Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Si os sale un hijo subnormal profundo

Iniciado por Ford Sierra, 23 de Abril de 2012, 22:40:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Es fácil decirlo ahora que todavía no tienes lazos emocionales con tu hijo, pero yo sí le dejaría morir.

Yo creo en la vida, no en la supervivencia.

elViejo

Cuando nuestro hijo tenía un mes le diagnosticaron un importante desorden genético. En seguida nos informamos sobre todos los problemas asociados a esta enfermedad genética en particular. Era horrible. Nos dijeron que había posibilidades de que no llegara a cumplir el año.
Cuando descubres algo así es, verdaderamente, como si el precioso pequeño que acaba de nacer ya estuviera muerto y te hubieran dado otro. Uno que estuviera roto por dentro. Nos encontrábamos devastados.

Todo estaba pasando durante nuestras vacaciones de verano en Myrtle Beach. Tratamos de disfrutar esos momentos infernales lo mejor posible. Pero se sentía tan vacío. Yo estaba como aturdido. Al norte de la zona de playas había un pequeño zoológico llamado La Aventura de los Caimanes. Fuimos a visitarlo. Entonces yo me encontraba ahí, asomado a la repisa viendo como alimentaban con pollos a los caimanes. Los pollos eran más o menos del tamaño del bebé enfermo que sostenía en mis brazos. De ese pequeño bebé roto que, de algún modo, no era mi hijo.
Durante un instante pensé en lanzarlo abajo. Es el pensamiento más enfermo que haya tenido nunca. Realmente lo consideré. Algo sobre el dolor y el querer librarme de él era tan poderoso y avasallador que quería sencillamente que desapareciera. En ese momento miré de soslayo a mi mujer, que me estaba mirando. Nuestros ojos se encontraron y ambos lloramos.
Ella lo sabía. Sabía exactamente lo que había estado pensando. Porque ella también lo estaba haciendo. Nunca le he contado esto a nadie. Me daba vergüenza. ¿Cómo podría alguien pensar en lanzar a su bebé a un foso de caimanes?

Afortunadamente mi amor por esta pequeña criaturita me había calado lo suficiente como para sobreponerme al dolor. Lo sujete firmemente. Lo sujete fuerte contra mi y salimos de ese sitio como alma que lleva al diablo.

Han pasado diez años desde entonces. Mi hijo sigue siendo un desafío. Todos. Los. Días. Pero amo a este pequeño con más pasión e intensidad de lo que pueda expresar con palabras. Él es una parte de mí. Y lo está haciendo maravillosamente bien. En muchos sentidos es un muchacho preadolescente normal.
Le gusta Justin Bieber y Big Time Rush. Le gusta el fútbol, el baloncesto y los videojuegos. Le gusta salir con amigos, pese a que no tiene ninguno. Nadie quiere salir con él. Es demasiado diferente. Demasiado raro. Demasiado incómodo de tener alrededor.

Pero doy gracias al universo cada día por él. Doy gracias por el desafortunado traspiés genético que le hizo ser quien es. Y doy gracias por ese instante de autocontrol que tuvo hace tantos, tantos años.

Él me ha dado más alegrías, amor y sabiduría que cualquier otra cosa en este mundo. Y hubiera perdido todo esto si no fuera por él.
¿Qué si desearía que no tuviera una enfermedad? Sí. Pero también amo cada minuto que paso con él. Joder, os puedo asegurar que es así.

[...]

http://redd.it/sl93q

wo ni i danio

Cita de: Ladril en 23 de Abril de 2012, 23:23:28 PM
¿En qué estado de gestación te dicen si tu hijo es subnormal profundo?
en el mundo real se sabe creo recordar que en la 1º o 2º prueba por ahi,  primer y segundo trimestre de embarazo

Ladril

No digo esto en público para que no piensen mal de mí, pero creo que si un hijo te sale tonto lo mejor que puedes hacer es echarlo a las gallinas.

Ahora San dormirá feliz.

HighLight

Sí. Un hijo así es una condena... El asunto no tiene final feliz, así que mejor que dure poco.

Ford Sierra

A mi abuela le salió un niño así. Duró 2 semanas. El médico el dijo "señora, va a tener un muchacho vegetal de por vida", pero por suerte murió a las 2 semanas. Mi abuela siempre dice que, aunque mucha tristeza, nunca se había sentido más liberada y feliz.

Kuranes

Como ya todo el mundo sabe qué va a decir Kuranes, que es lo que habéis dicho todos, ahondaré un poco en la cuestión, para darle más profundidad.

