Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Scieszka, Algun familiar tuyo vivio el holocausto?

Iniciado por PAKMEI, 28 de Septiembre de 2012, 08:43:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Scieszka

.

PAKMEI

Cita de: Scieszka en 28 de Septiembre de 2012, 17:15:49 PM
Que yo sepa, no. Sólo sé que mi bisabuelo fue piloto y preso de Franco, nada más.

Tienes raices catalanas?

Scieszka

.

PAKMEI

Scieszka

.

PAKMEI

era de suponer, solo quería confirmalo, lo almacenaré con los demas datos de las otras personas.

Scieszka

.

cigaretteman

Hombre, pues si el abuelo fue preso de Franco, es obvio que tiene raíces españolas. Que yo sepa, Franco no hacía prisioneros chinos.

Jesucristo

Cita de: cigaretteman en 28 de Septiembre de 2012, 20:24:42 PM
Hombre, pues si el abuelo fue preso de Franco, es obvio que tiene raíces españolas. Que yo sepa, Franco no hacía prisioneros chinos.
Las brigadas internacionales eran, eso, internacionales (aunque no se si serian solo sovieticas, o un batiburrillo de todos los rojos que pululaban por europa). Los sovieticos colaboraron con aviones, aunque no se si pusieron muchos pilotos.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Si no es por los soviéticos y el Partido Comunista, la República hubiera durado un par de telediarios, no tres años. Los rata eran muy buenos aviones, los cañones eran mejores que los de los alemanes, los T-26 no tenían rival tampoco. Aparte, mandaron pilotos, tanto de aviación como tripulantes de carros, y montones de instructores, consejeros, espías... la República española fue el primer país donde los soviéticos influyeron a fondo, como después en la guerra fría hicieron por América latina, Africa y Asia con la experiencia de aquí.

Gracias a ellos, el minoritario PCE pudo conseguir el control del gobierno, aliado con el ala dura del PSOE. Intentaron imponer disciplina en todos los campos, pero la cosa estaba muy jodida. Alemania e Italia mandaban mucha mas ayuda que la URSS, sobre todo porque por el Atlántico no había ningún obstáculo para hacerlo, el el fondo UK y la Royal Navy querían la victoria de Franco, mientras que los transportes rusos eran torpedeados en el mediterráneo por los submarinos de Franco, pero también a escondidas por los de Mussolini.

Kuranes

Las brigadas internacionales eran un conglomerado izquierdista, donde había numerosos anarquistas y trotskistas, por lo que recibían mucha desconfianza del PCE y de lso soviéticos, que si podían imponían a sus propios comisarios los cuales a la mínima ordenaban fusilar al que podían que sabían que no era de su cuerda.

Damien Hale

Cita de: Kapuyina en 28 de Septiembre de 2012, 13:53:28 PM
Cita de: Damien Hale en 28 de Septiembre de 2012, 12:31:14 PM
No tiene ni cara ni cuerpo de polaca. A mí me parece más la típica catalanona comepan.
Y tu a qué esperas a poner una foto tuya para que nos riamos

¿Para que te mojes? No, gracias.

Yggdrasil

Cita de: Kuranes en 28 de Septiembre de 2012, 22:23:54 PM
Si no es por los soviéticos y el Partido Comunista, la República hubiera durado un par de telediarios, no tres años. Los rata eran muy buenos aviones, los cañones eran mejores que los de los alemanes, los T-26 no tenían rival tampoco. Aparte, mandaron pilotos, tanto de aviación como tripulantes de carros, y montones de instructores, consejeros, espías... la República española fue el primer país donde los soviéticos influyeron a fondo, como después en la guerra fría hicieron por América latina, Africa y Asia con la experiencia de aquí.

Gracias a ellos, el minoritario PCE pudo conseguir el control del gobierno, aliado con el ala dura del PSOE. Intentaron imponer disciplina en todos los campos, pero la cosa estaba muy jodida. Alemania e Italia mandaban mucha mas ayuda que la URSS, sobre todo porque por el Atlántico no había ningún obstáculo para hacerlo, el el fondo UK y la Royal Navy querían la victoria de Franco, mientras que los transportes rusos eran torpedeados en el mediterráneo por los submarinos de Franco, pero también a escondidas por los de Mussolini.

En realidad sí duró menos de dos telediarios, porque no había telediarios.

Yggdrasil

PAKMEI

Scieszka, ¿tus raices proceden de tu bisabuelo, el cual huyo a polonia despues de la guerra?