Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cada cuánto tiempo miráis las estrellas?

Iniciado por elViejo, 11 de Julio de 2012, 03:21:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuán a menudo?

A diario
0 (0%)
Varias veces a la semana
1 (25%)
Cuando ocurre
3 (75%)
Nunca, no me gusta
0 (0%)

Total de votos: 4

Crescendolls

En mi ciudad es difícil poder ver las estrellas por la noche*... Cuando estoy fuera sí presto atención al cielo por la noche.

*Sobre este tema, recuerdo una charla en la marcha nocturna en la que participé hace un tiempo. Una de las personas que nos acompañaban nos hizo ese apunte.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Jesucristo

Pues volviendo a las estrellas, una chica me enseño algunas que se sabia. Orion, las osas, las pleyades y no recuerdo si me dijo alguna mas.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

City17

Lo curioso es que una buena parte de las estrellas que vemos podrían haber dejado de existir hace tiempo, y quizá no nos lleguemos a enterar nunca. Le hace a uno pensar sobre lo insignificante que es nuestro conocimiento.

elViejo

La dificultad técnica también es un factor que ha hecho imposible la contemplación nocturna durante buena parte de mi vida. Pero ahora no tengo esa excusa, aunque el cielo que veo desde mi terraza no es de gran calidad, sí tiene la suficiente como para evocar todas las sensaciones antes descritas.

De niño también me gustaba mirar las nubes, y recuerdo que era muy entretenido, pero no funcionaba igual que la cúpula celeste (empieza con los sinónimos). Recuerdo que el azul intenso del cielo con ausencia total de nubes me daba cierto vértigo, pero era algo ocular, por la ausencia de referencias y todo eso.

Pd: Me enorgullece* haber introducido el uso del asterisco y nota a pie de página en este foro.

* "Enorgullece" es una palabra demasiado grande, sería mejor decir que me hace cierta gracia. Pero creo que el hecho de que lo primero que me haya venido a la mente sea "enorgullece" es más indicativo de lo que siento realmente al margen de los procesos de estructuración racional lingüística.

Troll

El 70 % de los días está nublado aquí, es un poco dificil. :rolleyes:

Pero las puedo ver por internet:

http://djer.roe.ac.uk/vsa/vvv/iipmooviewer-2.0-beta/vvvgps5.html

City17

Os dejo una imagen muy interesante que representa lo lejos que han/habrían llegado (porque la señal tiende a debilitarse) las ondas de televisión que recorren el espacio:

Fijáos que en Aldebarán, a 65 años luz de distancia, estarían sintonizando ahora mismo la invasión a Polonia. ¿No es fascinante, Kuranes?  :chachi:

elViejo

Cita de: Jesucristo en 11 de Julio de 2012, 13:34:07 PM
Pues volviendo a las estrellas, una chica me enseño algunas que se sabia. Orion, las osas, las pleyades y no recuerdo si me dijo alguna mas.

Hubo una temporada en que me quería aprender nombres de constelaciones. Pero renuncié porque lo habría hecho para presumir de ese conocimiento ante otras personas, y no me parecía lícito prostituir de esa forma el cielo.

Jesucristo

Si te refieres a que la luz tarda muchisimo en llegar y que una estrella podria haberse extinguido ya, por la cantidad de luz y el color se puede establecer el tamaño y la edad de la estrella, y lo que le queda de vida. Sabiendo, pues, cuando se apagara (o se ha apagado).

Aclaro que yo no lo puedo establecer, pero otros si.

Nota: Yo ya utilizaba el asterisco y la nota a pie de pagina cuando foreaba en foros de Ogame y hacia de traductor español-cani con los panchitos. Pasa que no me gusta abusar de eso si puedo explicarme bien en el mensaje, o recurrir a un simple parentesis.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Cita de: elViejo en 11 de Julio de 2012, 13:45:12 PM

Hubo una temporada en que me quería aprender nombres de constelaciones. Pero renuncié porque lo habría hecho para presumir de ese conocimiento ante otras personas, y no me parecía lícito prostituir de esa forma el cielo.
Entonces deberias empezar a escribir como el hombre verde.

elViejo

Cita de: City17 en 11 de Julio de 2012, 13:43:57 PM
Os dejo una imagen muy interesante que representa lo lejos que han/habrían llegado (porque la señal tiende a debilitarse) las ondas de televisión que recorren el espacio:

...

Fijáos que en Aldebarán, a 65 años luz de distancia, estarían sintonizando ahora mismo la invasión a Polonia. ¿No es fascinante, Kuranes?  :chachi:

Mola. :D

Y lo digo para que lo sepas porque no se me ocurre otra forma de mostrar el agradecimiento por una aportación interesante sin tener que escribir un mensaje al uso, aunque el mensaje resultante sea tan poco interesante en sí mismo. El sistema de karma está roto, por eso me gustaba el que vi en EK, uno se evitaba tener que escribir estas cosas.

Jesucristo, escribo como más cómodo me resulta. (Al final le he podido dar un uso semi-práctico a este mensaje.)

City17

Cita de: Jesucristo en 11 de Julio de 2012, 13:46:08 PM
Si te refieres a que la luz tarda muchisimo en llegar y que una estrella podria haberse extinguido ya, por la cantidad de luz y el color se puede establecer el tamaño y la edad de la estrella, y lo que le queda de vida. Sabiendo, pues, cuando se apagara (o se ha apagado).

Aclaro que yo no lo puedo establecer, pero otros si.

Puedes establecer la edad y el tamaño de la estrella por la cantidad de luz que estás viendo ahora, pero esa luz puede ser la luz de hace 3000 o 4000 años. No tenemos forma de estudiar las estrellas actuales, sino su pasado.

Crescendolls

La verdad es que sí... la imagen de las ondas de TV es muy curiosa. xD

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Jesucristo

Asi es, pero conociendo su pasado puedes saber lo que va a pasar en x años vista. Por ejemplo, se sabe que el sol va por un poquito mas de la mitad de su vida. Pues para otras estrellas, lo mismo pero teniendo en cuenta que lo que estas viendo paso hace tal tiempo.

Insanity

Cita de: elViejo en 11 de Julio de 2012, 13:45:12 PM

Google Sky View <3

Ah no, que no tienes smartphone.

Jesucristo