Primero de todo, nosotros no tenemos hijos. No sabemos lo que se siente. Pero alto ahí. No voy a hilar un discurso sensiblero. Hace unos meses hablaba con una administrativa que tiene perros, y me hablaba de una de sus perras, que había tenido cachorros, y que uno había muerto. La perra se puso a lloriquear y a darle con el hocico para que se moviera, y me dijo que esto le había dado mucha pena y ternura, que en ese momento la perra le había parecido humana. Yo claro, le dije que sí. Pero lo que pensé es que esta tipa es tan mediocre (como todas las tías) que no se daba cuenta que ese lloro no transformaba a la perra en humana; la simpatía que sintió la administrativa la redujo a ella a hembra mamífera que empatizaba con el dolor de madre del animal.

Partimos de la base estúpida que no hay nada más grande que tener niños, que los que no tenemos no sabemos lo que es, que te cambia la vida etc. etc. todo eso es verdad, puesto que son mamíferos los que te lo están diciendo. Pero si además de mamíferos queremos ser seres racionales, deberíamos ser capaces de analizarnos a nosotros mismos también, y llegar a la conclusión que esos bellos sentimientos no es más que una inyección química que nuestros genes nos meten para que sintamos la necesidad de proteger a la nueva generación. Esos sentimientos, lejos de agrandarnos o ennoblecernos, nos empequeñecen, nos reducen al animalismo.

Sin embargo, lo dicho hasta ahora no debe haceros pensar que soy un defensor a ultranza de arrojar a los niños inútiles por un barranco como hacían algunos pueblos nobles de la antiguedad. Los sentimientos humanos, si bien proceden de nuestra parte animal y son por tanto estúpidos, siempre deben tenerse en cuenta, puesto que en ausencia de la razón, han sido útiles para la supervencia y propagación de las especies. Por lo que yo propondría que los padres que quisieran tener uno de estos hijos pudieran hacerlo, del mismo modo que no debería obligarse a los que no.

Aun así, también creo que si un niño nace mal, habría que ser muy cuidadoso a la hora de aceptar una eutanasia. Si las leyes acaban decidiendo quién merece vivir y quién morir, el baremo puede volverse arbitrario. Ya he dicho muchas veces que el 90% mínimo de la gente me parece prescindible, así que me costaría trabajo, una vez que empiezo a practicar eutanasias a los inútiles, no seguir por los imbéciles. Estas cosas hay que manejarlas con cuidado y criterio.

wo ni i danio

ves un raton resolver un laberinto en el tiempo estipulado y recibe su premio, mamifero; ves a kuranes  vencer a la maquina en el dominions, ¿dinosaurio?

por un lado pienso igual en cuanto a encontrar nuestro lado animal, pero en la misma medida que no es lo mismo resolver un laberinto quesil que ganar al dominions que es algo mas tanto en desarollo como en resultados finales,  ser padre humano supone un mayor esfuerzo que el animal, te da mas que pensar y la recompensa suele ser mas completa.  Tenemos en comun el pack basico y es una actividad tan animal como es el cagar y el dormir, pero el hecho de sentirnos como mamiferos ya hace que nuestro propio cerebro llegue a conclusiones que otros papas mamiferos no podran llegar, se podria decir que es una forma mas de filosofar además del sentimiento comun con otros mamiferos, aunque algunos no valgan para la filosofia y se queden en animales, pero ahi ya entra la inteligencia de cada cual

PAKMEI

Cita de: elViejo en 23 de Abril de 2012, 23:44:32 PM
Cuando nuestro hijo tenía un mes le diagnosticaron un importante desorden genético. En seguida nos informamos sobre todos los problemas asociados a esta enfermedad genética en particular. Era horrible. Nos dijeron que había posibilidades de que no llegara a cumplir el año.
Cuando descubres algo así es, verdaderamente, como si el precioso pequeño que acaba de nacer ya estuviera muerto y te hubieran dado otro. Uno que estuviera roto por dentro. Nos encontrábamos devastados.

