Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

el video ese de la catalanafobia

Iniciado por wo ni i danio, 16 de Abril de 2013, 11:22:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

algunas aclaraciones que pone en la pagina sobre lo que le han dado mas caña

Publicado el 08/04/2013
Quisiera hacer unas aclaraciones sobre algunos aspectos del vídeo, las cuales estoy harta de hacer por las redes sociales, pero no está de más dejarlas también aquí:

"EL EUSKERA NO LO ENTIENDE NI DIOS"
En ningún momento pronuncio la frase pensando en despreciar al euskera (ni al chino, ni a ningún otro idioma). Entiendo que se pueda malinterpretar, pero a lo que me refería con esto es a que el catalán es un idioma que, sólo escuchándolo, ya lo aprendes y en poco tiempo, cosa que no pasa con el euskera al no ser similar al castellano. He estado siete meses viviendo con una amiga vasca, escuchando con ellas canciones de Euskal Herria, y salvo algunas palabras que le he pedido que me traduzca, a día de hoy no soy capaz de decir una sola frase en este idioma, ya que para aprenderlo tendría que haberme puesto a estudiarlo. Pero era eso lo que quería decir. Sería muy absurdo que hable del respeto y la tolerancia con el catalán y que sin embargo denigre al euskera.

"ME ENSEÑARON A ODIAR A LOS CATALANES"
Esta es otra frase que se ha tomado al pie de la letra y no es así. A mí NADIE ha venido a mí con un libro titulado "Odia a Cataluña" y me ha dicho que me lo lea. Nadie me ha enseñado literalmente. Es una manera de explicar que he escuchado en el ambiente, entre la gente (y evidentemente NO a todas las personas, y no sólo en Andalucía sino a nivel general, ya que también he viajado por España) frases e insultos dedicados a los catalanes, y es por eso que de pequeña tenía pensamientos de rechazo hacia ellos. Pero repito que NADIE me ha enseñado a odiarles literalmente. Es una frase que usé equivocadamente y que se ha sacado mucho de contexto.

EL TEMA DEL CRACKOVIA
Cuando mi padre pensaba de aquella manera, yo aún vivía en Huelva y nunca había vivido en Barcelona. A medida que vine a vivir aquí y que fuimos hablando, que le fui explicando todo lo que cuento en el vídeo sobre los tópicos, él cambió su manera de pensar, ya que lo que ocurre es que mucha gente habla dejándose llevar por el "run run" de los demás y de la prensa sin haber pisado nunca Cataluña. Así que también quiero aclarar que mi padre, a día de hoy, podría ver perfectamente el Crackovia conmigo. La anécdota la puse porque me pareció curiosa para explicaros todo esto.

Y, POR SUPUESTO, ME SIENTO ANDALUZA
Defender y querer una tierra no significa denigrar y rechazar otra, y MENOS la de origen. Yo me siento andaluza, hablo en andaluz (en los vídeos no, pero simplemente porque no me sale hacerlo, no porque me avergüence, cosa que dejo clara en otro de mis vídeos en los que describo algunas PALABRAS ANDALUZAS). Igual que una persona que se va a vivir a otra tierra distinta a la suya puede quererla y sentirse de la tierra donde ha nacido, a mí me pasa exactamente igual. Amo mi tierra, amo Andalucía, en la mayoría de mis vídeos siempre suelto alguna expresión o frase de allí, o hago mención al lugar donde nací. Si me sintiera avergonzada o renegara de ella no la nombraría tanto.
Y como muestra aquí tenéis un vídeo del año pasado, muchísimo antes de hacerme este vlog, donde hice una versión del himno andaluz el día de Andalucía en mi antiguo canal de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=J3tmdL...

"CATALUÑA ME DA DE COMER"
Es evidente que no me dan nada gratis, que tengo que currármelo yo sola. Lo que me vengo a referir es que en Cataluña me han ofrecido trabajo y desde que vine no me ha faltado. Y no con ello culpo a Huelva por no tener trabajo allí. Es simplemente que esta ciudad, al ser más grande, te da más oportunidades para trabajar y hay más cosas, pero en ningún momento mi intención es denigrar a mi ciudad de nacimiento. ¡Faltaría más!

