Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El Padre Carreira , sobre ciencia y Dios

Iniciado por Marc0, 26 de Febrero de 2013, 16:26:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bestiaju

Kuranes, que susceptible, acabarse por el Kotrobolos este o sucedaneos.... enga hombre.....

Pues como iba diciendo. Es que la falange Macedonica tenia bastante más miga de lo que parece. Y era solo un factor de la ecuación. Lo que la gente suele desconocer porque no ha sido tan famoso, es lo magnifico de la caballeria macedónica. Recuerda las picas eran el yunque, pero necesitaban el martillo. De hecho en Gaugamela se vence por una acción pura y dura de caballeria, al más puro estilo de las guerras napoleonicas. Y justamente Gaugamela es una batalla que a un Sun Tzu nunca se le hubiese ocurrido plantear ni en sus peores sueños. Segun el chino era una batalla perdida de todas todas. Superioridad numerica abrumadora por parte de los persas, en territorio persa, en un terreno elegido por los persas para combatir a la persa, con los macedonios agotados.... vamos un suicidio..... y toma castaña Alejandro le da la puntilla a Dario.  La falange se limita poco menos que a resistir la embestida persa y si de hecho la batalla dura mucho más se derrumba y los aniquilan. Es la visión tactica de Alejandro o sus generales la que los salva. Y es que realmente Alejandro junto a Anibal son los dos unicos que hasta la llegada del Bajo Imperio utilizan la caballeria como Dios manda.... solo tienes que pensar que cuando derrota a los escitas a llegar a Afganistan (Bactria por aquel entonces) lo hace solo con la caballeria....
Por eso yo no estoy tan seguro que los chinos lo hubiesen tenido tan facil..... eso sin contar que la forma perfectamente engrasada y coordinada en que combatia una de las legiones de Cayo Mario no se le conoce aun a los chinos ni a su infanteria. Que combatieron siempre más bien con una mezcla de estilos. Como en la Europa medieval.

Sigo.....

Bestiaju

Para el Insano que nos acusa a los demas de insanos....

Veras, como ya podrias sospechar a causa de tu insania y aguda perspicacia, a mi tu opinión sobre los jejejejes o cualquier otra cosa me la pela..... jeje supongo que no te causara sorpresa.....

Si lo que quieres es participar pues participa hombre..... por eso me he trasladado a este foro desde Meris, porque todos, hasta los tarados pueden participar y no solo los que al comisario politico de turno travestido de moderata vergonzante le caen bien....

Hace años, que expliqué el motivo y objetivo de esos jejes. En honor a tu insania y atinados asi como ingeniosos mensajes haré una excepción y lo volveré a explicar aunque sea de forma muy resumida.

Siempre me dio un poco de pudor que tipos con pelos en los webos, se dediquen a postear con iconitos chorras, que si una risita, que si ahora lloro, que si ahora hago un saludito.... para una cria (y no tan cria) está bien, las hembras son asi, y aun con 40 tacos hacen ruiditos de bebe cuando les regalas un oso de peluche.....

Pero no sé.... tios con los webos negros, descendientes de Hernan Cortes, los tercios, Blas de Lezo, guerrilleros que descuartizaban gabachos y empalaban sus trozos de mojones en los caminos.... esto de los iconitos.......... ya digo..... pudor.

Como estaras de acuerdo conmigo, la comunicación por escrito tiene lagunas. Al menos un 50% de lo trasmitido, de forma gestual o corporal se queda en el aire. Y considerando que una buena parte de los "insanitis" de inet son imcapaces de captar por su cuenta la ironia o sarcasmo en un mensaje.... pues yo que soy muy generoso (entre otras muchas virtudes jeje) les ayudo....

Así que la cosa sigue como queda. Y te puedes ahorrar el resto del mensaje. Solo con esto ya sabrás de que va el tema y te ahorras el resto del esfuerzo mental.

jeje = (osea equivalente a).... sonrisita socarrona sin llegar a risa franca pero lo suficiente como para que se capte tu regocijo y gozo por estar en tu salsa...

jejeje = risa timida, aun algo pudorosa, algo te resulta más o menos gracioso u ocurrente o simplemente quieres trasmitir cierto grado de ironia o sarcasmo.

jejejeje = risa franca, abierta, sin pudores, simplemente te ries porque estas alegre y quieres trasmitir esa alegria....

jejejejeje = te partes el culo vamos... ¿Sigo?

jejejejejejejejeje (mas de 5 jejes) =es una risa entre dientes, ya no me estoy riendo, te voy a rebanar el cuello y me voy a cagar en la cuencas vacias de tu calavera... jeje

De nada hombre.... y aporta algo más que tu insania al hilo que está interante.

