Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Catalán: ¿recibes el folleto del chino en castellano? ¡Denuncia!

Iniciado por City17, 27 de Agosto de 2012, 14:14:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Kuranes compara a un rey hablando con su nieto con la nación actual en la que toda la población quiere ser copartícipe de ella. Asombroso. :-|

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 28 de Agosto de 2012, 21:23:14 PM
"os"..."os"...

Claro que sí, Ayssha, los catalanes "nos lo creemos todo, no sabemos más que quejarnos y somos independentistas" todos...

Cómo vende difamar a Cataluña y cuánto cala el mensaje.

Eres tú el que te lo tomas como ofensivo. A mí, si dices "os" refiriéndote a Murcia no me importa lo más mínimo. Pero bueno, si quieres cambia todos los "os" por Cataluña, el mensaje sigue siendo el mismo, que cuando se habla de dinero, no hay ideologías que valgan.

Kuranes

Crescendolls, es que sois unos pesados, siempre estáis con Catalunya esto Catalunya lo otro, los catalanes somos más altos, más guapos, corremos más y saltamos más alto, los españoles sois bajitos y feos, nos arruináis, y luego siempre con la pela en la boca, que si la pela esto la pela lo otro.

Kuranes

Cita de: Yggdrasil en 28 de Agosto de 2012, 21:35:11 PM
Kuranes compara a un rey hablando con su nieto con la nación actual en la que toda la población quiere ser copartícipe de ella. Asombroso. :-|

No, es un guerrero escribiendo a sus nietos que no desesperen por la suerte de Hatti. En un entorno feudal eso es incomprensible. Aquí no se referían al Rey como sentido de la nación, sino que la misma nación de Hatti está postrada, pero sus dioses, los dioses del Trueno y de la Tormenta, no la abandonarán. Es decir, nacionalismo en pleno segundo milenio antes de Cristo. ¿Cómo? ¿el nacionalismo no lo inventaron Bismarck y Garibaldi?

Ayssha

Y por cierto, Murcia también ha acudido a ese fondo, pero yo no voy a echarle la culpa al Estado por no darnos suficiente, le echo la culpa a los ineptos que gobiernan por aquí y que nos han llevado a la ruina. Y aún así, y comparando PIB y población, Murcia se lleva muchísimo menos dinero y el déficit es menor. ¡Y mira que que son inútiles! No me imagino lo que hay que hacer para tener que necesitar 5000 millones cuando aquí piden 300.

Insanity

Cita de: Yggdrasil en 28 de Agosto de 2012, 21:35:11 PM

Ni siquiera es un rey hablando a su nieto, es algo que escribió alguien, que podría ser cualquiera y no sabemos con que fines.

Kuranes

Era un guerrero coñe, por lo menos así viene en Los Primeros Estados Indoeuropeos, de Joaquín Córdoba Zoilo. Pero bueno, que la historia antigua está preñada de casos así, en esa época las naciones eran naciones, es decir, estados de un pueblo. No era un sistema feudal. El feudalismo se da siempre en un entorno de una civilización establecida, es decir, es un pueblo preexistente el que cae en un sistema feudal de guerras internas.

Kuranes

¿Y por qué no se lo decís también a los catalanes y a los vascos? ¿Es España la única nación deleznable en el universo?

Insanity

Crescendolls

Cita de: Ayssha en 28 de Agosto de 2012, 21:35:34 PM
Cita de: Crescendolls en 28 de Agosto de 2012, 21:23:14 PM
"os"..."os"...

Claro que sí, Ayssha, los catalanes "nos lo creemos todo, no sabemos más que quejarnos y somos independentistas" todos...

Cómo vende difamar a Cataluña y cuánto cala el mensaje.

Eres tú el que te lo tomas como ofensivo. A mí, si dices "os" refiriéndote a Murcia no me importa lo más mínimo. Pero bueno, si quieres cambia todos los "os" por Cataluña, el mensaje sigue siendo el mismo, que cuando se habla de dinero, no hay ideologías que valgan.

En cambio, de mi primer mensaje sólo tomas la parte que te interesa, como si sólo criticara a una parte de los extremistas que campan por la península.

Con dos cojones!

Cita de: Kuranes en 28 de Agosto de 2012, 21:37:27 PM
Crescendolls, es que sois unos pesados, siempre estáis con Catalunya esto Catalunya lo otro, los catalanes somos más altos, más guapos, corremos más y saltamos más alto, los españoles sois bajitos y feos, nos arruináis, y luego siempre con la pela en la boca, que si la pela esto la pela lo otro.

¿De verdad te crees todas esas chorradas?

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ayssha

Critico la parte en la que te refieres a lo que yo he dicho. Y por cierto, no veo crítica ninguna en tu primer menaje, sólo dices que "el problema es más complejo", y luego dices lo que hemos dicho lutien y yo. Como comprenderás, yo defiendo mi postura.

¡Con dos cojones!

Yggdrasil

Cita de: Kuranes en 28 de Agosto de 2012, 22:09:06 PM
¿Y por qué no se lo decís también a los catalanes y a los vascos? ¿Es España la única nación deleznable en el universo?

Para mí es incluso una de las menos deleznables.

Crescendolls

No obvies lo que había dicho con anterioridad, haz el favor.

De todas formas, lo dejo: no tengo por qué perder el tiempo con algún cabeza cuadrada que sólo quiere ver (criticar) una parte de la historia.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ayssha

¿Lo que has dicho dónde? Ese es el primer post que veo sobre el tema del que yo estoy hablando.

Y yo no hablo de nacionalismo, que me suda la polla de dónde se sienta cada uno, hablo de dinero, y de tirar balones fuera siempre.