Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Soy ateo total pero si me caso será por la Iglesia

Iniciado por San, 23 de Febrero de 2013, 15:11:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San

O en su defecto en un sitio molón viejuno chuli pero para ello has de conocer un cargo político o judicial que te case y no conozco a nadie. Da igual, a donde quiero ir a parar es que para casarme en el juzgado no me caso, menudo rollo a-romántico.

¿Soy el único que no ve la contradicción -sino que se siente atraído- entre el ateísmo y casarse por la Iglesia?

Mi parienta opina igual, ojo. Además es muy caprichosa y vanidosa y no soportaría una boda pomposa y anacrónica -que me aspen si yo estoy de acuerdo-.

Mi mitología favorita es la judeo cristiana. Anda que no mola con sus ángeles y sus círculos infernales y sus grimorios medievales y sus arcángeles y sus tronos y sus serafines y sus virtudes. La gente dice "mi mitología favorita es la griega mumumumu" (leer con voz de panoli pimpinaco). ¡Anda a la mierda! Acepto la mitología sumeria porque guarda relación con nuestros creadores, los Dioses de las Estrellas, pero nada más.

Zerete

Yo lo que veo ridículo es el hecho de casarse en sí.

Kuranes

La mitología cristiana molará cuando desaparezcan los curas, ahora hablas con ellos, o peor, lees cosas de oraciones y festividades y eso o los oyes en misa y dan ganas de colgarlos, vaya tíos pesados y qué doctrina más totalmente obsoleta. Y encima parece que creen en ella, cómo puedes creer en cuaresmas, vírgenes, santos, inmaculadas concepciones, y un largo etcétera en la era de internet, de la antropología, la psicología, y la explosión de la ciencia. E incluso de los juegos y la literatura fantástica, estamos acostumbrados a relatos que nos muestran religiones mucho más atrayentes y menos lóbregas.

Cuando desaparezcan esos pesados, quedarán las iglesias y su arquitectura, el gregoriano, los templarios, inquisidores o incluso monjes en general convertidos en mito y en lugar común para ambientar juegos o novelas, y todo el rollo ese satánico que dice San, que lo mismo, molará de forma literaria, estética. Pero ahora mismo basta estar con un cura un rato para que te salgan granos del asco que te da esa forma de ver y estar en el mundo, totalmente anacrónica y repulsiva.

Kuranes

Cuando leo cosas en sus hojas parroquiales como "la importancia de la oración hoy en día" me dan ganas de cagar.

San

San

Cita de: Zerete en 23 de Febrero de 2013, 15:52:42 PM
Yo lo que veo ridículo es el hecho de casarse en sí.

Ventajas de casarme: un día molón. Poder decir "mi mujer". Imagino que beneficios burocráticos.

Desventajas de casarme: el dinero de la boda.

Akhesa

El dinero de la boda no es problema, solo tienes que saber elegir bien a tus invitados, sobrecitos no regalos
Si se demuestra que un árbol cae en el bosque y no hace ruido acabamos de encontrar el mejor lugar para que me cuentes tu vida.

Akhesa

Si se demuestra que un árbol cae en el bosque y no hace ruido acabamos de encontrar el mejor lugar para que me cuentes tu vida.

Zerete

Cita de: San en 23 de Febrero de 2013, 17:28:19 PMImagino que beneficios burocráticos.

xd

Es lo único bueno que tiene.

Luego ya si valoras el tema de la ceremonia social y blabla, pues eso que te llevas. Yo si algún día lo hago, espero tener la suerte de tener alguien que lo vea como yo y simplemente ir a firmar "un trámite".

San

Entonces quedamos en que casarse es mejor que no casarse, Zerete?

Kapuyina

Yo si quiero casarme, pero me da pereza. Total, no.me va a cambiar mucho la vida. Sólo podre decir " mi marido" y eso ya lo digo aveces de coña.
Lo que tengo claro es que no lo hare por la iglesia.
Sera: firmAr y luego irnos a un sitio bonito y con buenas vistas a que nuestros amigos y familia cercana puedan emborracharse a gusto, jejeje.

Keyser Söze

¿Existen ventajas a nivel burocrático el hecho de casarse, no? O eso me han dicho. Incluso para cosas como la declaración de la renta.

Os pregunto, buenas gentes en edad para casarse.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Kapuyina

Derechos de permisos laborales, seguros medicos, papeleos de los niños, pensiónes de viudedad, facilidades en el tema vivienda etc... Tampoco estoy muy informada porque por algo estoy soltera, ya me enterare jeje. Algun casado que nos lo explique.

San

Â¿Alguien del foro me invitará a su boda? Podríamos aprovechar las bodas para hacer quedadas.

Zerete

Yo este finde voy a una. El que consiga encontrarme le dejo que me parta la cara sin oponer resistencia alguna.