Kuranes, luego sigo con la decadencia de occidente. Que no va por donde tu crees.

Pd.- Si no recuerdo mal y te refieres a la Lutien de Meristation, fué ella la que me copió a mi y no al reves. Cosa que por otro lado comprendo perfectamente y no le reprocho.... jeje era lógico.

Insanity

Hombre, interesante interesante no es que esté mucho... un debate basado en estereotipos chorra y las ya clásicas fuentes decimonónicas plenamente superadas que siempre utiliza kuranes (deben ser la que usó en el primer año de carrera cuando ingresó por allá en el 1850 en pleno auge historicista jejeje.. ya sabes.. esas de hacerse pajas mentales con la grandeza de la nación que tanto os molán a los vejetes jejeje).

Pero bueno, mola imaginaros en el parque con la boina enroscada y sacudiendoos la caspa de los hombros.

wo ni i danio

Bestia jo le ha devuelto el brillo a los ojos de kuranes y abre debate,  eso es bueno,  aunque no coincidas en sus discursos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Kuranes

Cita de: Bestiaju en 05 de Marzo de 2013, 19:14:05 PM
Kuranes, que susceptible, acabarse por el Kotrobolos este o sucedaneos.... enga hombre.....

Pues como iba diciendo. Es que la falange Macedonica tenia bastante más miga de lo que parece. Y era solo un factor de la ecuación. Lo que la gente suele desconocer porque no ha sido tan famoso, es lo magnifico de la caballeria macedónica. Recuerda las picas eran el yunque, pero necesitaban el martillo. De hecho en Gaugamela se vence por una acción pura y dura de caballeria, al más puro estilo de las guerras napoleonicas. Y justamente Gaugamela es una batalla que a un Sun Tzu nunca se le hubiese ocurrido plantear ni en sus peores sueños. Segun el chino era una batalla perdida de todas todas. Superioridad numerica abrumadora por parte de los persas, en territorio persa, en un terreno elegido por los persas para combatir a la persa, con los macedonios agotados.... vamos un suicidio..... y toma castaña Alejandro le da la puntilla a Dario.  La falange se limita poco menos que a resistir la embestida persa y si de hecho la batalla dura mucho más se derrumba y los aniquilan. Es la visión tactica de Alejandro o sus generales la que los salva. Y es que realmente Alejandro junto a Anibal son los dos unicos que hasta la llegada del Bajo Imperio utilizan la caballeria como Dios manda.... solo tienes que pensar que cuando derrota a los escitas a llegar a Afganistan (Bactria por aquel entonces) lo hace solo con la caballeria....
Por eso yo no estoy tan seguro que los chinos lo hubiesen tenido tan facil..... eso sin contar que la forma perfectamente engrasada y coordinada en que combatia una de las legiones de Cayo Mario no se le conoce aun a los chinos ni a su infanteria. Que combatieron siempre más bien con una mezcla de estilos. Como en la Europa medieval.

Sigo.....

Sun Tzu en la batalla de Gaugamela no se hubiera pronunciado en contra si hubiera sido consejero de Alejandro. Las concepciones tácticas y estratégicas de sus escritos tienen siempre en mente ejércitos que se enfrentan a otros similares, tanto en armamento como en táctica, no en vano su época y lugar era la China feudal y dividida de los reinos combatientes. Frente a ello, la Falange macedónica poco o nada tenía que ver con la infantería de arqueros persas protegida con una fina línea de sparabara, o lanceros. Por no hablar de que el 80% del ejército persa eran contingentes provinciales sin idea de los macedonios ni su modo de combatir.

Y la Falange macedónica fue derrotada en Pidna por otra infantería más todoterreno, la romana. No era ni mucho menos invencible, y dudo que hubiera sido eficaz contra las ballestas -sí, ballestas en el siglo IV a.C.- que empleaban los chinos, siendo que debido a sus largas picas algunos no llevaban escudo y otros lo llevaban bastante canijo.

