Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Esperanza Aguirre y la pitada al himno

Iniciado por Tanis, 22 de Mayo de 2012, 12:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Se me olvidó comentarte, Kuranes, que hace poco me regalaron la colección completa de Sturmtruppen. Aunque supongo que no la verías con buenos ojos, por utilizar a la Wehrmacht para hacer reír.

Kuranes

Ser patriota español no equivale a ser choni, aunque sea una identificación que os hayáis inventado en Cataluña y os sea especialmente grata, que aquí nos conocemos todos...

A mí eurovisión o "la roja" me la traen floja. No pretendía que rimara pero bueno.

Kuranes

Cita de: City17 en 27 de Mayo de 2012, 16:59:45 PM
Se me olvidó comentarte, Kuranes, que hace poco me regalaron la colección completa de Sturmtruppen. Aunque supongo que no la verías con buenos ojos, por utilizar a la Wehrmacht para hacer reír.

Yo los tengo también y son cojonudos.

Tanis

Cita de: Kuranes en 27 de Mayo de 2012, 16:16:44 PM
Cita de: Tanis en 26 de Mayo de 2012, 22:21:15 PM
¿Y qué más da si se pita un himno?

Para mí apestan todos los nacionalismos: el catalán, el vasco y el español. Son todos igual de simples, igual de absurdos.

Mientras no le toquen su dinerito, señor funcionario, todo irá bien, ¿verdad? los progres en realidad no tenéis más que un principio vital, la pasta.

Jajaja. Sí, seguro. Si lo primordial fuese la pasta entonces no sería funcionario. A lo mejor para ti el sueldo de un profesor es alto, pero por preparación podría haber estado en un sitio cobrando muchísimo más. Cuando te haces funcionario sabes que no vas a tener un gran sueldo, sino estabilidad. Ahora, ni eso.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

¿No te da verguenza ser castellano y no ser español? los castellanos fueron la savia del Imperio (también los aragoneses y... los vizcaínos :roto2: ).

Durante la guerra civil, la juventud de Castilla se alistó en masa en la Falange, y sufrió una tasa de bajas catastrófica por su fanatismo patriota. Y ahora mírate, sólo te falta ser maricón.

Los muchachos de Castilla
dejaron la mies dorada,
y por los caminos blancos
se fueron a la montaña.

Camisas color de cielo,
bayonetas color de plata,
y en el pecho cinco Flechas
del color de la alborada.

Trillan viejos en las eras,
acarrean las muchachas,
y los mozos van cantando
camino del Guadarrama:

-En el Alto del León
hemos de hacer una Hazaña,
que la canten las estrellas             
a las madres apenadas.

Empezaron a subir
y a caer en la demanda,
mas pasan sobre los montes
sonriendo entre las balas.

Toda la cuesta está roja
de sangre y de flechas santas;
pero conquistó la cumbre
la bandera roja y gualda.

Todas las madres quedaron
sin hijo y sin esperanzas,
y un Angel va repitiendo
camino del Guadarrama:

-En el Alto del León
hizo Castilla una hazaña
que la cantan las estrellas         
a las madres apenadas.

Madrecita, madrecita,
madrecita, ya no llores,
que es el Alto del León           
el Alto de los Leones.

Tanis

Claro que soy español, Kuranes, pero un español al que no le importa que unos gañanes le intenten molestar. Y por supuesto un español que no se deja manipular por otros gañanes que se hacen los indignados por tonterías mientras revientan el país y maltratan a "su gente". Si quieren pitar el himno, que lo hagan, es un intangible que sólo puede llevar al enfrentamiento vacuo. Yo lucharé por la educación o la sanidad de este país, cosas que realmente importan y afectan de verdad a las personas.

Y sí, cuando ciertas personas se apropian de ciertos símbolos, sintiéndolo mucho (o no) yo no les sigo el juego porque después intentan apropiarse de ti. Hoy por ejemplo Gallardón ha dicho en la radio que el PP por haberse llevado a ciertos votantes del PSOE es un partido de centro e incluso de centro izquierda ya que tiene votantes que unas veces les apoyan a ellos y otras al PSOE. Ha dicho eso y más cosas. Menudo asco de tío.

Kuranes

Sácate al PPSOE de la cabeza, los progres no sabéis pensar en otra cosa que el PP os va a recortar, y os da igual todo lo demás, así se hunda el mundo. Joder que gente. Con vosotros no se puede hacer nada.

Tanis

Yo soy más patriota que tú, Kuranes. ¿Qué haces tú a parte de vivir del recuerdo de lo que fue el imperio? Ser patriota es salir a la calle para luchar por los tuyos. ¿Lo has hecho tú alguna vez?

Scieszka

.

why

We're higher, we're reaching for divinity

Tanis

why

We're higher, we're reaching for divinity

Keyser Söze

Espero que Tanis no se note de qué pie cojea cuando dé clase a los niños.

Cita de: Scieszka en 27 de Mayo de 2012, 19:24:48 PM

El himno, musicalmente, es un truño.

Pues no.

¿Qué se supone que debería inspirarme? ¿Unidad? ¿Esa misma unidad que mandáis a la mierda con enfrentamientos absurdos entre comunidades?

Enfremientos los generan tanto españoles como de los regionalismos. En todos los sitios cuecen habas.

Pero si tu hijo es un patán, por mucho que le quieras, no podrás sentirte orgulloso de él.

La metáfora no la acabo de pillar del todo. ¿Quién es "el hijo"? ¿El himno? ¿España?
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Kuranes

Vamos por partes.
CitarDime, exactamente, ¿qué te hace sentirte orgulloso de ser español?

Simple y llanamente, que es mi patria, y yo no soy un descastado. Si fuera de otro país, me llenaría de orgullo pertenecer a él. El lumpen social, sin embargo, no tiene patria. Patria significa "Hogar", "Lugar de los Ancestros".

CitarEl himno, musicalmente, es un truño. Lo escucho y escucho, y lo vuelvo a escuchar. No me llena, no me emociona. ¿Qué se supone que debería inspirarme?
Ciertamente no es muy inspirador.  Pero es porque sacaron la letra precisamente para que los enemigos de España no os ofendiérais.

Citar¿Unidad? ¿Esa misma unidad que mandáis a la mierda con enfrentamientos absurdos entre comunidades?

Sí claro, en Aragón estamos todo el puto día quejándonos de que en el resto de España no se nos entiende ni se admira nuestro hecho diferencial.  :roto2: Mira quien habla.

CitarMe siento orgullosa de mis raíces cuando un compatriota hace algo significativo por nuestra tierra y nuestra sociedad. Una bandera, un himno, no son más que el objeto con el que asociar a un país, es el logo de una marca. Porque eso es un país, una marca que hay que vender.

No entiendes una puta mierda de la generosidad extrema que supone ser Patriota. Pero claro, una peña fenicia y pesetera como vosotros es lo que da.

CitarSi el himno me cantara a la riqueza y variedad cultural del país, de lo que sí, creo, deberíamos sentirnos orgullosos, me emocionaría. Pero si tu hijo es un patán, por mucho que le quieras, no podrás sentirte orgulloso de él.

Ah, y Cataluña es mucho mejor que España, ¿no? y eso de los himnos que cantan a la "diversidad cultural" aburren a las piedras. Los más sentidos y emocionantes siempre hablan de aniquilar al enemigo y derramar su sangre sobre los surcos. Escucha la marsellesa.

Scieszka

.