Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Haber, necesito opiniones

Iniciado por Insanity, 20 de Junio de 2012, 21:55:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scieszka

.

Crescendolls

Cita de: Scieszka en 21 de Junio de 2012, 13:14:14 PM

No, se habla de una pataleta porque ha accedido a ir al cumpleaños. La diferencia es mínima.

No sabía a qué quote contestabas y he ido a mirarlo. Sí hay diferencia: No es lo mismo decirle a tu pareja si debe ver o no a sus amigos que eso... tú interpretas que el novio se cabrea por que ella vaya al cumpleaños. Lo siento, yo no: por lo que explica el texto, interpreto que le ha dolido más el cambio de criterio de ella (hasta entonces, iban ambos a esas fiestas con el colega y en esa ocasión ella acepta sin preguntar el por qué) que el hecho en si de que vaya al cumpleaños.  Insisto: Ella puede hacer lo que quiera, pero el cambio de criterio resulta, cuando menos, chocante.

Cita de: Scieszka en 21 de Junio de 2012, 13:14:14 PM

Vosotros dais por hecho que no quiere que vaya porque le va a cantar las cuarenta, jodiéndole el cumpleaños. Oh, espera, es verdad, es mi cumpleaños y no quiero que nadie venga a tocarme los huevos, así que sigo pudiendo escoger quién viene y quién no.
¿Qué quieres hablar? Si dos personas no se caen bien, no son compatibles, no lo son y punto.

¿Tú crees que una persona con 2 dedos de frente va a hacerle eso a alguien precisamente el día de su cumpleaños? :roto2:

Por otra parte, vuelvo a insistir... hasta entonces se llevaban bien, el novio le echaba una mano al amigo con diversas cosas, estás presumiendo que realmente el amigo no lo traga. Qué quieres que te diga... si tenían relación anterior, no entiendo ese cambio sin siquiera hablar el por qué.

Por lo demás, está claro que si no se llevan, no se llevan y no vas a mezclarlos... pero es que... algo ha tenido que pasar, ¿no? :roto2:

Vamos, que no puede cambiar tu opinión de una persona de la noche a la mañana sin mediar ningún hecho extraño.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

wo ni i danio

y añado, el novio no le ha negado su amistad, sino que le ha negado que le gorronee, la reaccion del gorron es desmedida si fuera una amistad, pero totalmente "coherente" como diria crescen si el tio siempre va buscando el interes

scieska, te hace falta montar un negocio con un amigo así para que aprendas a distinguir que el gorroneo de caza mayor  es un tema  aparte, no se trata de personalidades incompatibles entre ellos, sino de un mal que le afecta a ella y que el desde fuera ve claro  (y ella parece que tambien empezo a verlo aunque no sus concecuencias) y no quiere que siga pasando. el novio lo que teme es que llegara un dia en que se la juegue de mala manera y no espabile, es mas, si no fuera por el tema ese quien sabe si se lo pasarian bien hablando entre ellos,  pero aqui la amistad no es un hablar y reir, es una relacion parasitaria.  si el parasito no puede sacar mas provecho, dejará la supuesta amistad de lado.

en verdad el mejor metodo para ver si es una amistad es que ella empiece a pedirle favores a el a ver como se comporta, y favores que sean paralelos a los que ella ha ido haciendo.

y recordemos lo que puso la forera insanity

"El mejor amigo hasta hace poco se ha aprovechado mucho de la novia, la tenía de taxista y se acordaba de ella cuando a él le interesaba y ella, cuando no tenía pareja, pues accedía a todas sus peticiones. Materialmente también se ha aprovechado, llorando siempre que iba mal de dinero para que ella le invitara siempre y cosas asi.

Vamos, una relación casi de servilismo aunque ella no se ha dado cuenta hasta que ha tenido pareja. Él no le ha dicho nada del amigo, pero ella veia la diferencia (el novio se preocupa mucho, tiene detalles, etc) y fue abriendo los ojos."

