Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Soy ateo total pero si me caso será por la Iglesia

Iniciado por San, 23 de Febrero de 2013, 15:11:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Ya me resulta cuestionable el hecho de que tengas que casarte por lo civil para disfrutar de una serie de privilegios fiscales, pero que en pleno 2013 la gente se siga casando por la Iglesia me resulta directamente despreciable. Comprendo que la mayoría sean unos borregazos que lo hacen por tradición, pero con esa pasta que se dejan están contribuyendo al estancamiento cultural de la sociedad.

La Iglesia tendría que empezar a ser marginada como lo hacemos con cualquier otra secta. Y eso incluye toda la ristra de tradiciones paletas de las que está adueñada por derecho divino.

Zerete

City17

¿Pero qué mad ni qué hostias? No se puede seguir consintiendo que veamos este tipo de celebraciones como algo normal. El problema está en la gente como tú, que ocupan la base de la pirámide ideológica de la sociedad y que se muestran indolentes ante las tradiciones religiosas.

Hay que ser drástico de una puta vez, o este lastre de la religión no nos lo vamos a quitar nunca.

Supers3ntencia

Un tio divertido y original como tu,aun recuerdo tu video tragandote el helado, deberia casarse por algun rito satanico o asi.

Keyser Söze

Cita de: City17 en 23 de Febrero de 2013, 22:03:39 PM
Ya me resulta cuestionable el hecho de que tengas que casarte por lo civil para disfrutar de una serie de privilegios fiscales, pero que en pleno 2013 la gente se siga casando por la Iglesia me resulta directamente despreciable. Comprendo que la mayoría sean unos borregazos que lo hacen por tradición, pero con esa pasta que se dejan están contribuyendo al estancamiento cultural de la sociedad.

La Iglesia tendría que empezar a ser marginada como lo hacemos con cualquier otra secta. Y eso incluye toda la ristra de tradiciones paletas de las que está adueñada por derecho divino.

Respeto a esa empresa llamada Iglesia Católica, así que aquel que quiera celebrar la boda por el catolicismo, pues vale.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

San

Pero si yo me caso por motivos estéticos por la Iglesia, nada más. Mi vínculo con el catolicismo es nulo y lo desprecio, pero su mitología tiene una iconografía taaaaaan atractiva...

spunka

San, mi prima se casó por la Iglesia por los mismos motivos que comentas, su otra alternativa era la misma que tu, un sitio bonito y hacer el paripé. Al final le salía más barato por la Iglesia y por eso tomó esa opción.

Boda = timo
$$$$$$$$$$

Kuranes

Yo es que no entiendo qué motivos tiene casarse, si tienes críos creo que ahora legalmente están igual de respaldados en parejas de hecho que en matrimonios. Pero la verdad es que tampoco he mirado el asunto a fondo, si tuviera novia y todo eso ya me preocuparía más.

Kapuyina

Pero es que puestos a firmar no vas a hacerte pareja de hecho, teniendo mas facilidades casandote, vamos digo yo.

Kuranes

Pero si te casas luego es más gaita separarse/divorciarse y demás historias.

Southern

Casarse aquí tiene un montón de ventajas. Entre otras cosas mi novio tendría que pagar mucho menos a hacienda y yo me beneficiaría de un fantástico seguro médico, no la mierda que tengo ahora.

Kuranes

Yo lo que veo es que los borrachos del bar de abajo, en su mayoría separados o divorciados, están mucho más amargados de la vida que yo. Las ex los putearon b¡en en el momento de la separación, algunas incluso con denuncias falsas de malos tratos, a uno lo sacó de su propia casa su ex gracias a esa denuncia, y aún están de juicios.

PAKMEI

Cita de: Southern en 24 de Febrero de 2013, 23:44:58 PM
Casarse aquí tiene un montón de ventajas. Entre otras cosas mi novio tendría que pagar mucho menos a hacienda y yo me beneficiaría de un fantástico seguro médico, no la mierda que tengo ahora.

Y luego te separas y tu novio te paga.  :lol:

wo ni i danio

aqui el problema de fondo que no quiere  afrontar city es que la alternativa a las fotitos en la iglesia es una mierda.  Hablando en terminos generales, que seguro que me salta alguno con un "pues en fuengirola mi primo..", las bodas civiles son cortas,  en dias laborables y matutinos, en un feo contorno, sin ceremonia

Traiganme ayuntamientos con vision comercial que se oficien bodas los fines de semana, con el edil o lo que sea que tenga preparado algunas palabras de engaño y cariño, en un edificio molon que incluso permite hacer la celbracion para ser fondo de las fotos de la boda y la tirada de arroces ateos

entonces si se podria empezar a hablar en serio de apartar a la iglesia de este servicio

y city me parece muy jovencillo y con un largo camino por delante cuando le parece cuestionable lo de los "privilegios fiscales", una cosa es lograr la supervivencia por separado como el tio del nescafe y otra es mirar las posibles opciones si se elige estar emparejado

PAKMEI

Cita de: wo ni i danio en 25 de Febrero de 2013, 09:23:07 AM
aqui el problema de fondo que no quiere  afrontar city es que la alternativa a las fotitos en la iglesia es una mierda. 

En un barco debe molar.