Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Catalán: ¿recibes el folleto del chino en castellano? ¡Denuncia!

Iniciado por City17, 27 de Agosto de 2012, 14:14:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Cita de: Crescendolls en 30 de Agosto de 2012, 17:14:07 PM
Cita de: Yggdrasil en 30 de Agosto de 2012, 16:53:45 PM
Es tu turno, Crescendolls. Te he abierto muchas opciones.

No vayas comentando en cada hilo. El "apalabrados" tiene chat, si deseas hacerlo. xD

De todas formas lo tengo jodido, con varios turnos seguidos con una sola vocal.

¿Te avergüenzas de mí y quieres esconder lo nuestro?

NNapalm

Cita de: Ayssha en 30 de Agosto de 2012, 17:10:08 PM
Que con más de 5 millones de parados insinuéis que hay gente que no trabaja porque no quiere me parece una desvergüenza y de los sectores más radicales de la derecha.

No sé si es falta de entendederas o demagogia, pero en cualquier caso me decepcionas. Esta feo poner palabras en boca de alguien que ni lo ha dicho, ni lo ha insinuado.

Crescendolls

Cita de: Ayssha en 30 de Agosto de 2012, 17:20:49 PM
Cita de: Crescendolls en 30 de Agosto de 2012, 17:18:15 PM
Que con más de 5 millones de parados insinuéis que hay gente que no trabaja porque no quiere me parece una desvergüenza y de los sectores más radicales de la derecha.

Esa tendencia a hablar en plural, añadiendo (deliberadamente o no), una generalización veo que es muy tuya...

pero yo de ti, y por tu salud, bajaría en nivel de susceptibilidad para con mis palabras.

:roto2:

En serio... ¿era necesario? xD

Cita de: NNapalm en 30 de Agosto de 2012, 17:32:19 PM

No sé si es falta de entendederas o demagogia, pero en cualquier caso me decepcionas. Esta feo poner palabras en boca de alguien que ni lo ha dicho, ni lo ha insinuado.

Por ahí iba mi comentario.

Antes no tenía esta percepción de ella, pero ahora me parece un poco pasada de vueltas. Por momentos hasta me ha parecido sobreactuada.

En fin, supongo que me había hecho una idea equivocada.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Crescendolls

Cita de: Yggdrasil en 30 de Agosto de 2012, 17:29:59 PM
Cita de: Crescendolls en 30 de Agosto de 2012, 17:14:07 PM
Cita de: Yggdrasil en 30 de Agosto de 2012, 16:53:45 PM
Es tu turno, Crescendolls. Te he abierto muchas opciones.

No vayas comentando en cada hilo. El "apalabrados" tiene chat, si deseas hacerlo. xD

De todas formas lo tengo jodido, con varios turnos seguidos con una sola vocal.

¿Te avergüenzas de mí y quieres esconder lo nuestro?

En absoluto... Eres lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo.

PD: X-D

Jesucristo

Cita de: Crescendolls en 30 de Agosto de 2012, 14:15:58 PM
Cita de: Keyser Söze en 30 de Agosto de 2012, 13:51:29 PM

Cataluña tiene un desarrollo apoyado por el Estado desde el siglo XIX, siendo una CCAA de las más avanzadas si no la que más.

Para hacer una afirmación como esa hay que aportar pruebas, si no se hace es papel mojado.
¿Quieres mas pruebas ademas del abandono de las infraestructuras y el hecho de que la industria en Andalucia sea un sector minoritario?
Cita de: NNapalm en 30 de Agosto de 2012, 14:17:30 PM
No tiene nada que ver con lo que decía Ayssha. Todo lo contrario, lo contradice. Y creo que tú tampoco has entendido bien el concepto. El tamaño de la población no tiene nada que ver con el saldo.

Respecto al mal endémico que tantas veces se os oye señalar a los sureños, como que suena un poquito a excusa. Hace "siglos", como tu señalas, en cada territorio la única política externa que había era la conocida como "que cada perro se lama su cipote". Así que en este caso está claro quien vino antes, si el huevo o la gallina. Que seáis vagos desde tiempos inenarrables, como comprenderás, no es mi problema.
Vaya, hombre. Pues te digo lo que dice Crescendolls, para afirmar que somos vagos y que el problema en el sur son los recursos humanos, necesitas pruebas o es papel mojado.
Por favor, encuentrame una prueba seria e inequivoca de que de Madrid para abajo somos vagos.

Cita de: Crescendolls en 30 de Agosto de 2012, 14:25:30 PM
Lo que no puede ser es que después de tantos años con este régimen fiscal consistente en que las CCAA más ricas ayuden al desarrollo de las pobres (La LOFCA data del año 80), éstas no hayan avanzado como para reducir sus diferencias con las primeras.

