Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

"Nadie debe cobrar más de 20 veces el salario mínimo"

Iniciado por Crescendolls, 10 de Julio de 2012, 12:34:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

Cita de: Crescendolls en 10 de Julio de 2012, 17:43:45 PM
Cita de: Jesucristo en 10 de Julio de 2012, 17:13:36 PM
La excusa para salvar los bancos es salvar el credito que se le da a toda la sociedad, y con ello salvar a la sociedad. O eso tengo yo entendido.

Eso es lo que se nos quiere hacer creer, pero hay economistas (uno de ellos es X. Sala i Martin, que aún no siendo santo de mi devoción me lo escucho para ver qué opina) que defienden que tendría que dejarse caer a los bancos y salvar las economías en caso necesario. Salvar los depósitos, si resulta que eras accionista de alguna de esas entidades, mala suerte.

Desde el principio hubo cagadas gordísimas por parte de organismos (Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores) que, se supone, tenían que haber evitado pufos como Bankia, pero no es razón para que seamos nosotros los que tengamos que pagar por ello.
¿Que hay de los que deben dinero a los bancos? ¿Se lo pagan a una empresa que no existe o se les condonan las deudas? ¿Podrian exigir que se liquidasen todas las hipotecas de golpe y porrazo, y quien no la pague, embargo? ¿Que efecto tendria en la economia que desapareciesen 3 o 4 empresas a las que se les debe muchisimo dinero (porque previamente lo han dejado)? ¿Que hay del riesgo que han asumido dando capital en el pasado a cambio del pago de letras, eso como vas a cuantificarlo? De hecho, si han caido es por asumir ese riesgo (tambien podrian haber dicho hace 30 años "no, nosotros cerramos, que todo el mundo deje sus cuentas a 0, repartimos dividendos y a tomar por culo", y probablemente España lo habria pasado mal).
No creo que sea tan sencillo poner una solucion que sea justa para todos, porque no puedes establecer que cantidad de responsabilidad tiene cada uno (¿Podriamos, si tuviesemos toda la informacion necesaria, que no creo que nos la vayan a ofrecer en la tele?) ni puedes establecer cuanto premio merece cada uno. Puedes decir la que es justa para cada parte, claro.
Y reitero la pregunta, porque no era en absoluto retorica. ¿Que efecto tiene en la economia que se condonen miles de millones de euros en deudas a bancos, porque los bancos desaparecen? Si no se perdonasen, ¿A donde irian esas deudas? ¿A quien se le pagan?

Desde el punto de vista del currito, el nuestro (que aunque no soy un currito, es mi sino); es "muy facil" decir que somos nosotros los que pagamos los intereses y los que les "regalamos" dinero, pero tienes que recordar que hay gente que no paga porque no puede (lo cual es una lastima) y que acaban generando perdidas. Pagamos los intereses en funcion del riesgo que tiene el prestatario a esas perdidas, y no podemos obligar a nadie a asumir un riesgo si no esta de acuerdo.
La otra opcion es un banco nacional, pero digo yo que eso implica tambien mayor responsabilidad nacional (el rescate es una responsabilidad mucho menor, ya que el capital lo aportan desde fuera (xDDD) y segun dicen, van a devolverlo (¿Con intereses? Por supuesto, deberia ser con intereses, pero no se si se va a devolver asi).
Te admito, sin embargo, que el sistema de rescatar el banco tiene un problema: Va a haber deficit con respecto a lo dado. Se les ha salvado el culo, pero la capacidad productiva de un banco depende de nosotros. Estableciendo un sistema cerrado (para simplificar) en el que no se pueden ampliar a mas mercados (porque implica mas riesgo xD), los bancos ha recibido dinero para poder seguir dandolo mientras se refinancian gracias a los pagos de sus prestamos pasados. Eticamente, el banco ahora se debe al Estado y deberia pagarle el dinero con tanto o mas interes del que va a pedir el banco por el dinero como prestatario; pero obviamente no lo van a hacer.
Consuelate, Crescen, pensando en que estamos invirtiendo en nosotros mismos: Ellos seguiran dando prestamos, ojala que lo hagan con no mucho mas interes de lo que vayan a pagar, y la gente de a pie podra seguir teniendo credito si lo quiere.

