Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Catalán: ¿recibes el folleto del chino en castellano? ¡Denuncia!

Iniciado por City17, 27 de Agosto de 2012, 14:14:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Cita de: City17 en 27 de Agosto de 2012, 15:11:24 PM
Cita de: Yggdrasil en 27 de Agosto de 2012, 15:00:45 PM
Pero el castellano es idioma oficial en Cataluña por imposición.

Yo también podría decir que el catalán es el idioma cooficial de Cataluña por imposición. Entonces tiraríamos de Historia, tú tendrías que buscar a historiadores catalanes y yo haría lo mismo con no catalanes y extranjeros, y finalmente comprenderías que en Cataluña el catalán y el catalanismo no eran más que una secta de cuatro gatos hasta principios del siglo XX, momento en el que empezó a meterse la pasta de por medio.

Pero para ahorrarnos la discusión histórico-antropológica, obviemos ese tipo de afirmaciones que no podemos asegurar, y centrémonos en los hechos que sí se pueden mesurar.

Este mensaje es dios.
Alquilo espacio para publi.

cigaretteman

En Cataluña deberían de hablarse las lenguas prerrománcas y no sucias lenguas latinas impuestas por el Imperio Romano. He dicho. :agh:

seymour

Hasta las narices de que nos metan a todos los catalanes en el mismo saco de independentistas/procatalán... 
Me convertiré en Sinh y reiniciaré la espiral de muerte en Spira.

Yggdrasil

Cita de: Ichigo ja en 02 de Septiembre de 2012, 16:55:02 PM
Cita de: City17 en 27 de Agosto de 2012, 15:11:24 PM
Cita de: Yggdrasil en 27 de Agosto de 2012, 15:00:45 PM
Pero el castellano es idioma oficial en Cataluña por imposición.

Yo también podría decir que el catalán es el idioma cooficial de Cataluña por imposición. Entonces tiraríamos de Historia, tú tendrías que buscar a historiadores catalanes y yo haría lo mismo con no catalanes y extranjeros, y finalmente comprenderías que en Cataluña el catalán y el catalanismo no eran más que una secta de cuatro gatos hasta principios del siglo XX, momento en el que empezó a meterse la pasta de por medio.

Pero para ahorrarnos la discusión histórico-antropológica, obviemos ese tipo de afirmaciones que no podemos asegurar, y centrémonos en los hechos que sí se pueden mesurar.

Este mensaje es dios.

Pues qué ignorante es Dios.

Matarratas

Cita de: cigaretteman en 02 de Septiembre de 2012, 17:12:09 PM
En Cataluña deberían de hablarse las lenguas prerrománcas y no sucias lenguas latinas impuestas por el Imperio Romano. He dicho. :agh:

No, que luego te preparan insumisioas
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

spunka

Son fachas catalanes, en serio alguien les tiene en cuenta? No son tan casposos como los fachas españoles, pero ahí andan. Cuando te llaman xarnega es como  :lol:

Zerete

Cita de: Matarratas en 07 de Septiembre de 2012, 16:06:23 PM
Cita de: cigaretteman en 02 de Septiembre de 2012, 17:12:09 PM

No, que luego te preparan insumisioas

??

jimmythegreattt

Cita de: NNapalm en 30 de Agosto de 2012, 17:52:52 PM
¿Pruebas, Jesucristo? Cualquier cuadro económico que tú mismo busques. Esa es la realidad, no algo que yo insinuo.

Pruebas tienes que presentar tú, que eres el que ve fantasmas y manos negras. Lo acabas de decir, los Altos Hornos calientan igual en Huelva, pero están en Vizcaya porque hubo gente emprendedora que los puso ahí, por nada más, no es ninguna concesión como tú quieres hacer ver. Y ya te digo, si lo quieres mantener eres el que debe aportar las pruebas, yo ya tengo los Altos Hornos.

Ya lo he dicho antes, los tiempos a los que se remonta vuestra excusa es casi insultante. No hay discusión posible sobre los huevos y las gallinas.

Los Altos Hornos estaban primero en Málaga. Después los cerraron y los pusieron en Vizcaya. Creo que no hace falta decir mucho más; cuáles han sido las regiones que se han beneficiado de España y las que, por desgracia, han salido mal paradas con esto de España.

Y si quieres pruebas de los Altos Hornos de Málaga, te pongo foto.

Que tú seas tan cerrado de mente como para pensar que en Andalucía somos todos vagos, que queremos vivir peor que el resto y demás gilipolleces... Pues bueno, no dice nada positivo sobre ti.

PAKMEI

Cita de: spunka en 18 de Septiembre de 2012, 12:15:26 PM
Son fachas catalanes, en serio alguien les tiene en cuenta? No son tan casposos como los fachas españoles, pero ahí andan. Cuando te llaman xarnega es como  :lol:

Te quemaremos muy pronto.

City17

Vaya, era este el hilo en que tendría que haber puesto la amenaza de Planeta de dejar Cataluña si se independizara. Y la verdad es que después de pensar un poco, no se le ocurren a uno muchas multinacionales que decidirían mantener sus negocios en una nación escindida al margen de la UE. 

De verdad que tengo curiosidad -malsana, reconozco- por saber qué pasaría. 

PAKMEI

Yo tmb por eso quiero ver que sucede. ¿Como deciden quien es catalan y quien no? ¿Por los apellidos?

City17

Según su concepto de la independencia, si la mayoría de los catalanes lo quisieran, los que no lo quisieran tendrían que joderse igual.

Pero luego tampoco podrían quejarse si dentro de su nueva nación el Valle de Arán se quisiera independizar. Y a saber si Tarragona se declararía ciudad-Estado independiente. Se abre todo un nuevo abanico de posibilidades.

PAKMEI

Kuranes

Pero si harán un Estado centralizado de lo más. Y presionarán a los castellanoparlantes para que se sometan o se larguen. Ellos mucho piden tolerancia y comprensión con su hecho diferencial pero en casa son fascistas de libro.