"Hasta entonces, el novio le había hecho favores a ese amigo, se ofreció a explicarle el temario de un examen que se tenía que presentar, etc. Vamos, que se portó siempre bien con él."

ponte todo lo libertaria que quieras, comprendo en parte lo que intentas defender porque yo respeto  especialmente lo de las amistades  de la pareja y tal y solo doy mi opinion si me la pide sinceramente y en la vida le he negado que se reuna o rejunte con sus hamijas, caigan como me caigan, pero un caso claro de gorron de libro no se trata igual, porque se trata de abrir los ojos de que no es un amigo, es una relacion unidireccional. podra ser un conocido con el que hablar cuando se coincida, pero a ese tipo de pedigueños se les corta las alas. 

un caso muy similar son los que vienen a contarte sus problemas pero despues nunca tienen tiempo para escuchar los de otros, es un caso muy muy similar porque tambien es egoismo puro y duro, pero claro, ahi solo estamos hablando de que te calienten la oreja y despues se larguen cuando intentes hacer lo mismo. ¿o no?

Crescendolls

Cita de: wo ni i danio en 21 de Junio de 2012, 13:37:13 PM
y añado, el novio no le ha negado su amistad, sino que le ha negado que le gorronee, la reaccion del gorron es desmedida si fuera una amistad, pero totalmente "coherente" como diria crescen si el tio siempre va buscando el interes

Insisto: Tú puedes hacerle saber tu parecer a tu pareja al respecto... pero no puedes imponerle.

Sigo leyendo y, si veo más a contestar, edito.

why

We're higher, we're reaching for divinity

Crescendolls

Cita de: why en 21 de Junio de 2012, 13:43:01 PM
Cita de: lutien en 21 de Junio de 2012, 10:06:49 AM
No tengo novio.

Oye, que Jesu habló de venir a mi boda con ella... ahora sí "sería posible". X-D

Scieszka

.

Scieszka

.

why

Cita de: Crescendolls en 21 de Junio de 2012, 13:44:33 PM
Cita de: why en 21 de Junio de 2012, 13:43:01 PM
Cita de: lutien en 21 de Junio de 2012, 10:06:49 AM
No tengo novio.

Oye, que Jesu habló de venir a mi boda con ella... ahora sí "sería posible". X-D

¿Es cierto que los catalanes cobrais entrada en las bodas a los invitados?

We're higher, we're reaching for divinity

Crescendolls

Cita de: Scieszka en 21 de Junio de 2012, 13:45:02 PM
CitarTotal, se entera el novio (por entonces todavía no eran oficialmente) y le molestó mucho la caradura del mejor amigo y le dijo a ella que le comunicara de su parte que iban a tener unas palabras cuando se vieran y que fuera la última vez que le pide favores de esa índole sin preguntar siquiera si ha dormido (cuando llegó a casa, la chica llevaba 40 horas sin dormir). Cuando se lo comunicó al amigo, este se encogió de hombros como diciendo "pos vale". Evidentemente, ella tiene la culpa de acceder pero él ni se preocupó, ni le importó su estado.

Crescen, pasa que el novio se metió donde no le llaman.
Que, por otro lado, eso de "dile a tu amigo que te he dicho" me parece vergonzoso. Si quieres decirle algo, ve tú, pero no enmierdes a los demás.

Que sí, Scieszka, que las maneras no son las mejores con eso del "dile de mi parte" (un calentón, supongo), pero eso no quita que vaya a ser, precisamente, el día del cumpleaños.

Y lo de meterse donde no le llaman, depende... si por meterte donde no te llaman es decirle a tu pareja "este tío se está aprovechando", pues sí... igual está bien hacerlo. Otra cosa sería decirle "no le veas". Pasa lo de siempre: faltan detalles.

Si algo no me gusta es ser tajante, porque ahí igual el novio se entera porque la ve llegar tarde por ayudar al colega y se muestra "agresivo" para sacarle todo a la chica... o igual es ella la que tiene el peso encima y le va soltando todos los detalles (todas las cosas presentes y pasadas que hizo por el colega y que dan que pensar). No sabemos si el novio es un bocazas y se cree que esa chica pertenece a su coto privado o sólo ha estado ahí, la ha escuchado, se ha cabreado, tuvo un calentón con el otro y ahora no sale de su asombro con la forma de proceder de ella.

Precisamente por "meterme donde no me llaman" (créeme, sabiendo lo que hago, evitando mirar para otro lado cuando a tu pareja la están machacando) he tenido un roce bastante serio con mi suegro y ahora el ambiente entre nosotros está enrarecido. En algún momento hay que saber decir "basta" y quizá tu pareja en algún momento requiera tu apoyo para ello.

