Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Se puede vivir sin cariño?

Iniciado por Xarku, 18 de Abril de 2012, 21:04:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Por cierto, los holandeses son gente de lo más pueblerina y poco sofisticada. A un holandés le das vacaciones y sólo piensa en pasarse el día emborrachándose con cerveza y cantando canciones a ritmo de marcha y con melodía infantil. Y sin embargo, al hablar con ellos, te das cuenta de que son gente mucho más culta.

shalashaska

También está la gente monotemática, que aunque tenga diversos conocimientos es cansina.

Tengo un colega que no es en absoluto idiota, pero en la mayor parte de conversaciones acaba hablando de zombies, juegos de rol o Canción de Hielo y Fuego. De hecho, al estar en un grupo con gente bastante diferente, hay personas que no entienden del tema, se aburren y quedan desplazados.

Es bastante difícil tener un grupo de amigos grande y que las cosas funcionen bien, por eso yo suelo preferir grupos reducidos a la hora de cualquier plan social que conlleve conversaciones y diálogos varios. A mayor número de gente más probabilidades de que los malos rollos acaben aflorando por incompatibilidades varias.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Kuranes

Cita de: wo ni i danio en 19 de Abril de 2012, 21:07:17 PM
el efecto chupipandi

y en el mundo de las mujeres es dificl integrarse sin ver  gran hermano y demas realitys , mi parienta pasa de eso ya que o ve series interesantes y/o no convencionales y le es dificil entrar en conversacion con ese tipo de tias  consumidoras de basura televisiva. y digo tias porque en nuestra misma pandilla yo tengo mas tios con los que hablar de mas cosas que de futbol y el ultimo video de youtube , no se si la escala se respeta en vuestros grupos

No me hagas hablar de mujeres que hasta ahora lo había esquivado porque estoy muy encasillado... despacharé el tema simplemente apuntando que en la uni, cuando sacaba un tema diferente a caca culo pedo pis /profesor de penal malo / anécdotas de la fiesta de veterinaria / fulanito sale con zutanita / etc. , eran tíos siempre los que me seguían, mujeres siempre las que se largaban y luego ponían a caldo por detrás esas conversaciones y que si yo era raro por interesarme por la edad media, el fascismo, las revoluciones o el universo y los planetas, tema que entonces me atraía bastante.

Yggdrasil

En Holanda, el mismo holandés con quien tuviste una larga e interesante conversación te lo encuentras el fin de semana medio borracho y haciendo el subnormal, mientras que en España parecen ser cosas más excluyentes.

Kuranes

Tanis

Yo creo que tengo suerte, pues en mi gremio es fácil encontrar gente interesante. Casi todos los años me termino juntando con compañeros (mayores) que tienen muchas inquietudes y en general me dan mil vueltas. Yo intento aprender lo máximo de estas personas y ellas deben estar a gusto conmigo y mi interés. No es que todos los profes sean interesantes, pero de alguna forma nos terminamos juntando por una cosa u otra.

Últimamente en los recreos hacemos tertulias y repasamos la actualidad, mofándonos de ella. Si no se habla de eso, cualquiera puede sacar un tema interesante. Lástima que los recreos duren tan poco, jeje. También hay pedantes y simples, pero esos suelen estar a otras cosas.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

*;

Cita de: Kuranes en 19 de Abril de 2012, 21:32:45 PM
Por allí salir = pillar cogorza.

Por allí y por casi todos lados, ¿no? X-D

Zerete

Cita de: City17 en 19 de Abril de 2012, 21:02:04 PMPor otra parte, la empatía es señal de inteligencia, así que tampoco se le puede pretender pedir a todo el mundo que haga uso de ella.

¿De dónde te ha venido esa idea? (sólo curiosidad)

City17

Inteligencia interpersonal. Busca la teoría de las inteligencias múltiples, de no sé quién Gardner.

Ladril

Pues yo noté un salto bestial en cuanto al nivel intelectual y calidad en las conversaciones cuando me vine a estudiar a la Universidad. Supongo que habrá sido suerte.

shalashaska

Cita de: Ladril en 19 de Abril de 2012, 22:36:41 PM
Pues yo noté un salto bestial en cuanto al nivel intelectual y calidad en las conversaciones cuando me vine a estudiar a la Universidad. Supongo que habrá sido suerte.

Hombre, si lo comparamos con el instituto creo que todos estaremos de acuerdo en que sí, el salto es elevadísimo xD
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Yggdrasil

Tal vez los estudiantes de ingeniería son los que más siguen la máxima de no saber de nada que no vaya a servir para tus estudios o tu futuro trabajo. La discusión aceptable más profunda que puede existir en los pasillos de la universidad es una discusión técnica sobre la Fórmula 1.

Yggdrasil

Ya fui a la universidad con varios mis compañeros de instituto, así que poco salto hubo.

Kuranes

Yo no noté cambio, si acaso a peor. Lo que pasa es que en el instituto me junté con dos o tres que eran como yo, y casi sólo me relacionaba con ellos.

Zerete

Cita de: City17 en 19 de Abril de 2012, 22:33:41 PM
Inteligencia interpersonal. Busca la teoría de las inteligencias múltiples, de no sé quién Gardner.

Había leído hace tiempo sobre esa teoria y en cierto modo, al menos para cómo percibo la realidad me parece que una división estamental de la inteligencia es algo intuitivo y real. Lo que pasa es que tampoco lo veo relacionado de una forma tan estricta.

Yo en la universidad después de casi dos años he empezado a soltarme un poco con mis delirios dentro del grupo de amigos que tengo ahí, y parece que se me hace un poco de vacío, se me mira de reojo (a pesar de que sean muy buena gente), o esa es la sensación que estoy teniendo desde que lo hago. De todas formas, en mi campus no veo que haya demasiado movimiento intelectual, al margen del que propugne la carrera de cada uno. Aunque bueno, supongo que es normal un nivel bajo, porque dentro de mi carrera veo bastantes que vienen de rebote, otros tantos que parece que vengan más por el renombre social futuro que por la propia calidad de su futuro y un montón de soplapolleces más que todos conoceréis.

Creo que nunca lo he dicho, pero es una maravilla cuando os ponéis a forear con seriedad, al margen de las típicas pullas de las chupipandis de amor/odio.