Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Aprender a dibujar

Iniciado por Zerete, 16 de Febrero de 2013, 17:24:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zerete

De pequeño me gustaba bastante y solía dibujar. En el instituto tuve alguna temporada que también pero muy meh.

Ahora me siento como bastardo jugando al lol (omg estoy hablando del lol fuera de videojuegos BAN) si pienso en ponerme a ello, así que...

¿Hay algún sitio en internet con algún concepto que me pueda venir bien?

GRASIAS

Jesucristo

Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Zerete

Gracias premo.

Miraré a ver.

La última vez que pensé ne jugar al DF, se me ocurrió hacer dibujos por lo bien que describe las cosas, y así meterme más en la historia y disfrutar más en general del juego.

Lo que pasa es que aprenda o no, con mis magníficas dotes de dibujo los personajes estarán tan definidos como los ciervos de franz marc.

bloop bloop splash

(sí, acabo de asignarle sonidos a los dibujos de un alemán)

Jesucristo

No te estoy entendiendo bien. Pero si te refieres a que DF es graficamente una patada en los ojos, hay muchos ambientes graficos (por llamarlo de alguna manera) muy aceptables. Si quieres miro a ver cual era el que yo use (lo recomendaban en un tutorial y me parecio bien), o puedes buscar por ahi imagenes.

Oye, yo no tengo ningun amigo que estudie bellas artes o diseño grafico. Eso es lo que salia en google a primera vista y que parecia medio aceptable.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Zerete

Si te soy sincero, iba a esperar una segunda opinión porque ya sólo con ver la URL me pareció una puta mierda  X-D

Pero gracias por el esfuerzo.

Dwarf fortress es una mierda gráficamente, pero lo prefiero en vanilla (sin textmods y tal). Siendo sincero, me atrae más en ASCII puro y duro que con mariconadas extra que luego empeoran la lectura de textos.

Y creo que me expliqué bastante bien, pero vuelvo a reescribirlo. El juego te describe físicamente a los enanos muy bien, además de hacer una descripción del entorno bastante aceptable. Por eso pensé en trasladar todas esas imágenes que genera al papel, por muy bien o mal que yo pueda dibujar.

La pega es esa, que aunque me ponga a intentar hacerlo, por mucho que practique, no voy a alejarme mucho de dibujos toscos.

linoleum

Yo estuve ojeando esto:

http://jesulink.com/tallermanga/

Para aprender (dejando a un lado que esté orientado a manga y bla bla) proporciones, dibujar manos, rostros no deformes, etc. Pero vamos, se aprende practicando. Ahora ya no postea, pero he visto el desarrollo de Cardemm como dibujante y es increíble ver cómo dibuja ahora (prácticamente es ya un profesional) y como dibujaba cuando empezó.
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

linoleum

Ah, coño, que quieres dibujar escenas. Pues npi.
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

Zerete

No me explico tan mal, hijos de puta; dejad de confabular contra mí.

La ira de mis enanos caerá sobre vuestras cabezas; ya han construído un cementerio. Haré que lo llenen con vuestros restos.

Akhesa

Si se demuestra que un árbol cae en el bosque y no hace ruido acabamos de encontrar el mejor lugar para que me cuentes tu vida.

PAKMEI

Lo mejor para dibujar, es copiar y copiar, dibujar cualquier cosa. Fijate mucho en las lineas primero, y luego haz sombras, y luego quema, quema, QUEMA!!!!! muajajjajajaj

City17

Mis consejos:

- Dibujar todos los días, todos. Todos. Alguien decía que todos estamos a 999.999 dibujos de ser buenos dibujantes.

- Tratar de olvidarse del concepto tradicional de dibujo: esto es, una línea que sirve para separar el interior del exterior. Intenta no ponerte esa limitación y aprenderás a modelar con la luz.

- Dibujar, dibujar todos los días.

Kuranes

City, ¿tienes página de devianart? ¿qué tal se te da el manga? podemos hacer un contrato, tú serás Adolf de joven y yo los judíos que vendían sus acuarelas.

Kuranes

El paralelismo de City con Adolf es inquietante, ambos son artistas frustrados llenos de resentimiento. A City le falta una guerra como la 1GM que modele su carácter.

San

Â¿Por qué no me dibujas los cojones, maricón?

City17

Cita de: Kuranes en 17 de Febrero de 2013, 13:38:37 PM
El paralelismo de City con Adolf es inquietante, ambos son artistas frustrados llenos de resentimiento. A City le falta una guerra como la 1GM que modele su carácter.

Yo soy un artista frustrado, pero no estoy lleno de resentimiento.

Y no, no sé dibujar manga, nunca me ha interesado. Yo soy más de dibujar pollas con brazos y cosas así.