Y creo que ya está todo aclarado. Lo quería dejar por aquí para que quede grabado, y no en redes sociales donde se va perdiendo.

Un saludo a todos!

Bestiaju

No entiendo el objeto de este post.

¿De que va este tema?

¿Por que transcribes el mensaje de una retrasada?

Si eres andaluz y ademas de Huelva ¿Tienes algun interes en que pensemos que las onubenses son más tontas que la media?

La muchacha esta da vergüenza ajena ¿Se supone que esa es la gracia del asunto? ¿Constatar una vez más que actualmente las mujeres de cierta edad son poco menos que mongoloides y practicamente analfabetas?

wo ni i danio

el tema va de un video de esos que llaman viral por el nº de visitas que ha recibido

lo transcribo para tenerlo aqui mas a mano y porque sirve de pequeña guia para los que no tienen audio o no pueden ver el video

me llamo la atencion que fuera de huelva y por eso me acordé de buscarlo (lo escuche por la radio)

la gracia esta en que entre la mezcla que lo ha hecho una de huelva y que habla del catalanismo y de los topicos, motivaria movimiento foril,  tu llegada, la de kuranes y la de insanity estan aseguradas, si llegara a hablar de porros vendrian otros foreros

Bastardo Al Teclado

¿Me la follaría o no? Menuda disyuntiva.

PAKMEI

Cita de: Bestiaju en 16 de Abril de 2013, 12:38:57 PM
La muchacha esta da vergüenza ajena ¿Se supone que esa es la gracia del asunto? ¿Constatar una vez más que actualmente las mujeres de cierta edad son poco menos que mongoloides y practicamente analfabetas?

:qmparto: :qmparto:

PAKMEI

Cuando tenía 14, fui al campeonato de Espanya de judo, recuerdo que luchaba el equipo Catalan de 15-16 contra el de Madrid, y toda la gente en las gradas, literalmente toda, excepto los vascos que les sudaba la polla, se pusieron ha animar a los de Madrid. Le pregunte a un extremenyo, que porque a Madrid y no a los Catalunya, y me solto "Los Catalanes y los Madrilenyos son los mas ricos de Espanya, pero al menos a ellos los entiendo" y me propuso "si animas a mi equipo yo animo a los tuyos." A lo que solte "pues claro", y apareció uno de los senseis y me dijo "como animes al otro equipo me comes la polla." Así que no lo hice, o sí???.

Al volver de Gijon, donde se celebraba el campeonato, estaba hablando con una chica en el tren y un tio nos salto con que no hablasemos catalan, empezamos una discussión con el retra, prácticamente lo que decía era que en Espanya se habla castellano y no catalan, que no se entiende, a lo que contestabamos con y si te vas a Francia de vacaciones hablaras castellano o Frances, anal-fabeto. Apareció el mismo sensei que me mando callar la vez anterior y dijo lo mismo, callaos y dejar de rzónar con lo que no se puede.

Se que os interesais por mis resultados, quede 4 individual y 3 por equipos. Los Madrilenyos nos ganaron aunque perdieron contra los vascos.  X-D X-D X-D

wo ni i danio

Tu sensei no seria el de caso karate?

Haters hay en todos lados

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

why

Ni me molesté en ver el video. Todo parece indicar que es una subnormal diciendo idioteces.

Vamos, para eso me veo un video del pelirrojo de worten

We're higher, we're reaching for divinity

wo ni i danio

quizas como la tia esa que generaba guerras en 4chan y no me refiero a los ponis

PAKMEI

Cita de: wo ni i danio en 16 de Abril de 2013, 15:06:10 PM
Tu sensei no seria el de caso karate?

Haters hay en todos lados

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Bestiaju

Won. bueno como me pides, aunque no explicitamente, opinión, opinaré.

