta la cantidad que me echo) + 30 centimos (que puede costar como maximo 2/3 de 45 centimos), menos de 60 centimos.
(Como habras notado, hago muchas cuentas en el camino al Dia, porque las galletas han de comprarse en el Dia (es un supermercado de por aqui, no se si alli tambien tendreis)).

En un mes hago 60 comidas fijo, redondeemos a 70.
Ultimamente no he comido mucho arroz ni pasta, porque he abusado del cocido, las lentejas y las croquetas, pero suelo comer bastante de los dos primero. Cocido, lentejas, arroz y pasta salen bastante mas baratas que los colacaos con galletas.
Puede que haga 10 a 15 comidas de cada uno de los platos previos (salvo cocido, que lo hago poco a menudo). El arroz lleva atun, salchichas o tomate (que frio yo mismo) y la pasta, aunque alguna vez me la tomo sola (con sal, claro), lleva tambien salchichas (con pimenton picante esta vez), atun o tomate. Suponen 6 combinaciones de sabor diferente.
Las lentejas son, obviamente, menos plasticas, pero me encantan y no tienen que cambiar ni un poquito. Les echo chorizo, cebolla (luego la saco), tomate (tambien lo saco, aunque a veces ni lo echo), laurel (entiende que tambien lo saco), colorante alimentario, ajo (una cabeza entera, y despues se saca, no se come), y mas cosas de las que suelo acordarme solo cuando voy preparando la olla.

No compro comida precocinada. Entiendo que alguien lo pueda hacer por falta de tiempo, pero para hacer eso, me preparo una olla de lentejas un dia y saco para un maximo de 6 comidas y un minimo de 3 (depende de si añado pan, si añado mas o menos agua, y del hambre que tenga). Eso aguanta 3 dias sin meterlo en el frigo, unos cuantos mas si lo meto en el frigo, e indefinidamente si lo congelo.

No suelo comprar refrescos, aunque a veces compro cola del mercadona (0'49 euros los dos litros, la cuarta parte que la cocacola). Me he acostumbrado a beber agua.
No fumo y no bebo alcohol. No salgo a comer fuera si no tengo una buena excusa.

Jesucristo

Pf. Me temo que lo he dicho casi todo. Pero da igual, seguro que nadie iba a interesarse por esas cosas en ningun otro momento en el foro.

Tanis

A mí sí me ha parecido interesante, aunque yo no lo haría.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Zerete

Hago usualmente dos comidas al dia

THAT'S IT. I'M DONE.

Que yo muchas veces como cinco veces al día, no me jodas.

Jesucristo

Si cuento cada caramelo que me como, algunos dias hago 10 comidas :roto2:.

Zerete

Conté cuando desayuno (que no lo hago muchas veces), pero eso; desayuno, como algo raro antes o después de la comida, meriendo y ceno, y a veces ceno dos veces.

Y con cenar dos veces me refiero a meterme dos hamburguesas espesiales y a las dos horas meterme un colacao enorme con diez sobaos. Con comer algo raro no me refiero a picar, eso sólo lo hago en casa de mis padres, aquí no tengo ni tiempo ni dinero para eso.

Las hamburguesas son espesiales porque no tengo sentido del gusto y muchas veces las hago con brotes de soja, tomate natural, cebolla huevo, ajo, y jamón/bacon/otra carne, además de queso y la carne de hamburguesa ofc.

Gracias a dios llevo ya tiempo que aún olvidándoseme comer necesito siempre tres comidas diarias mínimo.

Al menos espero que comas mucho en esas dos veces; me gustaría ver tu desayuno "tan fuerte". Que yo desayunar, desayuno poco, pero como como una bestia cuando quemo algo de energía.