Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dwarf Fortress

Iniciado por Jesucristo, 16 de Agosto de 2012, 01:27:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

En una colina horadada por un rio, muy cerca de este, se encuentra la entrada a mi fortaleza. Estoy con 20 colegas, todos tienen mas de 70 años y son de una raza inferior. Mas bajitos, vaya.

Os presento la entrada a mi fortaleza, con mi vertedero a la izquierda y el suelo de la entrada lleno de musgo, hongos que puede que algun dia me sean utiles, y plantas salvajes. En la esquinita esta el recientemente inaugurado almacen comercial, aunque de momento somos bastante independientes y no necesitamos importar nada.

¡Hay comida y bebida de sobra un piso mas abajo!

Disponemos de una amplia variedad de abalorios y accesorios de piedra, ¡Haz ya tus reservas!
Por otro lado, pero en la misma habitacion, la industria metalurgica esta dando sus primeros pasos. Todo esto dos niveles por debajo de la entrada.

En el tercer nivel bajo la entrada, tenemos 20 habitaciones libres y un comedor enoooorme para que vengas con todos tus amigos. Y todos menos los goblins estais invitados. Hasta los elfos.

La despensa estara bien surtida, ¡Pero espero que seas vegetariano!

Grande fue nuestra avaricia y cavamos veintidos niveles mas hasta casi encontrar la perdicion en una caverna subterranea cruzada por un rio, cuyo techo podeis ver aqui. Una afortunada intervencion de un servidor, para desviar el tunel y rodear la cueva evito que cayesemos al vacio o que inundasemos la cueva.

Nuestra audacia fue recompensada y nuestra avaricia satisfecha con creces. Veintiocho niveles bajo la entrada excavamos para obtener preciadas, duras y baratas rocas (gabro) que sirviesen para construir recipientes donde guardar el alcohol que tanto queriamos destilar (y beber).
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Aqui esta la primera niña que ha nacido. Tiene 8 dias, pero ya tiene algunos malos vicios. Por ejemplo, no puede sobrevivir a un dia de trabajo sin alcohol.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Has llegado a donde jamás me atreví, siempre que me he topado de bruces con esos códigos ASCII he retrocedido espantado. Que sepas que te envidio de veras.

Parece que te has leído unas cuantas guías, tu fortaleza parece eficiente, buen diseño de las cámaras, cuatro cuadrados por celda está bien para las habitaciones. Piénsate en hacer una muralla en el exterior para que los enanos puedan ir saliendo sin peligro. Y ojo con cavar muy hondo, si encuentras lava también habrá demonios.

Suerte.

Jesucristo

¡No esta en ASCII! Utilizo una version con ciertos graficos. Todas las cosas tienen imagenes, salvo algunos animales que son una W, una H, cosas asi...

Desde http://judelco.wordpress.com/2012/01/29/pc-slaves-to-armok-ii-dwarf-fortress/ te puedes descargar un pack con algunas herramientas y aspectos. Elviejo recomendo la del novato perezoso, pero yo estoy utilizando "phoebus". Ambos los puedes encontrar en el paquete de descarga.

Personalmente, lo unico abrumador es que haya tantas opciones. Por eso miro un tutorial, para dar los primeros pasos con una guia y despues ya explorare yo solo. Hay algunas cosas, como opciones de zonas, que yo ni imaginaba que se puediesen hacer, y para eso me ha venido bien el tutorial.

Si quieres un tutorial escrito, Elviejo recomendo http://fortalezaenana.wordpress.com/category/tutorial-del-df/page/8/ , si bien yo en su dia utilice http://www.puntadelanza.net/Wargames/Ficheros/Otros/Guias/Tutorial+DF+traducido.pdf .
Si quieres un tutorial en video, yo ahora estoy utilizando este: http://www.youtube.com/watch?v=Dgv-32jLhYE&feature=relmfu
Cosas buenas del tutorial en video: Me parece mas cercano que en texto (que pragmatico yo, ¿Eh?). Es mas facil si ves como lo hace otro. No esta en panchito.
Cosas malas: El tio comenta las cosas que le van saliendo, y ha tenido que retrasar el tutorial de comercio mas de lo conveniente, el tutorial de enanos que se le vuelven locos se le ha adelantado... etc. Y a veces da la impresion de que yo sepa mas ingles que el (que traduce bin como papelera, cuando en este contexto es obviamente una caja).

Deja de envidiarme, que el tio en el video te explica hasta como ponerle el estilo grafico que tu quieras. Yo he puesto el mismo que el porque si no me parecia muy raro el video.