He de confesar que va a ser una opinión gratuita e injusta, porque no he tenido estómago para poder escuchar más de 20 segs. del video (no exagero). Aún así me ha dado tiempo para calar a la pava esta, porque visiblemente la muchacha no es el colmo de la originalidad y se nota que no da para más. Tuve que dejar de verla apenas comienza a comentar que pasada Sierra Morena parece que estaba en otro pais.... jejeje asi como suena......

Viene a adoptar la postura tan sumamente "rara" en España del "yo no me meto en politica pero.....", "yo no voy con ninguno porque todos son iguales pero...." o simplemente "la diferencia es buena y cada uno puede opinar como le parezca....".
Lo curioso es que esta que reivindica el derecho a ser "diferente" y supongo que su bondad, resulta que se ha vuelto más finolis que los propios lugareños ¿Cuanto tiempo lleva en Catalonia esta pava para haber perdido el acento?
Que clase de andaluza reivindica y comprende la artificiosa diferencia entre regiones y lo primero que hace es "perder" y disimular su acento para no ser vista como diferente....

Tampoco hay que hacer sangre de la tonta esta. Seguramente se ha echado un noviete más bien nacionalista y menudea con una pandillita donde hay gente de similar perfil. Y como buena hembra, prefiere tener la fiesta en paz y no buscarse conflictos extra. Hay entre las féminas cierta costumbre de mimetizarse con las posturas y convicciones de la pareja y supongo que esta es de esa linea. Si mañana vuelve a su tierra y se echa un novio portugues al dia siguiente pondrá un video en favor de la reunificación de España y Portugal y se volverá iberista de pro....

Y no merece la pena comentar mucho más de una tipa que posiblemente forea en EK o similares, tiene el mismo tonillo la verdad.... jejeje

Bestiaju

Se me olvidaba, si el interes viene por la famosa "Catalonofobia" y no por la retrasadilla del video, entonces la cosa cambia.

A ver ¿Hay catalanofobia en el resto de España? Pues obviamente de un tiempo a esta parte no sé si llega a fobia, pero obviamente cierto resquemor hay. Y no es una cuestión de idiomas, ni de supuestas diferencias, como les gusta decir a algunos. Ni valencianos ni mallorquines tienen problema alguno y tb. hablan valenciano o mallorquin.

Gracias a Dios que hay cierto resquemor porque eso demuestra que en España la gente no es tonta y aún conserva cierto grado de salud mental. Ademas es algo relativamente reciente y obviamente propiciado por cierto sector de los catalanes, que vive de ese supuesto odio para justificar su victimismo impenitente. Hace 30, 60 0 100 años ese odio simplemente no existía, salvando la rivalidad propia de ciertas regiones.

Os pongo un ejemplo, imaginaos que teneis una pandilla de amigos de toda la vida. Amigos desde el colegio, todos os conoceis, habeis compartido juergas y borrachera, pero como es lógico por mera ley de vida llevais un tiempo más distantes.
Os reunis un dia, y Pepito que ahora vive en un barrio "bien" porque tiene un buen trabajo y ademas recibió una herencia, se descuelga diciendo que está harto de invitar al resto de los colegas a copas, porque son unos gorrones y abusan de él las más de las veces. Pero no solo eso, tb. salta con que quiere dejar de salir con vosotros, no solo porque sois unos gorrones sino porque él es "DIFERENTE" (así con mayusculas), en su barrio hablan de otra forma y ademas pronuncian las "eses". Está harto que lo confundan con vosotros y quiere seguir siendo distinto.
Obviamente vosotros que sois "tontos" de capirote, entendeis que quiere ser distinto y marcar distancias con el resto de la panda porque él se considera peor que vosotros..... jeje es decir remarca las diferencias porque siendo como es una ruina humana no quiere que vosotros paseis vergüenza por que os asocien a alguien como él.... jejejeje

¿Que sentiriais por alguien asi? ¿Teneis la respuesta? Pues ya teneis la explicación de esa supuesta "catalanofobia".

Me gustaría ademas a mi saber que le dirian las foreras que pululan por estos lares, a un novio que se pasase todo el dia recordandoles que él es el que paga las facturas y que las invita constantemente. Y que ellas son unas desagradecidas por no demostrarse suficientemente complacientes ni ceder a todo lo que les pide. Y no solamente eso, tampoco quiere que los vean mucho juntos y sobre todo no pierde ocasión para demostrar lo diferentes que son..... ¿Que le diriais chicas a vuestra pareja en esas circunstancias?

