Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hoy cocinas tu!Hombre!

Iniciado por Akhesa, 31 de Julio de 2012, 13:21:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akhesa

Si se demuestra que un árbol cae en el bosque y no hace ruido acabamos de encontrar el mejor lugar para que me cuentes tu vida.

wo ni i danio

si, la cocina estaba guarra cuando hice las fotos

INGREDIENTES:

-aceite de oliva (si, también se puede cocinar con oliva y queda estupendo)

-gengibre. Podéis conseguirlo en la zona de verduras y frutas de Carrefour o en un superchino. conservadlo en frigorífico.

-1 cebolla pequeña.

-calabacín claro (1 pieza grande) de venta en todos los supermercados.

-soja china. no confundir con la dulce japonesa que se vende en el mercadona. Son botellas negras de un litro y os hara falta la variedad "fuerte". De venta en super chinos. Es una buena compra y podréis usarla en muchas recetas, se conserva fuera, no en frigo.

-picante tipo "zao la jiao". pedirlo asi en un super chino. Es una especie de pimientos rojos picantes en su propia salsa triturados. Para amantes del picante, esta muy bueno y podéis darle muchos usos. Debe ser de buena marca, mirad si hay (o preguntad) uno de la región de Quiyan. El logotipo es una vieja que parece un tio en blanco y negro sobre fondo rojo.

esta es la marca que os recomiendo de las disponiblEs en españa, pero la variedad de picante que se usa en este plato es diferente, mas clara.

seria esta, pero esta marca no la podeis encontrar, la trajimos directamente de la tierra de mi parienta

Preparación.

cortar el gengibre laminado y fino (un par de laminillas del tamaño de una uña bastan)

cortar un poco de cebolla en forma de tirillas (un par de rodajas finas)

lavar el calabacín bien (ya que no hay que pelarlo) y cortar en rodajas con un grosor no superior a medio centimetro, luego cortar las rodajas longitudinalmente formando pequeñas tiras.

calentar una sarten, si es posible, una tipo wok (para que el aceite se quede en el centro.

añadir aceite hasta que el fondo del wok se cubra (unas 2 cucharadas)

con el aceite caliente, echar la cebolla y las laminillas de gengibre y esperar 10 segundos a que doren moviendolas un poco.

añadir una cucharada del picante y remover con el aceite sofrito para que quede uniforme.

añadir un poquitin de soja (menos de una cuchara de cafe) y remover

añadir las tiras de calabacín y saltear un par de minutos

añadir sal después de probarlo (porque la soja es muy salada y puedo que os hayais pasado y no os haga falta).

estará en su punto cuando el calabacin que de pocho y pierda su dureza, acordaros de echar la sal que creais oportuna probandolo antes y el picante es sabroso pero algo fuerte, asi que cuidado los delicados con el picante, este plato no iria para ellos

y a comer.

He puesto esta receta ya que los ingredientes no son demasiado raros y los podreis usar para mas cosas.

el tiempo de preparación es muy corto (unos 12 minutos si contamos el cortar las verduras) y es una buena alternativa para los vegetarianos o los que están a dieta pero aman el picante, ya que no suelen tener muchas recetas sabrosas que degustar.

Akhesa

wAu woni como me gustaria probar ese plato exotico, el "sauce" lo consumo aveces, es muy diuretico, me encanta esa sarten! y otra cosa, que pintan los 50 centimos ahi?¿?¿?

Primer valiente Woni AAAAAAAAhhhhhAAAAAAhhhh!!!
Si se demuestra que un árbol cae en el bosque y no hace ruido acabamos de encontrar el mejor lugar para que me cuentes tu vida.

wo ni i danio

y otra para carnivoros, este me encanta

COSTILLAS DULCES (O AGRIDULCES)z

INGREDIENTES:

-aceite de oliva
-azúcar
-jengibre
-vino blanco
-costillas de cerdo cortadas (podéis encontrarlas en el mercadona, no suelen pasar de los 5 cms de longitud)
-vinagre
-aceite de soja fuerte (como el de la anterior receta) y si es posible, también en versión suave

PREPARACIÓN

sorry, no tengo fotos de todo el proceso

Poner en el wok un poco de aceite de oliva (2 cucharadas) y calentar a fuego medio
como veis el wok se hace casi imprescindible a la hora de cocinar, así que os animo que compreis uno por ejemplo en el carrefour, vereis ademas como le sacareis muchos usos para platos donde se usa poco aceite y teneis dificultad para centrarlo en un sitio (teniendo muchas veces que echar más cantidad).

echar 2 cucharas de azúcar cuando el aceite este caliente y esperar a que se haga el azúcar liquido.

cuando el azúcar se haga liquido echar las costillas y un trozo de jengibre (del tamaño de una de las propias costillas) y poner a fuego fuerte.

remover bien con el azúcar hasta que las costillas tengan un tono uniforme.

echar un chorrito de vino blanco y remover hasta que el vino se vaporice.

echar una cucharada pequeña de aceite de soja fuerte y otra de la versión suave. Si no queréis comprar la versión suave añadir entonces 2 de la fuerte, pero no os aseguro la proporción justa.

echar un chorreón de vinagre y remover junto a la soja.

echar agua para que cubra las costillas (para que se cocinen bien y cojan sabor) y en cuanto hierva el agua, poner a fuego lento.

cuando quede poco caldo(un dedo), poner a fuego fuerte y removed por ultima vez.

y probad un poco de la costilla porque seguramente la primera vez tendréis que echar un poco mas de azúcar o de vinagre.

wo ni i danio

Cita de: Akhesa en 31 de Julio de 2012, 20:12:20 PM
wAu woni como me gustaria probar ese plato exotico, el "sauce" lo consumo aveces, es muy diuretico, me encanta esa sarten! y otra cosa, que pintan los 50 centimos ahi?¿?¿?

Primer valiente Woni AAAAAAAAhhhhhAAAAAAhhhh!!!
para que se sepa el tamaño  de lo que hay que cortar

Akhesa

ñamñamñam 8)~ las costillas....oh las costillas.... 8)~
Diox, parece que no he comido nunca.. X-D

Jesucristo

Woni, tenemos la misma encimera.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

wo ni i danio

tengo que currarme fotos de la de las costillas, mientras las preparas te dan ganas de irte comiendolas

lo mejor es que sean trocitos lo mas pequeños posibles para coger sabor

jesu, puede que sean de la misma montaña

Jesucristo

Cita de: wo ni i danio en 31 de Julio de 2012, 20:31:14 PM
tengo que currarme fotos de la de las costillas, mientras las preparas te dan ganas de irte comiendolas

lo mejor es que sean trocitos lo mas pequeños posibles para coger sabor

jesu, puede que sean de la misma montaña
O del mismo dibujante.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

PAKMEI

Punset a enchufado a su hija en redes. Supongo que no encontraba trabajo.

Akhesa

Scieszka

.

Kapuyina

Cual es sieszka?
(que se escriba asi que se escriba asi)

Scieszka

.