Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿me podeis explicar lo que entendeis como musica indie y mainstream??

Iniciado por wo ni i danio, 11 de Abril de 2012, 18:17:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

Zerete

Cita de: Keyser Söze en 12 de Abril de 2012, 01:34:23 AM
Cita de: Zerete en 12 de Abril de 2012, 01:05:08 AM
Cita de: Keyser Söze en 12 de Abril de 2012, 00:53:53 AMSi aquí llegan ecos de un grupo extranjero, por muy leve que sea, ya hay un importante valor comercial para que hayamos podido conocer su existencia.

¡Ja! Habla por ti y por el resto de gente inferior.

Ah espera... Que siendo de España y te llega información de un grupo de Europa del Este ha sido por arte de magia, no ha entrado ningún medio tecnológico para poderse enterar uno de ello o haber esuchado sus canciones. Tú cuando te enteras de esos grupos extranjeros es que viajas mucho y te los encuentras tocando por la estación de tren de cada país de turno pidiendo limosna.

Ya.

Pero eso no es lo que dijiste. Yo me lo encuentro por internet de distintas formas, pero eso no quiere decir que tenga un valor  comercial ni que la discográfica haya intervenido ni que se estén vendiendo ni nada de nada. Y bueno, también a veces esos grupos del este o de tal o cual sitio se hacen una mini gira por europa.

Ya lo han dicho casi todo keyser y tanis, pero voy a ver si puedo añadirte algo.

Mainstream como contraposición de underground. Cultura pop como antónimo de germen callejero. Las bromas de "too mainstream" y demás, vienen como caricaturización de los hipsters (cazatendencias, por llamarles algo en español), que por internet se han puesto de moda en estos dos últimos años bastante.

Indie es un calificativo que no sólo afecta a la música, sino a los videojuegos como ya has dicho, o al cine. También está el D.I.Y. (Do It Yourself) pero suena demasiado punkie para la gente repipi, supongo. Independiente respecto a las grandes discográficas y multinacionales. No tienen por qué ser contrarios, mismamente Arcade Fire empezaron en plan indie y se les dio mucho bombo, ahora creo que estaban en la disco en la que también está REM, pero es un sello en sí mismo, sin depender de ninguna multi, así que seguirían siendo indie.

Ahora casi puedes comprarte un contenedor, bautizarlo con indie y ahí meter todo el moderneo asqueroso y repititivo. Pero no te olvides de sellarlo. Hay un sonido que empezó a solidificarse a mediados de esta última década que lo puedes encasillar como "indie rock/pop". Lo hace todo el mundo y suenan todos igual de mierdas, ¿por qué no hacerlo?

Edit: me da igual que lo tengas claro, lo he escrito ya D:

Keyser Söze

Que acabe teniendo beneficios no le hace ser comercial, lo que le hace ser comercial es que alguien esté dispuesto a pagar por escuchar o ver a un grupo.

¿Tú estarías dispuesto a pagar por un grupo que a lo mejor se mueren de asco? Ya tiene un valor comercial.

En el caso de un grupo extranjero, si nosotros hemos recibido ecos de ellos, es que hay otros tantos que también, y normalmente dentro de su panorama nacional ya tengan su grupo de seguidores. Es mera expansión, y es por ello que jamás he entendido que se machaque a algo por comercial. Puede ser bueno y comercial, como también malo y comercial. De cajón.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Zerete

Pero es que hay niveles de "expansión comercial". Para abreviar, si estás metido en el rollo les escuchas, sino no. Y no itenen porque tener un nombre forjado en su país, internet y la globalización en general difumina la dimensión espacial.

Keyser Söze

Cita de: Zerete en 12 de Abril de 2012, 12:07:46 PM
Y no itenen porque tener un nombre forjado en su país, internet y la globalización en general difumina la dimensión espacial.

He dicho normalmente, evidentemente has ido a casos puntuales y que afectan a la sociedad en nuestros días. Volvamos a los REM, que en esa época la idea del internet es una quimera.

El internet es otro canal con distintas reglas de negociación pero con el mismo objetivo: expandirse.
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Zerete

Keyser Söze

A día de hoy sí, mirándolo en una perspectiva de 30 años, no.

Pesados.

Zerete

No sé si estoy diciendo lo mismo que tú o no.

Para darse a conocer en el extranjero ya no necesitas que te conozcan ni en tu ciudad, además de que hay escalas de renombre.

Keyser Söze

Pesados.

Yggdrasil