Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El Intermedio: Gonzo

Iniciado por Tanis, 09 de Octubre de 2012, 14:59:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

La verdad es que no sabía muy bien cómo titular el hilo, pero en vista de que mucha gente no traga a la sexta, he decidido no romperme la cabeza porque las críticas serán las mismas y los que no quieran participar no lo harán.

Wyoming podrá gustar más o menos, pero a veces da en el clavo. Sin embargo, no voy a hablar de él sino de Gonzo, colaborador que de vez en cuando hace reportajes que a mí, sinceramente, me hacen que me entre mal rollo.

Anoche hubo uno sobre un irregular que intentaba conseguir la tarjeta sanitaria pagando, pero no paraban de mandarle de un sitio a otro y al final no pudo. El vídeo que pongo es del otro día sobre los comedores en el colegio y el tupper. Sé que puede ser tendencioso, pero merece la pena verlo para poder opinar.

Con el título trato de concentrar sus vídeos en un mismo hilo.

Jordi Évole se merecería otro hilo, pero sus entrevistas son demasiado largas.

A ver qué os parece.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Insanity

Tanis

Yo más bien diría sintomático.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

PAKMEI

Sera demagogo, pero no deja de tener razón, es indignante.

City17

Al margen del vídeo, el otro día estuve reflexionando sobre la diferencia de estilo a la hora de hacer el papel de bufón de la corte que tiene la derecha mediática en comparación con la izquierda, y llegué a la conclusión de que se podrá estar más o menos de acuerdo con los artistillas que suelen ponerse del lado de la izquierda, pero la realidad es que en este país al menos te ríes con la crítica política de gente como Wyoming o Buenafuente. Por el contrario, en la derecha tienes a los cuatro idiotas de Intereconomía, que son vergonzosos y sin ninguna clase de estilo, y lo cierto es que su aparato mediático suele estar representado por la gente más casposilla y con menos carisma del país.

En Estados Unidos pasa más o menos lo mismo: los demócratas están representados en los medios por la clase intelectual, ácida y con chispa de gente como Colbert o los de SNL, y sin embargo los republicanos tienen a gente como Bill O'Reilly, conocido manipulador y obvio populista sin muchos dedos de frente, o a viejas glorias como Schwarzenneger o algunas estrellas del country para que les den bola por los estados catetos.

Creo que la comparación es curiosa.

Supers3ntencia

Jack_Burton

Cita de: City17 en 09 de Octubre de 2012, 19:34:30 PM
Al margen del vídeo, el otro día estuve reflexionando sobre la diferencia de estilo a la hora de hacer el papel de bufón de la corte que tiene la derecha mediática en comparación con la izquierda, y llegué a la conclusión de que se podrá estar más o menos de acuerdo con los artistillas que suelen ponerse del lado de la izquierda, pero la realidad es que en este país al menos te ríes con la crítica política de gente como Wyoming o Buenafuente. Por el contrario, en la derecha tienes a los cuatro idiotas de Intereconomía, que son vergonzosos y sin ninguna clase de estilo, y lo cierto es que su aparato mediático suele estar representado por la gente más casposilla y con menos carisma del país.

En Estados Unidos pasa más o menos lo mismo: los demócratas están representados en los medios por la clase intelectual, ácida y con chispa de gente como Colbert o los de SNL, y sin embargo los republicanos tienen a gente como Bill O'Reilly, conocido manipulador y obvio populista sin muchos dedos de frente, o a viejas glorias como Schwarzenneger o algunas estrellas del country para que les den bola por los estados catetos.

Bueno, la derecha española cuenta entre sus defensores a grandes intelectuales de la talla de Arturo Fernández y la marciana de Russian Red.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Insanity

Los graciosos de la derecha española son como el señor Burns cuando intenta ser enrrollado.

Guarismo

Este tío es un crack. Vaya donde vaya siempre reparte owneds.

Recuerdo que al presidente de Plataforma per Catalunya (Josep Anglada) le metió un owned brutalísimo a cuenta de un libro que supuestamente había escrito él X-D

Guarismo

Ponedlo en el 9:50

Joder, lloro  X-D X-D X-D

Keyser Söze

Cita de: City17 en 09 de Octubre de 2012, 19:34:30 PM

Tiene su explicación. La televisión es producida para la clase media, y es más fácil crear personajes que empaticen con tal grupo.

Mucha de esa clase media  tenderá hacia el progresismo -si se analizan los focus group se ve la ideología predominante- y hay que empatizar más con eso. Chistes de derecha no son bien recibidos -sólo hay que ver los detractores que tiene Pérez Reverte por ejemplo-. Hay algún que otro hombre de derechas que hace algún que otro chascarrillo y no le meten tanta tralla, como puede ser Carlos Herrera, pero no es lo habitual -sólo hay que fijarse quecando se piensa a alguien de derechas la mayoría piensa  en Intereconomía, como si los de derechas mirasen exclusivamente a gente de la Sexta cuando en ambos el abanico es extenso-.

De USA -que no es liberal progresista o liberal conservador, sino liberal conservador o liberal muy conservador-, hay gente como Metallica o Clint Eastwood como simpatizantes de republicanos, así que me venga a la cabeza. Eso de que sólo tengan a frikis y catetos es falso. Lo único que pasa es que aquellos que son demócratas  o bien se meten de lleno en el marketing político o bien parte de sus obras significativas se basan en su ideología -Bruce Springsteen por ejemplo-. Eso, sumado a la cultura popular fuera del territorio USA que denosta a los reuplicanos, hace el resto.

Luego editaré cualquier mierda que haya escrito mal, que ando con el móvil.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Crescendolls

Cita de: Jack_Burton en 09 de Octubre de 2012, 21:14:43 PM

y la marciana de Russian Red.

Bueno, desde que tuvo que correr a cerrar la cuenta de twitter a causa de las críticas, ahora tiene menos ocasiones para hacerlo.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Keyser Söze

Cita de: Crescendolls en 10 de Octubre de 2012, 00:27:46 AM
Cita de: Jack_Burton en 09 de Octubre de 2012, 21:14:43 PM

y la marciana de Russian Red.

Bueno, desde que tuvo que correr a cerrar la cuenta de twitter a causa de las críticas, ahora tiene menos ocasiones para hacerlo.

No vi los tweets, pero si es como leí en una noticia las críticas fueron por criticar. No se veía en un momento que apoyase a la anorexia.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

City17

Cita de: Keyser Söze en 09 de Octubre de 2012, 22:14:26 PM
Tiene su explicación. La televisión es producida para la clase media, y es más fácil crear personajes que empaticen con tal grupo.

Mucha de esa clase media  tenderá hacia el progresismo -si se analizan los focus group se ve la ideología predominante- y hay que empatizar más con eso. Chistes de derecha no son bien recibidos -sólo hay que ver los detractores que tiene Pérez Reverte por ejemplo-. Hay algún que otro hombre de derechas que hace algún que otro chascarrillo y no le meten tanta tralla, como puede ser Carlos Herrera, pero no es lo habitual -sólo hay que fijarse quecando se piensa a alguien de derechas la mayoría piensa  en Intereconomía, como si los de derechas mirasen exclusivamente a gente de la Sexta cuando en ambos el abanico es extenso-.

De USA -que no es liberal progresista o liberal conservador, sino liberal conservador o liberal muy conservador-, hay gente como Metallica o Clint Eastwood como simpatizantes de republicanos, así que me venga a la cabeza. Eso de que sólo tengan a frikis y catetos es falso. Lo único que pasa es que aquellos que son demócratas  o bien se meten de lleno en el marketing político o bien parte de sus obras significativas se basan en su ideología -Bruce Springsteen por ejemplo-. Eso, sumado a la cultura popular fuera del territorio USA que denosta a los reuplicanos, hace el resto.

Luego editaré cualquier mierda que haya escrito mal, que ando con el móvil.

Pérez Reverte es indudablemente españolista, pero tampoco diría que se pueda considerar de derechas. Va por libre, más bien. En cuanto a gente como Carlos Herrera o Luis del Olmo: sí, son inteligentes y no suelen decir tonterías, pero yo me refería más bien a los bufones, a los comediantes. A lo satírico. Periodistas buenos los hay a cada lado, pero cuando se trata de repartir estopa, en este país la izquierda tiene mucho más estilo que la derecha. Además, también da la sensación de que la derecha necesita inventar o tergiversar más a menudo que la izquierda para conseguir resultados parecidos. Tampoco entiendo que quieres decir cuando te refieres a que la televisión esté hecha para la clase media, ¿acaso al PP en este país solo lo votan los millonarios?

En cuanto al caso de Estados Unidos, créeme: los referentes mediáticos republicanos suelen ser bastante más catetos que los demócratas. Por nombrar a algunos, demócratas convencidos tienes a Stephen Colbert, Conan O'Brien o incluso el mismo Letterman (aunque no reconocido, suele ser bastante complaciente con la administración Obama). Por el lado republicano tienes a Jay Leno, que sinceramente nunca me ha hecho ni la mitad de gracia que los anteriores, y a gente como el famoso Bill O'Reilly, que básicamente basa sus entrevistas en arrinconar al entrevistado tirando de una demagogia americanista recalcitrante y vomitiva sin ningún guión que destaque por su brillantez.

Me ha parecido muy curiosa esta comparativa que he encontrado sobre los programas favoritos de los demócratas y republicanos estadounidenses:

Democrats liked "The Daily Show with Jon Stewart" and "The Colbert Report" on Comedy Central; "30 Rock" and "Parks and Recreation" on NBC; "The View" on ABC; "Glee" on FOX; "Modern Family" on ABC; "It's Always Sunny in Philadelphia" on FX; "Treme" on HBO; "Cougar Town" on ABC; "The Late Show with David Letterman" and "The Late Show with Craig Ferguson" on CBS. Other favorite shows included "The Soup" on E; "Aqua Teen Hunger Force" on Swim; "Raising Hope" on FOX; "Saturday Night Live," "Parenthood" and "The Office" on NBC; "Project Runway" on Lifetime; "Shameless" on Showtime; "Conan" on TBS.

Conservative-Republicans liked "Swamp Loggers" on Discovery and "Top Shot" on the History Channel; "The Bachelor" on ABC; "Castle" on ABC; "Mythbusters" on Discovery; "Only in America with Larry the Cable Guy," "American Pickers," "Pawn Stars" and "Swamp People," all on the History Channel "The Middle" on ABC; "The Tonight Show with Jay Leno" on NBC; "The Biggest Loser" on NBC; "Hawaii Five-O," "The Mentalist," and "NCIS" on CBS; "Dancing with the Stars" on ABC; "Man vs. Wild" on Discovery; "Auction Kings" on Discovery; "Wheel of Fortune" and "Top Gear".

Básicamente, toda la caspa manida y vomitiva recae en el lado republicano (incluyendo las peores series norteamericanas del momento, que son las que le dejaron a La Sexta), mientras que los demócratas degustan obras de arte como Treme. No sé, yo no tengo nada a favor en contra de unos o de otros, pero me parece que el gusto medio demócrata es mucho más distinguido que el fast food intelectual republicano.

Por no hablar, de todas formas, que las ciudades donde más élite intelectual se concentra por metro cuadrado son Massachusetts (Harvard, MIT), California (Stanford) o Connecticut (Yale), estados de tradición demócrata. Aún siendo consciente de que es un indicador algo pobre, al menos que conste en acta.

Naughty

Me parece bastante oportunista, la verdad.