Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Os pasa a veces...

Iniciado por Kuranes, 09 de Junio de 2007, 12:45:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Josef Mengele

Ah, ok :lol:

Y eso de gilipolleces.... Palahniuk es bastante crítico con el sistema americano y sus valores, y aunque no sea un genio de la literatura (y de hecho plagia descaradamente a la generación beat, que le pasa bastante por encima) tiene reflexiones muy buenas. Aunque su crítica nihilista al final quede en nada por proponer una ética material, pero eso les pasa a todos los que intentan ir de superebeldes.

San_339

.

Josef Mengele

El bigotudo es poco nihilista para mí, realmente. :lol:

le_banner

No, no tiene ningún sentido.Si acaso perpetuar la especie, cosa que tampoco tiene ningún sentido porque tarde o temprano nos extinguiremos.

San_339

.

Josef Mengele

Cita de: San_339
Cita de: Josef MengeleEl bigotudo es poco nihilista para mí, realmente. :lol:

Sí, según se mire, tienes razón.

O quizás es que el nihilismo ha derivado en una sarta de soplapolleces superlativas y entendemos este como tal.

Sin duda lo que se entiende ahora por nihilismo (o lo que entienden los que no tienen ni idea de nada por nihilismo) poco tiene que ver con la concepción de Federica, y menos aún de los revolucionarios rusos (quienes inventaron el término) del siglo XIX, sobre los que Dostoievski habla largo y tendido (aunque reconozco que apenas he tenido tiempo para sus libros sobre nihilistas, pero ya caeran).

El problema que le veo a la cosmovisión del bigotudo es que al final acaba poniendo los valores que exaltan la Vida por encima de los que la rechazan. Después de un análisis genial y profundo sbre la cultura europea, y una crítica destructiva profunda, llega y dice "que ser cobarde y huir de la vida es malo, y ser un superhombre es bueno, y lo que hay que hacer es acercarse al ideal de superhombre". Una ética material, al fin y al cabo, y por tanto en el mismo saco que las demás.

San_339

.

Le Pen

Il n'y aura plus désormais que deux catégories d'hommes : les veaux et les révolutionnaires. En cas de mariage, ça fera des réveaulutionnaires..

Frase de Mayo del 68 Francés.
Ron Paul 2012

HighLight

Sé que la vida no tiene sentido, pero me da igual. Ya que estoy aquí, trataré de hacerme la existencia llevadera.

Está bien filosofar, pero este tema tenía fácil resolución y es tontería darle más vueltas.

Black Swan

Cita de: San_339Sinceramente, y aunque quede cursi, contemplo la vida como un camino de placeres: sentarte en un parque a ver mecerse las hojas, ver lugares dle mundo recónditos y de belleza extrema, leer un libro que te llegue, oir una canción que te haga estremecer, o conocer gente que te lleve a la máxima autorealización.

¿El problema? Que se necesita dinero y estabilidad para poder hacer el 99% de las cosas para las que estamos vivos, lo que dice Safer, así que a trabajar por tener una  base buena, y luego vendrá lo demás, no queda más remedio.

Y luego está el saber. A veces pienso que mi meta es saberlo todo...y eso me frustra.

Lo mismo digo.

Jules Winnfield

Kuranes

Qué nazi era yo en el 2007, menos mal que ahora he visto la lus gracias a zerete y espero la era de acuario.

http://www.goear.com/listen/1d31d6f/aquarius-let-the-sunshine-in-the-fifth-dimension

Yggdrasil

Ahora ya no escribirías lo de "Siento la paja mental.".

Kuranes

Érais desconocidos y temía dar mala imagen. En el fondo soy muy tímido.