Bestiaju

Cita de: Insanity en 05 de Marzo de 2013, 20:40:58 PM
Hombre, interesante interesante no es que esté mucho... un debate basado en estereotipos chorra y las ya clásicas fuentes decimonónicas plenamente superadas que siempre utiliza kuranes (deben ser la que usó en el primer año de carrera cuando ingresó por allá en el 1850 en pleno auge historicista jejeje.. ya sabes.. esas de hacerse pajas mentales con la grandeza de la nación que tanto os molán a los vejetes jejeje).

Pero bueno, mola imaginaros en el parque con la boina enroscada y sacudiendoos la caspa de los hombros.

¿Eres macho o hembra? Lo digo porque me recuerdas a las tipicas foreras sin mucho que decir o aportar a parte de esperar que les pidan que enseñen las tetas... y asi sentir halagado un poco su ego.

Si quieres te pido que postees las tetas.... jeje

Dices que lo que decimos no son más que esterotipos y cosas ya superdas. Vale de acuerdo. Y que has escrito tú? Llega siquiera a estereotipo de algo. Por lo que has escrito o dicho igual podias ser básicamente un analfabeto funcional. Con boina o sin boina, con caspa o sin ella. Aunque yo soy más de los de garrota y pantalon de pana jejeje

Así que venga ridiculizanos con tu sapiencia y originalidad.... pon al dia nuestros manidos, desfasados y "decimononicos" argumentos...

A no.... espera que te ahorro el esfuerzo...... no tienes ni tiempo, ni fuerzas, ni interes en gastarlo en este tipo de discusiones con gente tan poco original y leida.... ¿Es eso no? jejejeje

En fin intentalo con quien no vea de que va el rollo... insanitillo lindo... jeje

Insanity

Básicamente es que me opongo a todo lo que digas jejeje Si dices que algo es X, yo digo que es Y, y así con todo.

Es que de historiadores de barra de bar y hazañas bélicas estoy un poco saturado, sabes? Para ponerme a leer tochacos me voy a meri a leer a sataninside, no puedo rebajarme a menos.

Solo te faltaba el apunte misógino jejeje, si es que... el pack de la caspa completo, casi nada.

Kuranes

Yo siempre he dudado si es una fea de cojones feminista o un maricón. Lo que sí está claro es que es catalán y separatista, aunque esto ya lo explica casi todo.

Insanity

Kuranes

Le recomendaste a Chieska que votara por los separatistas. Aunque si lo hiciste sin ser catalán es que das más asco todavía.

Insanity

Una de las dos ejpanyas ha de helarte el coraçao

Bestiaju

Sobre la decadencia de Occidente....

No es fundamentalmente una decadencia moral o ética como ya dije. En realidad nunca ha habido tanto moralista de tres al cuarto por metro cuadrado. Aunque sea la moral del cobarde, del blandito que no cree en nada, del tibio, del rojeras pacifista que abomina del ejercito porque sabe que no tiene webos para pegar un tiro.... ni echar los restos a la hora de la verdad.

El colapso de Occidente vendrá de mano de las mujeres. El pilar de toda sociedad pujante o civilización sana. Vendrá del hecho de que las madres de nuestros hijos y nietos seran una panda de amargadas y tiorrillas que no le llegan al tobillo a sus abuelas y ni a la suela del zapato a sus bisabuelas. No todas por supuesto, pero si las suficientes como para cargarse la demografia de cualquier pais.

Una mujer capaz de sacar adelante 9 hijos (más los que se le murieron) con 4 perras y deslomandose de sol a sol. Que no tenía tiempo para pensar si su marido la oprimía porque no lo veía apenas salvo a la hora de dormir, y sobre todo porque sabía lo que es realmente importante. El feminismo fué un invento de cuatro burguesitas aburridas que no tenian otra cosa que hacer y a las que no les salia novio....

Las españolas, las occidentales.... no paren, porque cuesta demasiado y quieren "vivir" la vida. Es decir seguir en una eterna burbuja adolescente hasta los 60, cuando esta les reviente porque comienzam a oler a cadaver. Quieren ser hombrecitos y en teoria participar de los privilegios de los varones, pero eso sí, eligiendo a la carta....

