Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Se puede vivir sin cariño?

Iniciado por Xarku, 18 de Abril de 2012, 21:04:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jack_Burton

Cita de: Kuranes en 18 de Abril de 2012, 23:40:56 PM
Cita de: Jack_Burton en 18 de Abril de 2012, 23:31:11 PM
Querer y ser querido no sé si es una necesidad real, pero lo hace todo mejor.

Pero te hace débil y dependiente. A mí me da igual quien se muera, a ti no. A mí no puede dejar de quererme nadie, a ti sí. Aprender a sobrevivir en la soledad absoluta te hace más fuerte, poco puede ya afectarte. O nada. Sólo le temo a la enfermedad, pero todo lo demás me la trae floja, hasta la muerte.

Yo es que siempre he sido más de trekking que de senderismo, prefiero tropezar mil veces, despellejarme las rodillas, sangrar, reír y llorar hasta llegar a la meta, antes que una simple caminata sin emociones. Porque una vida sin emociones que le hagan a uno sentir vivo de verdad no dista demasiado de la que llevan los geranios de mi abuela.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Kuranes

Cita de: Ford Sierra en 18 de Abril de 2012, 23:46:15 PM
Cita de: Kuranes en 18 de Abril de 2012, 23:40:56 PM
Cita de: Jack_Burton en 18 de Abril de 2012, 23:31:11 PM
Querer y ser querido no sé si es una necesidad real, pero lo hace todo mejor.

Pero te hace débil y dependiente. A mí me da igual quien se muera, a ti no. A mí no puede dejar de quererme nadie, a ti sí. Aprender a sobrevivir en la soledad absoluta te hace más fuerte, poco puede ya afectarte. O nada. Sólo le temo a la enfermedad, pero todo lo demás me la trae floja, hasta la muerte.

¿Más fuerte para qué? xD

«¡Por qué tan duro! - dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante; ¿no somos parientes cercanos?» - ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros: ¿no sois vosotros - mis hermanos? ¿Por qué tan blandos, tan poco resistentes y tan dispuestos a ceder? ¿Por qué hay tanta negación en vuestro corazón? ¿Y tan poco destino en vuestra mirada? Y si no queréis ser destinos ni inexorables: ¿cómo podríais - vencer conmigo? Y si vuestra dureza no quiere levantar chispas y cortar y sajar: ¿cómo podríais algún día - crear conmigo? Los creadores son duros, en efecto. Y bienaventuranza tiene que pareceros el imprimir vuestra mano sobre milenios como si fuesen cera, ¡bienaventuranza, escribir sobre la voluntad de milenios como sobre bronce! - más duros que el bronce, más nobles que el bronce. Sólo lo totalmente duro es lo más noble de todo.

Esta nueva tabla, oh hermanos míos, coloco yo sobre vosotros: ¡endureceos!

Así habló Zaratustra.

City17

Pero exactamente, ¿de qué te sirve ser duro? ¿Ahorrarte el disgusto por la muerte de tu madre? Lo digo porque no encuentro mucho más uso práctico. En comparación con lo que pierdes recibiendo cariño, no veo que la balanza esté equilibrada.

Esto es como acostumbrarte a comer solo pan duro y cecina de caballo: sí, está bien porque ya no necesitarás nada más para sobrevivir, pero es jodido pensar que sobrevives, en vez de vivir. Ya hablamos en mi hilo de esto: el hombre ya no tiene por qué sobrevivir.

elViejo

Duro como una roca, que ni siente ni padece.

Kuranes

Pero, ¿por qué revocarte junto a tus semejantes mendigando su calor es mejor? ¿no te das cuenta que no es más que una posición ante la vida? ¿que te obliga a depender de su calor para poder seguir viviendo como un animalito cobarde? depende del amor de tus padres y serás esclavo de ellos y sus decisiones; depende del sexo que te de tu mujer y serás un calzonazos, y un borracho del bar de abajo cuando te deje; depende de la aprobación de tus amigos y nunca sabrás ser tú mismo.

Ford Sierra

City lo ha explicado de diez.

El fin máximo de la vida humana es ser feliz. ¿Tu potencial de felicidad, Kuranes, es mayor soltero que con pareja?

En cuanto a lo de la dureza... no tiene sentido. Hoy en día tener voluntad férrea no sirve de nada, sólo un poco de criterio. Esto no es un combate de pokemon en el que Def. Esp. sea algo últil. Tú sigue con tu dureza lo que quieras, que yo me quedo con los sms inesperados con un "Ey tío, ¿te vienes a echar un café?".

Conforme te haces viejo, y habla alguien de 20 y muy pocos, más te das cuenta de cuán necesaria es la gente. La diferencia es que el filtro se vuelve más y más elevado conforme creas y fracasas en relaciones. Pero eso no cambia nada. Alguien de 16 años quiere 50 amigos de mierda. Alguien de 30 años quiere 8 amigos de verdad. Kuranes no quiere a nadie.

Ford Sierra

Qué puta manía tienes, siempre en la boca, lo de "cuando te deje".

Pesado, si nos dejan, lloraremos, maldeciremos, nos levantaremos, y a por otra.

Qué tipo... me desespera a veces...

Xarku

Tú cállate, que contestas a los privados cuando quieres.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Eriatarka

Vaya mierda privarse de las cosas buenas por temor a perderlas.

Ford Sierra

Cita de: Eriatarka en 19 de Abril de 2012, 00:07:02 AM
Vaya mierda privarse de las cosas buenas por temor a perderlas.

¿Cerramos el hilo?

Xarku

Yo soy consciente de que hoy en día una de las pocas vías que tengo para conseguir dicho cariño es una relación, pero no por ello voy a estar buscándola a la desesperada.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Eriatarka

Eso tampoco, hombre, pero si en algún momento surge algo, no lo desprecies sin darle su debida oportunidad.

Ford Sierra

Cita de: Xarku en 19 de Abril de 2012, 00:09:25 AM
Yo soy consciente de que hoy en día una de las pocas vías que tengo para conseguir dicho cariño es una relación, pero no por ello voy a estar buscándola a la desesperada.

Ese es el error que todos cometemos a veces.

Para encontrar una relación sana, debes estar genial tú soltero primero.

Xarku

Cita de: Eriatarka en 19 de Abril de 2012, 00:10:52 AM
Eso tampoco, hombre, pero si en algún momento surge algo, no lo desprecies sin darle su debida oportunidad.

Claro, lo que pasa que estoy deprimido. En unos días se me pasará.

Ford Sierra

Hace unos meses estaba igual, Xarku. Si estuviera en Madrid te diría de ir a tomar algo, en Zaragoza no que no quiero que me vean conocidos contigo.

Chico, quiérete a ti mismo, aprende a estar feliz de cojones tú solo con dos colegas y nadie más... y ya vendrá algo. Y no te cierres en banda, que dice el sudaca de Tentacle, que tiene más razón que un santo.