Si se aplica esta normativa, que me parece muy bien, hay que exigir resultados. De lo contrario, las beneficiadas pueden recaer en la relajación.
Aqui tienes razon. Pero la gente no tiene la culpa de los robos del entramado politico. Tampoco tenemos la culpa de no haberlos pasado a todos por la horca, porque es ilegal en este mundo de leyes. Pero yo garantizo que dejara de ser ilegal cuando comience mi reinado del terror.
Cita de: NNapalm en 30 de Agosto de 2012, 14:58:32 PM
Cita de: Keyser Söze en 30 de Agosto de 2012, 14:28:00 PM
Aquí el problema ha sido que mientras de Despeñaperros para arriba se modernizaba aquí se siguió con los latifundios para que los señoritos se sintieran como los condes de Belmonto. Y ya está. Tan cierto como por algo muchos andaluces emigraron allí arriba en Cataluña o al País Vasco -Barbate es tierra de vascos por si no lo sabías-.

Sigues con lo mismo. Desde Despeñaperros hacia arriba no se modernizaba nada, se modernizaban ellos mismos. Igual que vosotros fuisteis los que seguisteis con los latifundios. Conformismo, vaguería, o llámalo como quieras. 

Andalucia siempre ha sido una zona rica, tanto en recursos naturales, como en ventajas comparativas aisladas, como su buena situación comercial. Todo el oro de américa, por ejemplo, entraba por sus puertos. Ciudades ricas. Otra cosa es que prefiriéseis gastarlo en pescaito frito y prostitutas sidosas que en cosas más provechosas.

Cita de: Keyser Söze en 30 de Agosto de 2012, 14:28:00 PMEs irónico como Paquito Franco, el tirano, benefició a las empresas nacionales con su sistema autárquico. ¿A las empresas textiles y a los Altos Hornos les venía muy mal eso, eh?

Oyes campanas pero no sabes donde. Los Altos Hornos eran perfectamente competitivos antes del franquismo, y lo siguieron siendo después. Una autarquía sólo beneficia a una empresa si esta no es autosuficiente, como por ejemplo vuestra agricultura. Ni lo era ni lo es hoy en día. Pero nada oye, subvencionemosles para siempre, pobrecitos.
Los altos hornos calientan igual en Huelva que en Vizcaya. Sin embargo, estaban en Vizcaya. Porque... Porque los Andaluces son unos vagos, claro. En absoluto fue una prebenda porque sois unos porculeros con vuestros fueros.
Mientras tanto, la riqueza mineral de Andalucia se ha ido a Inglaterra (y para colmo, nos han dejado el cancer del futbol).
No hablo solo de Huelva. Una estructura "emblematica" de Almeria precisamente se llama "el cable ingles".
http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_Ingl%C3%A9s
No creo que podais decir con la boca grande que España ha invertido en Andalucia, si han tenido que venir extranjeros aqui como si se tratase de una mina africana.
Cita de: Ayssha en 30 de Agosto de 2012, 15:55:59 PM
Cita de: Crescendolls en 30 de Agosto de 2012, 15:23:32 PM
La cuestión es si los que reciben aprovechan lo que les llega para erradicar esas diferencias y no depender de ese tipo de ajustes.

Es que lo que llega no da, ni de coña, para cambiar el modelo, sino para dejarlo vivir agonizando año tras año.

Otro secreto es que este país no es sólo Andalucía, País Vasco, Madrid y Cataluña, preguntadle a los manchegos, extremeños o riojanos qué les parece su modelo de financiación, ya verás tú qué risas. Sigo diciendo que algo se habrá hecho mal para que se necesiten 5000 millones, igual que yo reconozco que muchísimas cosas se han hecho mal en Murcia y por eso, los muy inútiles, tienen que pedir 300.

Es muy fácil echarle la culpa a los demás, pero cuando yo escucho a Fabra y a Valcárcel decir que Valencia y Murcia necesitan liquidez porque estamos peor financiados que los demás, independientemente de la veracidad del hecho, me dan ganas de arrancarles los intestinos y ponérselos para merendar.

Y sigo diciendo que se invierte más dinero en infraestructuras por allí que por aquí. Hubiera dado la independencia en 1991.
Los maketos tenemos que mantenernos unidos, claro, ¿Pero podrias desarrollar el punto de que el dinero no llega para cambiar el modelo?
Incluso poco deberia ayudar a cambiar la situacion, ya que la inversion es positiva, ¿No?
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ayssha

Ni una ni la otra, lo que dices es que esa gente no sale de la agricultura porque no quiere (lo de los peces y pescar creo que es claro ejemplo de ello), y bueno, teniendo en cuenta de la situación, creo que es hablar muy a la ligera.

