Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Quedada de OT

Iniciado por Jesucristo, 26 de Junio de 2012, 17:15:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: Rigby en 29 de Junio de 2012, 19:56:02 PM
Cita de: Tanis en 29 de Junio de 2012, 19:20:33 PM
No, nosotros tendremos un gato. A los perros hay que sacarlos todos los días y eso es un tostón. Todavía si viviese en el campo o tuviese un chalet con una parcela en condiciones...

Siempre he pensado esto  X-D

De todas maneras dentro de casa no tendré ningún animal jamás, me dan asco los pelos, y paso de tener responsabilidades porque si, que no es solo pasearlo, es llevarlo al veterinario,mantenerlo que también es un buen gasto, que si te tienes que ir a algún sitio no siempre te lo puedes llevar y tienes que ver con quien lo dejas...

Rigby, acabas de ganar muchos puntos porque pienso exactamente igual, sobre todo con respecto a los pelos, que los dueños dicen que no hay apenas y no se lo creen ni ellos. Afortunadamente mi chica piensa igual, así que no hay problema.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kapuyina

Pues siento deciros que los gatos dejan los mismos pelos, o más.

Tanis

Cita de: Kapuyina en 29 de Junio de 2012, 20:02:56 PM
Pues siento deciros que los gatos dejan los mismos pelos, o más.

Lo sé, pero hay gatos con menos pelos. A mí lo que me gusta de ellos es sobre todo su independencia. Los perros me gustan, pero ya he dicho que en el campo, como tú le tienes.

Yggdrasil

Ya es tu segundo leísmo del día.

Tanis

Lo siento, pero es superior a mí. Puro castellano, pero de Castilla. Al final nunca me aclaro de cuándo utilizar uno u otro en ciertos casos.

Yggdrasil

Además no es el leísmo aceptado como característica regional, pues no te refieres a una persona sino a un animal.

Rigby

Cita de: Tanis en 29 de Junio de 2012, 19:58:35 PM
Rigby, acabas de ganar muchos puntos porque pienso exactamente igual, sobre todo con respecto a los pelos, que los dueños dicen que no hay apenas y no se lo creen ni ellos. Afortunadamente mi chica piensa igual, así que no hay problema.

Ya ves tío, yo es que paso de responsabilidades extra, al menos hasta que tenga hijos X-D
Me da la risa cuando veo a la gente en invierno a las 6 o las 7 de la mañana pelados de frío sacando al chucho antes de irse a trabajar, o a las 11 de la noche al llegar del trabajo, seguro que lo disfrutan mucho mas que estando en su casa calentitos X-D
Ademas de los pelos, en las casas que hay perro, se nota, por mucho que sus dueños digan que sus perros no huelen :lol:

Kapu ya se que los gatos tambien sueltan pelos, por eso digo animales en general  :roto2gay:

City17

Yggdrasil

O espera... Sobre el leísmo castellano septentrional en Wikipedia:

"Otros autores disienten con esta hipótesis, sosteniendo que el factor crucial en la selección pronominal es el valor de animacidad concedido al objeto mencionado; así, el lo se limitaría a los objetos inanimados, contables o no, mientras que el le se emplearía para seres vivos, con mayor frecuencia cuanto más similares al humano sean (véase González 1997, passim)."

O sea que el perro es similar al humano para ti.

Yggdrasil

¿Para Keyser emplearías le o lo?

Yggdrasil

El perro que tenían mis abuelos cuando yo era pequeño se llamaba Kayser.

Tanis

Cita de: Yggdrasil en 29 de Junio de 2012, 20:10:42 PM
Además no es el leísmo aceptado como característica regional, pues no te refieres a una persona sino a un animal.

Es que para mí los perros son como personitas. (¿Cuela?)

Rigby, eso hice yo, esperar a tener un hijo para tener responsabilidades.

La gente me mira raro cuando digo que al principio tener un hijo es como tener un perro, pero es que yo lo veo así: se tiene que alimentar, caga, le tienes que sacar a pasear y no es capaz de razonar nada. Lo que ocurre después es que afortunadamente evoluciona y deja la fase perro a la altura del betún.

Tanis

Akhesa

Cita de: Rigby en 29 de Junio de 2012, 19:56:02 PM
Cita de: Tanis en 29 de Junio de 2012, 19:20:33 PM
No, nosotros tendremos un gato. A los perros hay que sacarlos todos los días y eso es un tostón. Todavía si viviese en el campo o tuviese un chalet con una parcela en condiciones...

Siempre he pensado esto  X-D

De todas maneras dentro de casa no tendré ningún animal jamás, me dan asco los pelos, y paso de tener responsabilidades porque si, que no es solo pasearlo, es llevarlo al veterinario,mantenerlo que también es un buen gasto, que si te tienes que ir a algún sitio no siempre te lo puedes llevar y tienes que ver con quien lo dejas...

Madre mia cuanta razón, aunque mataria por hacerme con un perro (son lo mejor) a pesar de todas estas eventualidades y por desgracia no puedo, soy super alergica, me producen asma.

Tuve gato hace años, gata mejor dicho, era cariñosisima (raro) y me deshice de ella con mucha pena, por mi asma.
Si se demuestra que un árbol cae en el bosque y no hace ruido acabamos de encontrar el mejor lugar para que me cuentes tu vida.

Yggdrasil

Cita de: Tanis en 29 de Junio de 2012, 20:16:58 PM
Cita de: Yggdrasil en 29 de Junio de 2012, 20:14:19 PM
¿Para Keyser emplearías le o lo?

Yo no tengo ningún problema con él.

¿Y qué? Yo tampoco tengo problema con las hormiguitas que inevitablemente aplasto con la rueda de la bici todos los días.