Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Os pasa a veces...

Iniciado por Kuranes, 09 de Junio de 2007, 12:45:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Cita de: Matarratas en 20 de Agosto de 2012, 18:49:37 PM
Acabo de ver "El último samurái", que es de esas pelis que tenía en la recámara desde hace tiempo y no me atrevía a ver porque sabía lo que se me venía encima. Yggdrasil, ahí tienes tu "temática", no tu "estilo". ¿No?

Un sólo fotograma de Mifune en "Yojimbo" tiene más fuerza que Cruise en toda la película.

Si obvias que Cruise es Cruise, la película está bastante bien, tiene el tipo de épica que me gusta, fatalista, no fanfarrona como la típica de los yanquis.

Yggdrasil

Acabo de ver "El último samurái", que es de esas pelis que tenía en la recámara desde hace tiempo y no me atrevía a ver porque sabía lo que se me venía encima. Yggdrasil, ahí tienes tu "temática", no tu "estilo". ¿No?

Un sólo fotograma de Mifune en "Yojimbo" tiene más fuerza que Cruise en toda la película.

No sé a dónde quieres llegar, me parece que estamos hablando de cosas muy distintas. ¿Para qué quieres comparar a Kurosawa con pelis actuales?

Kurosawa, por cierto, de los japoneses más famosos de la época, es claramente el más influenciado por el cine de Hollywood, mucho más que Ozu, Mizoguchi y Naruse (que además son mejores).

Matarratas

Cita de: Kuranes en 20 de Agosto de 2012, 19:00:11 PM

Si obvias que Cruise es Cruise, la película está bastante bien, tiene el tipo de épica que me gusta, fatalista, no fanfarrona como la típica de los yanquis.

Nada fanfarrón, no. Alcohólico y con dos heridas de lanza, en lo que dura un invierno aprende japonés, a luchar con katana, se folla a la jachonda que acaba de dejar viuda y enseña a los samuráis a hacer la guerra.  :roto2gay:
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Kuranes

Con épica fanfarrona me refiero a la típica peli donde los yanquis salvan el mundo. Aquí yo en el personaje de Cruise casi ni me fijé por considerarlo el peaje a pagar por tener una superproducción sobre samuráis. Y me encanta como se refleja su ética y como caen.

Kuranes

En la vida real y en la fantasía, en general no me fijo en el primer plano. Es por eso que no me interesa la gente, sino la historia, el pausaje; y en las pelis considero al protagonista como un mero vehículo que me introduzca en otro mundo, como aquí, en John Carter y en tantas otras. Si el mundo es coherente y atractivo los protagonistas y su previsible chulería, historia de amor, etc no me importan, es algo que va en el formato para atraer casuals y mujeres al cine.

Matarratas

Cita de: Kuranes en 20 de Agosto de 2012, 19:55:57 PM
Con épica fanfarrona me refiero a la típica peli donde los yanquis salvan el mundo. Aquí yo en el personaje de Cruise casi ni me fijé por considerarlo el peaje a pagar por tener una superproducción sobre samuráis. Y me encanta como se refleja su ética y como caen.

Léete "Shogun". Hay otros secundarios, así que me vengan a la mente y que tenga a mano como "El honor del samurái", "La tierra pura" y "Memorias de una Geisha" que tampoco están mal, pero "Shogun" es el puto amo imho en todo lo relacionado con el Japón feudal, siendo los otros tres ya más de la época de las rebeliones preindustriales de Satsuma (hablo de memoria). He buscado durante años  un autobiográfico (no me acuerdo ahora del nombre) de Miyamoto Musashi, así como sí está disponible "El libro de los cinco anillos" de él mismo y su filosofía. Hay una película "Samurái" con, obvio, Toshiro Mifune de Inagaki que está muy bien también.

También te puede gustar "Siké" pese a la espantosísima traducción.

La de Cruise te voy a dar algo de miga, para que veas, con sus secundarios, como con El Padrino 3.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Matarratas

Cita de: Kuranes en 20 de Agosto de 2012, 20:03:35 PM
En la vida real y en la fantasía, en general no me fijo en el primer plano. Es por eso que no me interesa la gente, sino la historia, el pausaje; y en las pelis considero al protagonista como un mero vehículo que me introduzca en otro mundo, como aquí, en John Carter y en tantas otras. Si el mundo es coherente y atractivo los protagonistas y su previsible chulería, historia de amor, etc no me importan, es algo que va en el formato para atraer casuals y mujeres al cine.

Tan importante como lo uno creo yo que es la historia del propio o de los propios protagonistas que, en una buena película, no debe ser únicamente el hilo conductor de la misma. "El Padrino" es una obra maestra, pero no sería lo mismo sin Brando, por ponerte un ejemplo.

Kuranes

wo ni i danio

kuranes coño, entre esta peli y la de john carter te borro como recomendador de pelis

di que las pelis tienen un buen concepto inicial y que eso es lo que te gusta

como curiosidad, en el ono han puesto por fin un canal de china, el ccn en español,  miradlo de vez en cuando que retransmitan con subs  unas cuantas de series de la empoca de lo del romance de los 3 reinos diría que aguila roja copia el concepto de este tipo de series, alli en china tienen bastante exito y oye, no seran samurais, pero estan mas entretenidas que la mayoria de la mierda que echan en la tele

algunas series son de peleillas asi tigre y dragon y otras son culebrones en el picadero del emperador

Matarratas

Cita de: wo ni i danio en 20 de Agosto de 2012, 20:15:47 PM
kuranes coño, entre esta peli y la de john carter te borro como recomendador de pelis

di que las pelis tienen un buen concepto inicial y que eso es lo que te gusta

como curiosidad, en el ono han puesto por fin un canal de china, el ccn en español,  miradlo de vez en cuando que retransmitan con subs  unas cuantas de series de la empoca de lo del romance de los 3 reinos diría que aguila roja copia el concepto de este tipo de series, alli en china tienen bastante exito y oye, no seran samurais, pero estan mas entretenidas que la mayoria de la mierda que echan en la tele

algunas series son de peleillas asi tigre y dragon y otras son culebrones en el picadero del emperador

http://www.imdb.com/title/tt0101640/

wo ni i danio

por cierto, te llegaste a ver "el acantilado rojo"???  son batallas reales, se disfruta no solo de las batallas y el atrezo, sino del combate tactico que se traen entre manos los protas

esto pondra erotico a mataratas, pero seguro que a jiang wey le ha encantado, por el rollo de dinasty warriors

Kuranes

Ojo no te metas con John Carter que me he erigido en todas partes su ferviente defensor, eh.

wo ni i danio

me meto con john carter, the disney movie, han puesto todos los recursos para efectos pero el guion estaba flojo, necesitaba mas cohesión

Kuranes

Admito que quizá el guión es la parte más débil del conjunto. En especial no se captan bien las razones de los Zarks para convertir a Carter en su líder y seguirle contra Zoranga. Pero la belleza del mundo que creó Borroughs y mi deseo de visitar Barsoom huyendo de esta monotonía mediocre de la Tierra me bastan para que sea una de mis películas de cabecera.

Yggdrasil

Si sólo te interesa el mundo de las películas, no entiendo para qué ves películas en lugar de limitarte a literatura. La única explicación que encuentro es que te pongan los pavos enseñando pectorales.