Todo estaba pasando durante nuestras vacaciones de verano en Myrtle Beach. Tratamos de disfrutar esos momentos infernales lo mejor posible. Pero se sentía tan vacío. Yo estaba como aturdido. Al norte de la zona de playas había un pequeño zoológico llamado La Aventura de los Caimanes. Fuimos a visitarlo. Entonces yo me encontraba ahí, asomado a la repisa viendo como alimentaban con pollos a los caimanes. Los pollos eran más o menos del tamaño del bebé enfermo que sostenía en mis brazos. De ese pequeño bebé roto que, de algún modo, no era mi hijo.
Durante un instante pensé en lanzarlo abajo. Es el pensamiento más enfermo que haya tenido nunca. Realmente lo consideré. Algo sobre el dolor y el querer librarme de él era tan poderoso y avasallador que quería sencillamente que desapareciera. En ese momento miré de soslayo a mi mujer, que me estaba mirando. Nuestros ojos se encontraron y ambos lloramos.
Ella lo sabía. Sabía exactamente lo que había estado pensando. Porque ella también lo estaba haciendo. Nunca le he contado esto a nadie. Me daba vergüenza. ¿Cómo podría alguien pensar en lanzar a su bebé a un foso de caimanes?

Afortunadamente mi amor por esta pequeña criaturita me había calado lo suficiente como para sobreponerme al dolor. Lo sujete firmemente. Lo sujete fuerte contra mi y salimos de ese sitio como alma que lleva al diablo.

Han pasado diez años desde entonces. Mi hijo sigue siendo un desafío. Todos. Los. Días. Pero amo a este pequeño con más pasión e intensidad de lo que pueda expresar con palabras. Él es una parte de mí. Y lo está haciendo maravillosamente bien. En muchos sentidos es un muchacho preadolescente normal.
Le gusta Justin Bieber y Big Time Rush. Le gusta el fútbol, el baloncesto y los videojuegos. Le gusta salir con amigos, pese a que no tiene ninguno. Nadie quiere salir con él. Es demasiado diferente. Demasiado raro. Demasiado incómodo de tener alrededor.

Pero doy gracias al universo cada día por él. Doy gracias por el desafortunado traspiés genético que le hizo ser quien es. Y doy gracias por ese instante de autocontrol que tuvo hace tantos, tantos años.

Él me ha dado más alegrías, amor y sabiduría que cualquier otra cosa en este mundo. Y hubiera perdido todo esto si no fuera por él.
¿Qué si desearía que no tuviera una enfermedad? Sí. Pero también amo cada minuto que paso con él. Joder, os puedo asegurar que es así.

[...]

http://redd.it/sl93q

Todavía lloro, cada vez que mi padre me cuenta esta  historia. No sabía que la hubiera publicado.

Kapuyina

Yo tengo unos conocidos que tubieron un hijo y cuando tenia 2 meses le diagnosticaron una enfermedad degenerativa. Le dieron medio año de vida.
Ahora tiene dos años y medio. Los padres se han separado y han vuelto un par de veces, imagino que por el crio.
El padre no es ni la sombra de lo que era antes, la madre creo que lo lleva bastante peor. Y no es para menos, mirar a TU hijo y saber que le vas a ver morir un día de estos tiene que ser bastante traumático.

Sin más, espero no verme núnca en una situación parecida. Lo que tengo claro es que si es down y ya ha nacido y no puedo hacer nada dudo mucho que pensara en su muerte como una liberación. Ahi es dónde entra el instinto animal del que habla kuranes.
Y si pienso en su muerte peor, mi mala conciencia me terminaria de rematar como en el texto citado.

PAKMEI

A kapuyina le contesto con esto ¿No pueden tener mas hijos?La vida sigue y quien no sabe seguir se cae para siempre.

y para los que dicen de matarlo, solo decir mentirosos. Ademas, no son todos los niños cuando nacen subnormales profundos? No es el sueyo de una madre que su hijo nunca crezca?

Para disfrutar de las siguientes fotos completamente, por favor. Preparen un puñado de clinex, una manta, un buen tazón de helado y  pulsen el boton de play de la siguiente canción,

Ford Sierra

Que el niño tenga sindrome de down casi es lo mejor entre lo malo que te pueda pasar. Que parte de subnormalnprofundo no has entendido?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

PAKMEI

Pues por subnormal entiendo una persona deficiente metalmente, y por profunda muy muy deficiente. A lo mejor te referías a los Políticos, Xarxu o lo que dijieron tus padres al verte.

Ford Sierra

Eres el único que no has pillado el hilo tan sólo por el título. Eres un grande. xD

PAKMEI

Y parece ser que sigo sin pillarlo, quizás va sobre gente con desordenes genéticos o sobre niños terminales, y quizás no va sobre gente con deficiencias metales. Ahora resulta que los profundamente subnormales, no son personas retrasadas. Y ahora me dirás que los subnormales son geneios, seguro que hay mas de alguno trabajando contigo.