No se lo que ha pasado con Bankia.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Cuanto mas lo pienso, mas de acuerdo estoy en que la I+D es la unica forma de salir bien parado de esta situacion. No se puede producir dinero a partir del dinero en un mundo finito, es una idea estupida. A lo sumo, se puede robar dinero, pero eso implica que para conseguir x, tengo que robar x. La i+d aumenta los recursos. La otra forma es disminuir las personas y asi tocamos a mas, pero como tu, Crescen, eres un mariconazo, no vamos a poder matar a nadie.

Al margen de este mensaje, me da la impresion de que se me da muy bien hablar sobre lo que no se. ¿Que opinais el resto? ¿Deberia meterme en politica?
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Crescendolls

A las 7 de la mañana te cascas esos tochos? :roto2:

Ay, Dios... Cuando pueda, me los leo en detalle.

Por lo pronto, sobre el tema de que si caen, qué pasa con todo lo que deben: como cualquier sociedad, concurso de acreedores (se establece qué acreedores tendrán prioridad en el cobro, se liquidan todos sus bienes y se paga hasta donde el patrimonio a liquidar llegue... Quien no cobre, ajo y agua).

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Jesucristo

Me referia a lo que debe la gente que tiene hipoteca, la gente importante. Lo que pase con las deudas de cuatropelagatos es irrelevante, pero si todos los que tienen una hipoteca tienen que desalojar la casa, el impacto economico y social es gravisimo.
Si por otra parte, pasan a adeudarle a otro, me pregunto a quien y en que condiciones.

Para mi, eran las 12 de la mañana de alguien que se levanta a las 8. Porque me levante a las 3.

Crescendolls

Las hipotecas son derechos de cobro por parte de esa entidad que acabarían en manos de otra, Jesús... básicamente, tú seguirías igual: en vez de pagar a "X", le pagarías a "Y".

Otra cosa son los depósitos e inversiones... Las cuentas "a la vista" están aseguradas hasta cierto importe... el resto... kaputt. A más rentabilidad, más riesgo (eso hay gente que no parece entenderlo)... y éstos serían los últimos con derecho a recuperar lo invertido.

Jesucristo

Crescendolls

Sí, coñe... una cuenta a la vista es, por ejemplo, una cuenta nómina. Son las cuentas que creas simplemente para depositar tu dinero y que esté ahí, rentando intereses.

Si son cuentas a plazo fijo, esas ya tienen riesgo de no estar protegidas.

Jesucristo

Cita de: Crescendolls en 11 de Julio de 2012, 11:15:59 AM
Sí, coñe... una cuenta a la vista es, por ejemplo, una cuenta nómina. Son las cuentas que creas simplemente para depositar tu dinero y que esté ahí, rentando intereses.

Si son cuentas a plazo fijo, esas ya tienen riesgo de no estar protegidas.
Mi cuenta del santander "da" intereses, pero en la practica yo solo la quiero para almacenar dinero y sacarlo en el Mercadona. ¿Ese tipo de cosas no estan aseguradas si el banco cae?

Crescendolls

Lo están, estate tranquilo... Además, la tienes en el Santander, el mejor banco del mundo*.

*Premiado recientemente.

PD: Caixabank, elegido mejor Banco de España... Aaaah... El Santander debe de ser de China...

Jesucristo

Soyes decia que los del Santander son unos ladrones. Yo me codeo con la gente de mi calaña, claro (¿Buen tipo, Crescen? Que cosas tienes...).
Pero Google no ha sabido explicarme por que son unos ladrones.

Crescendolls

Santander son bastante ladrones, pero yo creo que "La Caixa" (perdón... Caixabank) lo son más.

Jesucristo

Crescendolls

Bueno, ya sabes... yo pacto contigo que no me cobres comisión por correo, porque me pasaré yo a buscarlo cada día... y zas! me lo cobras...

Pacto contigo que no me cobrarás por las teminales TPV (las que se usan para cobrar por tarjeta crédito) que me suministraste... y zas! me lo cobras... y ya estoy yo haciendo un escrito para que me retrocedas los 15 eurazos que me cobras por cada una....

Y como esas, muchas otras cosas (comisiones mucho más altas que en otras entidades, etc.).

*TPV = Terminal Punto de Venta

Jesucristo

Crescendolls

Es un grupo de comunicación, Jesús (diarios, radio, TV...).

Edito: Y ojalá fuera "mi" empresa...  X-D