La mujer occidental no puede imbuir en sus hijos (lo unico que quedará en ellas en 100 años) unos principios y unos valores que no tienen. El imperio romano comenzó a hundirse cuando las romanas comenzaron a hablar de derechos.... cuando la matrona romana republicana que sacaba adelante la heredad y la finca familiar mientras el marido y los hijos estaba acuchillando barbaros se convirtión en una "urbanita" más preocupada de los cultos a Isis y de sobar a los gladiadores que de parir 10 vastagos como quien no quiere la cosa....

De mujeres blandas, hijos y hombres blanditos.... y de hombres blanditos sociedades blanditas y decadentes....

El problema de Occidente es demografico. Lo que no se reproduce, lo que no rinde culto a la vida, no entiende y teme a la muerte a la vejez. Es mejor limitarse a "vivir la vida" antes de que llegue la hora suprema, a cultos dionisiacos de nuevo cuño, a hedonismos baratos de tres al cuarto. Al porrito y a la litrona, a yo ande caliente... riase la gente, y a las generaciones futuras que les den. Esos los curas lo saben, la Iglesia lo sabe. Más por vieja que por diabla. Sin nuevos europeos no hay europa. Y pariendo 1 españolito y pico por española no habrá España. Solo "hijosunicos" y catalufitos de provincia. Lo mismo en Gerona que en Burgos.

Y eso es y fué el primer sintoma de la decadencia de occidente, la supuesta emancipación femenina y lo que es peor su invención y asimilación por los varones. Que demuestra que han pasado a ser solo una hembra más, pero con pelos en las piernas (más de lo habitual en ellas claro jeje) y a los que le encanta el interiorismo... y expresar sus "sentimientos".....

Bestiaju

Cita de: Insanity en 05 de Marzo de 2013, 21:49:58 PM
Básicamente es que me opongo a todo lo que digas jejeje Si dices que algo es X, yo digo que es Y, y así con todo.

Es que de historiadores de barra de bar y hazañas bélicas estoy un poco saturado, sabes? Para ponerme a leer tochacos me voy a meri a leer a sataninside, no puedo rebajarme a menos.

Solo te faltaba el apunte misógino jejeje, si es que... el pack de la caspa completo, casi nada.

Hombre lees? Pues ya es algo. En cuanto a hazañas belicas... bueno deberias respetarlas pues son justamente los que las llevan a cabo los que luego les dicen a los que son como tú que pensar y que hacer....

Porque tu seras pacifista no? Pasas de lo militar, el honor y todas esas cosas casposas y trasnochadas.... Pondras la otra mejilla cuando toque y el culo cuando te lo pidan.... jeje

Porque al menos espero que tengas la vergüenza de no esperar que esos cavernicolas a los que desprecias luego te defiendan.... jeje

Si lees a Satan algo aprenderas, aunque no tanto como tu crees. El problema del historiador profesional es que tiene que ser original para no contar siempre lo mismo. Tiene que justificarse. Por tanto siempre tiene que aliñar un poco la realidad aun negando la evidencia.

Espero que no seas de verdad un catalufo de estos que ahora pululan e infestan los foros. Lo digo porque me das una alegria tremenda, ya tengo juguete favorito.... jeje

Y por cierto si de verdad te entretiene más Meristation que esto, con sus debates amañados, sus moderatas de carnet en boca y sus niñatillos que se matan a pajas.... ¿Una pregunta estupida.... que haces aqui?

No será que te gusta que te vapuleen como a cualquier maricona viciosa que se precie... ¿Es eso? Lo digo porque supongo que habrá foros en inet mejores para esas cuestiones que este en particular jeje

Kuranes

No voy a contradecir eso porque es en realidad lo que opino... sólo que no estoy de acuerdo con la idea de que es necesaria una gran prole por mujer. La humanidad ha tenido un crecimiento geométrico en los últimos siglos, ahora cada veinte años o así somos 1.000 millones más. EL problema no es tanto alimentarlos a todos como dar un nivel de vida de clase media occidental a cada vez más gente. Eso redunda por un lado en una carga medioambiental tremenda, pero también en que si llega una crisis más seria que esta, y llegará, habrá miles de millones de personas en el mundo que creerán tener derecho a una calidad de vida que será imposible darles por su gran número. Será una época de revoluciones y guerras que dejarán en ridículo a la revolución rusa o a la 2GM.

Bestiaju

Leñe el foro se vuelve loco... jeje se me ha copipasteado mi anterior mensaje....

Voy a corregir errores y luego me arranco con Alejandro y los persas...