Crescen, no es que sea necesario, es que te lo tomas todo como si te lo dijera a ti porque use la segunda persona del plural. Cuando me dirijo a ti, te quoteo o te nombro.

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 30 de Agosto de 2012, 17:42:46 PM

Ni una ni la otra, lo que dices es que esa gente no sale de la agricultura porque no quiere (lo de los peces y pescar creo que es claro ejemplo de ello), y bueno, teniendo en cuenta de la situación, creo que es hablar muy a la ligera.
Me permito añadir que he probado trabajar en la agricultura y es una mierda. Insinuar que eso es de vagos es tener pocas luces. He medido mis palabras.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ayssha

A ver si lo explico de forma que se me entienda. Para cambiar el modelo productivo habría que coger a todo el mundo que se dedica a la agricultura en Andalucía y recolocarla en otros sectores. La cosa es que para recolocarlos, tiene que haber sector de acogida, y no es caso de Andalucía, donde la industria es escasísima y los servicios están copadísimos. Con el cambio generacional se suponía que esto iba a pasar pues la gente estudiaría, y y los que no, tenían la construcción, pero nos llegó esta crisis y no hay sitio al que acudir para buscar trabajo. El dinero tendría que crear un entramado industrial enorme en Andalucía para colocar a toda esta gente, y eso es tantísimo dinero, y es tan arriesgado, que no hay posibilidad de tomárselo en serio.

Es que lo que más me jode es que la gente utilice los mismo argumentos que usan en la UE para machacar a España: vagos, poco productivos, etc. Basta ya de chorradas y engaños.

NNapalm

¿Pruebas, Jesucristo? Cualquier cuadro económico que tú mismo busques. Esa es la realidad, no algo que yo insinuo.

Pruebas tienes que presentar tú, que eres el que ve fantasmas y manos negras. Lo acabas de decir, los Altos Hornos calientan igual en Huelva, pero están en Vizcaya porque hubo gente emprendedora que los puso ahí, por nada más, no es ninguna concesión como tú quieres hacer ver. Y ya te digo, si lo quieres mantener eres el que debe aportar las pruebas, yo ya tengo los Altos Hornos.

Ya lo he dicho antes, los tiempos a los que se remonta vuestra excusa es casi insultante. No hay discusión posible sobre los huevos y las gallinas.

wo ni i danio

me agrada y congratula que vayais hablando de huelva

no me voy a meter demasiado en el tema porque napalm en estos temas siempre suelta su troll interno y ofende mas que enriquece desde se vino de vacaciones y por no usar la guia michelin acabo en bares de fritos,  solo decir que por aqui se hace lo que se puede, efectivamente aqui el estado no ha invertido una mierda en industria, pero por poner un ejemplo de que se hace lo que se puede con los medios de los que se dispone con el tema agricola y de pesca, nombrar por ejemplo la industria de la fresa en la zona de palos y moguer, que son empresas modernas y exportan a muchos paises y cadenas importantes de supermercados,  o la industria marisquera donde ya estamos trabajando en conjunto con fabricas asiaticas y se tienen diversos tratados con paises africanos para faenar en sus costas (y pertrecharse)y acuerdos con el mercadona,   tener una infraestructura industrial marca mucho la diferencia, pero aqui con los recursos naturales en alimentacion se hace lo que se puede a nivel de empresarios,  a nivel de estado es lo que han ido comentando, concetracion de recursos a otras autonomias y pocas ganas de ir cambiandolo porque sería mucha pasta que no hay

NNapalm

Cita de: Ayssha en 30 de Agosto de 2012, 17:50:59 PM
A ver si lo explico de forma que se me entienda. Para cambiar el modelo productivo habría que coger a todo el mundo que se dedica a la agricultura en Andalucía y recolocarla en otros sectores. La cosa es que para recolocarlos, tiene que haber sector de acogida, y no es caso de Andalucía, donde la industria es escasísima y los servicios están copadísimos. Con el cambio generacional se suponía que esto iba a pasar pues la gente estudiaría, y y los que no, tenían la construcción, pero nos llegó esta crisis y no hay sitio al que acudir para buscar trabajo. El dinero tendría que crear un entramado industrial enorme en Andalucía para colocar a toda esta gente, y eso es tantísimo dinero, y es tan arriesgado, que no hay posibilidad de tomárselo en serio.