Crescendolls

Cita de: Scieszka en 21 de Junio de 2012, 13:47:12 PM
Cita de: Crescendolls en 21 de Junio de 2012, 13:23:17 PM
No sabía a qué quote contestabas y he ido a mirarlo. Sí hay diferencia: No es lo mismo decirle a tu pareja si debe ver o no a sus amigos que eso... tú interpretas que el novio se cabrea por que ella vaya al cumpleaños. Lo siento, yo no: por lo que explica el texto, interpreto que le ha dolido más el cambio de criterio de ella (hasta entonces, iban ambos a esas fiestas con el colega y en esa ocasión ella acepta sin preguntar el por qué) que el hecho en si de que vaya al cumpleaños.  Insisto: Ella puede hacer lo que quiera, pero el cambio de criterio resulta, cuando menos, chocante.

¿Qué cambio de criterio? El colega ha dicho que la invita, pero no invita al novio. Punto. Es su cumpleaños, él decide.

¿A ti te parece normal irte viendo con los amigos de tu novio con total normalidad y que un día, sin motivo aparente, le digan a tu pareja "hoy no... ella no quiero que venga"?

Cita de: why en 21 de Junio de 2012, 13:52:25 PM

Sí, y quemamos banderas de España y cantamos el cant de la Senyera.

Crescendolls

Eriatarka

Cita de: Jack_Burton en 21 de Junio de 2012, 13:04:53 PM
Yo desde luego no hablo de prohibir o dejar de prohibir que ella se junte con nadie. Pero vamos, yo parto de la base de que en un mundo de relaciones supuestamente adultas, alguien que me prohíbe que invite a mi pareja a una fiesta es un imbécil, y si no es capaz de entender eso es que como amigo no vale una mierda. A mí sí que me parece una cuestión de madurez saber llevar las cosas sin estridencias ni dar la nota, sinceramente.

Respeto a la pareja no es dejar de relacionarte con alguien. Respeto a tu pareja es no dar pábulo a una persona tan inmadura, estúpida o interesada que para verte lo hace con la condición de que tu pareja no vaya. Mi novia y yo somos individuos independientes, cada uno tiene su vida pero compartimos muchas cosas. Pero yo no querría saber nada de alguien que la excluye, y no es capaz de tragarse su orgullo o comportarse como un adulto quitándole hierro al asunto. Si ese alguien se supone que es mi amigo, debería aprender a ser un poco más diplomático, cuanto menos.

En resumidas cuentas:
-El amigo es un imbécil, un interesado, pero pone burraco a la novia del otro, o algo tiene que la ciega.
-La novia es subnormal, no valora lo que tiene y no sabe llevar las cosas. O bien es una zorra que moja las bragas por el amigo.
-El novio de la chica es un calzonazos, o está muy ciego o lleva con cierta dignidad la cornamenta presente o futura.

+1 a todo, coño.

Kapuyina

Cita de: why en 21 de Junio de 2012, 13:52:25 PM

X-D X-D

Jesucristo

Cita de: Crescendolls en 21 de Junio de 2012, 09:17:01 AM
Cita de: Jesucristo en 21 de Junio de 2012, 03:17:59 AM
Cita de: munduan galduta en 20 de Junio de 2012, 22:14:19 PM
Vale. Por partes:

- El antiguo novio y mejor amigo ahora, no tiene la culpa de nada. Él sólo ha jugado sus cartas sin hacer trampas, ni jugar sucio. Puede que sea un aprovechado, pero nada mas. Si sabes que un tipo te quiere arruinar la fiesta de cumpleaños, no le invitas.

- El actual novio parece buena gente y le recomiendo que vaya buscándose otra chica, que esta no está a su nivel. Ha dado la cara por ella, pero ella no lo ha hecho por él. También es cierto que él se ha metido donde no le llaman y ha pagado las consecuencias.

- Ella es idiota. Cada uno puede tener unos amigos (que huele a excusa a kilómetros), pero si el motivo de que tu novio no ande con otros es por ti, como mínimo, no seas egoísta y no vayas. Además está lo de hacer favores exagerados y luego ir de víctima soltando pestes de los demás. Si sabes que alguien se está aprovechando de ti, dile NO, y ya está.

¡Ah! Y como dice elviejo, los géneros están al revés.
¿En serio? ¿El unico negro del Pais Vasco es Average guy?
http://www.elkonsultorio.es/elkonsultorio-sentimental/necesito-opiniones-a-ver-83691/pagina3.html#post2922704

O una Scieszka de la vida (ver mensaje que viene justo debajo en ambos foros).

O ambos a la vez!  :waht:
Es posible que se nos este escapando algo. Es hora de llamar a los cazafantasmas.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.