En esta pagina se ven el phoebus y el ascii normal del juego:
http://wisnoskij.blogspot.com.es/2010/06/dwarf-fortress.html

Pasando a otras cosas, y modestia aparte, el diseño es cosa mia ; D. Salvo el hecho de haber tenido que cavar 28 niveles para encontrar una veta grande de gabro (que es algo que normalmente te has encontrado antes de bajar 5 niveles, por las partidas anteriores que he jugado), he intentado que todo a mis enanos les quede cerca de todo. Si bien, temo dos cosas: Derrumbamientos por utilizar niveles contiguos, ya que por algun motivo antes solia saltarme un nivel por evitar tener suelos muy finos.
Que el ruido de talleres o de enanos comiendo y bebiendo no les deje dormir a los que lo intentan.

No se si habra demonios o si te lo has inventado para asustarme con un balrog ¬¬. El caso es que tengo entendido que la lava es metalurgicamente importante en el juego. Puede que sea solo para sustituir el carbon y la madera, ya que hay gente que gusta de encerrarse dentro de su fortaleza y no tener contacto con el mundo de fuera.

PD: Hablar contigo me ha recordado al dominions, voy a jugar hoy al dominions y ya mañana al DF.

Kuranes

Si que hay demonios en la lava, leí el AAR de uno que estaba muy feliz por encontrarla, le salieron y se le follaron la fortaleza.

En una de las versiones más recientes te puede venir un vampiro entre los inmigrantes, ten cuidado.

Jesucristo

: / Imagino que en el peor de los casos puedo sacrificar a uno o dos enanos para que hagan un agujero hacia la cueva que tiene agua, e inundar los niveles inferiores.

De venir vampiros no se que hacer. Quiza deberia hacerles sillas de plata a todos en el comedor, y el que no se siente, le hago construir un muro en el exterior y que se quede encerrado y que le den por culo. O le mando a perderse a los niveles inferiores y hago que se derrumbe una sala...

Kuranes

Una vez que lo identifican creo que los guardias acaban con él.

Kuranes

Desconfía de todo aquel que tenga don de gentes y unas estadísticas muy completas.

Jesucristo

Que te bajes el juego. Y usa el Dwarf therapist.

Matarratas

Le hago un +1 a Kuranes.

Lo he descargado como 3 ó 4 veces, y mira que no me cuesta meterme en complejidades. Pues no, como el HOI, que no me llama de inicio. Me debo estar volviendo un poco perro.

Estoy esperando a la versión de paradox, a ver qué tal.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Kuranes

El foro me aburre y todos los demás en los que estoy también. Jesu, voy a darle una nueva oportunidad al juego aunque lo más probable es que me acojone como las otras veces.

Si tienes algún consejo que darme...

Jesucristo

Lo cierto es que ahora mismo no estoy jugando.

Pero si puedo darte un consejo. Como a ti, el ASCII me asustaba y en ese sentido le doy importancia a los graficos. Busca, pues, varios modelos graficos (circulan muchos) y coge el que mas te guste, para que el juego sea ameno en ese sentido.
Otro consejo es que utilices el Dwarf Therapist, que te permite administrar mas comodamente lo que hace cada enano (cuando uno tiene 7 enanos, pase, pero cuando tiene 100 y pico habitantes uno agradece esa ayudita).

Elviejo recomendo un tutorial o un AAR, o lo que sea; y debes tenerlo por aqui. Yo no lo segui porque ya estaba con un videotutorial y me resultaba muy comodo.
Lo tienes aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=A0xLzjI8Now
Nota: El tutorial del viejo, que lo tenia en marcadores http://fortalezaenana.wordpress.com/category/tutorial-del-df/page/8/

Wiki del DF:
dwarffortresswiki.org/index.php/Main_Page

De momento te puedo ofrecer esa ayuda. Pero este domingo tendre mas tiempo, y si tienes alguna duda mas, dimela como mucho para el sabado y, si no puedo responderte de memoria, lo miro el domingo.

: *

Kuranes

He leído que los de clandlan están traduciendo el juego, no sé si esperarme.

Matarratas

He precomprado la versión de Paradox, dentro de una semanita veremos a qué sabe el chocho de enana.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Jesucristo

Cita de: Kuranes en 16 de Octubre de 2012, 23:39:00 PM
He leído que los de clandlan están traduciendo el juego, no sé si esperarme.
Es un ingles muy basico, ¿eh? Y como no es a ventana completa, si algo te suena raro, google translator.
Cita de: Matarratas en 17 de Octubre de 2012, 19:48:29 PM
He precomprado la versión de Paradox, dentro de una semanita veremos a qué sabe el chocho de enana.
¿xD?

PD: :B No, nada de xD.
http://www.paradoxplaza.com/games/a-game-of-dwarves

PD2: Llevo varias semanas sin tocar el juego, por no decir meses. No tengo tiempo para nada que requiera planificacion ni horas. Tampoco juego a EU3, HOI2, Patrician 3, ni ninguno de mis habituales.