Cambiar un modelo productivo no es una elección, a ver si lo entendéis de una vez. ¿Tú crees que Cataluña sigue viviendo de la industria textil? ¿Y Vizcaya de la industria pesada? Los modelos se terminan, y ya puedes adaptarte y volver a subirte al tren, o estás jodido. Eso aquí y en Sebastopol. Pero es más cómodo quedarte llorando y que tus padres te sigan dando la paga.

Acaba de pasar algo parecido recientemente con la construcción. El fin de un modelo, ¿y qué ha pasado?, que todos a la puta calle, y si hay que pasar unos años malos los pasamos, mientras la economia se reajusta. Es la única solución. ¿O les subvencionamos también y que sigan construyendo? 

Cita de: Ayssha en 30 de Agosto de 2012, 17:50:59 PMEs que lo que más me jode es que la gente utilice los mismo argumentos que usan en la UE para machacar a España: vagos, poco productivos, etc. Basta ya de chorradas y engaños.

Es que es la puta verdad, coño, no entiendo como no queréis abrir los ojos. Yo lo admito y no se me caen los anillos, para un alemán tenemos que ser escoria, todos, tanto un andaluz como un vasco. E igual que yo me coloco en la cola de Europa porque es una realidad, me coloco en la cabeza de España porque también lo es.

Si no quieres ver las diferencias culturales, es precisamente por donde te colocan. Niegalo y punto, pero no intentes razonarlo porque sólo lo empeorarás.

Crescendolls

Cita de: Ayssha en 30 de Agosto de 2012, 17:42:46 PM

Crescen, no es que sea necesario, es que te lo tomas todo como si te lo dijera a ti porque use la segunda persona del plural. Cuando me dirijo a ti, te quoteo o te nombro.

En ningún momento he comentado que me lo tome como algo dirigido a mí. xD

Lo que está claro es que sueltas eso como una sentencia y no... Ya he visto el ejemplo de NNapalm y los peces y no estoy de acuerdo, pero coño, si no le quoteas.... ¿No será que tus prejuicios te llevan a pensar que mucha gente "del norte" piensa así?

Por otra parte, totalmente de acuerdo con que no hay trabajo para gente del campo y eso llevaría a pensar en recolocarlos, pero... ¿visteis el "Salvados" famoso en que se trataba el PER e iban a la finca de la Casa de Alba?

"El 80% de tierras en manos del 20% de propietarios".

Los propietarios cobran subvenciones de la UE (sea poco o mucho) en función de las Ha. que tienen.

¿Qué pensáis de todo ello?

Ayssha

Claro, wo ni, el problema es que, al final, no es lo mismo producir fresas que Mercedes. Y alguien debería explicárselo a la Merkel y a algunos más.

Ayssha

Crescen, he ahí el verdadero problema, no es cuestión de vagueza.

NN, por partes:

Tan bien no le irá a Cataluña cuando tiene que pedir un rescate...

No creo que tenga que explicarte cómo funciona el desarrollo económico, eso de crecen más rápido los que parten de una situación peor y demás mierda... Además, es la UE la que se ha empeñado en mantener la agricultura (al tiempo que nos hizo renunciar a un montón de industria, todo sea dicho), decisión, que por otra parte, veo acertada, la agricultura es necesaria, no se pueden comer tornillos, y tal y como están las cosas, más vale que perdamos unos eurillos en que no muera.

El modelo se cambia con inversión, pero si no hay, no hay, coño. ¿Qué pueden hacer? Cuéntamelo tú, porque lo que les dan no da para eso, así que, dame la solución, por favor.

Por último, os han repetido tantas veces lo de que sois vagos que os han terminado lavando el cerebro. Yo he estado currando en Inglaterra y te digo que allí se tocan los cojones a dos manos y se matan por ingenieros españoles, por preparación y productividad. Joder, ¡si un camarero inglés tarda 5 minutos en servirte una cerveza! No sé en Euskadi, pero en Murcia, un camarero pone 7 cervezas y dos cafés en esos cinco minutos. Y en Alemania no eran mucho más rápidos, y también le encantan los españoles para currar en sus bares. Nadie echa un minuto de más... Yo no sé en qué sitios habéis trabajado vosotros, pero yo aquí voy con la lengua fuera y allí, para lo que se suponía que tenía que hacer diariamente, me sobraban seis horas de la jornada. Así que no, me niego a creerlo y vosotros también deberíais.

Crescendolls

Cita de: Ayssha en 30 de Agosto de 2012, 18:17:53 PM
Crescen, he ahí el problema el verdadero problema, no es cuestión de vagueza.

Eso ya lo sé... Yo no creo que las comunidades "pobres" lo sean por vagueza, sino porque alguien no ha hecho lo suficiente como para equipararlas con las otras, para reducir lo máximo posible las diferencias.