Cualquiera que haya viajada un poco por España habrá constatado que salvando los acentos en cada lugar, en general la gente es muy parecida en costumbres, aspecto físico e incluso modo de ser. Los tópicos son eso, tópicos. Valen para hacer chistes pero en general tienen mucho de voluntarista. Cualquiera que haya vivido en otra ciudad aún siendo muy distinta, se adaptará perfectamente en cuestión de semanas y sin ningún problema. Y digo yo ¿Donde estan esas diferencias tan cacareadas? A parte de que en algunas regiones tengan una lengua local ¿Se notan esencialmente distintos en algo? ¿En que?

Lo que hay en toda España es cierto hartazgo, o "hartura" como dicen en mi pueblo. Una hartura que ademas es provocada y poco natural. Tan poco natural que en cuanto un catalan se demuestra normal, sin pavadas, se integra como uno más. Si se olvida de lo que le intentan convencer desde la escuela, no tiene absolutamente ningún tipo de problema. Es perfectamente aceptado, se puede echar una novia de otra región sin problemas y será uno más de la pandilla con acento más o menos raro.

Y una vez más os pongo un ejemplo, en este caso real. Tengo un colega que hace unos años, cuando se pusieron de moda los "audis" tropecientasmil valvulas (no sé si sigue esa moda porque los coches no me gustan), se le metió en el tarro comprarse uno de alta gama. El hecho es que como no podia gastarse tanto como le hubiese gustado, oyó algo sobre coches de segunda mano en muy buen estado o algo similar que vendian en Barcelona, con el único problema de ir a buscarlo y traerselo. Bien pues lo hizo. Pero hete aqui, que el coche venia con matricula. Matricula de Barcelona para más inri. Pues bien tardaron una semana en rayarselo y romperle el retrovisor. Por dejarlo aparcado en según que barrios. Imaginaos el cabreo que se pilló el muchacho que ademas es del Real Madrid... jeje
¿Sabeis que hizo? Pues muy sencillo, puso un pedazo de pegatina de España con el toro de Osborne en el maletero y un colgante de la virgen del pilar en el retrovisor. Desde entonces no tuvo nunca más un problema.....
¿Os explico la moraleja niños y niñas? jejeje

Y con esto y un bizcocho.....

Otro dia hablaremos de los funcionarios y como las autonomias con una lengua regional favorecen a los suyos y le hacen la cama a los del resto de España sin que se note mucho..... jeje

PAKMEI

Menudo tocho y no habla de mí competicion.

Insanity

Cita de: Bestiaju en 16 de Abril de 2013, 21:41:40 PM
Y no merece la pena comentar mucho más

Cita de: Bestiaju en 16 de Abril de 2013, 22:16:31 PM
Se me olvidaba, si el interes viene por la famosa "Catalonofobia" y no por la retrasadilla del video, entonces la cosa cambia.

A ver ¿Hay catalanofobia en el resto de España? Pues obviamente de un tiempo a esta parte no sé si llega a fobia, pero obviamente cierto resquemor hay. Y no es una cuestión de idiomas, ni de supuestas diferencias, como les gusta decir a algunos. Ni valencianos ni mallorquines tienen problema alguno y tb. hablan valenciano o mallorquin.

Gracias a Dios que hay cierto resquemor porque eso demuestra que en España la gente no es tonta y aún conserva cierto grado de salud mental. Ademas es algo relativamente reciente y obviamente propiciado por cierto sector de los catalanes, que vive de ese supuesto odio para justificar su victimismo impenitente. Hace 30, 60 0 100 años ese odio simplemente no existía, salvando la rivalidad propia de ciertas regiones.

