Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Aprender idiomas

Iniciado por Zerete, 13 de Octubre de 2013, 16:03:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zerete

Quiero aprender un tercer idioma (además de mejorar el inglés, claro, pero eso ya lo iré haciendo tranquilamente). Me gustaba el finés, no sé muy bien por qué, pero em gusta la fonética y la gramática. Un colega me dijo que es bastante complicado, más incluso que el japonés simplificado. Así que como me orienté un poco por recursos disponibles en inet empecé con alemán. No me gusta, no me llama mucho y no sé muy bien por qué debería estudiarlo (¿posibilidad de trabajo? trabajar es de pobres). Así que igual lo intento con el japonés simplificado. Pero no sé muy bien cómo empezar.

¿Alguien tiene algo de experiencia con el japo?

PAKMEI

Y pq no empieces con el fines? A parte de castellano y ingles que hablas?

Zerete

Cita de: PAKMEI en 13 de Octubre de 2013, 16:17:29 PM
Y pq no empieces con el fines? A parte de castellano y ingles que hablas?

yo falo asturianu, guaje

N'AST

El finés porque me han dicho que es bastante jodido y tampcoo me quiero tirar a la piscina. Aunque más o menos me sentiría igual aprendiendo finés que japonés; no sé muy bien por qué lo hago ni tampoco sé cómo "le voy a sacar jugo". Aprender inglés lo hace cualquiera con un mínimo de interés, aunque sólo sea por el bombardeo cultural. Japonés me resulta algo más atractivo para aprenderlo aunque sólo sea por eso, porque el finés... no tiene ni los moomins, que esos son suecos.

CNL

Si quieres aprender idiomas útiles y que no suenen a animales en celo, puedes empezar por catalán o ruso.

PAKMEI

Vete a japon entonces, es la mejor recomendación que te puedo dar.

cigaretteman

Nunca nadie baraja el idioma de los sordomudos. Y creo que es bastante importante.

Kapuyina

Me das envidia.
Yo he tenido que posponer lo mio por este año al menos.

Porque no te examinas de ingles y vas sacandote titulos? Digo, por ser mas prácticos...

PAKMEI

Cita de: cigaretteman en 13 de Octubre de 2013, 17:13:56 PM
Nunca nadie baraja el idioma de los sordomudos. Y creo que es bastante importante.

Yo siempre lo he pensado, para ligar debe ir bien me imagino.

Κωτσοβόλος

Cualquier persona interesada seriamente en aprender idiomas debería estar registrada en este foro. Es un foro feo, lento y lleno de fallos que reúne a buena parte de la comunidad políglota más enferma del mundo. El foro es imprescindible porque evidentemente un loco que habla 20 idiomas y dedica su vida a estudiarlos, será a pesar de todo quien mejores consejos te dé sobre cuáles son las maneras más eficientes de aprenderlos. Sabido esto, te puedes olvidar de todos los consejos que aquí recibas excepto los míos (porque yo lo sé todo, como ya demostré cuando te recomendé los mejores trackers privados).

Curiosamente, a veces he leído discusiones en ese foro sobre qué idiomas son los más difíciles de aprender y los dos idiomas más nombrados en ese tipo de hilos suelen ser el coreano y el finés.

Lo cierto es que con...

Método Assimil + Aprendizaje de vocabulario con Anki + Lectura extensiva con LWT (Learning With Texts) + conversaciones con nativos por internet

...no hay idioma que se te pueda resistir.

P.S. No sé a qué llamas "japonés simplificado", creo que no existe tal cosa.

Zerete

¡Gracias!

Con lo de japonés simplificado me refería al joyo kanji, y sería reducir el alfabeto a esos símbolos. Tampoco sé muy bien cómo funciona el tema, pero me imagino que puedes tener un dominio relativamente fluido sobre esa base, porque es la que imparte el loquetengangubernamental de educación.

Mañana le echaré un vistazo más a fondo al foro que ahora quiero volver a ponerme a estudiar. ¿Lo de anki merece la pena? No sé muy bien cómo un software me puede ayudar. A menos que sea el método de las cartas en bloques temporales (semanas y bloques de meses). Si es eso, ¿de verdad es tan genial? No sé, yo tengo muy mala memoria pero, no sé por qué, siempre me resquema un poco el método de las cartas esas cuando lo veo por ahí.

Bastardo Al Teclado

El lenguaje de comer pollas si que te lo tienes bien aprendido, ¿Eh?

Zerete

Sí, pero aún no lo he puesto en práctica.

Κωτσοβόλος

Anki es muy popular en ese foro, aunque no todos lo usan. Muchos aprenden vocabulario con otros métodos y muchos ni siquiera estudian vocabulario de manera específica. Para mucha gente, estudiar palabras puede resultar una de las actividades más aburridas en el aprendizaje un idioma, pero en mi experiencia personal es también una de las más gratificantes, pues te permite progresar rapidísimo. Anki es una manera eficiente de estudiar vocabulario en la que el software regula cada cuánto tiempo debes recordar una palabra dependiendo de si la recordaste en ocasiones anteriores. La gente que estudia vocabulario con listas tradicionales tiende a "sobre-estudiarlo", es decir perder el tiempo repasando palabras que aún no han olvidado. Anki lo hace más eficiente, más entretenido y además te hace gráficas molonas con las palabras aprendidas. Eso sí, está pensado para estudiar todos los días (15 minutos al día puede ser suficiente). Además se sincroniza entre todos tus ordenadores, incluyendo tu teléfono si usas Android.

Con lo del japonés, supongo que te refieres a aprender sólo el hiragana y katakana (alfabetos fonéticos) en lugar del kanji. Eso no te lleva muy lejos, a no ser sólo que quieras aprender japonés oral y no escrito, lo cual sería un interesante experimento y no sé de nadie que lo haya hecho. El método Pimsleur (segundo más famoso tras Assimil) es sólo con audio y podría servir para iniciarse en una lengua sin preocuparse por la escritura.

El japonés puede resultar relativamente fácil en las primeras semanas de estudio, es luego cuando se complica.

Por cierto, http://uz-translations.net/ es otra página imprescindible, con la mejor colección de material pirata para aprender idiomas. Mejor que ningún tracker privado.

PAKMEI

Pues parece interesante, haber como me ayuda a bastardo con el frances.

cigaretteman

Cita de: Bastardo Al Teclado en 13 de Octubre de 2013, 23:30:37 PM
El lenguaje de comer pollas si que te lo tienes bien aprendido, ¿Eh?
Cita de: PAKMEI en 14 de Octubre de 2013, 21:27:12 PM
Pues parece interesante, haber como me ayuda a bastardo con el frances.

:roto2gay: