Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Os pasa a veces...

Iniciado por Kuranes, 09 de Junio de 2007, 12:45:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

...que os preguntáis que sentido tiene vuestra vida?

Sólo trabajar... ¿y trabajar para qué? ¿para nacer, crecer, reproducirse y morir? eso ya lo hacen los cerdos, o las cucarachas...

A veces siento que vivo una vida de cucaracha, sin sentido trascendente alguno... ¿Qué más da vivir cien años si luego el mundo seguirá sin ti y tú no has hecho nada que merezca que te recuerden?

¿Qué sentido tiene el sistema entero, el democrático, si lo único que pretende es que se perpetúen generación tras generación de pulgones humanos que van a seguir el ciclo de nacer/crecer/reproducirse/morir?

Habría que meterle al sistema algo, una aspiración superior, como mejorar la raza, o conseguir el adelanto definitivo que nos permita colonizar otros mundos, alguna cosa que nos eleve por encima del fútbol, de "aquí hay tomate" o de ir a conciertos...

En fin...

Siento la paja mental.

Saludos.

Stroszek

Gomorrita

A mí tampoco, sé que estoy en estoy mundo para trollear.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

PES Hero

Si te ves agobiado, ahórcate en un pajar.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Paulsparty

Yo se q mi existencia tiene un fin.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Paulsparty

Cita de: San_339
Cita de: PaulspartyYo se q mi existencia tiene un fin.

Sí, el fin de tu existencia lo provocaré yo.

No tengas piedad :*

Lacan

Totalmente de acuerdo con San.

La tendencia de las personas a atribuirle un significado trascendente a sus vidas es un mal vicio que habría que erradicar. Si tuviera que existir un objetivo común, sería ese.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: San_339No eres más que una jodida maquina de sangre sin más motivo para existir que el biológico, ni misiones ni pollas innatas.

Esto es un sinsentido, y solo vas a vivir una vez, así que pierde tu única vida si te apetece buscando una respuesta a una pregunta con una respuesta tan clara.

Partiendo de todo esto, el sistema o la sociedad tampoco tiene un objetivo más allá de la perpetuación de la raza, como bien has dicho.

Los objetivos te los tienes que poner tú, que te conoces mejor que nadie y sabes que quieres. No creo en los objetivos a nivel de raza comunes, quizás en determinadas sociedades se dieron una mayoría absoluta de objetivos individuales similares, creando un objetivo común, pero no es la norma, ni mucho menos en el sistema actual.

Sí, pero si yo me pongo un objetivo, tendrá que ser coherente con el que tiene el resto de la peña, o chocaré con ella.

La gente vive para pagar la hipoteca, echarle un caliqueño a la parienta y emborracharse alguna vez que otra. Punto.

Con ese material humano, cualquier aspiración que tengas medio seria chocas inevitablemente. La putada es que ellos se sienten bien así. Y yo no soy capaz, me parece mediocre, incluso absurdo.

Me da igual lo que penséis de mí, pero incluyo un párrafo de Armageddon: la derrota de Alemania, 1944-1945:

El cultivo del código de valores propio de un guerrero había creado jóvenes en las Waffen SS que amaban la lucha por sí misma, sin arredrarse siquiera cuando resultaba evidente que estaban perdiendo la guerra. Tal como observó un capitán de la 1ª acorazada de la SS: " Habíamos llegado a un punto en el que no nos importaba qué iba a pasar con nosotros mismos ni con Alemania; vivíamos, sin más, para la siguiente batalla, el siguiente enfrentamiento con el enemigo. Existía en nosotros un tremendo sentido de ser, una estimulante sensación de que cada nervio de nuestro cuerpo seguía con vida para luchar".

Para mí, esto resume lo que significa estar vivo. El sistema de valores en vigor en el sistema democrático, basado en ganar dinero y revolcarte como un cerdo, me resulta asqueroso.

No me toméis por nazi, me vale igual el sistema de valores samurai, o el espartano...

Saludos.

SG3000

Bueno, todo apunta a que no estás satisfecho con tu vida, así que trata de cambiar eso. En el momento en que empiezas a hacer lo que crees que debes hacer, entonces las cosas tienen sentido.

La existencia y la evolución son cosas que se pueden proyectar en muchas direcciones, probablemente infinitas, pero en ninguna de ellas existe una respuesta implícita. Las respuestas que puedes encontrar al otro lado del universo son las mismas que puedes encontrar en la palma de tu mano.

El problema es que la libertad se convierte en otra prisión cuando no sabes enfocarla. Todo lo que existe tiene una finalidad no implícita, pero tú puedes elegir la tuya. La clave está en aprender a mantener el equilibrio entre fuerzas opuestas: tienes que descubrir qué es lo que te empuja de cada lado, y aceptarlo. Y evitar pensamientos negativos que no llevan a ninguna parte (y no miro a nadie).

Kuranes

Cita de: SG3000Bueno, todo apunta a que no estás satisfecho con tu vida, así que trata de cambiar eso. En el momento en que empiezas a hacer lo que crees que debes hacer, entonces las cosas tienen sentido.