Os pongo un ejemplo, imaginaos que teneis una pandilla de amigos de toda la vida. Amigos desde el colegio, todos os conoceis, habeis compartido juergas y borrachera, pero como es lógico por mera ley de vida llevais un tiempo más distantes.
Os reunis un dia, y Pepito que ahora vive en un barrio "bien" porque tiene un buen trabajo y ademas recibió una herencia, se descuelga diciendo que está harto de invitar al resto de los colegas a copas, porque son unos gorrones y abusan de él las más de las veces. Pero no solo eso, tb. salta con que quiere dejar de salir con vosotros, no solo porque sois unos gorrones sino porque él es "DIFERENTE" (así con mayusculas), en su barrio hablan de otra forma y ademas pronuncian las "eses". Está harto que lo confundan con vosotros y quiere seguir siendo distinto.
Obviamente vosotros que sois "tontos" de capirote, entendeis que quiere ser distinto y marcar distancias con el resto de la panda porque él se considera peor que vosotros..... jeje es decir remarca las diferencias porque siendo como es una ruina humana no quiere que vosotros paseis vergüenza por que os asocien a alguien como él.... jejejeje

¿Que sentiriais por alguien asi? ¿Teneis la respuesta? Pues ya teneis la explicación de esa supuesta "catalanofobia".

Me gustaría ademas a mi saber que le dirian las foreras que pululan por estos lares, a un novio que se pasase todo el dia recordandoles que él es el que paga las facturas y que las invita constantemente. Y que ellas son unas desagradecidas por no demostrarse suficientemente complacientes ni ceder a todo lo que les pide. Y no solamente eso, tampoco quiere que los vean mucho juntos y sobre todo no pierde ocasión para demostrar lo diferentes que son..... ¿Que le diriais chicas a vuestra pareja en esas circunstancias?

Cualquiera que haya viajada un poco por España habrá constatado que salvando los acentos en cada lugar, en general la gente es muy parecida en costumbres, aspecto físico e incluso modo de ser. Los tópicos son eso, tópicos. Valen para hacer chistes pero en general tienen mucho de voluntarista. Cualquiera que haya vivido en otra ciudad aún siendo muy distinta, se adaptará perfectamente en cuestión de semanas y sin ningún problema. Y digo yo ¿Donde estan esas diferencias tan cacareadas? A parte de que en algunas regiones tengan una lengua local ¿Se notan esencialmente distintos en algo? ¿En que?

Lo que hay en toda España es cierto hartazgo, o "hartura" como dicen en mi pueblo. Una hartura que ademas es provocada y poco natural. Tan poco natural que en cuanto un catalan se demuestra normal, sin pavadas, se integra como uno más. Si se olvida de lo que le intentan convencer desde la escuela, no tiene absolutamente ningún tipo de problema. Es perfectamente aceptado, se puede echar una novia de otra región sin problemas y será uno más de la pandilla con acento más o menos raro.

Y una vez más os pongo un ejemplo, en este caso real. Tengo un colega que hace unos años, cuando se pusieron de moda los "audis" tropecientasmil valvulas (no sé si sigue esa moda porque los coches no me gustan), se le metió en el tarro comprarse uno de alta gama. El hecho es que como no podia gastarse tanto como le hubiese gustado, oyó algo sobre coches de segunda mano en muy buen estado o algo similar que vendian en Barcelona, con el único problema de ir a buscarlo y traerselo. Bien pues lo hizo. Pero hete aqui, que el coche venia con matricula. Matricula de Barcelona para más inri. Pues bien tardaron una semana en rayarselo y romperle el retrovisor. Por dejarlo aparcado en según que barrios. Imaginaos el cabreo que se pilló el muchacho que ademas es del Real Madrid... jeje
¿Sabeis que hizo? Pues muy sencillo, puso un pedazo de pegatina de España con el toro de Osborne en el maletero y un colgante de la virgen del pilar en el retrovisor. Desde entonces no tuvo nunca más un problema.....
¿Os explico la moraleja niños y niñas? jejeje

Y con esto y un bizcocho.....

Otro dia hablaremos de los funcionarios y como las autonomias con una lengua regional favorecen a los suyos y le hacen la cama a los del resto de España sin que se note mucho..... jeje

Kuranes

Bestiaju, no malgastes palabras. Ese tiempo ya pasó.