La existencia y la evolución son cosas que se pueden proyectar en muchas direcciones, probablemente infinitas, pero en ninguna de ellas existe una respuesta implícita. Las respuestas que puedes encontrar al otro lado del universo son las mismas que puedes encontrar en la palma de tu mano.

El problema es que la libertad se convierte en otra prisión cuando no sabes enfocarla. Todo lo que existe tiene una finalidad no implícita, pero tú puedes elegir la tuya. La clave está en aprender a mantener el equilibrio entre fuerzas opuestas: tienes que descubrir qué es lo que te empuja de cada lado, y aceptarlo. Y evitar pensamientos negativos que no llevan a ninguna parte (y no miro a nadie).

Te digo lo mismo que le dije a San. Vale la misma respuesta.

Vuestras respuestas ya las sé: Come bellotas como todos o vive solo a tu bola.

Qué le vamos a hacer...

Saludos.

Lacan

Cita de: Kuranes
Cita de: San_339No eres más que una jodida maquina de sangre sin más motivo para existir que el biológico, ni misiones ni pollas innatas.

Esto es un sinsentido, y solo vas a vivir una vez, así que pierde tu única vida si te apetece buscando una respuesta a una pregunta con una respuesta tan clara.

Partiendo de todo esto, el sistema o la sociedad tampoco tiene un objetivo más allá de la perpetuación de la raza, como bien has dicho.

Los objetivos te los tienes que poner tú, que te conoces mejor que nadie y sabes que quieres. No creo en los objetivos a nivel de raza comunes, quizás en determinadas sociedades se dieron una mayoría absoluta de objetivos individuales similares, creando un objetivo común, pero no es la norma, ni mucho menos en el sistema actual.

Sí, pero si yo me pongo un objetivo, tendrá que ser coherente con el que tiene el resto de la peña, o chocaré con ella.

La gente vive para pagar la hipoteca, echarle un caliqueño a la parienta y emborracharse alguna vez que otra. Punto.

Con ese material humano, cualquier aspiración que tengas medio seria chocas inevitablemente. La putada es que ellos se sienten bien así. Y yo no soy capaz, me parece mediocre, incluso absurdo.

Me da igual lo que penséis de mí, pero incluyo un párrafo de Armageddon: la derrota de Alemania, 1944-1945:

El cultivo del código de valores propio de un guerrero había creado jóvenes en las Waffen SS que amaban la lucha por sí misma, sin arredrarse siquiera cuando resultaba evidente que estaban perdiendo la guerra. Tal como observó un capitán de la 1ª acorazada de la SS: " Habíamos llegado a un punto en el que no nos importaba qué iba a pasar con nosotros mismos ni con Alemania; vivíamos, sin más, para la siguiente batalla, el siguiente enfrentamiento con el enemigo. Existía en nosotros un tremendo sentido de ser, una estimulante sensación de que cada nervio de nuestro cuerpo seguía con vida para luchar".

Para mí, esto resume lo que significa estar vivo. El sistema de valores en vigor en el sistema democrático, basado en ganar dinero y revolcarte como un cerdo, me resulta asqueroso.

No me toméis por nazi, me vale igual el sistema de valores samurai, o el espartano...

Saludos.

Las luchas suelen hacerse en busca de un supuesto período ideal de estabilidad. Y en esa estabilidad vuelven a encontrarse todas esas características de la vida que a ti te parecen superfluas.

Si para ti, la felicidad consiste en luchar por algo, siempre estarás luchando por algo que a fin de cuentas es también mediocre o absurdo, por lo que estarás luchando sin causa justificada y tu felicidad también sería engañosa.
Oh, las vampiresas!

DaNcEr_26

Cita de: Kuranes...que os preguntáis que sentido tiene vuestra vida?

Sólo trabajar... ¿y trabajar para qué? ¿para nacer, crecer, reproducirse y morir? eso ya lo hacen los cerdos, o las cucarachas...

A veces siento que vivo una vida de cucaracha, sin sentido trascendente alguno... ¿Qué más da vivir cien años si luego el mundo seguirá sin ti y tú no has hecho nada que merezca que te recuerden?

¿Qué sentido tiene el sistema entero, el democrático, si lo único que pretende es que se perpetúen generación tras generación de pulgones humanos que van a seguir el ciclo de nacer/crecer/reproducirse/morir?

Habría que meterle al sistema algo, una aspiración superior, como mejorar la raza, o conseguir el adelanto definitivo que nos permita colonizar otros mundos, alguna cosa que nos eleve por encima del fútbol, de "aquí hay tomate" o de ir a conciertos...

En fin...

Siento la paja mental.

Saludos.
100% en desacuerdo  :wink:
Vamos,no coincido en absolutamente nada en lo que dices.
Para mi , la vida, tiene un significado realmente muy distinto al que tienes.
Yo, al menos, nunca viviré o he vivido para trabajar, al menos la mia tiene muchos mas matices.
Y pienso que la tuya también, solo tienes que encontrarlos ;)
÷·.·´¯`·)»†26†«(·´¯`·.·÷×
----------------------------------
2º Spain ^^

E scusa se non parlo piano  E sono qui che parlo emozionato ..e sono un imbranato!

Stroszek

Nuestro objetivo en la vida es viajar por el mundo. :)